Jueves a las 21:461 día Popular Yo creo que vendrá con muchos bugs xD Las novedades del FM27 serán que los han corregido...
Jueves a las 23:391 día Popular El hace 3 horas, Black_River dijo:Recordáis alguna edición con tantas novedades?? Sólo con esto de las tácticas, daría para decir que el FM incorpora grandes novedades. Si a eso le sumas el fútbol femenino, el nuevo motor 3d, las interfaces... Me parece de locos!Yo con las novedades, qué han ido dando jueves a jueves, tengo bastante. Por mi se pueden ahorrar la charla del jueves que viene y sacar la beta ya .
Ayer en 01:061 día El hace 3 horas, Black_River dijo:Yo creo que vendrá con muchos bugs xD Las novedades del FM27 serán que los han corregido...En teoría debería ser un juego sin tango Bugs... Osea excusas no tienen, creería eso de muchos, demasiados, siendo extremista, más Bugs que juego en la versión FM25.... Pero al saltarse un año.... Esperaría un juego muchísimo más pulido. Aunque a simple vista por los vídeos mostrados los arqueros se siguen comiendo goles absurdos XD o los jugadores siguen pasando de largo antes del enganche del rival . Aún así este es el juego que con más ansias que eh esperado para ser sincero. Ya quiero que llegue la beta
Ayer en 03:521 día Está muy bien, siempre y cuando funcione. Si con un equipo de 5 división pongo una táctica de presión extrema y funciona (como hoy) es que no avanzamos nada. Y si no lo saben implementar o no pueden por algo, sería útil que algunas opciones tácticas no esten disponibles para todos los mánagers.
Ayer en 07:501 día El hace 16 horas, thombuon dijo:Volver? Ya estuvo el sistema? No lo recuerdoHubo algo simplificado. Elegías la formación que venía a ser la posición en defensa y después con unas flechas seleccionabas la posición de ese jugador a la hora de atacar, añadido a unos sliders que había que te permitían un control total de lo que ahora son las instrucciones, manejabas la táctica y a cada jugador a tu antojo en ataque y defensa. Qué pasaba? que tanto control para el usuario era imposible de contrarrestar por la IA y había muchas cosas que rompian el juego, así que en vez de dar más herramientas a la IA fueron capando al humano 😅.
Ayer en 08:011 día Autor La probabilidad de que haya tácticas muy rotas ha crecido exponencialmente.🤣Por cierto, a mí me falta poder trabajar la salida de balón desde atrás. Veremos hasta q punto podemos influir en esto. Editado ayer en 11:491 día por Marcusme1981
Ayer en 09:351 día Popular Las mejoras son substanciales y creo que todos estamos encantados (al menos, sobre el papel). Que no se entienda como una crítica, pero es lógica que haya cambios relevantes en esta edición, que llevan dos años para prepararla. Que sea el FM con más cambios es lógico, es el que ha tenido más tiempo de desarrollo.Algunos problemas:Bugs y, sobre todo, exploits del sistema táctico. Esperemos que la IA también se haya mejorado.Ausencia del fútbol internacional (especialmente, en año de mundial). Yo apenas lo juego, pero me parece injustificable.Con todo, igualmente es un gran avance y un gran esfuerzo. Todo cambio a un motor nuevo es complicado, lo bueno es que tendrán años para poder probarlo y pulirlo. Editado ayer en 09:361 día por Micho21
Ayer en 09:361 día A mi el cambio que me gustaría ver en la ME es que se note claramente la calidad de un jugador a razón de sus valores en cada atributo. Me explico: yo juego en ligas bajas y un jugador que tenga un 4 en pases y otro 4 en creatividad y talento, puede tener un día inspirado y que San Gabriel haya bajado a iluminarlo y que lo rompa, pero, lo que no es normal, es que termine los partidos con un 90% de efectividad en los pases y la temporada con 10 asistencias.Eso si que debería de corregirse y que se vea mucho más claro qué calidad tiene cada jugador y los que cometen muchos errores que los cometan, aunque nos estiremos de los pelos (el que tenga pelo) cuando lo veamos.
