Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¿Y para el tema del ojeo podría ser óptimo? Por lo que tengo entendido, lo de las estrellitas recomendadas de los ojeadores tiene poca fiabilidad, aunque tengas ojeadores de la leche.

¿Se podría extraer algún txt de los jugadores ojeados y que los pueda estudiar en base a las recomendaciones de los 5 ó 6 atributos para cada rol?

• Autor
El hace 7 minutos, pitalson dijo:

¿Y para el tema del ojeo podría ser óptimo? Por lo que tengo entendido, lo de las estrellitas recomendadas de los ojeadores tiene poca fiabilidad, aunque tengas ojeadores de la leche.

¿Se podría extraer algún txt de los jugadores ojeados y que los pueda estudiar en base a las recomendaciones de los 5 ó 6 atributos para cada rol?

Justo en esto estoy ahora mismo. Haciendo pruebas con fichajes recomendados por Gemini.

• Black_River cambió el título a Le pregunté a Gemini (IA) cual era la mejor táctica y el resultado me sorprendió

A mí me gusta ir modificando el dibujo táctico, las instrucciones con balón, sin balón y en transición, los roles y las instrucciones individuales de manera que, sin perder su sistematicidad táctica integral, la idea de juego vaya evolucionando y transitando desde unas ideas de juego hacia otras. Obviamente hay temporadas en que los sistemas son más indefinidos, mientras que en otras son más definidos y marcados. El análisis, está bien, es muy útil. Sirve para saber qué es lo que para el juego mejor funciona. Pero a mí me gusta ver también lo que quizá no funcione tan bien y no sea meta. Más concretamente me gustan los estilo de contrapresión, tikitaka vertical, juego por banda y vía rápida. Algunos no son meta, pero al carajo con lo meta.

Para mi gusto, poner una táctica meta y no tocarla más ya durante la partida, le hace perder al juego su mayor riqueza: la posibilidad de variedades tan amplia que ofrece el motor táctico, el manejo de todo ello, y la comprobación de su variado dinamismo en los partidos.

Editado por Hipias

Estoy con los que dicen por aquí que tampoco es tan sorprendente. Vale que sea muy detallado pero poco más. Ha elegido un dibujo para la formación (que yo pienso que tampoco es tan importante, o no es lo más importante), ha puesto las 8, 9 instrucciones meta, también algunos roles meta y ya está. Nada que no se pueda hacer con darse una vuelta por un par de webs que hablen de tácticas (meta). Eso sí, te lo detalla bien.

Para lo de los fichajes podéis pasarle un archivo que exportéis con los jugadores que tengaís ojeados, siempre que este archivo tenga los valores de los atributos. Es decir, si tenéis los jugadores ojeados o no tenéis la máscara de atributos puesta. Siempre que la IA tenga en cuenta los valores de los atributos para hacer las recomendaciones. Eso sí, a saber que valores son los que tiene en cuenta para esas recomendaciones, porque también hay unos atributos meta. Si no tiene en cuenta esos atributos meta pues no hará las mejores recomendaciones.

Creo que básicamente habría que pasarle un número reducido de jugadores para que eligiera el mejor. Es decir, darle ya casi todo el trabajo hecho.

Perdonad mi ignorancia más absoluta...estoy interesado en utilizar la IA en mi partida, pero no se como exportar mi plantilla en formato .txt para que la tenga en cuenta como habeis comentado.

Me puede iluminar alguien?

Gracias de antemano!

@bigmen Creo que 34 minutos son muchos para que te metan un 5-0, yo lo he visto en menos xD

Y no gana o pierde el entrenador (I'm losing), los malditos muñecos están peor que los personajes amarillos estos casi siempre, la IA se olvida de que te pueden ver con sueño y montarte una bonita cama para que descanses xD

Por cierto, no con Gemini pero las respuestas de la IA del buscador de Google siempre son como escritas por un fanático del FM, alguien que trabaja para SI o algo no se, es casi como las infiitas reviews positivas de Steam, recomendado, razonamiento "SI"....ole.

Editado por Jseg

El hace 5 horas, lidon811 dijo:

Perdonad mi ignorancia más absoluta...estoy interesado en utilizar la IA en mi partida, pero no se como exportar mi plantilla en formato .txt para que la tenga en cuenta como habeis comentado.

Me puede iluminar alguien?

Gracias de antemano!

Plantilla > ctrl + A > ctrl + P > Archivo de texto > lo guardas y te lo exportará en formato .rtf

El En 28/7/2025 at 11:27, Samot dijo:

¿Opiniones?

Pues eso, una táctica meta que rompe el juego.

Pero, que si coges las tácticas por defecto y no tocas mucho, también tienes una táctica donde ganas más que pierdes.

El En 28/7/2025 at 18:24, Hipias dijo:

A mí me gusta ir modificando el dibujo táctico, las instrucciones con balón, sin balón y en transición, los roles y las instrucciones individuales de manera que, sin perder su sistematicidad táctica integral, la idea de juego vaya evolucionando y transitando desde unas ideas de juego hacia otras. Obviamente hay temporadas en que los sistemas son más indefinidos, mientras que en otras son más definidos y marcados. El análisis, está bien, es muy útil. Sirve para saber qué es lo que para el juego mejor funciona. Pero a mí me gusta ver también lo que quizá no funcione tan bien y no sea meta. Más concretamente me gustan los estilo de contrapresión, tikitaka vertical, juego por banda y vía rápida. Algunos no son meta, pero al carajo con lo meta.

Para mi gusto, poner una táctica meta y no tocarla más ya durante la partida, le hace perder al juego su mayor riqueza: la posibilidad de variedades tan amplia que ofrece el motor táctico, el manejo de todo ello, y la comprobación de su variado dinamismo en los partidos.

No podría haberlo dicho mejor.

El problema de la IA no es la IA. El problema de la IA es el uso que le demos, y como no, siempre vamos tarde.

Por si a alguien le interesa. Por cierto, David Casacuberta fue mi profe.

Editado por Marcusme1981

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.