Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

3346fc15a8.jpg

Permítanme q me presente, soy un manager podriamos decir novato, de 30 años y me llamo Alex Mouriño.

Empezaré contandoles mi ¿vida? como futbolista, empecé tarde mi carrera como futbolista, a los 16 años, en un equipo de futbol sala del colegio donde había una liga escolar entre integrantes de la misma escuela, eramos el peor equipo de todos y fuimos los ultimos de la liga, yo destacaba mas por mis caracteristicas defensivas que ofensivas, era un jugador difícil de pasar por los rivales. Al año siguiente, el ultimo de la escuela cambié de equipo a otro que, por supuesto, también fue ultimo, eramos una banda de amigos que jugabamos para divertirnos y poco mas.

Después de esto me fui a estudiar a la universidad y aquí ya abandoné (temporalmente) mi faceta de jugador, hasta que pasados unos años, un amigo de este último equipo de futbol me recrutó para formar otro equipo de futbol sala para la liga universitaria, por fin jugué en un equipo decente, en el cual habia dos jugadores que destacaban sobre los otros, nuestro portero, que aunque alguna vez cantaba, era un seguro bajo palos, y un compañero mio del colegio q era capaz de regatearse a todo el equipo rival, un mago con el balon en los pies, este año quedamos no se si 6 o 7 de 10-12 equipos, ya se que no es una gran posición pero mejor que las otras veces que jugue si, después de esto solo volví a jugar otra vez en esta liga y volvimos a quedar ultimos perdiendo todos los partidos, fue mi última temporada futbolística como jugador.

Al acabar la carrera de economia vi el master Johan Cruyff para director de entidades deportivas y me dije "no te gusta el futbol? Pues hazlo!" Me arruiné pero lo hice, alli conoci a gente del mundo del futbol que acudian al master a conocer a los posibles nuevos directivos con ideas nuevas sobre como conseguir ingresos, cosa vital en nuestro mundo futbolistico actual. Entre la gente que conoci alli quien más me influyó fue Luis Felipe Marcos Hidalgo el secretario del Depor, nos hicimos bastante amigos y , como los dos somos seguidores del Depor, discutiamos bastante sobre la parcela tanto ecomomica como deportiva, mis ideas deportivas le gustaron bastante y me ofreció una propuesta que no pude rechazar, que el Deportivo me pagarin el curso de entrenador de fútbol a cambio de entrar en el organigrama del Depor,  en categorías inferiores, eso si, y, por supuesto, devolviendoles de mi salario la parte q se gastaron en el curso de entrenadoes, acepte encantado. De esto hasta ahora ya han pasado varios años en los cuales estube ligado a las categorías inferiores del Deportivo e incluso llegue a hacer mis pinitos como entrenador en equipos de Preferente gallega y alguno de la zona media de la Tercera division (algunos con éxito y otros sin tanto éxito).

Cuando llegó Caparros al Deportivo yo fui uno de los que mas se alegraron ya que con el por fin las categorías inferiores, donde trabajaba yo, tendrian futuro, todos los jugadores que yo conocia personalmente disfrutarian de una posibilidad de jugar en el primer equipo, por fin, su trabajo (y el mio) se veria recompensado El problema apareció poco después, por diversos motivos, Caparros tubo q dejar, muy a pesar suyo, y nuestro, el Depor, y estabamos a solo dos dias del inicio de la Intertoto, era impsoble encotrar un tecnico para el equipo, se le ofreció el puesto a T. Ramallo, el entrenador del Depor B, pero declino ya que no creia que fuera el hombre ideal para ese puesto y porque no quería abandonar a sus pupilos asi que hubou na reunion de la toda la junta deportivista donde mi amigo Luis Felipe estaba alli. En la reunión salió mi nombre como posible entrenador entre otros muchios entrenadores, aunque la decisin npo fue rapida y unanime no,al contrario, se estubo debatiendo alrededro de 2 h, al final  ,, despues de descartar a los entrenadores con contrato la cosa quedo en dos nombres: Mouriño e Irureta, Lebdoiro llamo a los miembros q apoyaban a cada uno de los entrenadoresy les pidió q dieran sus motivos q el decidiria, dos horas despues sonó mi mobil, era el nuevo entrenador deportivista (aunque sujeto a hacerlo bien en la Intertoto y en el comenzamiento de liga, y a que no encontraran un manager rapido, por supuesto) Por que fui yo a quien se escoguó y no Jabo? Pues en palabras del presidente Lendoiro: "tu conoces a la cantera y la usaras, Irureta no usaria un canterano ni aunque tubiera al futuro Iniesta en ella, te deseo mucha suerte".Asi empezo mi historia como entrenador del Depor.

