Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 1 minuto, bigmen dijo:

Mucha critica al Getafe pero yo prefiero mil veces a un tío como Bórdalas que a uno como Jémez. Si quieres comerte 5 por jugar "bonito" en vez de ganar 1-0 allá cada uno.

Y gracias a esa mentalidad así va el futbol en nuestra liga.... Se puede jugar bien, atrevido y vistoso para el espectador sin ser un magrullero, solo dar patadas y perder tiempo y toda clase de estratagemas. También me lo dices como si asi el Getafe ganase algo, pero consigue lo mismo que muchos otros sin hacer esas practicas siempre al limite, salvarse del descenso.

El hace 8 minutos, Blackmamba_96 dijo:

consigue lo mismo que muchos otros sin hacer esas practicas siempre al limite, salvarse del descenso.

Estás omitiendo a propósito la situación del Getafe. Estás hablando de un equipo que tuvo que reconvertir a un mediocentro que no había jugado al futbol profesional en delantero centro porque no tiene jugadores. Esta temporada leí algo sobre que estaba jugando con 3-4 titulares que hace meses estaban en futbol semiprofesional.

No. No consigue lo mismo que otros equipos con los mismos medios. Y esto no significa que si a Bórdalas le das al City te vaya a ganar la Champions, pero es claramente un entrenador que te convierte un equipo candidato al descenso en otro que le pone las cosas duras a todos los equipos.

Sois muy selectivos con Bordalás. También os falta decir que clasificó a Europa League con el Getafe y que cayó ante el Inter de Milán en dieciseisavos, que fue finalista, o que llevó al Valencia a una final de la copa del rey. Así que el estilo de juego que tanto criticáis funciona. Con el Getafe hace milagros cada año por qué la plantilla es lo que da, sin más, más que poner el ojo en el entrenador habría que poner el ojo en la Liga que hace que los equipos tengan que desmontarse.

El hace 31 minutos, Keother_ dijo:

Sois muy selectivos con Bordalás. También os falta decir que clasificó a Europa League con el Getafe y que cayó ante el Inter de Milán en dieciseisavos, que fue finalista, o que llevó al Valencia a una final de la copa del rey. Así que el estilo de juego que tanto criticáis funciona. Con el Getafe hace milagros cada año por qué la plantilla es lo que da, sin más, más que poner el ojo en el entrenador habría que poner el ojo en la Liga que hace que los equipos tengan que desmontarse.

Ese mismo equipo, ya jugo unas finales de Europa League y la perdió contra el Bayern, jugando a otro futbol y otro estilo. Hace milagro? Milagro es el futbol que plantea el Levante esta temporada pro ejemplo o el Elche, que la de los presupuestos casi nulos no se la sabe solo el Getafe sino que es casi toda la liga así Equipos con menos ingresos hacen mejores planteamientos que poner a 7 jugadores a correr todo el partido, a tirarse al suelo cada vez que puedan para perder tiempo ,a insultar y tentar al rival.

Yo no te hablo que jueguen a pelotazo o a contragolpes o a defender 90 minutos, te hablo lo que dice Bórdalas de esto es futbol papa, que es el futbol marrullero que vemos en partidos de instituto cuando no da pie con bola ningún jugador.

Pues para mí Bordalás es un entrenador top.

Juega con las armas que tiene. La plantilla del año pasado del Getafe era para irse a pelear por el descenso, lo que hizo fue un milagro.

¿Que se lo consienten árbitros y reglamento? ¿Que no es vistoso y pierden mucho tiempo? Bueno, es que entonces el debate es otro: Que tenemos un arbitraje que consiente demasiadas tonterías, tiempo perdido, gente simulando, y que rara vez castiga a la gente que incumple fair play. Ayer a Vini le echaron amarilla por tirarse (BIEN) y luego ves a otros jugadores desmayándose y les consienten hasta que les protesten.

Los árbitros españoles ni tienen autoestima, ni amor propio, ni se lo tiene ningún grupo: clubes, aficiones... tienen a todo el mundo en su contra.

Así que el debate no debería ser si Bordalás es buen o mal entrenador o si es lícito o no su fútbol. ¿Moralmente puede ser reprobable jugar con las líneas rojas del fair play? Claro, pero eso no lo hace ilegal. Para eso está la justicia arbitral, y ninguno la imparte de forma coherente.

El hace 2 minutos, xale94 dijo:

Pues para mí Bordalás es un entrenador top.

Juega con las armas que tiene. La plantilla del año pasado del Getafe era para irse a pelear por el descenso, lo que hizo fue un milagro.

¿Que se lo consienten árbitros y reglamento? ¿Que no es vistoso y pierden mucho tiempo? Bueno, es que entonces el debate es otro: Que tenemos un arbitraje que consiente demasiadas tonterías, tiempo perdido, gente simulando, y que rara vez castiga a la gente que incumple fair play. Ayer a Vini le echaron amarilla por tirarse (BIEN) y luego ves a otros jugadores desmayándose y les consienten hasta que les protesten.

Los árbitros españoles ni tienen autoestima, ni amor propio, ni se lo tiene ningún grupo: clubes, aficiones... tienen a todo el mundo en su contra.

Así que el debate no debería ser si Bordalás es buen o mal entrenador o si es lícito o no su fútbol. ¿Moralmente puede ser reprobable jugar con las líneas rojas del fair play? Claro, pero eso no lo hace ilegal. Para eso está la justicia arbitral, y ninguno la imparte de forma coherente.

