Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Planning for the Top (El diario de Thomas Frank)

Respuestas destacadas

FrankMain.jpg&nocache=1

LA LLAMADA

Cuando le dije a mi esposa, Nanna, que no estaba seguro sobre el Brentford, pude oír la decepción en su voz. Era la oportunidad de mudarnos a Londres. Pero, más importante aún, era un puesto de entrenador asistente. Le gustaba la idea de que yo no tuviera la presión de ser entrenador principal. Pero mi ambición era volver a ser entrenador principal. Había sido entrenador del Brondby desde junio de 2013 hasta marzo de 2016. Después de seis meses de descanso para recargar energías, recibí una llamada de Rasmus Ankersen, uno de los directores deportivos del Brentford, preguntándome si me interesaba ser asistente de Dean Smith junto a Richard O'Kelly.

Yo quería un nuevo reto, algo lejos de Dinamarca, y mi familia quería experimentar una nueva cultura. Pero es muy difícil encontrar un buen equilibrio entre la vida laboral y personal siendo entrenador principal. Es casi imposible. Así que, en ese sentido, me resultaba atractivo. Al principio, tenía dudas sobre esta oportunidad porque suponía un paso atrás en cuanto a responsabilidad. Sin embargo, tras dos entrevistas y muchas conversaciones con el club sobre el futuro del Brentford y cómo iban a alcanzar sus objetivos, la idea de aceptar el puesto empezó a convencerme.

El estilo de fútbol que querían para el equipo me encantó, y ellos estaban contentos con mis ideas. Queríamos ser un equipo agresivo, que presionara constantemente, dominara el balón y controlara los partidos. Además, se hizo mucho hincapié en la cultura del club. Luego estaba Nanna, a quien le parecía perfecto. La decisión fue mitad mía y de mi carrera, y mitad de Nanna y los niños. Decidimos intentarlo.

Estoy encantado de haber dado el paso. Fui entrenador asistente durante dos años, desde diciembre de 2016 hasta octubre de 2018, y aprendí muchísimo en ese tiempo, sobre la Championship y sobre el fútbol inglés. Pero cuando Dean se marchó al Aston Villa, acepté con gusto el puesto de entrenador principal. Era el momento adecuado para que yo volviera a estar al mando.

Editado por Gurbindo

  • Autor

FrankRiemer-1024x660.jpg&nocache=1

FIELES A UNA IDEA

Los inicios no fueron fáciles. Perdí ocho de los primeros diez partidos. Parecía que quisiera comprobar que los dueños y directores deportivos realmente confiaban en mí. Fue una racha terrible que no les infundió mucha esperanza ni a ellos ni a los aficionados. Por suerte, los responsables me dieron tiempo para cambiar las cosas y tuvimos un gran final de temporada. Encontramos un sistema que se adaptaba a los jugadores y, juntos, sentíamos que estábamos construyendo algo valioso.

Al final de la temporada 2018/19, hicimos lo que el Brentford siempre hace, y vendimos algunos jugadores. Estamos dispuestos a vender a jugadores importantes si llega la oferta adecuada. Eso significó perder a nuestro máximo goleador en mis dos primeros veranos como entrenador. De manera que tenemos que asegurarnos de buscar la mejor oportunidad posible para encontrar al reemplazo adecuado.

Invertimos mucho tiempo, esfuerzo y recursos en la captación de jugadores. Mi experiencia se centra en el desarrollo de talento. Mis primeros 20 años como entrenador los dediqué al desarrollo de jóvenes talentos. Mi asistente, Brian Riemer, también se dedica a ello, al igual que Kevin O'Connor, quien estuvo a cargo del equipo B antes de incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo. Nos gusta fichar jugadores jóvenes y trabajar para mejorarlos.

