Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Pues cada día q pasa soy más pesimista con esta novedad.

Me explico, estoy escuchando tantas ideas locas para probar q me temo q SI haya limitado los posibles escenarios. Lo cual me frustraría muchísimo. Ya quitaron los sliders para tratar de limitar las tácticas rotas.

O también q el visualizador sea algo muy limitado, cuando podría ser una herramienta de análisis espectacular.

Veremos con q nos encontramos. Pero, del subidón inicial estoy pasando al bajonazo.

El En 7/10/2025 at 21:01, Marcusme1981 dijo:

Pues cada día q pasa soy más pesimista con esta novedad.

Me explico, estoy escuchando tantas ideas locas para probar q me temo q SI haya limitado los posibles escenarios. Lo cual me frustraría muchísimo. Ya quitaron los sliders para tratar de limitar las tácticas rotas.

O también q el visualizador sea algo muy limitado, cuando podría ser una herramienta de análisis espectacular.

Veremos con q nos encontramos. Pero, del subidón inicial estoy pasando al bajonazo.

Yo creo que muchos usuarios utilizarán las tácticas por como les gustaría atacar / defender sin analizar que los jugadores son idóneos para esta táctica.

Es decir, si quiero atacar con un 4-4-2 puro; no veo sentido a tener una táctica en fase defensiva que sea 4-1-4-1 en la que un delantero centro lo ponga de centrocampista. Por poner un ejemplo sencillo. De ser así, si el delantero no tiene esa demarcación aprendida debería y me gustaría que fuera un desastre.

¿Qué pensais?

• Autor
El hace 12 minutos, aranega88 dijo:

Yo creo que muchos usuarios utilizarán las tácticas por como les gustaría atacar / defender sin analizar que los jugadores son idóneos para esta táctica.

Es decir, si quiero atacar con un 4-4-2 puro; no veo sentido a tener una táctica en fase defensiva que sea 4-1-4-1 en la que un delantero centro lo ponga de centrocampista. Por poner un ejemplo sencillo. De ser así, si el delantero no tiene esa demarcación aprendida debería y me gustaría que fuera un desastre.

¿Qué pensais?

Pues la verdad que no me lo he planteado.

Si pasará? Imagino que sí, igual que ahora se colocan muchos jugadores fuera de posición y acaban aprendiendo a jugar en esas posiciones.

Con el nuevo sistema, imagino que sí que sucederá en más ocasiones, ya no sé si como punto inicial o como solución puntual en partidos donde vayas ganando.

Pero en realidad esto es lo bueno del juego que te dejen jugar como quieras, el problema que veo es que para evitar que la gente haga locuras, como que un lateral de una banda acabe atacando por la otra o cosas que en el mundo del fútbol no se suelen ver, opten por caparlo. Lo cual sería muy frustrante.

Porque a mi que un central en ataque ocupe posiciones de delantero, me parece una solución puntual, pero que creo que debe estar en el sistema táctico. Y la solución para evitar que esto se haga todo el partido no es limitando las variantes sino penalizando físicamente al jugador y que cada vez le cueste más volver, haciendo a tu equipo más vulnerable en defensa.

No sé si me explico correctamente, espero que sí.

Editado por Marcusme1981

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.