Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Primeras impresiones FM26

Respuestas destacadas

El hace 7 horas, maulujim dijo:

Voy a decir algo que llevo un tiempo viendo y no he leído comentar a nadie más. ¿De verdad a nadie más le parece que, en los partidos de noche, el césped se ve HORRIBLE?¿De verdad nadie más cree que el césped brilla demasiado? Aquí debajo pongo una comparación entre un partido del directo de ayer de JoseLock08, en el que casualmente estaba jugando en el campo del Granada, y después una imagen del último partido del Granada en el Nuevo Los Cármenes. Joder, si es que en el FM casi cuesta seguir el balón, ¿por qué han hecho el césped tan brillante? No es el mayor fallo del juego pero ya es algo que, si no permiten modificar las texturas del césped como otros años, te va a joder cada partido que juegues de noche.

Captura-de-pantalla-2025-11-05-084331.pn

Captura-de-pantalla-2025-11-05-084503.pn

Necesito que alguien me confirme que no estoy loco y que alguien más piensa igual sobre esto.

El hace 11 minutos, pitalson dijo:

Yo he jugado 50 horas. Según tu razonamiento eso es imposible...oiga, que algunos llevan jugando desde la beta, que es exactamente igual que el producto que sacaron ayer.

Es que hasta que pasen unos días tras la salida al público general no habrá una versión definitiva libre de errores. El software hoy, en 2025, es algo muy complejo, nadie que intente desarrollar un programa conseguirá sacarlo el primer día sin fallos para el 100% de configuraciones de ordenadores de todo el mundo.

El hace 28 minutos, HybridMR dijo:

Es cierto que hoy sacan una actualización?

Quiero empezar una partida pero si es es verdad que va a haber una actualización, me esperaré.

Sí. Cito en este recuadro la información publicada por SI junto con su correspondiente enlace.

From Wednesday this week (05/11), our next update will be available on Steam via public beta track and, subject to the submissions process, we’ll be aiming to roll that out to everyone quickly thereafter.

https://community.sports-interactive.com/forums/topic/595283-fm26-release-build-confirmation-timings/

Editado por luisar018

El hace 3 minutos, zoompy dijo:

Los simpsons ya lo predijeron hace 20 años

https://pbs.twimg.com/media/C8hzQp6WAAQCWsJ.jpg

askljfñaldkfajs es que es tal cual, macho. En qué momento han visto bien que el césped sea radiactivo y se vea más brillo que verde.

El hace 55 minutos, zoompy dijo:

Quiero decir que gran parte de las reseñas negativas lo son porque el juego tenía bugs durante una beta tal y como escriben. Y sí, se han exigido revoluciones, todos los años, muchos mensajes de jugadores que le echan horas diciendo que esta edición es la misma que la del año pasado, incluso de dos.

Es muy difícil que alguien compre un juego de Steam cuya calificación es, en rojo, Extremadamente negativas. Es un porcentaje muy alto de gente que se salta alguna edición, o simplemente valora comprarlo para probar y que no va a hacerlo seguramente con esa calificación. Más todos los jugadores que son habituales y que tienen comprado el refugio de FM24 al cual volver.

No sé, a lo mejor estoy yo mal porque soy desarrollador (o intento serlo) y lo veo con otros ojos. Hacer un juego desde cero es algo muy largo y tedioso, especialmente si cambias el motor y quieres que sea exactamente igual que el anterior. Es como replicar con acuarela un cuadro a oleo, nunca te va a quedar exactamente igual, y desde mi punto de vista el resultado final no es muy distinto, la estructura del juego sigue siendo la misma.

Por otro lado, el grueso del juego es una base de datos gigantesca, siendo las bases de datos una de las cosas más sensibles que hay en la informática. Cualquier dato mal introducido o con un espacio de más puede dar error y tirar todo el castillo de naipes. Crear un programa infalible que gestione una base de datos y no falle nunca es algo que no ha conseguido ni Microsoft tras décadas de experiencia. En el caso de SIgames, se ha decidido prescindir del programa pulido que tenían para gestionar la base de datos para hacer uno desde cero. Que no es solo la skin lo que se está desarrollando, sino algo muy complejo. Y mientras todos los estudios de juegos necesitan entre 4 y 8 años para desarrollar un motor nuevo de un juego, a SIgames se le tira piedras porque "lleva 2 años desarrollando esto para traernos esta basura", como si dos años fuesen una eternidad. Por seguir con el paralelismo del otro día, Konami presentó en 2011 un motor nuevo, Fox Engine, que sería el motor de los futuros Metal Gear y PES del futuro, un motor que ya llevaban más de dos años desarrollando. Pues ese motor aun no lo veríamos en un juego hasta la llegada de PES 2014, y aun estaba sin pulir.

Compro que el motor del nuevo FM26 no está escrito desde cero, porque Unity ya existe y proporciona herramientas que ayudan a desarrollar juegos con él, recortando a lo mejor 2 o 3 años, pero eso no significa que sea escribir en un cuadro de texto "Actualizame el juego FM24 a FM26 con Unity", continuar, continuar, actualizar, terminar. Y esa es la parte que me gustaría que se entendiese.

No estoy pidiendo que la gente se compre el juego porque sí, o que digan que les gusta a pesar de que no les guste, solo quiero que se sea consciente del esfuerzo que ha hecho el estudio y no se le ponga en una reseña que se devuelve porque en la beta el juego tenía bugs, y llevan dos años de desarrollo tocándose las orejas. Hay nosecuantas reseñas escritas con gente poniendo que tiene más de 50h o 70h de juego diciendo que el juego falla mucho, cuando es físicamente imposible que desde ayer a las 16h que se lanzó el juego hubiese pasado ese tiempo de horas jugadas con una primera versión más o menos estable. Si siguiese con bugs graves dentro de 4 semanas lo entendería, pero ayer?

