Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Brotes verdes

Respuestas destacadas

• Autor

Adaptación al modelo

Buenos días Alberto, ¿tienes un minuto?

Dime Carlos.

Tu trabajo al frente de la preparación física me parece extraordinario pero me gustaría hacerte una petición. Si los ves adecuado claro.

Cuéntame.

Quiero a los jugadores lo más frescos posible física y mentalmente y tal vez puedas diseñar calendarios de entrenamiento mensuales. Con una doble sesión el lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves quiero trabajar el balón parado y la cohesión del equipo así que tendré a  los jugadores ocupados todo el día y el fin de semana lo dedicaremos a disputar nuestro encuentro de liga y a repasar lo acontecido.

Veré que puedo hacer.

Gracias Alberto.

Vamos chicos dejad de remolonear y a trabajar, demostradme lo que sois capaces de hacer.

Nos espera un mes complicado.

partidos-octubre.jpg

Tras esperar su oportunidad en el banquillo durante los cuatro primeros partidos del curso Christian Gómez debuta bajo palos a domicilio contra el Calvo Sotelo en Puertollano en un partido en el que a pesar de no estar muy finos somos superiores y vencemos por la mínima y concediendo poco atrás.

El siguiente en casa contra el Tarancón se resuelve por un claro 2-0 en el que seguimos sólidos en el apartado defensivo y creamos muchísimo, el trabajo defensivo hace que la ausencia de Quintela bajo palos pase desapercibida y el escaso trabajo que tiene Su sustituto Christian Gómez lo resuelve con nota. Aprovecho para dar unos minutos de descanso a nuestra piedra angular Neco Rubayo que lo está bordando en este inicio.

Lunes 20 octubre

La semana comienza con una reunión de trabajo con los preparadores del club. Alberto el preparador físico me muestra su programa adaptado a mis peticiones y el Venezolano Ali Taylor me presenta unas rutinas de balón parado las cuales trabajaremos todas las semanas sin excepción.

Mágnifico trabajo, muchas gracias a ambos, lo cierto es que nos facilitáis muchísimo la labor a David y a mi.

David se encarga de anotar todo lo que acontece en el día a día y en los encuentros que disputamos y me asesora sobre casi todo, es un excelente segundo entrenador.

Al final me lo voy a creer Carlos.

Sabes que no exagero ni una pizca, sin vosotros nada de esto sería posible. Bueno chicos con esto podemos dar por finalizada la reunión.

Vamos al verde que los chavales están citados a las 10.

octubredefinitivo.jpg

Esto es lo que os espera durante este mes, quiero que os empleeis a fondo cada día. El trabajo que se hace de lunes a viernes es lo que se refleja en el campo.

También cuidaremos el apartado estratégico. El balón parado da y quita muchos puntos.

FALTA-ESCORADA-ATAQUE.jpg

Parece que la apuesta de juego basada en Neco está funcionando y debemos cuidarlo al máximo, más si cabe en un plantel tan corto. Para nuestra desgracia perdemos a Barreto para 4-5 semanas así que Dias Semedo uno de nuestros fichajes al cual ya venía dando minutos deberá asumir toda la responsabilidad en la banda derecha.

Lo que ocurre contra el San Clemente, equipo que marcha tercero en la clasificación con un balance de 3 victorias y 3 empates es simplemente espectacular, les endosamos un 5-0 al descanso así que en el intermedio doy descanso a las piezas más valiosas y los suplentes dan la talla y mantienen el mismo resultado al final del partido, además Quintela vuelve a la portería y el equipo sigue siendo una roca. Fran Gómez mete 2 golazos, está siendo una de las notas positivas de la temporada.

El siguiente partido discurre de la misma manera, el equipo es un atentico rodillo y vence con comodidad en la localidad caracense de Azuqueca de Henares por 0-3 con gol incluido de uno de nuestros recientes fichajes Nandjou Kwingoua. Turing era uno de los pocos aficionados que se había desplazado hasta esta localidad de la provincia de Guadalajara para animar a los nuestros, se encontraba en el fondo norte del complejo deportivo San Miguel.

bandera-cd-toledo.jpg

Con cada gol del equipo desplegaba una gran bandera del club que se le enredaba en la cara debido al fuerte viento reinante, era una imagen graciosa la del bueno de Turing.

resultados-octubre.jpg

El equipo cuenta sus partidos por victorias y lidera la tabla tras las siete primeras jornadas desplegando un futbol muy ofensivo, trabajando muchísimo la recuperación tras pérdida y siendo solidarios y disciplinados en las transiciones ataque defensa.

