Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Está claro que el juego necesitaba un cambio drástico en el apartado gráfico, hombre pido unos gráficos decentes de acorde a lo que se merece este juego. Como he comentado en varias ocasiones en estos lares, suelo visionar gran parte de los partidos en 3D a modo completo. Soy de los que disfrutan del apartado gráfico un montón y es un apartado abandonado en los últimos tiempos. Si el juego necesita otros apartados a pulir como el de la inteligencia artificial a la hora de hacer fichajes por ejemplo y la ruedas de prensa tengan un sentido pues me parece genial.

El hace 7 horas, 9emi dijo:

Si la reflexión comienza así, resulta pésima, cito:

Es una total y absoluta ridiculez y mentira: la mayor parte de la comunidad prefiere que el juego profundice otras áreas como prioridad, pero no se opone a una mejora gráfica.

Por si fuera poco, la comunidad de Fm es ulta-activa en mejorar el juego en lo gráfico: facepack, escudos, estadios, ciudades y por supuesto skins.

Pulgar muy abajo para Jack. Saludos.

Igual esto con pinzas eh. Gran parte de la comunidad si se opone. Existe una crítica muy fuerte a que mejoren cualquier apartado gráfico porque entienden que en un orden de prioridades hay otras cosas antes.

Y sobre el tema en sí. Obviamente estoy muy de acuerdo que el juego necesita un salto (y grande) a nivel gráfico. La inmersión de la experiencia de partido y sobre todo la interfaz del juego tiene que mejorar.

Yo juego a esta saga (y al género en sí) hace más de 20 años, pero un jugador nuevo no entiende absolutamente nada porque tiene que pasar 4 pantallas para llegar a poner instrucciones individuales a su lateral o porque tiene que tener un máster en educación física para generar una rutina de entrenamiento decente.

Entiendo que el juego debe tener complejidad, es lo que buscamos todos, pero nunca puede dejar de ser amigable con el jugador nuevo.

Más allá de esto, obviamente espero que los movimientos de los futbolistas y la dificultad del juego acompañen toda mejora gráfica.

Editado por Bolso_Ramone

El hace 22 minutos, Bolso_Ramone dijo:

Igual esto con pinzas eh. Gran parte de la comunidad si se opone. Existe una crítica muy fuerte a que mejoren cualquier apartado gráfico porque entienden que en un orden de prioridades hay otras cosas antes.

Y sobre el tema en sí. Obviamente estoy muy de acuerdo que el juego necesita un salto (y grande) a nivel gráfico. La inmersión de la experiencia de partido y sobre todo la interfaz del juego tiene que mejorar.

Yo juego a esta saga (y al género en sí) hace más de 20 años, pero un jugador nuevo no entiende absolutamente nada porque tiene que pasar 4 pantallas para llegar a poner instrucciones individuales a su lateral o porque tiene que tener un máster en educación física para generar una rutina de entrenamiento decente.

Entiendo que el juego debe tener complejidad, es lo que buscamos todos, pero nunca puede dejar de ser amigable con el jugador nuevo.

Más allá de esto, obviamente espero que los movimientos de los futbolistas y la dificultad del juego acompañen toda mejora gráfica.

Ya hay opciones mas amigables, para algo esta el modo carrera del fifa, para la gente que no le interesa mas que el partido y comprar jugadores, que quieran simplificar un juego con 20 años de avances solo puede ser malo, el que esta interesado se va a meter, va a ver videos, va a entrar a foros y va a jugar por si mismo, el juego se puede delegar tanto que solo tenes que apretar el botón de avanzar y poner los jugadores en la táctica, mas amigable todavía? Entonces no es el juego que buscan, ni hablar que la milonga de los entrenamientos se desmonto hace rato, realmente son casi inútiles e incluso si no lo fueran son todos bastante fáciles de entender, cada uno tiene una descripción que un niño podría entender

La gente no esta en contra de la mejora grafica, NADIE, lo que están en contra es que utilicen esta mejora para permitirse flaquear en todo lo demás y no solo eso sino que sacan mecánicas que tenia el juego como las selecciones

Yo hasta que no vea el ME voy a estar en duda, si es igual o peor que el del 24 lo voy a tomar como un total fracaso, ya basta de jugadores que solo hacen cambios de ritmo, no existe la inventiva en este juego, el regate es una estadística estúpida que solo sirve si tu jugador tiene 17 de velocidad y aceleración, no puede ser que un NADIE con 10 de pase pero 17 de velocidad sea mejor que kross o modric en el juego jugando de mediocampista

Hasta ahora los partidos en este juego solo se entienden jugando con las chapas. Con las chapas entiendes muchos "tics" y movimientos antinaturales de los jugadores 3D "reales", al menos yo lo veo así.

El FM26 debería tener como base el motor 3D y las físicas Unity que son muy buenas, creo, no el 2D como hasta ahora.

El hace 16 horas, Keother_ dijo:

De qué me sirve que mejoren los gráficos si luego el resto está roto en muchos aspectos? Luego tengo que ver como la IA ficha a juveniles por millonadas para dejarlos en sus plantillas reservas y ver que no rotan nada, que sí, que uno luego se aprovecha y puede fichar o pedir su cesión, pero no es lo suyo, tampoco. O las interacciones con los jugadores en muchos sentidos, sobre todo en lo irreal que se ponen cuando piden mejoras en sus contratos, o de repente medio vestuario se te pone en contra por no tener una posición cubierta. O mejor no tocar eso y esperar que lo arregle alguien como Daveincid y la comunidad en general? Los diálogos están cerca de ser inservibles, hay miles de opciones, y al final lo único que le importa al juego es que esté con la flechita hacia arriba de moral, y ya está, no hay un efecto en la frase que uses, mientras lo halagues/critiques.

