Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas a todos.

Pues me he encontrado que en la ventana de consejos tácticos me falta información, y para muestra, un botón.

Es como si te aconsejaran unas instrucciones, y solo se ve la explicación del por qué te aconsajean esas instrucciones. Entiendo que es un fallo.

No image preview

recomendaciones pre partido — Postimages

Aprovecho el hilo para preguntar temas tácticos. Estoy muy pegado pero qué tengo que hacer para modificar el nivel de intensidad del equipo, qué órdenes de equipo sin balón y con balón hacen que fluctúe más la intensidad. Y ahora pregunto también las órdenes individuales pueden ejercer el mismo efecto en la intensidad. Gracias de antemano.

El hace 16 horas, gaspasho dijo:

/Aprovecho el hilo para preguntar temas tácticos. Estoy muy pegado pero qué tengo que hacer para modificar el nivel de intensidad del equipo, qué órdenes de equipo sin balón y con balón hacen que fluctúe más la intensidad. Y ahora pregunto también las órdenes individuales pueden ejercer el mismo efecto en la intensidad. Gracias de antemano.

El tema táctico es muy personal, tú haces jugar a tu equipo como quieras, o adaptarte según los jugadores que tengas.. La táctica está genial según mi punto de vista, porque tiene los dos comportamientos CON Y SIN BALÓN donde puedes hacer dos formaciones. La intensidad de tu equipo, supongo que te refieres a la presión, puedes modificarla incluso a nivel táctico, puedes esperar en un bloque bajo, medio o alto, añadir intensidad en las entradas...

Las órdenes individuales tienen preferencia por delante de las instrucciones de equipo.

También te digo que el confeccionar una taćtica no hace que ganes todos los partidos o seas superior DE PRIMERAS, ya que los jugadores se tienen que familiarizar con las instrucciones u órdenes que le das.

APARTE: el rival también juega y debes de estudiarlo un poco y ver como juega en los informes que tengas de ese rival. Lógicamente, no es lo mismo jugar contra el Oviedo en casa, y que este situado en la tabla de clasificación de liga en el puesto 19, que jugar fuera de casa, por ejemplo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y que esté 4º.

En un partido, aparte de las intrucciones individuales, puedes poner una mentalidad OFENSIVA Y EN EL OTRO, mentalidad EQUILLIBRADA O CAUTA...

Yo llevo utilizando una táctica 4-2-3-1 hace muchos años y me va genial, siempre soy el equipo más goleador y menos goleado.. Un año acabé la liga con 130 goles a favor y unos 14 en contra más menos.

Actualmente en FM26 con el R.Madrid, en liga voy primero, partidos ganados 9/9 con 34 goles a favor y 5 en contra. En champions voy primero, lógicamente con resultados más ajustados ya que se nota la dificultad...

• Autor
El hace 10 minutos, casquet87 dijo:

El tema táctico es muy personal, tú haces jugar a tu equipo como quieras, o adaptarte según los jugadores que tengas.. La táctica está genial según mi punto de vista, porque tiene los dos comportamientos CON Y SIN BALÓN donde puedes hacer dos formaciones. La intensidad de tu equipo, supongo que te refieres a la presión, puedes modificarla incluso a nivel táctico, puedes esperar en un bloque bajo, medio o alto, añadir intensidad en las entradas...

Las órdenes individuales tienen preferencia por delante de las instrucciones de equipo.

También te digo que el confeccionar una taćtica no hace que ganes todos los partidos o seas superior DE PRIMERAS, ya que los jugadores se tienen que familiarizar con las instrucciones u órdenes que le das.

APARTE: el rival también juega y debes de estudiarlo un poco y ver como juega en los informes que tengas de ese rival. Lógicamente, no es lo mismo jugar contra el Oviedo en casa, y que este situado en la tabla de clasificación de liga en el puesto 19, que jugar fuera de casa, por ejemplo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y que esté 4º.

En un partido, aparte de las intrucciones individuales, puedes poner una mentalidad OFENSIVA Y EN EL OTRO, mentalidad EQUILLIBRADA O CAUTA...

Yo llevo utilizando una táctica 4-2-3-1 hace muchos años y me va genial, siempre soy el equipo más goleador y menos goleado.. Un año acabé la liga con 130 goles a favor y unos 14 en contra más menos.

Actualmente en FM26 con el R.Madrid, en liga voy primero, partidos ganados 9/9 con 34 goles a favor y 5 en contra. En champions voy primero, lógicamente con resultados más ajustados ya que se nota la dificultad...

En tácticas hay una pestaña que se llama consejos, no recuerdo que estuviera en el 24, y, entre otras cosas, te dice si hay problemas de compatibilidad entre posiciones y roles.