Contamos con un psicólogo deportivo, un asesor de sueño, un nutricionista, chefs y personas que trabajan en el desarrollo mental de los jugadores. Todo está preparado para que nuestros jugadores rindan al máximo y alcancen su máximo potencial. Pero no sólo buscamos formar a los mejores jugadores. También queremos formar a las mejores personas. Tenemos una cultura que no tolera la gente tóxica y buscamos personas con la actitud correcta: seguras de sí mismas pero humildes. Y queremos personas dispuestas a trabajar duro.

Para nosotros es sumamente importante fichar jugadores que se adapten al sistema, tanto dentro como fuera del campo. Una vez que encontramos al jugador adecuado, nos esforzamos mucho en su desarrollo, tanto deportivo como personal. Mejorarlo de esta manera aumentará naturalmente su valor, y obviamente eso es importante para el club. Me da mucha satisfacción comprar un jugador por poco dinero y venderlo por mucho más. Eso significa que he hecho bien mi trabajo, porque he contribuido a su mejora.

Editado por Gurbindo

  • Autor

FrankWatkins-1024x660.jpg&nocache=1

DESTRUIR PARA VOLVER A CONSTRUIR

Así que, en mi primer mercado de fichajes de verano como entrenador, vendimos a nuestro máximo goleador y segundo máximo goleador de toda la Championship, Neal Maupay, al Brighton. También vendimos a Ezri Konsa al Aston Villa y a Romaine Sawyers al West Brom. Esos tres jugaron más minutos en la Championship esa temporada que cualquier otro jugador de nuestra plantilla, y los vendimos a todos. Sin embargo, no entramos en pánico. Sabíamos que habíamos terminado bien la temporada y que estos acuerdos generarían suficiente dinero para volver a invertir.

Fichamos a un nuevo portero, David Raya, y a dos nuevos centrales, Ethan Pinnock y Pontus Jansson. También incorporamos a un mediocentro defensivo, Christian Norgaard. Esa era la nueva línea defensiva: un portero, dos centrales y un mediocentro. La cosa empezaba a ponerse interesante. Luego fichamos a otro centrocampista, Mathias Jensen, y a un extremo, Bryan Mbuemo. Eran muy buenos jugadores, pero sabíamos que quizá necesitarían un tiempo para acoplarse. Eran las bases de algo realmente bueno.

Todavía no habíamos reemplazado los goles de Neal Maupay, pero yo tenía un plan. Habíamos visto potencial en un jugador que no solo ya estaba en nuestra plantilla, sino que ya era titular indiscutible. Ollie Watkins había marcado 10 goles desde la banda, pero pensábamos que podía jugar de delantero. Apostamos todo a ello.

Brian Riemer y yo sabíamos que Ollie Watkins tenía ambiciones de jugar en la Premier League. Nos sentamos con él y le dijimos: “No te vas a ir a ninguna parte ahora. Si te vas a ir con nosotros, tienes que irte por todo lo alto. Esta temporada has tenido una temporada mediocre. Si te vas, tienes que tener una temporada magnífica".

En la siguiente temporada marcó 25 goles para nosotros como delantero centro y fue uno de los mejores jugadores de la Championship. Sabíamos antes de que empezara la temporada que éramos un equipo con potencial para estar entre los seis primeros. Y cuando los nuevos jugadores se adaptaron, las cosas empezaron a funcionar.

Editado por Gurbindo

  • Autor

FrankSwansea-1024x660.jpg&nocache=1

DE MENOS A MÁS

Estuvimos entrando y saliendo de los puestos de playoffs toda la temporada, y luego empezamos a escalar posiciones en la tabla. Cuando la temporada se interrumpió por el Covid, éramos cuartos, pero estábamos a 10 puntos del West Brom, que ocupaba el segundo puesto de ascenso directo.