87c090f8df.jpg

Luis Felipe

P.D.1 Cquier parecido con la realidad es pura coincidencia ¬¬

P.D2 La edad de ste manager es totalmente ficticia, y solo sale asi para coincidir con la edad q sale en el juego

Editado por Soichiro A.

• Autor

Aquí sta mi ultima historia con el Deportivo, para hacerla mas atractiva he creado una serie de restricciones q son estas:

-Primera: Numero de jugadores canterahnos en el primer equipo y en los partidos

1 Temporada un 20% minimo de jugadores de la cantera entre los 25 q tengan ficha del primer equipo (5 minimo), y ademas obligacion de jugar uno cada partido minimo

2 Temporada, 30% minimo de jugadores de la cantera (8) y jugaran 2 minimo

3 temporada 40 % canteranos en plantilla (10) y jugaran 3 minimo

4 Temporada 50% canteranos (13) y jugaran 4

5 Temporada, 60% canteranos (15) y jugaran 5 minimo

-Segunda contratar solo jugadores recomendados por mis ojeadores (excepto un par q ya conozco (solo 2) (Tomas Sivok y Mao Biao)), o jugadores q participen en mundiales y eurocopas.

-Tercera Contratar tecnicos unicamente desde la oferta de puesto de trabajo

- Cuarta Nunca acabar una temporada con numeros negativos en las cuentas (o como maximo un solo ehercicio y siempre por valor de un 10% del salario total del equipo, nunca mas)

- Quinta Y galleguizar el equipo dando prefrencia a los jugadores gallegos del filial (o de otros equipos) sobre las futuras contrataciones (no como hasta ahora q siempre habian sido una minotria minima )

Saludos

Editado por Soichiro A.

Dificil te lo has puesto, espero que tengas suerte en el Depor y consigas grandes logros. Con Sivok no te equivocas, es de los mejores centrocampistas defensivos del juego, ese te lo recomiendo yo, ¬¬

• Autor

HISTORIA DEL CLUB

Cuando en el año 1902 José María Abalo, coruñés que estudiaba en Inglaterra, introdujo el fútbol en A Coruña a un grupo de amigos que lo practicaban en la Plaza de Toros o, cuando los habituales del prestigioso gimnasio Sala Calvet comenzaron a practicar esa nueva modalidad deportiva considerada "exótica" por los jóvenes de la ciudad, no podían imaginar la enorme repercusión que aquellas pequeñas iniciativas acabarían teniendo con el paso del tiempo en A Coruña. Ellos fueron los creadores del Club Deportivo de la Sala Calvet, que con el tiempo se convertiría en el Real Club Deportivo de La Coruña.

92e4e4b589.jpg3edef8d344.jpg

Cien años más tarde, A Coruña vibra con su equipo que actualmente, desde su condición de modesto, planta cara a los tradicionalmente considerados "grandes" del fútbol español: Real Madrid y F.C. Barcelona.