La realidad es que los clubes fichan jugadores por millonadas que luego no juegan todo lo esperado (Renier-Vitor Roque), o se lesionan y ven truncadas sus carreras o por lo que sea salen rana y se pierde el dinero. Pasa mucho. Mira la venta y desarrollo de Jack Grealish después de la inversión del City. Hay decenas de ejemplos. En esta ocasión no coincido contigo en ese parte.

Los diálogos sí, para mi no son todo lo útiles que podrían o deberían ser, o al menos, llega un punto en que si juegas más de mil partidos, te sabes todo lo que funciona y lo que no, igual también puede ir por ahí la cosa.

El hace 8 minutos, HanLolo dijo:

Los diálogos sí, para mi no son todo lo útiles que podrían o deberían ser, o al menos, llega un punto en que si juegas más de mil partidos, te sabes todo lo que funciona y lo que no, igual también puede ir por ahí la cosa.

Igual que los diálogos, las ruedas de prensa o las instrucciones en banda (que ya dijeron que eliminaban), no creo que aporte nada al juego, ni en inmersión ni en rendimiento, los apartados que no incidan en ningún aspecto directamente sobre el rendimiento de los jugadores o el equipo , en general. Yo simplificaría mucho todas esas opciones, que no dejan de ser cosméticas, e intentaría profundizar en los parámetros que realmente incidan en los jugadores y en los sistemas de juego.

El hace 4 minutos, albacete66 dijo:

Igual que los diálogos, las ruedas de prensa o las instrucciones en banda (que ya dijeron que eliminaban), no creo que aporte nada al juego, ni en inmersión ni en rendimiento, los apartados que no incidan en ningún aspecto directamente sobre el rendimiento de los jugadores o el equipo , en general. Yo simplificaría mucho todas esas opciones, que no dejan de ser cosméticas, e intentaría profundizar en los parámetros que realmente incidan en los jugadores y en los sistemas de juego.

Odio las ruedas de prensa, pero entiendo que a muchos jugadores les ayuda en la inmersión. Pero las odio. jajajajajaja

Yo creo que hay mucha gente que cree que el nuevo motor gráfico solo afecta a lo bonito que se ve el juego y no es así. Son todos los movimientos que se ven durante un partido.

@Jseg se ha quejado muchas veces que sus jugadores parecen gilipollas y eso forma parte de la representación de unos cálculos del ME que se representan en el Motor gráfico. Y sí, hay mucha gente que juega al 2D (yo era uno de ellos) porque el 3D nos sacaba del juego, no sorportamos según que animaciones o movimientos, totalmente irreales. Eso forma parte de mejorar el motor gráfico.

Yo juego a esto porque quiero jugar partidos, a mi los periodos entre temporadas se me hacen pesados. Claro que me gusta encontrar jugadores, pero luego quiero verlos en un partido ser diferentes a lo que ya tengo. Si ficho a un tio y por mucho que sus atributos (ocultos y visibles) sean mucho mejores que el que tenía no lo veo bien representado en el campo... no me sirve de nada. Me quita las ganas de jugar. Si ahora fichas a un extremo habilidoso y el que tenías antes era un extremo rápido, y luego en el partido siguen superando rivales de la misma manera; por velocidad. A mi me da un bajonazo.

Evidentemente, no solo quiero ver un partido quiero tener muchas más opciones tácticas para intentar cambiar el rumbo de un partido y que veas que los jugadores intentan hacer lo que les dices, esa sería mi prioridad.

Aunque una mejor representación (que no solo más bonita) de los partidos... Ohh helll!! Yes!!

Luego que el ME esté roto este año, pues es probable.

Editado por Marcusme1981

El hace 32 minutos, HanLolo dijo:

La realidad es que los clubes fichan jugadores por millonadas que luego no juegan todo lo esperado (Renier-Vitor Roque), o se lesionan y ven truncadas sus carreras o por lo que sea salen rana y se pierde el dinero. Pasa mucho. Mira la venta y desarrollo de Jack Grealish después de la inversión del City. Hay decenas de ejemplos. En esta ocasión no coincido contigo en ese parte.

Claro que hay casos, el problema en el FM es que el contexto te lo tienes que imaginar tú, y no te lo proporciona el mismo juego. No usan la prensa de forma correcta, siendo que podrían usar la presión mediática para que un jugador no termine de progresar, conflictos con el entrenador si hay, aunque suelen ser más enfados por temas contractuales, de que se quiere ir, pero no hay nada más, a menos que el jugador fuese alguien influyente, no hay problemas en el equipo, las directivas no se meten de por medio a remediar la situación. Esa es la diferencia, que si un club en la vida real se gasta millonadas por un jugador que no juega, existe la prensa, afición, conflicto interno, pero en el FM? Es como que lo acepta como si nada que eso es el pan de cada día en vez de como un fracaso de fichaje y la IA sigue haciéndolo de forma constante sin consecuencias. Al menos para mí, le quita inmersión que sea un patrón y la IA no aprenda de los errores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.