Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Bética

Respuestas destacadas

Que mal rollo da este Betis, si cuando todo se te pone de cara como en el primer tiempo y luego pierdes... malo. No entiendo demasiado a Serra, Melli de lateral, Castellini de interior, Cañas en el mediocentro con Fernando... y la sensación de que no encuentra un equipo que le rinda. Bastante suerte tuvo el Betis de que sólo le metieran tres porque le pudieron meter cinco o seis viendo las ocasiones. Por cierto, en el segundo tiempo sólo 5 llegadas al área del Betis, así es muy difícil lograr algo.

Pero bueno, esto es muy largo y no hay nada todavía seguro, pero como el Betis no mejore su juego va a ser difícil que haga algo más que luchar por evitar el descenso.

Lo de Serra yo tampoco lo entiendo: Si ahora resulta que los "otros" jugadores con los que iba a ganar eran Cañas o Luis Fernández, apaga y vámonos.

Poner a Cañas, estando bien Capi y Benjamín, es una broma. Y lo de Fernando en el medio, cuando ya en la mediapunta no hace nada...

Castellini empieza como volante izquierdo, pero es que Varela termina como Extremo Derecho, sacando a Joaquín del campo -qué, digo yo, ¿no se le ocurrió sacar a Rivas o Melli, bajar a Varela al lateral y dejar al portuense?-...

Serra llegó haciendo hincapié en el trabajo, y se ganó a los periodistas de Sevilla, que son unos gilipollas sin criterio; sólo veían correr y correr a los jugadores, y eso se la puso dura... pero se ha demostrado que eso no ha aportado nada al equipo. También remarcaba la importancia de la defensa y le han colado 7 goles en dos partidos... y no es que se haya jugado con el Atlético o el Barça, los grandes equipos de este comienzo...

Lo que pasa con los periodistas es que se llevaban a rabiar con Víctor Fernández, y hasta le han cirticado miserablemente, llegando a faltarle al respeto y dudando de su capacidad profesional -cuando tiene un currículum magnífico- en su despedida del Betis... y ¿qué pasa?... que quizá Serra haga bueno a Víctor...

Para el partido contra el Bilbao, se dice que Cañas mantiene su puesto en el once; se dice que, de nuevo, habrá cambios en defensa -también decían los periodistas, en los muchísimos artículos laudatorios que le dedicaron al mallorquín, que si era un gran conocedor del fútbol, que trabajaba mucho el aspecto sicológico... y se está cargando a un buen montón de jugadores, dándoles mucha responsabilidad un partido y sacándolo del once, y de la convocatoria, al siguiente-.

A Cañas le acompañaría Benjamín, con lo que, Fernando, un jugador que ha dispuesto de crédito ilimitado en estos partidos, se caerá de la alineación -o lo mismo no, lo mismo se carga a Edu-.

Después de estos tres partidos, estoy seguro de que el Betis sólo peleará por los famosos 43 puntos, y me queda la incógnita de si se irá Serra, o lo tendrá que echar Lopera... la verdad es que si no se puntúa en los dos próximos partidos -y son jodidos-, sería hora de ir trayendo a Juande... y seguro que la cosa cambiaba...

• 2 semanas más tarde...
CON BENJAMÃ?N VUELVE LA BUENA RACHA

Volverá a ser casualidad pero otra vez ha coincidido el regreso de Benjamín Zarandona a las alineaciones con una mejora sustancial de los resultados del equipo. Ausente en los tres primeros encuentros de caos, el vallisoletano volvió al once ante el Athletic y se mantuvo en Riazor. Resultado, cuatro puntos y una ocupación de terreno en el centro del campo que no ofrece Assunçao y Arzu, los dos compañeros que le contienden el puesto. Desde los tiempos de Juande Ramos, Benjamín e Ito conformaron una pareja casi imbatible. Llegaron a publicarse reportajes en los que se ponía de relieve que el porcentaje de puntos sumados cada vez que jugaban juntos doblaba al obtenido cuando eran otros quienes ocupaban el centro del campo. Y sin querer incidir en el descarte del extremeño, que es un asunto que crispa a Serra Ferrer, no nos podemos sustraer del hecho de que su pareja de baile ha sido Juanjo Cañas, el futbolista más itístico del plantel, si se me permite la impresión.

La temporada pasada se dio un caso similar. Lesionado en el primer tramo de la temporada, el primer partido de Benjamín como titular se hizo esperar hasta enero, con ocasión de la visita del Málaga. Era un Betis que entonces coqueteaba con la zona peligroso pero que encadenó ocho encuentros sin perder (cinco victorias y tres empates, siempre con el pucelano como titular excepto en una ocasión). Una racha victoriosa que vuelve a cimentarse en esta presencia, por segundo año consecutivo.

