Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

Que tal va Tamayo?

EDIT: @Ziganda tiene razon en lo de levantar fichajes. A nosotros nos levantó el Sabadell a Marquitos un dia antes, y las hemos pasado putas para fichar extremos

Editado por analpa1997

Tremendo documento histórico... muchas gracias @Bezoya!

Pues vamos a animar esto un poquito contando la peli de Monty Python que tenemos por directiva. Llevan 10 días mareando con los ajustes necesarios para poder entrar en presupuesto y hacer los fichajes necesarios para el equipo. 10 días en los que Cañas estaba hecho y hasta el propio jugador había hecho declaraciones del tipo "el proyecto deportivo del Elche me gusta" etc. etc. Pues bien, después de conseguir cosas inusuales como aplazar el pago de parte del sueldo del entrenador y aplazar también el pago del 11% del sueldo de los jugadores, resulta que ayer, último día para fichar, la directiva se da cuenta que NO puede fichar. Cañas se va al Espanyol y tampoco tenemos para el recambio de última hora (Kvist del Stuttgart).

¿Es que no habían hecho las cuentas antes? ¿Para qué tienes a un tío esperando 10 días a que lo fiches si sabes que no hay dinero? A nuestro lado el ejército de Pancho Villa es el MI6. En fin, lo de siempre, da igual que el equipo esté en Primera o Segunda, la directiva no deja de tener nivel de regional preferente.

Así que nos encontramos que tras hacer una temporada bastante decente, con el equipo siempre fuera de puestos de descenso y salvados en la jornada 37, seguimos con los apuros económicos que nos llevan a tener una plantilla más corta que la temporada pasada. Y eso que la temporada pasada imperaba la austeridad para no endeudar al club y se trajo media plantilla en forma de cesiones. En lugar de aprovechar esta buena temporada para afianzar al equipo en el plano deportivo, lo debilitas. Acojonante, la verdad.

Si, es acojonante que la directiva no quiera estirar la pata mas que la manta. No doy credito. Cómo el dinero crece en los arboles hace falta ser muy gilipollas para no ir a recolectarlo.

Eres un ser de luz y tal.

Parece ser que no me he explicado bien o no me has entendido.

Simplemente quiero decir que no entiendo cómo no sabían ya de antemano que no tenían dinero para fichar.

No se en que año futbolistico se te paro el reloj.

Hoy dia te pueden levantar un jugador a 8 horas del cierre, por lo que por huevos tienes que buscar recambios aunque no se de el caso finalmente.

Te pongo el ejemplo del levante, tengo por seguro que teneian apalabrado el sustituto de Pape Diop, en una oparacion que podia hacerse o no hacerse. son 3 millones de la diferencia.

Y una directiva seria, tiene que plantearse un escenario, en el que el dia 1 de septiembre a las 20:00 te encuanetres sin Pape Diop y con 3 millones en la mano. Entonces ha de trabajar para tratar de apalabrar a alguien por si el dia 1 de septiembre te pilla con 3 kilos. Aunque a dia de hoy no los tengas.

Entiendo lo que dices sobre fichajes a última hora difíciles de reemplazar, pero ese no es el caso. La única venta "obligada" de un jugador con el que contábamos fue el traspaso de la Roca Sánchez a la Premier, algo que todos intuíamos teniendo en cuenta el buen Mundial que ha hecho Colombia. Pero aparte del colombiano, no se ha traspasado a ningún jugador con el que se contara y al que haya que buscar sustituto. Además como te digo la venta del colombiano era un escenario fácil de imaginar, por lo que se tendría que haber pensado en un recambio con tiempo.

Lo que pasa es que se jugó a gastar el 100% del presupuesto en las fichas de 18 jugadores e intentar convencer a la LFP de que ampliara el presupuesto argumentando que había pasta por la venta de La Roca. Pero la LFP se negó y entonces vinieron los ajustes improvisados y la inscripción de 2 jugadores del filial para completar la plantilla.