Fue una época extraña cuando volvimos del confinamiento. Básicamente fue una pretemporada a mitad de temporada. Teníamos cuatro o cinco semanas, pero las dos primeras no pudimos entrenar en grupo. Tuvimos que dar los programas de entrenamiento individuales y cualquier plan táctico nuevo por FaceTime. Pero lo gestionamos bien. Además, habíamos tenido algunas lesiones justo antes del parón de la temporada. Cuando volvimos, todos estaban en plena forma.

Nuestro primer partido tras el parón fue contra el Fulham, que iba tercero, fuera de casa. El marcador seguía 0-0 en el minuto 88, pero luego marcamos dos goles y ganamos 2-0. Todos los que estaban por encima de nosotros también habían perdido puntos, así que nos colocamos a ocho puntos del liderato. A continuación, jugamos contra el West Brom, que estaba entre los dos primeros. Los superamos de principio a fin y ganamos 1-0, reduciendo así la distancia con los puestos de ascenso directo a cinco puntos.

Nuestra confianza iba en aumento y teníamos un gran impulso. Empecé a pensar que las cosas pintaban bien. Ganamos partido tras partido, mientras que los demás seguían perdiendo puntos. Ganamos nuestros primeros siete partidos tras el parón de la temporada. A falta de dos jornadas, estábamos a un punto del segundo clasificado, el West Brom.

En la penúltima jornada, el West Brom perdió el viernes por la noche. El sábado jugábamos el primer partido de la jornada contra el Stoke, que aún luchaba por no descender. Fue una sensación diferente. Durante semanas, meses, habíamos estado persiguiendo al West Brom. De repente, con un empate, podíamos superarlos y meternos en los puestos de ascenso directo. La dinámica cambió.

Editado por Gurbindo

  • Autor

FrankStoke-1024x660.jpg&nocache=1

A LAS PUERTAS DEL CIELO

Tuvimos algunos jugadores (yo diría solo dos o tres) que sintieron la presión, y perdimos. Pero aun así, no merecíamos perder. Si repitiéramos ese partido contra el Stoke diez veces, terminaría en empate seis o siete veces. Es increíble que no consiguiéramos el punto que nos habría dado el segundo puesto.

Nos dejamos todo por hacer en el último partido. Solo teníamos que mejorar el resultado del West Brom. Jugábamos en casa contra el Barnsley, que necesitaba una victoria para tener alguna posibilidad de salvarse del descenso. Nos pusimos 1-0 abajo, pero empatamos. Y entonces intensificamos la presión. Desaprovechamos dos ocasiones claras para ganar, y entonces el Barnsley contraatacó y marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Tras el pitido final, nos enteramos de que el West Brom había empatado con el QPR. Si hubiéramos ganado, habríamos ascendido. Fue un golpe muy duro. Había mucha frustración y muchas emociones a flor de piel en el vestuario. Había sido una montaña rusa de emociones. La mayoría de la gente nunca entenderá lo que es estar en una situación así.

Estuvimos a punto de ascender, y ahora teníamos que recuperarnos para prepararnos para los playoffs contra el Swansea. El partido de ida se jugó solo cuatro días después del final de la temporada, porque el COVID-19 había comprimido mucho el calendario.

Poco después recibimos otro golpe en la cara. Tras una dura tarjeta roja, perdimos el partido de ida. Pero hubo un aspecto positivo. Con el marcador 1-0 y un jugador menos, tuvimos que demostrar nuestra resiliencia. Aguantamos, así que surgió un rayo de esperanza. Seguíamos en la eliminatoria. En el partido de vuelta, en casa, les dimos una paliza. Nos pusimos 2-0 arriba a los 15 minutos y ganamos 3-1. En ese partido demostramos de lo que somos capaces.

Nos enfrentábamos al Fulham en la final de los playoffs. Les habíamos ganado 1-0 y 2-0 esa temporada. Sabíamos que podíamos vencerlos si teníamos un buen día. Pero entonces David Raya, quizá el mejor portero de toda la liga, cometió un error en la prórroga y perdimos. El fútbol es un deporte tan impredecible que un momento así puede decidir un partido. Un pequeño error puede arruinar toda una temporada. Así que tuvimos que reponernos y volver a intentarlo para otra temporada en la Championship.

