Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

No entiendo bien por qué mis jugadores aprenden cada mes cualidades de forma totalmente aleatoria sin tener asignados los grupos de aprendizaje.

1-1-Sigo-sin-entender-las-tutor-as-aleat

1-2.png

Resuelto por kensi

Ir a la solución

A mí también me pasó, no sé si es bug o intencionado.

• Autor
El hace 2 horas, karma23 dijo:

A mí también me pasó, no sé si es bug o intencionado.

Sea bug o intencionado, es un poco raro que ocurra sin tener hechos los grupos de aprendizaje.

Con respecto a esto de las características, ¿sabéis de alguna guía para saber cuáles son las mejores por roles? Por ejemplo, para los laterales que uses en una táctica donde doblen al delantero interior que se mete hacia dentro, puede servir que suba cuando pueda o se pegue a la banda, al delantero interior que se meta hacia dentro desde la banda derecha o izquierda según te interese, a un medio cierre que siempre se quede atrás, etc... Me gustaría encontrar una guía de ese tipo.

El hace 34 minutos, pitalson dijo:

Con respecto a esto de las características, ¿sabéis de alguna guía para saber cuáles son las mejores por roles? Por ejemplo, para los laterales que uses en una táctica donde doblen al delantero interior que se mete hacia dentro, puede servir que suba cuando pueda o se pegue a la banda, al delantero interior que se meta hacia dentro desde la banda derecha o izquierda según te interese, a un medio cierre que siempre se quede atrás, etc... Me gustaría encontrar una guía de ese tipo.

La verdad es que la mayoría de características se pueden conseguir con instrucciones tácticas. A mí las que más me gustan son las que no se pueden poner en la táctica. Por ejemplo, "Tira con efecto" es una muy buena.

El hace 3 minutos, karma23 dijo:

La verdad es que la mayoría de características se pueden conseguir con instrucciones tácticas. A mí las que más me gustan son las que no se pueden poner en la táctica. Por ejemplo, "Tira con efecto" es una muy buena.

No se me había ocurrido pensar en eso.¿Entonces qué sentido tiene entrenar a un jugador características de un rol que se puede poner en indicaciones?

Editado por pitalson

• Autor
El hace 5 minutos, pitalson dijo:

No se me había ocurrido pensar en eso.¿Entonces qué sentido tiene entrenar a un jugador características de un rol que se puede poner en indicaciones?

Para que no se contrapongan a las que pide ese rol.

Si tú tienes un jugador con la cualidad de pegarse a la banda y el rol de delantero interior le pide que recorte hacia dentro, aparecerá un triángulo a modo de aviso para indicarte que el jugador tendrá tendencia a hacer lo contrario a lo que pide ese rol.

Editado por luisar018

El hace 2 minutos, luisar018 dijo:

Para que no se contrapongan a las que pide ese rol.

Si tú tienes un jugador con la cualidad de pegarse a la banda y el rol de delantero interior le pide que recorte hacia dentro, aparecerá un triángulo a modo de aviso.

Pero si tienes un extremo a pierna cambiada y le haces entrenar, con beneplácito del preparador, la característica de recortar hacia adentro desde la banda tal, debe tener algún beneficio que lo aprenda y que lo haga mejor que si solo en instrucciones de su rol se lo indicamos, ¿no? Porque si no tiene beneficio, me parece un desaprovechamiento de poder entrenar eso.

• Autor
El hace 1 minuto, pitalson dijo:

Pero si tienes un extremo a pierna cambiada y le haces entrenar, con beneplácito del preparador, la característica de recortar hacia adentro desde la banda tal, debe tener algún beneficio que lo aprenda y que lo haga mejor que si solo en instrucciones de su rol se lo indicamos, ¿no?

Sí. Al aprenderla, tenderá a hacerlo más de forma natural.

• Solución

Sí, los jugadores aprenden cualidades sin estar en grupos de aprendizaje. Y creo que siempre ha sido así, lo que pasa es que tal vez en esta última versión pase más.

No creo que sea un bug y yo lo veo normal. Al fin y al cabo son jugadores que están entrenando todo el día todos los días juntos y por lo tanto normal que los jóvenes aprendan de los más veteranos.

El hace 4 horas, pitalson dijo:

Pero si tienes un extremo a pierna cambiada y le haces entrenar, con beneplácito del preparador, la característica de recortar hacia adentro desde la banda tal, debe tener algún beneficio que lo aprenda y que lo haga mejor que si solo en instrucciones de su rol se lo indicamos, ¿no? Porque si no tiene beneficio, me parece un desaprovechamiento de poder entrenar eso.

No lo hacen "mejor", simplemente lo hacen más a menudo incluidas veces en las que por la táctica no deberían hacerlo. En general es un poco pérdida de tiempo entrenar ese tipo de jugadas salvo que tengas algo muy específico en mente.

Otras que no se pueden especificar en la táctica y de las que me he acordado ahora son "Hace paredes" o "Hace vaselinas".

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.