Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The voyager

Respuestas destacadas

• Zeodus cambió el título a The voyager

Toma ya! Hoooolaaa Por fiiin vuelvo a publicar algo por aquí 😄
Tenía que volver y comentar tu historia porque me ha encantado! Se nota que amas tu isla y todo lo que la rodea, desde la cabaña y la cueva hasta los paisajes y la cultura local. Además, combinar tu pasión por el fútbol con todo eso le da un toque súper especial.

Mucho ánimo en esta nueva aventura como entrenador! Seguro que con la dedicación y el corazón que le pones vas a llegar muy lejos. Este es solo el comienzo de algo grande, y yo estaré pendiente de cada paso! 💪

• Autor

Charla-con-lectores.png

El hace 1 hora, Hirnau dijo:

Toma ya! Hoooolaaa Por fiiin vuelvo a publicar algo por aquí 😄
Tenía que volver y comentar tu historia porque me ha encantado! Se nota que amas tu isla y todo lo que la rodea, desde la cabaña y la cueva hasta los paisajes y la cultura local. Además, combinar tu pasión por el fútbol con todo eso le da un toque súper especial.

Mucho ánimo en esta nueva aventura como entrenador! Seguro que con la dedicación y el corazón que le pones vas a llegar muy lejos. Este es solo el comienzo de algo grande, y yo estaré pendiente de cada paso! 💪

Buenas y rebienvenido!

Pues si, este hombre adora su isla y lo que la rodea, y ahora le tocará emprender un camino como entrenador que veremos a donde le lleva, pero esperemos que si sea a algo grande.

Espero poder lograr que esta nueva aventura enganche y poder intentar lograr algo aunque sea un poco diferente a lo de siempre.

Gracias por pasar y compartir!

Ahora que @pepetxins se nos ha calmado, llegas tu para tomar el relevo en el puesto de historiador hiperactivo 🤣. Y con el cadaver de la historia de los lituanos todavía caliente, comenzamos esta nueva aventura, en la que todavía no conocemos el punto de partida

Mucha suerte en esta aventura!!

Y ahora paso por aquí simplemente para decirte que me encanta el destino de inicio de la historia, aunque no lo has mencionado.

Es uno de tantos de esa zona que siempre me ha dado por comenzar pero nunca acabo de lanzarme (aunque a modo de selección si fui "cerca de allí").

Suerte!!

No me des por muerto...que estoy de vacaciones y yo al reves que el mundo en vacaciones tengo menos tiempo...odio la navidad xd

Con una de las imagenes he reconocido a qué territorio vas, pero me callaré por el bien de la trama jajaja

Poco a poco ya la bebé duerme y yo sacrifico mis horas de sueño para ponerme al día en las historias!

• Autor

Charla-con-lectores.png

El hace 20 horas, ansodi dijo:

Ahora que @pepetxins se nos ha calmado, llegas tu para tomar el relevo en el puesto de historiador hiperactivo 🤣. Y con el cadaver de la historia de los lituanos todavía caliente, comenzamos esta nueva aventura, en la que todavía no conocemos el punto de partida

Mucha suerte en esta aventura!!

Buenas!

Como bien dice él mismo no creo que esté la cosa para decir que se haya calmado del todo... jaja

Y seguramente ahora se inviertan otra vez los papeles, ya que espero poder ir publicando a menudo, pero el avance mas lento de la partida con tanta cosa cargada seguramente lo dificulte un poco.

En breve conoceremos ese punto de partida y un poco mas sobre nuestro amigo.

Gracias por pasar y comentar!

El hace 20 horas, dankerlot dijo:

Y ahora paso por aquí simplemente para decirte que me encanta el destino de inicio de la historia, aunque no lo has mencionado.

Es uno de tantos de esa zona que siempre me ha dado por comenzar pero nunca acabo de lanzarme (aunque a modo de selección si fui "cerca de allí").

Suerte!!

Buenas!

Me alegra que te gusto el punto de partida y si, estuviste bien cerca con una selección de las que dirigiste en ese reto que por desgracia huvo que abandonar.