Hemos cogido una buena dinámica fruto de una rutina bien diseñada y una planificación de la plantilla adecuada pero no debemos dormirnos en los laureles, de aquí a navidad hay que pisar a fondo y tratar de meter tierra de por medio.

partidos-noviembrejpg.jpg

partidos-diciembre.jpg

Tenemos ocho semanas por delante las cuales van a determinar nuestro devenir en la competición. Tras la victoria contra el Azuqueca no regreso a Toledo con el resto de la expedición, voy directamente a Alcorcón junto a Turing que se había desplazado en su viejo Seat Leon amarillo hasta Azuqueca

seat-leon.jpg

Editado por Le Chiffre
imagen

• Autor

La idea de esta historia es mostrar todo lo que estoy haciendo durante la partida, modelos de entrenamiento, sistema táctica, jugadas a balón parado, desarrollo de la cantera etc. Si a alguien le sirve de ayuda genial pero sobre todo estoy abierto a sugerencias para ir aprendiendo sobre el juego que como ya he comentado anteriormente soy novato.

De hecho tengo un excel con todas las posiciones y roles en inglés y en español. En el juego es tan simple como cambiar el idioma pero a mi me resulta cómodo tener archivos en una pantalla mientras el juego se desarrolla en la otra.

Manias jajajaja.

Google Docs
No image preview

ROLES EN INGLES.xlsx

Editado por Le Chiffre
imagen

• Autor

Nuevos camaradas

Me alegró volver a ver a mi hermana Raquel y a mis padres, aunque apenas había una hora entre Toledo y Alcorcón casi no había salido de Toledo durante estos primeros meses. Llevé obsequios para todos, una edición especial del Quijote para mi madre, una navaja toledana para mi padre, y una pulsera de oro con un precioso damasquinado verde para mi hermanita.

Y esto es para ti querido amigo. ¿para mi? Claro para quién si no.

Hace días había enviado a través de una agencia de paquetería una gran caja hasta casa de mis padres con órdenes expresas de que no la abriesen.

Cuando Turing abrió la caja sus vidriosos ojos dejaban bien a las claras que el regalo le había emocionado.

La camiseta oficial del club de sus amores firmada por todos los jugadores de la primera plantilla junto con una equipación completa del club.

Mu… muchas gracias Gaussito.

Es lo menos que podía hacer por ti bandido.

Tras la cena nos desplazamos hasta Malasaña para……………. Digamos………. despejar un poco nuestra mente.

Tras una, dos o diecisiete copas la verdad es que no lo recuerdo bien…….

No es ese Barreto? Exclamó Turing. ¡Stevens Stevens!

Déjalo que se divierta, no seas pesado Turing.

Pero quienes son esos dos tipos que van con él

Serán amigos suyos.

¿Amigos? Pero si le están increpando.

Déjalo que es mayorcito, además ya se van, lo ves no era nada.

malasana.jpg

Tras un intenso fin de semana regreso a Toledo el lunes por la mañana para comenzar a preparar el encuentro que nos enfrentará en nuestro estadio al Cazalegas.

De manera inesperada e incomprensible visto lo visto en el campo los visitantes se van al descanso con un 0-2 a su favor. Quito a Willy para dar entrada a Riquelmy y el chaval marca dos golazos que al menos nos permiten rascar un puntito.

Vencemos al Villarrubia 1-2 a domicilio pero los problemas en la banda derecha siguen castigándonos, Semedo causará baja un par de semanas.

Tras volver a Toledo cito a nuestro capitán Barreto el lunes antes del entrenamiento para hablar sobre su lesión.

Pero….que te ha pasado Stevens? Y ese ojo?

No es nada mister.

Como que no es nada? Si parece una berenjena.

Venía a hablar contigo sobre tu lesión pero creo que me debes alguna explicación sobre lo de tu ojo.

Verá mister quería contárselo pero…no se cómo….

Vamos suéltalo.

El caso es que debo algo de dinero a unos tipos.

No serán los que te increpaban en Malasaña.

¿Como sabe eso?

Eso no importa, debes dinero. Cuanto y lo que es más importante ¿porqué?

Necesitaba dinero rápido, pensé que podría devolverlo pero la cosa se complicó y esos tipos me están chantajeando y como no he accedido pues………

¿Cuanto debes? y ¿con qué te chantajean?

Debo 20.000 €

Me pidieron que amañase un par de partidos, que soy el capitán del equipo y que no me será difícil hacerlo, pero mister le juro que yo nunca haría algo así. Además estoy lesionado, tiene que creerme.

Ya lo sé Stevens y te creo, veamos tal vez podamos hablar con esos tipos a ver si te dan un poco de margen y ya encontraremos una solución.

Usted... ¿me ayudaría mister?