Editado por Gurbindo

  • Autor

FrankToney-1024x660.jpg&nocache=1

CARAS NUEVAS, MISMO OBJETIVO

Pero primero, otro verano lleno de acontecimientos.

Sé con certeza que Ollie Watkins quería quedarse. Después de una temporada como la suya (segundo máximo goleador de la Championship con 25 goles) quería jugar con nosotros en la Premier League. Si hubiéramos vencido al Fulham, se habría quedado. Pero él quería estar en la máxima categoría, y yo le había dicho un año antes que si quería irse, tenía que hacerlo en la cima. Después de esa temporada, ¿quién podría culparlo por querer jugar al máximo nivel? Consiguió un gran fichaje por el Aston Villa, y también vendimos a Saïd Benrahma al West Ham. Perdimos a dos de los mejores jugadores de la Championship.

Nos pusimos manos a la obra para reconstruir. El problema era que solo teníamos un mes entre la final de los playoffs y el primer partido oficial de la nueva temporada. Nuestros directores deportivos y Lee Dykes, del departamento de fichajes, identificaron a Ivan Toney como el jugador que queríamos fichar. Concertamos una reunión con él. Le presenté nuestro estilo de juego y cómo lo veía encajando en él. ¿Cuáles son los criterios clave que buscamos en un delantero y cómo los cumple? Por ejemplo, ¿cómo ataca el área, cómo se asocia con sus compañeros y cómo presiona? Le demostré que era prácticamente el hombre ideal para nosotros. Se mostró interesado, pero quería tiempo para pensarlo. Me pareció bien. Sin embargo, no teníamos mucho tiempo, la nueva temporada se acercaba rápidamente.

Estaba disfrutando de una breve escapada en Dinamarca, pero no dejaba de pensar en Ivan Toney. Tenía que llamarlo. Me quedé afuera de la casa de mi cuñada y lo llamé por teléfono.

— Ivan — dije — No lo entiendo. Sé que otros clubes están interesados. Pero si vienes con nosotros, marcarás un mínimo de 25 goles. Te lo garantizo. Por nuestra forma de jugar y por el tipo de jugador que eres, todo encaja. Estoy seguro de que marcarás muchos goles. O se da el Plan A, y ascendemos juntos y juegas con nosotros en la Premier League, o marcas 25 goles y quizás consigas un traspaso a la Premier League.

Estaba convencido, y resultó ser la decisión correcta para todos. Al comenzar la temporada, confiaba en que podíamos lograr algo grande. Tenía la corazonada de que Ivan Toney podría ser un jugador especial para nosotros.

Editado por Gurbindo

  • Autor

Frankrun-1024x660.jpg&nocache=1

VIEJOS FANTASMAS

Tuvimos una gran racha invicta de octubre a febrero: 21 partidos sin conocer la derrota en la liga. Cuando finalmente perdimos, éramos líderes.

Pero entonces llegaron los baches en el camino. Las lesiones atacaron. Perdimos a Rico Henry, Henrik Dalsgaard y Josh DaSilva, además de Christian Norgaard, que ya estaba fuera. Los resultados se resintieron y quedamos fuera de los dos primeros puestos. Para cuando nos recuperamos, ya era demasiado tarde. Por segundo año consecutivo, quedamos terceros y clasificamos a los playoffs.

Una vez más, perdimos el partido de ida de nuestra semifinal del playoff por un gol a cero, esta vez contra Bournemouth. Para la vuelta, lo planeamos todo meticulosamente. Quería hacer todo lo posible por ganar este partido. Cambié mi discurso antes del partido. En lugar de pararme frente a los jugadores, los reuní en un grupo y me paré en el centro. Les hablé de todas las cualidades que quería que demostraran en el campo. Entonces Christian Norgaard, que había intentado volver para el partido pero no pudo recuperarse a tiempo, pidió dar un discurso. Fue muy emotivo. Incluso con solo pensarlo ahora, se me pone la piel de gallina.