EDIT: Un ejemplo de lo que digo, mirad la fecha en la que se escribe esta reseña y el número de horas jugadas

PUBLICADA EL 4 DE NOVIEMBRE

Llevo más de 120 horas jugadas y a pesar de todo lo que voy a decir, he disfrutado muchísimo. El motor del juego sigue siendo brillante: cómo se plasma la estrategia en el campo, las decisiones tácticas, la sensación de estar realmente dirigiendo a un equipo… eso sigue siendo lo que hace grande a Football Manager.

Pero no puedo pasar por alto el estado del juego. Está lleno de bugs, sobre todo en la interfaz, que parece diseñada para resoluciones de 1080 o menos (moviles) porque en 1440p es asquerosa, algunas cosas se salen, otras ni aparecen, y la experiencia se vuelve incómoda. La traducción es otro desastre: ¿cómo es posible traducir “draw” como “sorteo” en lugar de “empate”?

El editor in-game es una broma. Está bugueado, tiene menos opciones que en versiones anteriores y, sinceramente, parece un paso atrás. Todo esto mientras el precio sigue subiendo cada año.

No es justo para una comunidad que lleva más de 20 años apoyando esta saga. Después de dos años de desarrollo, este no debería ser el producto final.

Sigo amando Football Manager, pero Sports Interactive necesita escuchar a su comunidad y tomarse en serio la calidad del juego.

Lo siento pero no recomiendo FM26 , sobretodo a nuevos jugadores.

Puntuación personal: 6/10 — brillante en el campo, frustrante en todo lo demás.

Pese al primer párrafo y la nota final de 6, la reseña cuenta como negativa, siendo el motivo de peso los bugs que tuvo el juego durante estas 120h que tuvo que cosechar a narices desde poco después de que saliese la beta hace unas semanas. Buen juego, he disfrutado muchísimo, sensación real de dirigir un equipo, pero negativo porque el juego estaba sin acabar durante el período en el que el juego estaba sin acabar. A esto me refiero.

por más que lo intentes...el juego completo no se diferencia mucho de la beta...porq es eso...una beta..

y si la gente lo califica por lo jugado en la beta...no difiere mucho de lo que jugamos con el juego completo.

El hace 15 minutos, zoompy dijo:

Es que hasta que pasen unos días tras la salida al público general no habrá una versión definitiva libre de errores. El software hoy, en 2025, es algo muy complejo, nadie que intente desarrollar un programa conseguirá sacarlo el primer día sin fallos para el 100% de configuraciones de ordenadores de todo el mundo.

no, no es asi...tu compras algo y la reseña es de lo que compras...no de lo que vas a tener en 2 semanas...

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Disaster, sí, pero sorpresa poca. El que creyera que podían corregir un juego con tantos problemas en dos semanas era un optimista radical. 🤣

Hombre.. se supone que la Beta es para que los usuarios notifiquen errores. Si entras en el foro de bugs la lista es inmensa. Entiendo que bugs de poco calado tarden un poco más en solventarlos, pero a mi, durante los partidos se pasa frecuentemente (supongo que a todos) que cuando me aparecen las jugadas 3D se me queda en blanco y me pierdo la mitad de los goles... Creo que este bug es muy importante subsanarlo, sino cómo vas a corregir la táctica si no ves cómo son las jugadas de los goles? Tampoco se ve la repetición.. vaya, es cómo si ese trozo de partido hubiera desaparecido para siempre.

El hace 12 horas, zoompy dijo:

Me parecen muy injustas muchísimas de las críticas que leo negativas en Steam hablando de los bugs que se encontraron durante la beta... Hola? Tambien me parece implacable un 75% de reseñas negativas, no es un juego tan malo como para esto, se está siendo poderosamente injusto

Seguramente tengas razón, pero en gran medida merecido castigo. "Yo me equivoqué y pagué", dijo el más grande. SI se equivocó, sobre todo en la comunicación y el trato desde hace 1 año. Si bajan a tiera y lo intentan (mostrar voluntad al menos, hablar, comunicar, etc) se pueden revertir reseñas negativas (vos podés cambiar la valoración, y Steam te ayuda ya que más allá del total después parcializa con las últimas reseñas). Lo primero y básico sería arreglar lo de los escudos y face (que se puedan instalar facil y todos, como siempre). Pero hasta ahora no hay reacción, tal vez sea muy pronto.

Editado por 9emi

El hace 2 minutos, 9emi dijo:

Seguramente tengas razón, pero en gran medida merecido castigo. "Yo me equivoqué y pagué", dijo el más grande. SI se equivocó, sobre todo en la comunicación y el trato desde hace 1 año. Si bajan a tiera y lo intentan (mostrar voluntad al menos, hablar, comunicar, etc) se pueden revertir reseñas negativas (vos podés cambiar la valoración, y Steam te ayuda ya que más allá del total después parcializa con las últimas reseñas). Lo primero y básico sería arreglar lo de los escudos y face (que se puedan instalar facil y todos, como siempre). Pero hasta ahora no hay reacción, tal vez sea muy pronto.

El tema de los gráficos creo que no es un bug, que es como funciona unity. Habrá que cambiar en los packs los nombres, yo en los logos que tengo los he cambiado todos con prefijos a los clubs con cl_ a las naciones con na_ y las caras las he dejado como vienen porque son muchas y ya carga todo. En unos días cuando se actualicen los packs estará solucionado, supongo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.