Claro que sí Stevens, somos un grupo unido y mi labor es la de mantenerlo así.

Me dijeron que después del entrenamiento del miércoles me esperarían en el portal de mi casa, si pudiese acompañarme………….

Iremos juntos, ahora céntrate en tu recuperación, te necesito con la mente clara.

Gracias mister.

sergei.jpg

Tras el entrenamiento del miércoles acompaño a Stevens. Dentro del portal nos encontramos con un hombre ataviado con un traje Hugo Boss azul marino, de alta estatura, naríz prominente, piel clara y ojos azules acompañado por dos enormes hombres que trajeados que claramente eran sus matones.

Buenos días querrido Stevens dijo aquel individuo con un marcado acento ruso.

Veo que has venido con tu jefecito.

Irré directo al grrano Carlitos, o prrrefierress Gaussito. Puedo llamarte Gaussito? Me ha dicho un pajarrito que tus amigos te llaman así.

El caso es que Stevens nos debe un dinerrillo y clarro queremos recuperarlo, y si no nos lo devuelve pues la deuda se va incrementando y es complicado jugar al futbol sin pierrrnas.

Creo que la semana que viene podríamos conseguir los 20.000 € le respondí con voz temblorosa.....señor....

Jajajajaja falta un cerro rió y puedes llamarme Sergei, mis amigos me llaman así y nosotrrros somos amigos verrrdad Gaussito. La deuda es de 200.000 €

¡Pero si a mi me dijo que eran 20.000!

Eso errra antes pero como no pagó la deuda ha aumentado.

Tal vez podamos llegar a un acuerdo, se me ha ocurrido algo le dije a Sergei.

Te escucho pero ya puedes ser convincente porrrque la salud de Stevens podrria empeorrar.

El caso es..... que soy matemático aunque esto usted ya lo sabe claro, pues bien hay una manera de acertar la loteria de manera legal aunque para ello hace falta una buena infraestructura, una inversión de dinero muy importante y esperar el momento adecuado.

Esto empieza a gustarrme, continúa Gaussito.

Por ejemplo para ganar el bote de una loteria en la cual haya que acertar 6 numeros de 49 posibles la fórmula matemática de todas las combinaciones es la siguiente:

C496 = 49! / ( 6! (49-6)! ) =
49
48 47 46 45 44 / ( 6 5 4 3 2 * 1)

Lo cual significa que la probabilidad de acertar los seis números es una entre 13.983.816.

Yo puedo enviarle el desarrollo completo en un pendrive pero hace falta mucho dinero y mucha gente rellenando boletos. Si lo hace, acertará la lotería pero ya le digo que hace falta mucho esfuerzo, organización y muuucho efectivo para sellar los boletos.

Bien bien bien, lo pensarré. Perro en que sorteo lo harríamos.

Hay que mirar las diferentes loterías que hay por Europa o por el mundo eso depende de hasta donde sea usted capaz de organizarlo y en aquella lotería en la cual el bote multiplique por 3 el numero de apuestas necesarias es en el que hay que jugar.

Me gustas Gaussito tal vez seria mejor que dejases el futbol y pasases a formarr parrte de mi…….equipo jajajaja .

Bueno seguirremos en contacto.

Stevens me miraba estupefacto.

Vamos Stevens sube a casa, yo me marcho ya, si usted me lo permite Sergei.

Clarro clarrro si somos amigos Gaussito. Tienes un jefe muy listo Stevens, de momento tienes algo más de tiempo, empléalo bien jajajaja.

La semana transcurre sin novedades en lo referente a Sergei y trato de abstraerme todo lo que puedo y centrarme en el equipo.

Nos espera el Sonseca en casa y tengo que convocar al jugador del filial De la Rosa para la banda derecha, las bajas de Semedo y Barreto me obligan a ello. Afortunadamente el equipo no da señales de debilidad y vencemos en nuestro estadio del Salto del caballo por un contundente 4-1.

Riquelmy por partida doble (7goles y 2 asistencias hasta ahora) el chaval Mateo y Narbona que lo juega casi todo junto a Ghabbour en la medular son los goleadores del encuentro.

Para el siguiente encuentro tengo a mi disposición tanto a Semedo como a Barreto, ninguno de los dos está para todo el partido pero puedo dar 45 minutos a cada uno y vencemos a domicilio al Illescas por 1-2 bajo una intensa nevada con doblete de Barroso, claramebte la revelación de la temporada con 5 goles y 7 asistencias en 12 partidos

Tengo a la plantilla al completo, las cosas marchan a la perfección, si no fuese por el asuntillo de los rusos. Porqué no se han puesto en contacto con nosotros? Esos tipos no son de los que dejan pasar estos asuntos….