Ayer en 11:501 día Autor El hace 2 horas, albacete66 dijo:A mi el cambio que me gustaría ver en la ME es que se note claramente la calidad de un jugador a razón de sus valores en cada atributo. Me explico: yo juego en ligas bajas y un jugador que tenga un 4 en pases y otro 4 en creatividad y talento, puede tener un día inspirado y que San Gabriel haya bajado a iluminarlo y que lo rompa, pero, lo que no es normal, es que termine los partidos con un 90% de efectividad en los pases y la temporada con 10 asistencias.Eso si que debería de corregirse y que se vea mucho más claro qué calidad tiene cada jugador y los que cometen muchos errores que los cometan, aunque nos estiremos de los pelos (el que tenga pelo) cuando lo veamos.Amén.Edito:Un parche para añadir el fútbol de selecciones? Lo veo. Aunque, aún queda un Jueves.Yo creo q sí no hubiera fútbol de selecciones disponible para jugar lo dirían. O no. Editado ayer en 11:581 día por Marcusme1981
Hace 5 horas5 horas Popular El En 2/10/2025 at 16:38, Black_River dijo:Espero una crítica de @HanLolo 😌En este caso más que una "crítica" es un compendio de "elogios" 🤣Por fin tenemos algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo para poder recrear lo más cercano posible ciertos sistemas que hasta ahora no eran viables.Supongamos por ejemplo que decido jugar con un 5-4-1 en defensa frente a un 4-2-3-1 del rival para eliminar el máximo de espacios posibles en defensa e impedir disparos desde fuera del área. Hasta ahora FM me permitía llevar a cabo un sistema así, el problema era que en la fase ofensiva o de transición no teníamos opciones que nos permitieran salir de ahí debido a la presión que ejercía el equipo rival que recuperaba con mucha facilidad en campo contrario ya que nuestros futbolistas tendían a moverse sobre posiciones muy marcados, una especie de correr hacia adelante y correr hacia atrás. Es verdad que con roles como el carrilero inverso, o los extremos/delanteros interiores se encontraban soluciones en movimientos hacia el interior y con los centrales laterales o el mezzala movimientos hacia el exterior, pero era realmente muy insuficientes.Ahora podremos solventar esa presión rival saliendo hacia las bandas, pidiendo que nuestros futbolistas hagan overbooking en la salida hacia los laterales para después encontrar espacios o centros hacia zonas interiores en algo similar a esto.Despoblaríamos el centro donde sabemos que nuestro rival tiene todas las de ganar en caso de que tratemos de jugar por zonas interiores para apostar todo a que nuestros centrocampistas generen un posible 3 contra 1 o 3 contra 2 en las bandas.Claro está, para todas estas ideas deberemos contar con cualidades técnicas y físicas muy marcadas. En este ejemplo necesitaríamos centrocampistas que aguanten 70 minutos haciendo esos kms, un 9 de envergadura que pueda pelearse con esos centrales y unos extremos y laterales con buenos centros. La clave además será tratar de no perder nunca el balón en zonas intermedias cercanas al centro del campo si no que sean sus centrales los que despejen siempre para que ellos tengan también mucha distancia que recorrer hasta nuestro área o tengamos tiempo para el repliegue defensivo.Otra opción sería no atacar en estático si no tener un delantero muy rápido y en cuenta se recupere el balón pelotazo a la espalda de los centrales. El abanico de posibilidades es enorme. He puesto un simple ejemplo, algo que podría funcionar pero que hasta ahora jamás funcionó. Imaginad ahora cuando la comunidad empieza a investigar y probar cositas. Podemos llegar a tener sistemas counter muy específicos para los distintos sistemas con los que nos juegue el rival. Pero claro, no siempre tendremos las piezas (jugadores) para llevar a cabo esos counter.En definitiva, que esto es una maravilla, el hype es enorme y me veo rehaciendo las 30 recreaciones tácticas de ediciones anteriores y preparando muchas nuevas. Se me acumula el trabajo 😅Por cierto, el único pero, sabemos que las partidas de FM24 se podrán continuar en FM26. Por lo tanto habrá que estudiar bien cómo hace el traspaso de las tácticas de dichas partidas o si se tienen que rehacer. Espero que solo tengamos que hacer pequeñas modificaciones, si no será una locura, pero bendita locura eh