Bueno, el partido del sábado no fue ninguna maravilla, y el Betis puede dar gracias a haberse encontrado con un Deportivo en horas bajísimas. Pero al menos se empieza a evidenciar una innegable mejoría.

Mejoría que comienza en la defensa: por fin Juanito y Rivas en el eje de la zaga... y como está Rivas, espero que no sufra ningún problema físico y tenga la continuidad que se le ha negado en estos dos años.

Como dice este artículo, otro de los argumentos de esta mejoría del Betis es, como no, Benjamín. Sorprendía que el mejor jugador del final de la temporada pasada, apareciera ésta como apartado -bien es verdad que también ha tenido problemas físicos-... pero en cuanto ha estado bien -y no al 100%, porque en los partidos contra Athletic y Depor seguía arrastrando problemas en el Sóleo-, Serra ha tirado rápidamente de él, y el equipo lo agradece.

También mejoró mucho el equipo en la Segunda parte, con la entrada de Assunçao, pero sobre todo, de Capi.

Uno ve que el camero no entra en el once, y se preguntará si andará mal, si tantos problemas físicos habrán mermado sus capacidades futbolísticas... si tal vez está sobrevalorado... quizá por eso no terminará de hacerse con la confianza de Serra...

Luego lo ves jugar, y no se entiende. No se entiende que el Betis se permita el lujo de tener a un tipo así en el banquillo. No lo digo yo, ni siquiera Poli Rincón... era unánime en todos los comentaristas del Carrusel de la SER, que los cambios habían mejorado el equipo.

En especial Jesús Capitán Prada, que le había dado una movilidad y un criterio al equipo que no había tenido hasta entonces.

Fernando dio la asistencia para que Oliveira marcara, pero aprovechando los huecos que con la entrada de Capi se crearon... y una vez librado de un trabajo en el enganche que no puede hacer, de ninguna de las maneras.

En fin, a ver si la mejoría se puede extender al Sábado, dando la campanada, ganándole al Valencia.

• 3 semanas más tarde...

Bueno, como es un jugador bético, pondré esta noticia aquí:

La suplencia de Joaquín

Sinceramente, me parece lamentable la actitud de este jugador. No es porque se haya quejado ahora, pero es que no es la primera vez y es una falta de respeto a los que juegan y a su entrenador. Es muy fácil hablar y Joaquin últimamente lo está haciendo más en las ruedas de prensa que en los terrenos de juego. Ya es discutible que vaya a la selección y más si protagoniza estas declaraciones cada vez que no juega.

No tengo nada en contra de este jugador. Si es otro lo hubiera dicho igualmente, sólo que ha sido el caso de Joaquin el que ha salido...

Saludos.

No sólo no me parece mal, sino que me parece una muestra de carácter necesaria de Joaquín. Ya está bien del cartel de futbolista simpático, de los tópicos de la prensa: Joaquín tiene que poner los cojones sobre la mesa, porque, desde Camacho, ningún entrenador lo ha respetado como futbolista: como el importantísimo futbolista que es.

Joaquín no tiene que demostrar nada a nadie; con 19 años se echó a las espaldas a la selección en un Mundial, e hizo diabluras corriendo por aquella banda derecha.

En sus más de veintipico internacionalidades ha hecho partidos gloriosos... y discretos, y malos... pero cuando ha estado mal y discreto ¿acaso otros han estado mejor? Además, analicemos la forma en que le hacen jugar.

¿Qué cojones le mandó hacer Luis el Sábado? Gritándole a cada rato que bajara a recoger el balón ¿?... que bajara hasta casi la posición del Lateral...

Luego en la segunda parte, Joaquín siempre se iba hacia el medio, casi como un interior de los que llevamos años sin ver en el fútbol moderno, y la banda quedaba a merced de Míchel Salgado...

Cualquiera que haya visto un puñado de partidos de Joaquín, sabe que él NUNCA, o casi nunca, se mete hacia al centro... a no ser que sea driblando partiendo desde la banda...

Con Camacho, con Víctor Fernández, con Juande Ramos, Joaquín hacía una cosa que oxigena muchísimo el juego, y que crea mucho peligro: pivotar con el otro extremo... ni con Aragonés ni con Sáez se ha cultivado un recurso táctico tan evidente, cuando tienes tan buenos extremos -cierto es que los zurdos de la selección, esos zurdos que ha puesto alguna vez en la banda del portuense, son incapaces de jugar por la derecha-.

Joaquín va a la selección porque, estando bien, es el mejor Extremo Derecho del mundo. Estando mal, es uno de los mejores; y un jugador capaz de revolucionar un partido con una sola jugada aislada. Pero llega a la selección y lo hacen jugar de cualquier forma, menos de la que sabe.