Para cerrar el mes de noviembre nos enfrentamos en casa al Villarrobledo, un par de días antes del partido Quintela vuelve a lesionarse, esta vez una distensión en el tendón de Aquiles lo mantendrá alejado de los terrenos de juego un par de meses. Christian Gomez volverá a defender la portería, esperemos que lo haga como la vez ante Tras un primer tiempo bastante igualado nos vamos al descanso perdiendo por la mínima, Christian Gómez no está muy fino bajo palos y le cuelan un disparo desde fuera del área. Nada más comenzar el segundo tiempo nos hacen el 0-2 de penalti y aunque el equipo encierra al Villarrobledo no consigue perforar su portería y perdemos el primer partido de la temporada.

Las estadísticas dicen que hemos sido superiores pero esto es futbol y se trata de estar acertados en las áreas.

resul.jpg

Lunes 1 de diciembre

Tras el entrenamiento acudo al despacho del presidente

Hola Joaquín creo que querías verme

Hola Carlos, así es, toma asiento por favor.

El caso es que estamos encantados con tu trabajo pero ha surgido un contratiempo.

El representante de Riquelmy en vista del buen rendimiento que está ofreciendo y como su contrato finaliza en junio solicita una mejora sustancial del mismo. Pero tras hablar con Antonio nuestro vicepresidente económico vemos inviable ofrecerle otro contrato, estamos destinando un 120% a lo presupuestado para salarios.

Así que la única opción que vemos es traspasarlo, su clausula no es elevada pero mejor algo que nada.

Permítame que hable con el chaval a ver si logro convencerlo, es una pieza fundamental para mi.

Esta bien Carlos pero si llega alguna oferta interesante lo traspasaremos.

Empieza bien la semana pensé mientras me dirigía caminando hacia mi domicilio.... cuando los machacas de Sergei me abordaron a pocos metros de mi portal.

Sube, Sergei te espera, exclamó el mas “bajito” de los dos.

mercedes.jpg

Me subieron a un mercedes negro clase S. Tras unos 45 minutos de trayecto en el cual nadie dijo una sola palabra llegamos a un cortijo cercano al castillo del Milagro en la provincia de Ciudad Real. Conocía el entorno porque de adolescente alguna vez había acudido con mis padres a una zona recreativa cercana al embalse de Abraham que no distaba mucho del lugar en el que nos encontrábamos.

Sergei me ofreció caviar y una copita de Moet Chandon en su lujoso despacho.

Rechacé el champagne pero no quería enojarlo así que me metí en la boca el caviar, lo cierto es que nunca lo había probado y aunque su textura no me entusiasmó la explosión de sabor al reventar los granos en la boca fue pura magia y finalmente accedí a probar el champagne.

Clarro que sí Gaussito nada mejor que caviar de beluga y una copita de Moet Chandon para celebrar nuestro acuerdo.

Acuerdo?

Clarro ya me he asesorrado sobre tu…. Ofrrecimiento y el caso es que lo harremos la semana que viene en Chequia. Tengo muchos contactos allí y está todo organizado, hay un bote de 1.700 millones de corrronas checas que al cambio son unos 70 millones de eurros.

Son unos 14 millones de apuestas, cada apuesta vale menos de un eurro perro con los gastos de gestión, el alquilerrr de los locales etc la inversión rondará los 17 millones de eurrros.

Esperro resultados Gaussito. Tu entrégame mañana mismo el desarrollo de las combinaciones y yo pondré a trabajar a mi equipo.

Si rellenan correctamente los boletos el bote está asegurado.

Eso esperrro por el bien de todos.

Tras tan agradable encuentro sus machacas me llevaron de vuelta a mi domicilio, de camino llamo a Barreto para contarle lo acontecido en la reunión y pedirle que se centre en su trabajo que de su problemilla me encargo yo aunque le dejo claro que ese dinero que adeuda me lo tendrá que pagar a mi mensualmente hasta saldar su deuda. Tiene que aprender la lección.

Ya en mi domicilio paso al pendrive el desarrollo de las combinaciones en formato Excel, 14 mil hojas excel a razón de mil combinaciones cada hoja. Echando un calculo rápido estimo que hacen falta como 1000 personas trabajando a destajo para hacer el trabajo en una semana, de donde sacará ese equipo? Mejor no saberlo.

Ya por la mañana entrego el pendrive a sus machacas que me estaban esperando en el portal y me dirijo caminando hasta las instalaciones de entrenamiento. Hoy hace un frío del carajo así que trabajaremos en el interior. Habran pasado toda la noche en el coche con este frío? Bueno son rusos estarán acostumbrados.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/108030-brotes-verdes/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.