Hombre yo no digo que sea mal entrenador, pero entrenador top? no lo creo sinceramente, sino que ah encontrado como bien dices un ``bug´´ en el sistema de arbitraje y lo usa a tope, pero no le veo riqueza táctica, no le veo que sea determinante en cambios, en planteamientos, en variaciones, en que descubra jugadores que se vuelvan importantes en el esquema (mas allá de los que meten patadas al contrario o se tiran para perder tiempo).

Pero oye, ahora hay que quitar el foco del único en la liga que practica ese tipo de futbol porque la liga lo permite? Lo que la liga debería hacer son muchas cosas, pero eso no quiere decir que se deba de aplaudir o apreciar un planteamiento que de futbol tiene como mucho el nombre. Sino y es a lo que nos arriesgamos, al final tendremos 17 equipos jugando a ese ``futbol´´ y a ver quien aguanta ver un partido en esta liga (con sus claras desventajas a futuro para todos).

El hace 1 hora, bigmen dijo:

Estás omitiendo a propósito la situación del Getafe. Estás hablando de un equipo que tuvo que reconvertir a un mediocentro que no había jugado al futbol profesional en delantero centro porque no tiene jugadores. Esta temporada leí algo sobre que estaba jugando con 3-4 titulares que hace meses estaban en futbol semiprofesional.

No. No consigue lo mismo que otros equipos con los mismos medios. Y esto no significa que si a Bórdalas le das al City te vaya a ganar la Champions, pero es claramente un entrenador que te convierte un equipo candidato al descenso en otro que le pone las cosas duras a todos los equipos.

Hombre, con el futbol que plantea, desde luego se lo pone difícil a otros, en relación a evitar lesiones, expulsiones, etc, desde luego. En relación a juego, mas o menos, es la idea de toda la vida, me encierro atrás, intento liarla a base de faltas, intentar jugar lo menos posible, etc y poco mas, si suena la flauta me llevo la victoria, si no un empate o derrota depende de los inspirado que sea el rival.

Sinceramente prefiero un equipo que con un presupuesto limitado proponga, se la juegue y sea vistoso al espectador que ese tipo de futbol que demuestra que no sirve para crecer ni en afición ni audiencia (ultimo equipo de la liga, contando inclusive los ascendidos del a temporada pasada en derechos de imagen).

El hace 7 minutos, Blackmamba_96 dijo:

Sino y es a lo que nos arriesgamos, al final tendremos 17 equipos jugando a ese ``futbol´´ y a ver quien aguanta ver un partido en esta liga (con sus claras desventajas a futuro para todos).

No sé pero yo llevo ya tiempo viendo al 95% de los equipos a los que se enfrenta el Madrid en liga salir con bloque bajo y 9 jugadores defendiendo en la línea de su área (muchas veces con línea de 5 defensas) y ya te digo yo que los partidos no es que sean super divertidos.

El hace 3 minutos, Blackmamba_96 dijo:

Sinceramente prefiero un equipo que con un presupuesto limitado proponga, se la juegue y sea vistoso al espectador que ese tipo de futbol que demuestra que no sirve para crecer ni en afición ni audiencia (ultimo equipo de la liga, contando inclusive los ascendidos del a temporada pasada en derechos de imagen).

9ceb48d75bb0e33f2e042c987c344530.png

El hace 1 minuto, bigmen dijo:

No sé pero yo llevo ya tiempo viendo al 95% de los equipos a los que se enfrenta el Madrid en liga salir con bloque bajo y 9 jugadores defendiendo en la línea de su área (muchas veces con línea de 5 defensas) y ya te digo yo que los partidos no es que sean super divertidos.

9ceb48d75bb0e33f2e042c987c344530.png

Si claro, si es valido, por lo menos para mi, que contra los grandes como Madrid o Barsa salga a eso por la diferencia tan grande que hay en todo, pero mírate si eres capaz (yo mas de 50 minutos ya me duermo) un partido entre Getafe y otro equipo mas o menos de su misma posición y veras a lo que me refiero.

Respecto a lo de Paco Jemez, no se ni para que me lo nombras si yo nunca he dicho que sea buen entrenador, o mejor que Bórdalas. Compáramelo con Eder Sarabia, con Emery, con Arrasate, con Calero, con Marcelino, y eso que hay ahí algunos que no son santos de mi devoción.

El hace 4 minutos, Blackmamba_96 dijo:

Respecto a lo de Paco Jemez, no se ni para que me lo nombras si yo nunca he dicho que sea buen entrenador, o mejor que Bórdalas

Hubo un tiempo en este foro donde se ponía al bueno de Paco por las nubes. Llegué a leer incluso que les gustaría verlo en el Barça 🤣

El hace 5 minutos, Blackmamba_96 dijo:

con Arrasate

Pues será con los demás equipos, porque contra el Madrid saca defensa de 5, bloque bajo y no pegan más palos porque no les da tiempo.

El hace 2 minutos, bigmen dijo:

Hubo un tiempo en este foro donde se ponía al bueno de Paco por las nubes. Llegué a leer incluso que les gustaría verlo en el Barça 🤣

Pues será con los demás equipos, porque contra el Madrid saca defensa de 5, bloque bajo y no pegan más palos porque no les da tiempo.

Bueno, pero eso de mi de Paco no lo has oido.

Claro, pero luego propone (no un futbol vistoso) pero propone un plan una idea de juego mas alla de las tretas y de la perdida de tiempo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.