Antes del saque inicial, di una vuelta al estadio. Solo había 4.000 aficionados, pero parecían 40.000. Todo estaba en su sitio. Todo parecía perfecto. Empezamos con buen pie y ganamos un córner al principio. Una buena oportunidad, pensé. Genial. Atacamos con fuerza, como siempre, sin dejar a nadie detrás de la línea de mediocampo. Pero entonces el Bournemouth despejó el balón y Arnaut Danjuma corrió y marcó. Perdíamos 1-0 en el partido, 2-0 en el global.

No lo podía creer. Me di la vuelta y golpeé mi pie contra un cubo de basura. Me dije a mí mismo que me calmara. Conté hasta 10...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.

Luego volví a colocar el contenedor. Me tranquilicé y los jugadores reaccionaron. Empatamos de penalti y luego les sacaron una tarjeta roja. En el descanso, decidimos ir aún más al ataque, sabíamos que teníamos que ir a por todas. Y funcionó, porque marcamos un segundo gol y un tercero, y pasamos a otra final de playoffs. Creo que fue la mejor actuación de la temporada.

Editado por Gurbindo

  • 2 semanas más tarde...
  • Autor

FrankWembley-1024x660.jpg&nocache=1

EL ÉXITO LLEGA A QUIEN ESTÁ DEMASIADO OCUPADO PARA BUSCARLO

Tuvimos al Swansea en la final y jugamos como en la vuelta de las semifinales del playoff del año anterior. Les golpeamos pronto, y nos pusimos 2-0 arriba en 20 minutos. Ivan Toney marcó su gol número 33 de la temporada y logramos el ascenso a la Premier League. Fue tal como le dije: el Plan A funcionaría.

Incluso con toda la experiencia que tenía, a falta de dos minutos para el final de esa final, seguía pensando que no podríamos ganar. Así que, cuando sonó el pitido final, fue una sensación increíble. Nunca tuve una gran ambición de dirigir en la Premier League, pero habíamos trabajado tan duro durante tantos años para lograrlo que realmente quería lograrlo, especialmente después de perder la final del playoff un año antes.

Cuando sonó el pitido final, sentí una alegría, alivio y orgullo inmensos. Solo puedo compararlo con lo que sentí cuando nacieron mis hijos. Ese momento en la cancha fue fantástico. Lo habíamos logrado. Nos aseguramos de disfrutarlo y, además, tuvimos una fiesta de después bastante buena.

Pero no estamos listos para detenernos ahí. Seguimos teniendo grandes ambiciones y queremos demostrar que merecemos estar en la cima. Sé que bromeamos diciendo que "solo somos una parada de autobús en Hounslow", pero eso es solo un intento de restarle importancia a las cosas. Hemos venido para quedarnos.

playoff-1024x660.jpg&nocache=1

Editado por Gurbindo

  • Autor

Why-you-should-manage-Brentford-on-FM22.

EL POR QUÉ DE ESTA HISTORIA

  • En primer lugar, porque es una deuda pendiente. Siempre he tenido facilidad y creatividad para plantearme historias o retos atractivos en el Football Manager, pero al final, por una cosa u otra, me come el tiempo y no me lanzo o se me quedan a medias. Así que es una espinita clavada...

  • Tras logar el ascenso en los play-offs de la temporada 2020-2021, El Brentford se convirtió en el 50º equipo en participar en la Premier League desde su creación en la temporada 1992-1993. Además, no han jugado en la máxima categoría desde 1947, y los grandes trofeos no forman parte de su historia ni de sus vitrinas.

  • El entrenador, Thomas Frank, desde que tomó las riendas ha sabido implantar su estilo y su contagiosa personalidad, lo que le ha convertido en un indiscutible favorito de la afición en sus pocos años al mando.