Veremos dentro de todo dónde empieza exactamente y qué le depara el futuro.

El hace 20 horas, pepetxins dijo:

No me des por muerto...que estoy de vacaciones y yo al reves que el mundo en vacaciones tengo menos tiempo...odio la navidad xd

Buenas!

Jaja, la Navidad con los críos ya se sabe... Yo puedo publicar precisamente porqué no estoy de vacaciones, y en el curro tengo algo mas de tiempo libre... xD

El hace 13 horas, kompany89 dijo:

Con una de las imagenes he reconocido a qué territorio vas, pero me callaré por el bien de la trama jajaja

Poco a poco ya la bebé duerme y yo sacrifico mis horas de sueño para ponerme al día en las historias!

Buenas!

Sabía que la imagen del hombre con la piedra de la maternidad ayudaría a alguien a identificar la zona! xD

Me alegro que la peque ya vaya cogiendo sueños mas largos y poco a poco te permita liberar tiempo, si tienes suerte en nada la tienes durmiendo noches del tirón durante por lo menos algunas semanas.

• Autor

Cabecera-Elijah-Simpson.png

Hola de nuevo.

Esta vez vengo a contaros cómo fue la cosa para que pudiera llegar a emprender mi viaje como entrenador, empezando en un equipo de la isla.

Tras haberme retirado y sacarme la licencia estuve un tiempo buscando equipo, y no fue con el que había tenido mis mejores épocas como jugador, ya que éstos aspiran a cotas mas altas y por el momento no contarían con un entrenador novato, pero si que han confiado en mi desde un equipo de la primera división del país, aspirantes a salvar la categoría.

La forma de contactar fue de lo mas normal, tras enviar varias peticiones a distintos equipos, éstos respondieron, algunos con negativas, pero ellos simplemente me citaron por la mañana de 18 de agosto del 2025 para tener una reunión, la cual fue breve pero suficiente para confirmarme como nuevo entrenador del Taiarapu FC.

Elijah-Simpson-ficha-por-el-Taiarapu.png

Nota:

A pesar de que indique que su enfoque y especialidad sea la portería, no es así, y tampoco ha entrenado anteriormente a ningún equipo, aunque si que le puse que había hecho gestiones como preparador, y supongo que de ahí saque eso.

Sobre mi...

Mi nombre es Elijah Simpson y soy tahitiano, de 37 años de edad. Y al igual que la mayoría de gente de aquí por la pertenencia de la isla a las colonias francesas, tengo la segunda nacionalidad francesa, pero también tengo la de EE.UU ya que mi padre es de ahí, y por ello mi apellido. (En realidad se me pasó ponerle la francesa...)

Fui jugador de fútbol, concretamente en la posición de mediapunta, y durante muchas temporadas estuve jugando en la categoría mas alta del país, en equipos que peleaban por lograr el título, y por ello me hice un nombre y soy bastante conocido entre los aficionados, a pesar de que nunca llegué a jugar con la selección.

A pesar de mi pasado sobre los terrenos de juego y de disponer de una licencia, la gente aun no me ve como candidato a lograr algo como entrenador, lo que por otro lado es normal ya que no tengo experiencia en ello, pero estoy muy contento de que quiénes hayan confiado en mi sean ellos, ya que se encuentra en la ciudad de Teahupoo, donde crecí desde pequeño.

Perfil-Elijah-Simpson.png

En cuanto firmé el contrato con el Taiarapu nos pusimos manos a la obra y estuvimos varias horas trabajando en mirar cómo podíamos mejorar al equipo, y publicando varios anuncios para atraer a nuevos miembros al cuerpo técnico, ya que nos faltaba un entrenador de porteros, un preparador físico y alguien para llevar la academia juvenil.

También era necesario tener a un par de ojeadores que nos puedan pasar informes de los jugadores para ver a quien podríamos incorporar, y algún fisio para poder mantener a los jugadores en forma.