Saludos!

Edit: invoco a @Bezoya para el informe sobre Tamayo, que no he podido seguir los partidos del Ilicitano.

Tremendo documento histórico... muchas gracias @Bezoya!

Pues vamos a animar esto un poquito contando la peli de Monty Python que tenemos por directiva. Llevan 10 días mareando con los ajustes necesarios para poder entrar en presupuesto y hacer los fichajes necesarios para el equipo. 10 días en los que Cañas estaba hecho y hasta el propio jugador había hecho declaraciones del tipo "el proyecto deportivo del Elche me gusta" etc. etc. Pues bien, después de conseguir cosas inusuales como aplazar el pago de parte del sueldo del entrenador y aplazar también el pago del 11% del sueldo de los jugadores, resulta que ayer, último día para fichar, la directiva se da cuenta que NO puede fichar. Cañas se va al Espanyol y tampoco tenemos para el recambio de última hora (Kvist del Stuttgart).

¿Es que no habían hecho las cuentas antes? ¿Para qué tienes a un tío esperando 10 días a que lo fiches si sabes que no hay dinero? A nuestro lado el ejército de Pancho Villa es el MI6. En fin, lo de siempre, da igual que el equipo esté en Primera o Segunda, la directiva no deja de tener nivel de regional preferente.

Así que nos encontramos que tras hacer una temporada bastante decente, con el equipo siempre fuera de puestos de descenso y salvados en la jornada 37, seguimos con los apuros económicos que nos llevan a tener una plantilla más corta que la temporada pasada. Y eso que la temporada pasada imperaba la austeridad para no endeudar al club y se trajo media plantilla en forma de cesiones. En lugar de aprovechar esta buena temporada para afianzar al equipo en el plano deportivo, lo debilitas. Acojonante, la verdad.

Si, es acojonante que la directiva no quiera estirar la pata mas que la manta. No doy credito. Cómo el dinero crece en los arboles hace falta ser muy gilipollas para no ir a recolectarlo.

Eres un ser de luz y tal.

Parece ser que no me he explicado bien o no me has entendido.

Simplemente quiero decir que no entiendo cómo no sabían ya de antemano que no tenían dinero para fichar.

No se en que año futbolistico se te paro el reloj.

Hoy dia te pueden levantar un jugador a 8 horas del cierre, por lo que por huevos tienes que buscar recambios aunque no se de el caso finalmente.

Te pongo el ejemplo del levante, tengo por seguro que teneian apalabrado el sustituto de Pape Diop, en una oparacion que podia hacerse o no hacerse. son 3 millones de la diferencia.

Y una directiva seria, tiene que plantearse un escenario, en el que el dia 1 de septiembre a las 20:00 te encuanetres sin Pape Diop y con 3 millones en la mano. Entonces ha de trabajar para tratar de apalabrar a alguien por si el dia 1 de septiembre te pilla con 3 kilos. Aunque a dia de hoy no los tengas.

Entiendo lo que dices sobre fichajes a última hora difíciles de reemplazar, pero ese no es el caso. La única venta "obligada" de un jugador con el que contábamos fue el traspaso de la Roca Sánchez a la Premier, algo que todos intuíamos teniendo en cuenta el buen Mundial que ha hecho Colombia. Pero aparte del colombiano, no se ha traspasado a ningún jugador con el que se contara y al que haya que buscar sustituto.

El Elche es un ekipo como el 90% de la 1ª division que tiene a 25 jugadores transferibles si viene una buena oferta, o si pagan clausula. Que exista esa oferta no depende del Elche. Hay gente que tiene paraguas en casa para los 4 dias que llueve en el mediterraneo. Sorpresa y tal.

Me sorprende mucho que se crtique a la directiva del Elche que en teoria es un club con unos ingresos limitados y una deuda importante, que segun tu "aparte del colombiano, no se ha traspasado a ningún jugador con el que se contara".......luego el club ha hecho un esfuerzo economico por retener a los jugadores importantes del año pasado. Joder que mas quieres?