  • Es un equipo con una estrategia clara, al que le gusta jugar un fútbol ofensivo y audaz, que ataca con ritmo y potencia, siendo incisivos en el último tercio del campo. Además, presta especial atención a las jugadas a balón parado.

  • Tiene una plantilla joven, con calidad para mantener la categoría y potencial para aspirar a metas más altas en el futuro.

  • Bajo la dirección de Matthew Benham, el club ha formado un prestigioso equipo de expertos analíticos que desempeñan un papel clave para que el club supere con creces su potencial.

  • El club implementa perfectamente la filosofía "Moneyball", y sigue un plan sensato y coherente que ha permitido su progresión. Descubre talentos emergentes, que ficha a precios bajos, y los desarrolla para obtener resultados en el campo y venderlos, llegado el caso, por un precio mucho mayor.

  • Es un club en pleno crecimiento tanto económico como futbolístico, pero con un fuerte espíritu y mentalidad comunitaria, que hace las cosas de la manera correcta. Y prueba de ello es la multiculturalidad de su plantilla, con jugadores de Reino Unido, Escandinavia, África...

  • Su apodo es "The Bees", y ya sabemos que si no hubiera abejas, se acabaría el mundo...

DATOS DE LA PARTIDA

  • Base de fatos: Football Manager 2022

  • Ligas jugables: Todas las categorías de Inglaterra y la primera división de Alemania, España, Francia e Italia.

  • Fecha de inicio: 21 de junio de 2021.

  • Número de jugadores: 155.000 (cargados jugadores del Reino Unido e Irlanda, y de los seis continentes)

  • Se ha ajustado el aspecto económico del club de acuerdo al informe financiero del 30 de junio de 2022.

  • Se ha editado el staff técnico de acuerdo a ediciones posteriores del juego y a la información disponible en la web del club, Transfermarkt, Linkedin... con el objetivo de mantener el bloque y hacer la partida más "realista" (no me gusta hacer limpieza de empleados y contratar a todos nuevos).

  • No se han editado los atributos ni la calidad o potencial de los jugadores, están tal y como vienen en la base de datos por defecto.

NO SIGAS ESTA HISTORIA SI...

  • Quieres disfrutar de grandes rachas de victorias y títulos. Partimos de un objetivo claro, la permanencia. Lo que no quita para pensar en grande y mirar hacia arriba, pero siempre con los pies en el suelo. También es bonito perder y sufrir...

  • Esperas fichajes de estrellas o niños maravilla. Se intentará seguir una política de fichajes coherente con la política del club, tratando de desarrollar jugadores jóvenes y revalorizarlos. Además se tendrá muy en cuenta las recomendaciones o relaciones del staff técnico y los propios jugadores.

  • Eres amante de las tácticas ganadoras que hay por internet o de tácticas prefabricadas. Se intentará implementar un estrategia acorde al estilo de juego del equipo en la vida real.

  • Autor

TFMain.jpeg

UNA NUEVA ERA

Comenzamos una temporada nueva. Una temporada especial, con las ilusiones renovadas y la motivación por las nubes, gracias al subidón que supone el debut en la Premier League. La afición está como loca y se nota un ambiente especial en todo lo que rodea al club.

Hemos conseguido mantener el bloque de jugadores que consiguió en ansiado ascenso, por lo que partimos de una base sólida de cara a lograr la permanencia. Además, hemos reforzado el equipo con jugadores jóvenes pero con gran potencial, como Frank Onyeka, Kristoffer Ajer y Yoane Wissa, de los que esperamos una buena adaptación y un rendimiento inmediato. Y también hemos apostado por la llegada de un jugador contrastado y de gran experiencia como Mathias Jorgensen, que puede aportar mucho tanto dentro como fuera del campo.