Durante un siglo, el deportivismo ha vivido momentos de tristeza y de alegrías, épocas críticas, inmerso en fuertes deudas y olvidado por la afición, y épocas brillantes que han hecho del Club un estandarte de los equipos modestos frente a los grandes de siempre, con derrotas estrepitosas y con triunfos épicos, como el logrado en la temporada 99-00, en la que el Deportivo de La Coruña se alzó con el primer título de Liga de su historia. Casi cien años hubo que esperar para que el club blanquiazul se impusiese a los tradicionalmente considerados grandes en el año en que el fútbol español conquistó Europa" tres equipos españoles, Real Madrid, Valencia y Barcelona alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones. Más de 200.000 personas salieron a las calles de la ciudad herculina a festejar este hecho histórico, el campeonato de Liga, pero también, la clasificación por primera vez en la historia del club, para la Liga de Campeones.

d249fd5e44.jpg1de9451c79.jpg   

Cada uno de estos instantes ha contribuido a definir la personalidad de un Club que por sus peculiares características se ha ganado un lugar relevante en el fútbol nacional e internacional y que está considerado por la UEFA como uno de los 50 mejores equipos de Europa.

El Real Club Deportivo de La Coruña afronta el nuevo milenio poniendo toda su ilusión y su esfuerzo para alcanzar los máximos objetivos deportivos, encontrándose en condiciones de estar entre los mejores de las diferentes competiciones en las que participa, y con intención de hacer realidad retos organizativos que definirán el Deportivo del futuro, con una ampliación del capital social que involucre aún más a toda la ciudad, un Club más profesionalizado, una afición incondicional y cada vez más numerosa, una Ciudad Deportiva propia, una Fundación, un Museo, una mayor implicación en el Fútbol Base, la expansión del Grupo Deportivo, nuevos locales y servicios para su afición y sus socios y el desarrollo de un ambicioso proyecto de comunicación.

ca5a4bf009.jpg

Plantilla actual

• Autor

INFORMACION DE A CORUÑA

El municipio de La Coruña (cuya denominación oficial y en gallego es A Coruña) es la capital de la provincia de La Coruña (Comunidad Autónoma de Galicia, España). Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.

2d940f19d3.jpg

La torre de Hercules

El municipio ocupa una superficie de 36,8 km² y alcanza los 243.349 habitantes (2005), (396.015 en su aglomeración metropolitana). Su área urbana es la segunda más amplia de toda la comunidad autónoma después de Vigo y su densidad de población la más elevada (6.600 Hab/km².). La escasez de terreno edificable y la necesidad de lugares de esparcimiento urbano hacen que el suelo haya alcanzado un precio elevado, lo que determina que las superficies dedicadas a la actividad agrícola e industrial se trasladen actualmente a los municipios limítrofes de La Coruña. No obstante, su carácter de municipio costero otorga a la pesca gran importancia (más que por sus puestos de trabajos directos, por los indirectos que esta actividad genera en otros sectores como el conservero o el de fabricacion de hielo). Todo esto hace que el sector servicios sea el predominante en la ciudad, constituyéndose en el centro económico y cultural del área metropolitana circundante (constituida por los ayuntamientos de Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada, Carral, Bergondo y Abegondo) y que funcionalmente tiene el papel de una metrópoli regional, cuya influencia se manifiesta no sólo en la citada área, sino también en toda la comunidad.

f36b4e63b4.jpg

Latitud 43º 22' N Longitud 8º 23' O

Superficie 36,8 km² Altitud A nivel del mar

Población: 

- Total 243.349 hab 2005.

- Densidad 6.600 hab./km²

Gentilicio Coruñés

Alcalde  Javier Losada (PSOE)

9dcefce3ec.jpg963bc46469.png

Escudo de la ciudad

Parece que va a tener buena pinta la historia pero el reto es un poco dificil aunque atractivo por querer contar con tanto canterano, a ver si algun entrenador de primera division española lee tu historia y toma ejemplo porque cuentan muy poco con la cantera exceptuando a los equipos que viven de eso pero son una minoria, buena suerte con la historia

Te lo has puesto jodido eh???Te seguire a ver que tal llevas el equipo y como te organizas para saber la "nacionalidad" gallega de los jugadores ¬¬

El Mai Baiao ese donde juega xD ?

