Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

El hace 1 hora, elsenior dijo:

En la vida real, el dt puede decir "quiero sí o sí a Juan Carlos" pero no puede decir "quiero sí o sí estos diez refuerzos" y pasar la lista de nombres.

De hecho, en la vida real los entrenadores hacen eso. En la mayoría de los casos también presentan un par de alternativas porque se sabe que nunca te consiguen lo que pedía.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Jordi Dawi Yo en el tema del director deportivo, creo que ya lo comenté en este mismo hilo en varias ocasiones antes xD, varío mucho dependiendo liga, status, país y mi propia reputación dentro del equipo y del campeonato. En mi experiencia el director deportivo se convierte casi siempre en un comprador compulsivo, según el entiende hay una debilidad en X zona pues se pone a fichar jugadores para esa zona y el salario que ofrece muchas veces se puede sacar más a la baja el mismo jugador. Yo casi siempre le dejo que busque jugadores, quién sabe lo que puede encontrar, pero la última decisión de aceptar un contrato de un jugador es siempre mía (creo que en el FM17 han ido un paso más y ya puedes permitirle solo que hagan la oferta y busquen al jugador y luego el contrato lo ofreces tú).

Sobre todo en categorías inferiores que conozco menos jugadores, los ojeadores son más malos y demás me resulta bastante útil la función de director deportivo, me encuentra siempre algún que otro jugador que había pasado por alto por que el ojeador lo pasó de largo.

Pero como todo, y como siempre, depende de tu forma de jugar y como te sientas más cómodo ;) 

 

En la vida real todos los equipos manejan alternativas en X posición, o la gran mayoría al menos salvo casos aislados que llegan al último día de mercado y fichan lo que les ofrecen. Gameiro por ejemplo ni de lejos era la primera opción del Atlético, se intentó Diego Costa, Cavani e incluso creo que Morata antes que el francés. El entrenador dependiendo del peso que tenga dentro del equipo y su relación con el director deportivo va a tener un mayor o menor peso en la elección de los fichajes. En el juego lo mismo, si consideras que como recién llegado o entrenador novel no es coherente que tengas peso total en la elección de fichajes, delega en el director deportivo, más adelante podrás decir ahora ficho yo o si te das cuenta de que no sabe firmar ni a un paquete pues cambia las responsabilidades.

Editado por Mapashito
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hago como Mapashito en mi Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Que el director en busca de jugadores, así como los ojeadores, pero hago cargo de las negociaciones del contrato si el jugador que ellos encontraron me parece útil. Si no, paso. Pero a veces miro la lista de los ojeados y negocio propiamente, también. 

Lo más real es el director hacer todo esto, pero, como comentó Mapa, salvo que tengas un gran director en un club de más reputación, la tendencia es que haga casi siempre malos negocios. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy pensando en empezar una partida de estilo MLB y probablemente relatarla en el foro, estoy pensando en una historia estilo journeyman, partir en el paro sin experiencia ni licencias, posiblemente que sea un técnico chileno y partir desde Bolivia, debido a que sería difícil partir en un equipo chileno inmediatamente, para ver en que otros equipos del continente puedo ir recalando antes de dar el paso directo a Europa o quizás ir a los Emiratos Árabes, Qatar o algún país de esas características, para luego pasar a algún grande Asiático y luego empezar en Europa, tengo varias dudas que se me presentan, qué recomiendan ustedes, pensé en cargar unos 50 países, pero se me demora bastante en avanzar semana a semana, así que estaba pensando en sólo cargar sudamérica para comenzar e ir cargando otro tipo de ligas mientras vaya avanzando y eliminar otras, ¿qué me recomiendan ustedes?, saludos.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenas, estoy pensando en empezar una partida de estilo MLB y probablemente relatarla en el foro, estoy pensando en una historia estilo journeyman, partir en el paro sin experiencia ni licencias, posiblemente que sea un técnico chileno y partir desde Bolivia, debido a que sería difícil partir en un equipo chileno inmediatamente, para ver en que otros equipos del continente puedo ir recalando antes de dar el paso directo a Europa o quizás ir a los Emiratos Árabes, Qatar o algún país de esas características, para luego pasar a algún grande Asiático y luego empezar en Europa, tengo varias dudas que se me presentan, qué recomiendan ustedes, pensé en cargar unos 50 países, pero se me demora bastante en avanzar semana a semana, así que estaba pensando en sólo cargar sudamérica para comenzar e ir cargando otro tipo de ligas mientras vaya avanzando y eliminar otras, ¿qué me recomiendan ustedes?, saludos.