Luego está el hecho de que parece que Torres y Joaquín fueron los culpables del mal juego con Bélgica, ¿y qué pasa? Sale Víctor y está horroroso. Reyes, en su línea, demuestra lo mucho que ayuda jugar al lado de Henry, y en una liga con tanto descuido táctico como la inglesa, etc, etc.

Porque, claro, una vez que están fuera las "grandes" mentiras del fútbol español, a saber, Joaquín y Torres, España está tan patética o más. ¿Y ahora a quién le echamos la culpa?

Pues parece que se sigue con Joaquín, que no merece ir a la selección; y es que está claro lo mucho que perjudicó al juego de España desde la grada. Una vez que no vaya, campeones del mundo. Seguro.

Bueno Izquierdo, creo que exageras, Joaquin es un gran jugador pero eso de que es el mejor extremo del mundo te has pasado un poco, es un mal endémico de los españoles creer siempre que tenemos los mejores jugadores del mundo y luego a nivel internacional no hacemos absolutamente nada.

Sobre que si le hacen meterse al centro y cosas por estilo... mira, eso son excusas baratas, Torres tiene que rendir muchísimo más en la selección y eso que he oído a mucha gente de que si juega mal es porque no juega con un nueve nato... eso son excusas, jugadores como Torres o Joaquin a los que se les supone unas excelentes condiciones para jugar al fútbol no pueden pegar un bajón de juego en la selección porque les retrasen o adelanten cinco metros de su posición. Lo fácil es decir que mi jugador preferido de mi equipo juega mal porque no le ponen en su puesto o le hacen bajar a defender, a mí eso no me convence demasiado.

Y yo lo digo por Torres al que todo el mundo le esta atizando ahora y en parte tienen razón aunque como con todo lo que sucede con Torres se sobredimensiona la cosa para bien o para mal, lo mismo le sucede a Joaquín, cuando hace tres partidos buenos es el mejor extremo derecho del mundo y cuando hace cuatro malos es que es un paquete; pues no, quedemonos en un término medio, son grandes jugadores con una gran capacidad de mejora que espero que algún día desarrollen y nos hagan ganar algo de una vez (y aqui incluyo también a Reyes)

De todas formas, si aquellos que ahora atizan a Torres o a Joaquin tuviesen la mitad de capacidad crítica con gente como Raúl, Baraja... ya habrían hecho una manifestación en la sede de la Federación para pedir que no fuesen nunca más a la selección.

Una cosa: yo no critico el juego de Joaquin. Sino su comportamiento fuera del campo!!!! Yo no he visto a Del Horno quejarse por no jugar y casos como Del Horno muchos más. Creo que hay que ser más modestos en la vida y no ir de crack. Es una opinión.

Para mi Joaquin es un buen jugador pero todavia puede dar mucho más de sí.

Pero q dijo Joaquin? qu decir q no podia jugar en ese campo es una tonteria? pues no me parece mal q lo haya dicho, es su opinion y lo que faltaba ya es que se tuviera q callar para no ofender a unos cuantos. Creo q es una opinion respetable y no me parece nada mal q diga lo que piensa, y sin ofender a los demas.

De Valerón decían lo mismo, que no podía jugar en terrenos en mal estado... y se han dicho muchas cosas de él pero nunca jamás ha criticado a un entrenador suyo. Es más siempre lo ha apoyado. Creo que es el jugador ideal para un entrenador. Y luego fíjate que lo ponen frente a Noruega en una repesca con mucho frío y es el mejor del partido :P

Joaquín lleva un año y medio que no hace nada "de crack" y me parece que sus declaraciones están fuera de tiesto. Recuerda que Sáez casi lo deja fuera de la Eurocopa porque no lo hizo bien en la Liga y Luis Aragonés no lo tuvo muy claro... Y además si pone a Reyes o a Vicente por la derecha (Que vaya gol se metió Vicente por la derecha contra Bosnia) será por algo...

Es más hay que hablar en el campo y en los entrenamientos, no en las ruedas de prensa. Y eso de que es el mejor extremo del mundo lo pongo muy en duda. Por ejemplo Primero por ver su rendimiento y luego por ver a jugadores como Figo, Giuly, C. Ronaldo, Pires, Schneider y varios más...

De todas formas opino que Joaquín como dice Izquierdo es de los pocos jugadores españoles que en un momento puntual se puede sacar un as de la manga y liarsela a los defensas contrarios. El mejor extremo español si es, pero no lo está demostrando y sus palabras no le ayudan demasiado.

Y eso de que no ofende a los demas... Yo si fuera Reyes, Victor o Vicente si me sentiría ofendido...

Yo creo que Joaquín es más "gaseosa" que otra cosa...

Mira, hasta en verso me ha salido...

• Autor

el betis se merecio algo mas contra el madrid....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.