Bueno mucha suerte , ya te comente que me interesaba mucho tu desafio y aca estaremos apoyandote ;)

Mucha suerte valiente!! Un seguidor mas... ;)

• Autor

Primero de todo agradecer a todos los q habeis leido el comenzamiento de la historia, y en especial a los q os habeis parado un segundo para escribir, gracias a todos.

Fananu1982: Pues si, me lo puse dificil pero, como deportivista, me ilusiona un proyecto de cantera, el Depor ha sacado buenos jugadores en su historia, el portero Acuña, Luis Suarez, Buyo, Fran, Amancio, ente otro muchos asi q por que no confiar en la cantera?.

Lo de Sivok lo veo necesario para este equipo, Duscher no esta mal pero quiero jugar con un medio defensivo solo y necesito a uno q aune la calidad defensiva (Sivok y duscher tienen) y la facilidad de ser el primero en dar el pase a los atacantes o a Valeron (Sivok puede, duscher no tanto).

Porty7: Intentare no defraudarte y q la historia sea interesante, con esta ire tranquilo ya q si me acelero mal ire, me la tomo con calma para asi poder ofrecer mayor atencion a la historia.

Lo del reto es dificil, por supuesto, pero como ya le comente a fananu, me hace ilusion un depor "canterano", pero asi se hace mas atractivo tanto para mi como para los demas.

Gracias por la suerte.

Sheone12: Un poco solo ;), nada un poco de esfuerzo y lo saco para alante.. o me echan y se traen a Jabo :D, lo de la nacionalidad sera mirando su lugar de nacimiento, si es una ciudad gallega o pueblo pues adelante sino... mala suerte xD pero se intentara dar prioridad a estos.

Mao Biao juega en el Tianjin Teda de la primera division china, es un internacional sub-20 chino, tiene 17 años y participo en el ultimo mundial sub-19 con China.

John Smith: Gracias por la suerte, la necesitaré, y mucho xD, me alegro q el desafio te interese y q me apyes, todo apoyo es muy necesario.

Xuko: Valiente o suicida? xD nada, valiente y ya sta xD, cuantos mas seguidores mejor

Saludos

• Autor

INFORMACION DE LA PARTIDA

Juego: Football Manager 2006

Version: 603

Update: Fm 1.0 (actualizada con la cantera del Depor, informcion aqui

Base de datos: Normal

Jugadores cargados: Japon

Ligas cargadas:

España: 1a, 2a A, 2a B

Portugal: Superliga

Serbia: Primera

Argentina: Primera

China: Superleague

Brasil: Primera

Francia: Primera

(Gracias a Slavi por las recomendaciones de Argentina, Brasil y Francia)

La partida será tipo Slavi con Ian Ashcroft o Samura_musashi, con N. Forest, se actualizara mensualmente, con un resumen de los partidos donde, ademas, podran verse las formaciones de los equipos al apretar sobre los escudos de los dos equipos y la ficha apretando sobre el resultado. Ademas indicare en cada partido los canteranos q juegan el partido, calsificacion mensual y noticias mas relevantes tanto del equipo como cualquiera otra q sea importante durante la partida.

Se otrogaran dos premios cada mes: al MVP del mes y al mejor canterano, con el recien creado premio "O Neno".

Ademas cada mes habra un resumen de un post sobre como van las ligas de los paises escogidos, asi los aficionados de todos los equipos de otros paises saben q hhacen sus equipos favoritos.

Si tubiera algun partido importante (final de Copa, a punto de etrar en competicion de Champions etc..., podria "partir" el mes realizando una primera parte, despues el partido de forma individual en un post, y despues lo q falte del mes en otro post.

Saludos

Editado por Soichiro A.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.