Yo te recomendaría, si pensás hacer una partida con esas características, que vayas cargando las ligas nuevas a medida que desees salir del club donde estás. Si no sería al pedo cargar la segunda de Bolivia y la de Emiratos Árabes para terminar emigrando después de 15 años. Cargas mucho más la db con jugadores que no te interesan donde empezas.

Si deberías cargar las sudaméricanas y, cuando creas debido, quitarlas y agregar las asiáticas.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Sheldon Misma opinión que @Jordi Dawi. Como en tu caso únicamente te importa la zona donde estás trabajando, no quieres enfocarte a otro escenario, y además vas a rellenar con parches para empezar desde Bolivia, la mejor opción para evitar sobrecargar el juego es cargar de inicio ligas sudamericanas, si acaso Mexico o USA también y luego ir ampliando a medida que avanzas. Lo del fútbol asiático no lo veo, al menos en mi forma de entender si adquieres un cierto grado de reputación en Sudamérica (más siendo chileno que es un país de peso en la zona) lo lógico sería que o te mantienes hasta ser exitoso con varias Libertadores y demás o buscas el salto a Europa, pasar a EAU, Qatar o China me parecería un paso atrás típico de entrenadores que ya poco o nada tienen que ofrecer al fútbol verdaderamente competitivo.

Si decides pasar a Europa o Asia, ir cargando esas ligas que te permitan jugar e ir quitando sobretodo ligas inferiores sudamericanas que ya no te ofrecerán nada.

Buen reto el de arrancar desde Bolivia ;) 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas @Jordi Dawi y @Mapashito, finalmente he decidido hacerlo así, cargar todo Sudamérica más México y USA, según como vaya avanzando a ver si cada 2 temporadas o tal, voy eliminando los países con nivel más bajo, como podría ser Venezuela y a su vez ir cargando países europeos. Sí, es muy bueno el punto de que el fútbol asiático es más para entrenadores que no tienen demasiado que ofrecer ya, aunque la verdad lo había pensado como opción en caso de un entrenador con un pequeño par de triunfos en Sudamérica, dígase un sub campeonato en algún país medio o alguna buena campaña y que lo busquen desde allá, sólo en ese caso lo vi como algo factible, pero claramente sería un retroceso si es un técnico campeón de Libertadores o hasta de Sudamericana que luego se va a un fútbol claramente inferior, pero creo que de todas formas cargaré unos 3 o 4 países asiáticos para ver si llega una opción antes de lograr hacerme un nombre en el continente.

Ya comencé una partida de prueba en Bolivia y me ha gustado, aunque el sistema de campeonato en segunda división deja mucho que desear, espero que cuando comience la partida real no dure mucho mi participación en esa división jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Mapashito dijo:

pasar a EAU, Qatar o China me parecería un paso atrás típico de entrenadores que ya poco o nada tienen que ofrecer al fútbol verdaderamente competitivo.

 

El hace 4 minutos, Sheldon dijo:

el fútbol asiático es más para entrenadores que no tienen demasiado que ofrecer ya

Que poco nos aprecian a los que dirigimos en Asia ehh :unsure:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Jordi Dawi dijo:

 

Que poco nos aprecian a los que dirigimos en Asia ehh :unsure:

No se lo tome así, es sólo que no es realista que un campeón de todo se vaya de una a Asia, quizás después de los 60 xD, al menos en Chile está el caso de José Luis Sierra, por casi 5 años dirigió a Unión Española, ganó 2 títulos con ellos, después una temporada a Colo Colo, campeón una vez, después de una mala campaña se va y termina yendo al fútbol de Arabia Saudita.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba leyendo este tema con chincheta y me encantó. Pregunto: ¿sigue vivo? ¿Hay planes de seguir agregando contenido? Sería genial que todos aportásemos algo para hacer que siga creciendo en contenido.

 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...