El otro dia jugó contra el Badalona el Ilicitano y el tal Tamayo no estaba ni en el banquillo.

@ismaelito69 Pues para eso que se hubiera ido al Osasuna (donde estaba antes de rescindir) o se hubiera quedado aqui xD

@ismaelito69 Pues para eso que se hubiera ido al Osasuna (donde estaba antes de rescindir) o se hubiera quedado aqui xD

<br />Alomejor estaria lesionado nose.

El Elche es un ekipo como el 90% de la 1ª division que tiene a 25 jugadores transferibles si viene una buena oferta, o si pagan clausula. Que exista esa oferta no depende del Elche. Hay gente que tiene paraguas en casa para los 4 dias que llueve en el mediterraneo. Sorpresa y tal.

Me sorprende mucho que se crtique a la directiva del Elche que en teoria es un club con unos ingresos limitados y una deuda importante, que segun tu "aparte del colombiano, no se ha traspasado a ningún jugador con el que se contara".......luego el club ha hecho un esfuerzo economico por retener a los jugadores importantes del año pasado. Joder que mas quieres?

A ver, es obvio que el 90% de los jugadores son potencialmente transferibles, pero de nuevo te digo que este no ha sido el caso. Por lo menos no ha pasado como en otros años que han llovido los rumores de equipos interesados en nuestros jugadores. Más bien al contrario, han tenido que rescindir los contratos a Fidel, Sapunaru o Toño porque no había manera de quitárselos de encima.
Y sí, tenemos deuda y restricciones salariales como todos los equipos de Primera, como tienen deuda y restricciones salariales nuestros rivales directos (Rayo, Depor, Córdoba, Almería, etc.). Pero aun en la misma situación de deuda y cupo salarial que nosotros, nuestros rivales directos fichan y completan plantillas sin tener que pedir a jugadores y entrenador que aplacen parte del pago de su sueldo a la temporada que viene. Estas cosas solamente pasan en esta maravillosa ciudad llena de realismo mágico-económico llamada Elche. xD
Y no, de nuevo fallas en tu suposición, la directiva no ha hecho un esfuerzo titánico para retener jugadores del año pasado porque gran parte de la plantilla del año pasado la formaban jugadores cedidos: Botía, Rubén Pérez, Javi Márquez, Malo del Moral, Stevanovic, Boakye, Carles Gil… salvo el bosnio y el jienense (porque casi siempre estaba lesionado), el resto eran jugadores titulares. Los descartes salieron pronto (salvo Sapunaru y Toño) y desde hace ya casi dos meses que se sabe que los cedidos que interesaban no iban a volver (Botía, Rubén Pérez y Javi Márquez), por lo que se sabía que se contaba con 12-13 jugadores y que habría que fichar y bastante. Y desde que acabó el mundial se decía que la Roca no volvería al Elche y se empezó a hablar de sustitutos (Cañas, Faty...).
Se hicieron fichajes, pero no los suficientes, así que contamos con una plantilla corta y descompensada (1 lateral derecho, ningún pivote defensivo y 1 solo extremo en toda la plantilla). ¿Tú no criticarías a la directiva del Athletic si armaran una plantilla de 19 jugadores de campo? Yo creo que sí, y del mismo modo critico a la directiva de mi club. No me parece tan descabellado pedirle a la directiva que arme un equipo para competir al menos con las mismas condiciones que nuestros rivales directos, que tienen las mismas restricciones presupuestarias que nosotros.
Saludos!
  • Autor

Tamayo el primer partido de temporada del Ilicitano fue convocado y creo que algo jugó, pero en punta tenemos a un chaval de 18 años, Rubio, que es un ciclete y que probablemente acabe dandole dinero al Elche porque es muy bueno, y ha explotado esta pretemporada (marcó dos goles en el primer partido de Liga), ya en el segundo partido no fue convocado porque estaba tocado.