Yo, de momento, estoy jugando con un 4-3-3 con Mc y las instrucciones lo más parecido a las meta del 24. Y aunque no lo he probado aún, hay las posibilidades de dar instrucciones en cada tercio y por zona de cada tercio. Como digo, aún no lo he probado porque estoy jugando para ir tomando contacto con el juego y pasar los días. En mi caso, una partida exportada del fm24, voy segundo con el Madrid, empatado a puntos con el Barsa, y con otro manager llevo al recre, que ya está en segunda y voy primero.

Con respecto a la posibilidad de proponer variantes de las instrucciones en casa tercio y flancos o medio, me resulta interesante para poder realizar diferentes presiones, pases, según el tercio del campo.

Si crees que es un fallo, repórtalo con el botón de debajo. Así podrán arreglarlo, para estas cosas están las betas.

El hace 30 minutos, pitalson dijo:

En tácticas hay una pestaña que se llama consejos, no recuerdo que estuviera en el 24, y, entre otras cosas, te dice si hay problemas de compatibilidad entre posiciones y roles.

En tácticas, cuando tienes seleccionadas ambas (con y sin posesión), si un jugador es delantero (con balón) y lo situas por ejemplo, de mediocentro izquierdo, te sale un triángulo en el jugador, te advierte que está alejado de la posición...

En cuanto al rol del jugador si es delantero y como digo, se situa de interior te marca también que no debe de jugar ahí, aparte que en el partido se nota que no juega en su posición adecuada

• Autor
El Justo ahora, casquet87 dijo:

En tácticas, cuando tienes seleccionadas ambas (con y sin posesión), si un jugador es delantero (con balón) y lo situas por ejemplo, de mediocentro izquierdo, te sale un triángulo en el jugador, te advierte que está alejado de la posición...

En cuanto al rol del jugador si es delantero y como digo, se situa de interior te marca también que no debe de jugar ahí, aparte que en el partido se nota que no juega en su posición adecuada

A mí la primera vez que hice una táctica me avisó de varias cosas, por ejemplo: tenía a un organizador adelantado y un pivote organizador, ahora se llama de otra manera, junto con un medio centro, esto con posesión. Sin posesión los dos mediocampistas les puse mediocampistas de presión y al mediocentro de medio cierre. Además tenía, y tengo, a dos delanteros interiores que sin posesión se conciernen en interiores para bajar a defender, aunque ahora eso lo he cambiado. El caso es que en consejos me saltaba que los mediocampistas al estar en presión y el mediocentro bajando a la linea de centrales que daba error porque debaja mucho espacio, y al tener a los delanteros interiores el organizador adelantado se estorba con el delantero interior de su banda. Hay un consejo que no consigo adivinar y es que me dice que uno de los centrales podría combinar mejor si lo pongo de tapón o cobertura. Pues, hablo de memoria que ahora no tengo el juego delante, uno de esa variante en el rol la encuentro, pero la otra no, y siempre me pone esa advertencia en consejos.

Editado por pitalson

No me quedó claro, entonces si doy instrucciones individuales de más presión y marcajes más ferreos, debería modificarse la barra de intensidad, ¿verdad? en el fm24 lo tenía claro con las órdenes de equipo pero no con las ordenes individuales. Ni idea para el fm26.

El hace 47 minutos, gaspasho dijo:

No me quedó claro, entonces si doy instrucciones individuales de más presión y marcajes más ferreos, debería modificarse la barra de intensidad, ¿verdad? en el fm24 lo tenía claro con las órdenes de equipo pero no con las ordenes individuales. Ni idea para el fm26.

Si así es, a más intensidad también más cansancio y menos recuperación si tienes partidos cada 3-4 días... Piensa que todas las instrucciones que le des al jugador de ese tipo suben la intensidad. Por ejemplo también en la contrapresión ante una pérdida...

Ejemplo:

• Instrucciones de equipo: son ha nivel general, por ejemplo que el equipo esté en bloque bajo y esperando.

• Instrucciones individuales: mis delanteros quiero que hagan una primera presión, le ordeno que presionen y estas órdenes priman por encima de las de equipo.

Espero resolverte la duda, si estoy equivocado que me corrijan...😁

• Autor
El hace 21 minutos, casquet87 dijo:

Si así es, a más intensidad también más cansancio y menos recuperación si tienes partidos cada 3-4 días... Piensa que todas las instrucciones que le des al jugador de ese tipo suben la intensidad. Por ejemplo también en la contrapresión ante una pérdida...

Ejemplo:

• Instrucciones de equipo: son ha nivel general, por ejemplo que el equipo esté en bloque bajo y esperando.

• Instrucciones individuales: mis delanteros quiero que hagan una primera presión, le ordeno que presionen y estas órdenes priman por encima de las de equipo.

Espero resolverte la duda, si estoy equivocado que me corrijan...😁

En la pantalla táctica juraría que se ve la intensidad de la misma con unas barras.

El hace 7 minutos, pitalson dijo:

En la pantalla táctica juraría que se ve la intensidad de la misma con unas barras.

Así es junto con la barra de familiaridad táctica

Editado por casquet87

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.