Obviamente, seguimos siendo fieles a nuestra filosofía, apostando por el desarrollo del talento, y hemos realizado una importante inversión en jóvenes como Myles Peart-Harris, Nathan Young-Coombes o Matthew Cox, que esperamos que en un futuro no muy lejano puedan dar el salto al primer equipo.

Por suerte, en el capítulo de salidas, no hemos tenido que lamentar muchas despedidas, más allá de la baja de un jugador muy querido por la afición y además paisano mío, Henrik Dalsgaard, al cual le deseo todo lo mejor en su nueva etapa. Por otro lado, una serie de jugadores jóvenes como Ellery Balcombe, Aaron Pressley o Jaakko Oksanen, han salido cedidos para ponerse a prueba y demostrar que pueden tener un papel importante en el futuro del club.

Estamos listos y creo que tenemos las mimbres para cuajar una buena temporada, a pesar del salto de nivel y de la categoría de los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Como siempre, iremos a por todas de la única forma que sabemos, con trabajo y esfuerzo. En eso no nos va a ganar nadie.

Fichajes-21.png

  • Autor

Brentford_Football_Club_Flag.png?v=17201

EL CLUB

El Brentford Football Club es un club inglés de fútbol profesional, con sede en la ciudad de Brentford, al oeste de Londres. Fue fundado el 10 de octubre de 1889 y va a disputar la Premier League por primera vez en su historia, en su regreso a la máxima división del futbol inglés después de 74 años. El club jugó como local en Griffin Park desde 1904, antes de mudarse al Brentford Community Stadium en 2020.

El apodo del Brentford es "The Bees" (Las Abejas) y fue creado involuntariamente por estudiantes del Borough Road College en la década de 1890, cuando asistieron a un partido y gritaron el cántico universitario "Back up Bs" en apoyo a su amigo y entonces jugador del Brentford, Joseph Gettins. Los periódicos locales malinterpretaron el cántico como "Back up Bees" y el apodo se quedó.

Los colores predominantes del Brentford como local son una camiseta a rayas rojas y blancas, pantalones cortos negros y medias rojas o negras. Estos han sido los colores predominantes del club como local desde la temporada 1925-26, salvo en la temporada 1960-61 en la que se usaron el amarillo (dorado) y el azul, sin éxito.

kits.png

Los principales rivales del Brentford son el Fulham, el Chelsea y el Queens Park Rangers, equipos participantes del West London Derby, que es el nombre dado a estos derbis ya que todos están situados en el oeste o suroeste de Londres. Actualmente, también ha tomado cierta rivalidad con el Leyton Orient. El club tiene una rivalidad de larga duración con el Fulham. En el pasado, este encuentro se ha visto empañado por la violencia de la multitud. La rivalidad del Brentford con el Queens Park Rangers se intensificó en 1967, cuando los Rangers fracasaron en un intento de adquisición de los Bees, un movimiento que, de haber tenido éxito, habría visto a los Rangers mudarse a Griffin Park y al Brentford abandonar la Football League. Al igual que con las rivalidades entre el Fulham y el Chelsea, este encuentro ve las pasiones exaltadas entre ambos grupos de seguidores con el orgullo local en juego.

En febrero de 2013, se anunció que Brentford había entrado en asociación con el club islandés UMF Selfoss de primera división, lo que permitiría a Brentford enviar jugadores juveniles y de desarrollo a Islandia para ganar experiencia. La asociación también ve a los dos clubes intercambiando filosofías de entrenamiento y permite al Brentford utilizar la red de ojeadores de UMF Selfoss. En mayo de 2013, el personal del Brentford forjó vínculos con el club ugandés de ligas inferiores Gulu United como parte del proyecto "United for United", destinado a formar el primer campo de entrenamiento juvenil de la región e identificar jugadores talentosos. El propietario del Brentford, Matthew Benham, se convirtió en accionista mayoritario del club danés FC Midtjylland en 2014 y el personal de ambos clubes comparte ideas.