Editado por Bezoya

¿Tú no criticarías a la directiva del Athletic si armaran una plantilla de 19 jugadores de campo?

Con un filial, en una temporada no europea lo considero no mal sino el NUMERO IDEAL de 18 a 20 maximo. Y digo 19 con porteros incluidos.

Para que queires 22 fichas? Para que quieres un filial?

¿Tú no criticarías a la directiva del Athletic si armaran una plantilla de 19 jugadores de campo?

Con un filial, en una temporada no europea lo considero no mal sino el NUMERO IDEAL de 18 a 20 maximo. Y digo 19 con porteros incluidos.

Para que queires 22 fichas? Para que quieres un filial?

Pues parece que la mayoría de equipos de Primera y yo no estamos de acuerdo con tu planteamiento:

El Elche tiene la plantilla más corta de Primera

14 equipos de Primera tienen 22 o más jugadores inscritos, 5 tienen 21 fichas inscritas y luego estamos nosotros con 20 fichas. Para mí el número ideal son 22 fichas, y eso no quita que eches mano de la cantera ya que dentro de esos 22 jugadores hay cabida para canteranos que hayan destacado en el filial la temporada anterior y hayan hecho buena pretemporada.

17 jugadores de campo y 2 porteros desde luego me parece una cifra bastante corta, porque te obligaría a echar mano del filial para completar prácticamente todas las convocatorias teniendo en cuenta lesiones y sanciones. Estoy de acuerdo contigo en que esta situación obligará a Escribá a hacer de la necesidad virtud y tener que probar jugadores del filial que no convocaría si tuviera una plantilla más completa.

En realidad me molesta tanto lo corta como lo descompensada que está la plantilla. Para un equipo cuya mejor baza es un fuerte bloque táctico y defensivo, me parece impensable no contar con un mediocentro defensivo. Igual que me parece una temeridad contar con un solo lateral derecho y que sale a tarjeta por partido como Damián. Como también me parece una temeridad contar con un solo extremo (Rodrigues) cuando apuestas por el juego por bandas. Son posiciones que en mi opinión son claves en el esquema táctico y deberían estar bien cubiertas. Esta situación obliga a Escribá usar a Adrián de mediocentro, poner a Pasalic o Coro en banda, a Cisma (DFI) en el lateral derecho, etc. Demasiados experimentos para mi gusto.

Aunque como dices, ojalá salga bien y saquemos a un par de jugadores interesantes del filial en las posiciones que están más cojas. A bote pronto se me ocurre que Pepe Romero puede ser el lateral derecho suplente, Sergi Guilló el mediocentro y en banda Samu o Jairo cuando se recupere. O sino que venga @Bezoya y me lo desmienta. xD

Saludos!

El Elche tiene 20 tios en plantilla + otros 20 fulanos del Ilicitano, mas el juvenil.

Si un filial no te sirve para completar convocatorias y tirar de el, pues mal asunto, para que lo quieres?

pero vamos que supongo que si mañana a 3 fulanos del filial les hacen ficha del pirmer ekipo, y ya son 23 fichas tu ya estarias mucho mas tranquilo, porque hay "23" fichas de la primera plantilla. Felicidad absoluta tu.

felicidad absoluta cuando lo único que estas haciendo es asegurandote que 3 tios no podran bajar al B a acumular minutaje porque los quieres comiendo pipas cuando queden fuera de la convocatoria.

Aparte de todo eso existe una cosa que se llema mercado de invierno, que te permite dar un ultimo retoque si algo el mejorable. Vamos que en 4 meses puedes incorporar mas gente.

Dices:

17 jugadores de campo y 2 porteros desde luego me parece una cifra bastante corta, porque te obligaría a echar mano del filial para completar prácticamente todas las convocatorias teniendo en cuenta lesiones y sanciones.

Es que ese es el objetivo que la gente de abajo vaya entrando.

Editado por Ziganda

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.