Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temporada 2025/26 en España

Respuestas destacadas

El hace 4 minutos, pepetxins dijo:

Parece que Endrick se va al lyon. Será el nuevo Renier? De los brasileños del barça mejor no hablo jajaja....que menudos pufos nos hemps tragado ultimamente, a excepcion de raphinha claro, pero recuerdo a gustavo maia, matheus y alguno mas y vitor roque que yo creia que se podia salvar yparece que ahora está recuperandose algo pero vamos que aqui se comió un mojón...

Endrick ha pecado de confiar en sus entrenadores. Si se hubiera ido cedido antes ya llevaría 2 temporadas con más de 15 goles en alguno equipo europeo.

• Autor
El hace 3 horas, Sosainas dijo:

Mala pinta este año @Black_River

Horrible y desesperante. Tenemos un entrenador que no vale...

Jugador por jugador, mala plantilla no tenemos. Guedes y Soler son dos muy buenos fichajes...

• Autor

Endrick y Vitor Roque cometen el error de salir en edad muy temprana a clubes muy grandes donde la competencia es al máximo nivel. Deberían haber buscado un club intermedio antes... O jugar cedidos.

El hace 1 hora, Black_River dijo:

Endrick y Vitor Roque cometen el error de salir en edad muy temprana a clubes muy grandes donde la competencia es al máximo nivel. Deberían haber buscado un club intermedio antes... O jugar cedidos.

El Madrid quería conseguir tanto el cupo de canterano como la nacionalidad española para Endrick y ahora se van a comer los mocos.

El hace 2 horas, bigmen dijo:

¿La meritocracia es que Rodrygo, un tío que se borro en el tramo final de temporada y que llevaba 25 partidos sin marcar, diga que él no juega por la derecha y lo pongas por la izquierda?

¿Qué Vini jugando mal aporte más que los otros extremos de la plantilla y aun así salga varios partidos de suplente y en uno de sus mejores partidos, contra tu clásico rival, lo quites antes del 70?

¿Qué Gonzalo o Endrick estén en el ostracismo cuando el equipo está dependiendo de los goles de Mbappé?

¿Qué tengas fuera a medio equipo y no hayas probado a un solo canterano a mitad de temporada?

Guste o no, Xabi ha tenido MUCHAS cagadas con fácil arreglo.

Sin animo de lucro, a algunos ya da igual si mañana Vini descubre la cura del cáncer que parece que se haya follado a vuestras hermanas, no hay manera de que os parezca algo bien.

Es lo que tiene que hablemos sin conocer la situación.

c87e0873bd6a33698a4fdd9d95363527.png

Con los canteranos Xabi tiene mitad de la culpa... El Real Madrid, desde Florentino, es un club que no ha apostado por jugadores de la casa. Estáis llenos de casos donde recuperáis jugadores y algunos os rinden, pero no de apostar de inicio porque no tienen ese nombre, o aura, de superestrella.

Si Florentino, y la mentalidad de muchos seguidores, aceptaran un modelo híbrido, supongo que los entrenadores se sentirían con ese margen de probar canteranos muchas más veces.

El hace 18 minutos, Arnnau dijo:

Con los canteranos Xabi tiene mitad de la culpa... El Real Madrid, desde Florentino, es un club que no ha apostado por jugadores de la casa. Estáis llenos de casos donde recuperáis jugadores y algunos os rinden, pero no de apostar de inicio porque no tienen ese nombre, o aura, de superestrella.

Si Florentino, y la mentalidad de muchos seguidores, aceptaran un modelo híbrido, supongo que los entrenadores se sentirían con ese margen de probar canteranos muchas más veces.

No creo que sea Florentino el que le diga a Xabi que si no tiene ni un lateral derecho ni un central sano, haga experimentos jugando contra un equipo de baja tabla de la liga.

El Madrid es un club que debería ganar el 95% de los partidos de liga sobrado y eso te permite probar aunque sea 15 minutos a muchos jugadores. Xabi ni los convoca cuando no tiene jugadores debido a las bajas.

El hace 10 minutos, bigmen dijo:

No creo que sea Florentino el que le diga a Xabi que si no tiene ni un lateral derecho ni un central sano, haga experimentos jugando contra un equipo de baja tabla de la liga.

El Madrid es un club que debería ganar el 95% de los partidos de liga sobrado y eso te permite probar aunque sea 15 minutos a muchos jugadores. Xabi ni los convoca cuando no tiene jugadores debido a las bajas.

No, no, claro. Ese ejemplo que dices no es aplicable a lo que comentaba. Siempre hay malas épocas donde no sacas jugadores en esas posiciones o no se ficha bien y toca hacer experimentos, los cuales son un 50-50 de éxito. Si sale bien, Xabi, o quien sea, es el mejor entrenador; si sale mal, a latigazos con él.