En Brentford, hacemos nuestro propio camino. En nuestro rincón de Londres, hacemos las cosas de manera diferente: basandonos en datos, arraigados en nuestra comunidad y unidos por nuestra pasión por el fútbol. Un fútbol con visión de futuro, donde la innovación está en el centro de la filosofía. Es el momento más emocionante en la historia del club y, con nuestra mentalidad desafiante, forjamos nuestra propia historia. Esperamos con ilusión a la próxima generación de aficionados, personal y jugadores. El esfuerzo conjunto de todos refleja nuestro estilo de juego. Este es nuestro espíritu, esto es lo que representa el Brentford. Nuestros tres valores, la unión, el respeto y el progreso, impulsan todo lo que hacemos, dentro y fuera de la cancha:

  • Unión: La colaboración es la base de todo lo que hacemos. En el club, solo hay un proyecto: el proyecto Brentford; un equipo, una familia, una comunidad, un club. "Somos más que 90 minutos, somos el club con corazón".

  • Respeto: Por muy exitosos o apasionados que seamos, siempre mantenemos los pies en la tierra. Mostramos humildad hacia los demás y dejamos que nuestras acciones hablen por sí solas. "No sólo somos parte del juego, lo estamos cambiando".

  • Progreso: Para competir al máximo nivel, hacemos las cosas de forma diferente: somos valientes, asumimos riesgos calculados y desafiamos constantemente el status quo. "Impulsados por los datos, todo es parte de un plan: un plan que nos ha traído hasta aquí, un plan en el que creer".

Algunos datos interesantes del club:

  • Mayor goleada conseguida: 9-0 al Wrexham AFC el 15 de noviembre de 1963.

  • Mayor goleada encajada: 0-7 ante el Swansea City AFC el 8 de noviembre de 1924.

  • Mejor puesto en la liga: 5.º en 1935.

  • Más partidos disputados: Ken Coote con 514 partidos.

  • Máximo goleador: Jim Towers con 163 goles.

  • Más goles en una temporada: Jack Holliday con 39 goles.

  • Más goles en un partido: Jack Holliday con 5 goles.

  • Mayor pago por traspaso: Kristoffer Ajer por 13.500.000 £

  • Mayor cobro por traspaso: Ollie Watkins por 28.000.000 £.

palmares.png

El Brentford presenta este humilde pero variado palmarés:

Liga:

  • Championship / Second Division (level 2): Campeones en 1934–35 y ganador del play-off de ascenso en 2021

  • League One / Third Division / Third Division South (level 3): Campeones en 1932–33 y 1991–92. Ascenso en 2013-14.

  • League Two / Fourth Division (level 4): Campeones en 1962–63, 1998–99 y 2008–09. Ascenso en 1971–72 y 1977–78.

  • United League: Campeones en 1907–08.

  • London League: Campeones en 1908–09.

  • Southern League Second Division: Campeones en 1900-01.

  • London League Second Division: Campeones en 1896–97

  • West London Alliance: Campeones en 1892-93.

Cup:

  • Football League Trophy: Finalistas en 1984–85, 2000–01 y 2010–11.

  • London Senior Cup: Campeones en 1897–98 y 2021–22.

  • London Challenge Cup: Campeones en 1934–35, 1964–65 y 1966–67.

  • Middlesex Junior Cup: Campeones en 1893–94.

  • West Middlesex Cup: Campeones en 1894–95.

  • Middlesex Senior Cup: Campeones en 1897–98.

  • Southern Professional Charity Cup: Campeones en 1908-09.

  • Ealing Hospital Cup: Campeones en 1910–11.

  • London Charity Fund: Campeones en 1928.

Época de guerra:

  • London Combination: Campeones en 1918-19.

  • London War Cup: Campeones en 1941–42

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/107776-planning-for-the-top-el-diario-de-thomas-frank/

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.