Tras mandar esos anuncios hicimos un repaso a la visión que tiene el club para la nueva temporada.

Nada del otro mundo ya que nos pedían terminar en la parte media de la tabla y cumplir siendo competitivos en la copa.

Vision-club-25-26.png

En cuanto a los aficionados del equipo había un buen número de seguidores en redes sociales. La asistencia media era de unos 250 aficionados en un estadio con capacidad para 1.200 personas, y teníamos a 62 abonados, de los que tocaba ver cuántos renovaban.

Perfil-aficionados-25-26.png

Ya en temas económicos, las arcas del club no tenían mucha cosa salvo unos pocos ahorros y bastantes telarañas.

Como era de esperar con ese dinero y sin patrocinadores por el momento, los presupuestos eran muy limitados.

Para ojeo teníamos 4.510€ anuales, lo que para ojear nuestra categoría era de sobra. En cuanto a los salarios poco mas de 44.000€ anuales disponibles, y estábamos al límite de ello, por lo que se complicaba el poder atraer a mas gente, o por lo menos a los que pidan buenos contratos.

Economia-inicial.png

Y con ello seguimos los días siguientes con mas trabajo, el cual contaré cómo fue en siguientes publicaciones.

Editado por Zeodus

• Autor

Logo-AS-Taiarapu.jpg

Conozcamos ahora un poco de información sobre el club, aunque no es muy amplia.

Fuente: Esta vez está sacado de su página web ya que hay un poquito mas de info que en wikipedia a pesar de no actualizarse desde el 2018.

Presentación

El Club de Fútbol Taiarapu, asociación regida por la Ley del
1 de julio de 1901 y el Decreto del 16 de agosto de 1901, se fundó el 5 de julio de 2015 mediante la fusión de dos
clubes históricos de la península: AS Vairao y AS Roniu.
Esta fusión fue posible gracias al deseo de los socios activos y honorarios
de ambos clubes, Vairao y Teahupoo, de formar a los futuros futbolistas
de la Polinesia Francesa.

1) Objeto de la asociación

El Club de Fútbol Taiarapu tiene como objetivo introducir y
enseñar el fútbol amateur para promover
este deporte, defendiendo sus valores humanistas de apoyo mutuo, solidaridad, generosidad,
tolerancia, humildad, respeto y equidad.
Para ello, organiza eventos y
actividades deportivas mediante la competición, para el desarrollo físico y moral de sus miembros y para
asegurar los recursos necesarios para su funcionamiento, sin límite de tiempo.
La asociación prohíbe cualquier debate o actividad de
carácter político o religioso, así como cualquier discriminación en su organización.

2) Ubicación geográfica

El club está ubicado en el distrito de “TEVA I TA'I” en la comuna asociada
de TAIARAPU OUEST, que incluye las diversas comunas de TOAHOTU, VAIRAO
y TEAHUPOO.

La equipación es la que podemos ver en la siguiente imagen. (Por lo menos refleja la realidad de no tener un patrocinador...)xD

Equipacion-Taiarapu.jpg

Las camisetas de visitantes y 3a equipación que puedo mostraros por ahora son las utilizadas la temporada pasada ya que no disponemos de fotos de las actuales.

Camiseta-Taiarapu-visitante.jpg

tercera-camiseta-Taiarapu.jpg

El estadio en que juega sus partidos es el Stade Taehupoo, con capacidad para unos 1200 espectadores.

Estadio-Taiarapu.jpgEstadio-Taiarapu-2.jpg

Lo cierto es que no me queda claro donde carajo está el equipo, el estadio... Ya que en algunos sitios pone que está en Taehupoo, de donde me he quedado finalmente el que sean equipo y protagonista, pero en otros lados pone que es de Pueu, que es otra ciudad al lado de Teahupoo. Con estas pocas informaciones que se cuelgan tampoco se puede sacar mucho mas.

Así que esto es todo lo que podemos conocer sobre el equipo. En el siguiente post sabremos algo mas sobre el país y luego empieza lo bueno.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/108071-the-voyager/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.