No me refería al ejemplo de la defensa que comentas, era más bien en un plano general, a tu segundo párrafo. Insisto en que, desde fuera, veo esas decisiones de no apostar por canteranos como algo cultural del club. La situación económica y reputación del Real Madrid, permite apostar fuerte al reforzar el equipo. Para mí, es un error cuando eso bloquea jugadores canteranos y siento que ya es parte de vuestro ADN formar jugadores, venderlos si nos son superestrellas y luego recuperarlos.

Hace un par de temporadas, creo, hubo la curiosidad que no teníais nadie convocado con la selección y eso me parece una señal muy clara de las apuestas del club. Es obvio que los grandes clubes van a querer el mejor jugador del mundo en cada posición posible, pero con mi visión de fútbol, no entiendo como no se apuesta por ese modelo híbrido de plantilla, incluyendo un entrenador que lo acepte.

Un Madrid con jugadores como Casillas, Hierro, Raúl o Guti tiene mucha más esencia y lógica de club, para mí, que con Courtois, Rüdiger, Tchouameni o Alaba. Entiendo el fichaje de Mbappé o Bellingham, pero no que eso sea la base.

El hace 15 minutos, Arnnau dijo:

No, no, claro. Ese ejemplo que dices no es aplicable a lo que comentaba. Siempre hay malas épocas donde no sacas jugadores en esas posiciones o no se ficha bien y toca hacer experimentos, los cuales son un 50-50 de éxito. Si sale bien, Xabi, o quien sea, es el mejor entrenador; si sale mal, a latigazos con él.

No me refería al ejemplo de la defensa que comentas, era más bien en un plano general, a tu segundo párrafo. Insisto en que, desde fuera, veo esas decisiones de no apostar por canteranos como algo cultural del club. La situación económica y reputación del Real Madrid, permite apostar fuerte al reforzar el equipo. Para mí, es un error cuando eso bloquea jugadores canteranos y siento que ya es parte de vuestro ADN formar jugadores, venderlos si nos son superestrellas y luego recuperarlos.

Hace un par de temporadas, creo, hubo la curiosidad que no teníais nadie convocado con la selección y eso me parece una señal muy clara de las apuestas del club. Es obvio que los grandes clubes van a querer el mejor jugador del mundo en cada posición posible, pero con mi visión de fútbol, no entiendo como no se apuesta por ese modelo híbrido de plantilla, incluyendo un entrenador que lo acepte.

Un Madrid con jugadores como Casillas, Hierro, Raúl o Guti tiene mucha más esencia y lógica de club, para mí, que con Courtois, Rüdiger, Tchouameni o Alaba. Entiendo el fichaje de Mbappé o Bellingham, pero no que eso sea la base.

El problema es que la ultima década ha coincidido con la mejor plantilla de la historia. Has tenido a gente como Odegaard, Achraf, Kubo, Llorente, Carreras, etc que han podido ser suplentes muy buenos o incluso titulares ahora mismo pero tenías que dejarlos marchar porque aspiran a ser titulares en equipos tops.

Te pongo el caso de Cesc o Thiago en el Barça, que tenían delante top históricos que o los pillas en horas bajas o vas a jugar minutos residuales.

A partir de ahora, como dices, deberían usar a los Nico Paz, Jacobo Ramón o Chema Andrés que te pueden ofrecer profundidad a la plantilla.

Yo siempre he pensado que si el Madrid en toda la estructura de cantera no tiene un lateral para dar descanso diez o veinte minutos a Carvajal, jugando en casa contra el Oviedo o Levante de turno ganando de goleada, debería cerrarla directamente.

Y lo mismo me vale cuando el Barça fichó a Boateng, si en toda la Masía no hay nadie que pueda cumplir ese papel testimonial, más vale que la tiren abajo. o que despidan al alelao que no vio el nivel de Cucurella

El hace 18 minutos, Sosainas dijo:

Yo siempre he pensado que si el Madrid en toda la estructura de cantera no tiene un lateral para dar descanso diez o veinte minutos a Carvajal, jugando en casa contra el Oviedo o Levante de turno ganando de goleada, debería cerrarla directamente.

Que va hombre, mucho mejor Asencio de lateral forzando a Carreras a jugar de central y poniendo a Fran de lateral izquierdo.

El hace 20 minutos, bigmen dijo:

Que va hombre, mucho mejor Asencio de lateral forzando a Carreras a jugar de central y poniendo a Fran de lateral izquierdo.

Pues como cuando en el Barça usaban a Song de central. Sinsentidos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.