Hace 2 horas2 horas El hace 3 horas, HanLolo dijo:En este caso más que una "crítica" es un compendio de "elogios" 🤣Por fin tenemos algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo para poder recrear lo más cercano posible ciertos sistemas que hasta ahora no eran viables.Supongamos por ejemplo que decido jugar con un 5-4-1 en defensa frente a un 4-2-3-1 del rival para eliminar el máximo de espacios posibles en defensa e impedir disparos desde fuera del área.Hasta ahora FM me permitía llevar a cabo un sistema así, el problema era que en la fase ofensiva o de transición no teníamos opciones que nos permitieran salir de ahí debido a la presión que ejercía el equipo rival que recuperaba con mucha facilidad en campo contrario ya que nuestros futbolistas tendían a moverse sobre posiciones muy marcados, una especie de correr hacia adelante y correr hacia atrás. Es verdad que con roles como el carrilero inverso, o los extremos/delanteros interiores se encontraban soluciones en movimientos hacia el interior y con los centrales laterales o el mezzala movimientos hacia el exterior, pero era realmente muy insuficientes.Ahora podremos solventar esa presión rival saliendo hacia las bandas, pidiendo que nuestros futbolistas hagan overbooking en la salida hacia los laterales para después encontrar espacios o centros hacia zonas interiores en algo similar a esto.Despoblaríamos el centro donde sabemos que nuestro rival tiene todas las de ganar en caso de que tratemos de jugar por zonas interiores para apostar todo a que nuestros centrocampistas generen un posible 3 contra 1 o 3 contra 2 en las bandas.Claro está, para todas estas ideas deberemos contar con cualidades técnicas y físicas muy marcadas. En este ejemplo necesitaríamos centrocampistas que aguanten 70 minutos haciendo esos kms, un 9 de envergadura que pueda pelearse con esos centrales y unos extremos y laterales con buenos centros. La clave además será tratar de no perder nunca el balón en zonas intermedias cercanas al centro del campo si no que sean sus centrales los que despejen siempre para que ellos tengan también mucha distancia que recorrer hasta nuestro área o tengamos tiempo para el repliegue defensivo.Otra opción sería no atacar en estático si no tener un delantero muy rápido y en cuenta se recupere el balón pelotazo a la espalda de los centrales.El abanico de posibilidades es enorme. He puesto un simple ejemplo, algo que podría funcionar pero que hasta ahora jamás funcionó. Imaginad ahora cuando la comunidad empieza a investigar y probar cositas. Podemos llegar a tener sistemas counter muy específicos para los distintos sistemas con los que nos juegue el rival. Pero claro, no siempre tendremos las piezas (jugadores) para llevar a cabo esos counter.En definitiva, que esto es una maravilla, el hype es enorme y me veo rehaciendo las 30 recreaciones tácticas de ediciones anteriores y preparando muchas nuevas. Se me acumula el trabajo 😅Por cierto, el único pero, sabemos que las partidas de FM24 se podrán continuar en FM26. Por lo tanto habrá que estudiar bien cómo hace el traspaso de las tácticas de dichas partidas o si se tienen que rehacer. Espero que solo tengamos que hacer pequeñas modificaciones, si no será una locura, pero bendita locura ehUou! Que gran contenido Han!! Con cuatro retoques da para un artículo tipo Blog de "que cosas se podrán hacer con el nuevo sistema táctico del FM25" 😁Yo creo que las tácticas podrás poner en modo combinado y en ese caso se simplifica y puedes utilizar las mismas o el mismo modo que en FMs anteriores, no?
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.