Jump to content

¿Qué explicación tiene esto? ¿Hay solución?

Respuestas destacadas

• Autor

He encontrado (y comprobado) una posible solución a mi problema leyendo un post de los fijos en este mismo foro, el de "Hints & Tips", y lo pongo aquí por si acaso alguien no lo ha leido:

"Formas de evitar que el portero rival luzca bien

Uno de las quejas más comunes de los nuevos jugadores de Football Manager es que el equipo tiene un 'super portero'. Este problema inexistente es normalmente causado por un estilo de juego que impulsa a que los jugadores hagan disparos especulativos que son relativamente fáciles para el portero rival.

Si tu equipo domina el juego frecuentemente y anota solamente un porcentaje pequeño de los tiros entonces esta sección es para ti.

Al preparar una táctica prueba de no poner énfasis en la cantidad de tiros que tu equipo logra. Como indicación de una buena táctica, es más importante tener una táctica que crea posibilidades bien claras en lugar de una que crea muchas posibilidades a medias.

A menudo puedes hacer esto con simples ajustes a la táctica que estás usando actualmente, por ejemplo si tu eres un club grande y juegas contra un equipo pequeño no dejes las tácticas del equipo puestas en 'atacar' de tu forma normal, considera que tu equipo juegue más al contraataque y que algún centrocampista tenga la opción de 'Aguantar el balón'. De esta manera persuadirás al rival para que salga de su mitad de cancha lo que podría crear posibilidades más claras cuando atacas"

Pues dicho y hecho... Yo tenía a todos mis jugadores con valor de "Tiros lejanos" de 15 o mas con la orden de "Tirar a menudo", y de ahí que en cada partido hiciera mucho mas de 20 disparos a puerta. Rectificando esto la cosa ha cambiado bastante, pues ahora en lugar de disparar a puerta cada dos por tres se dedican a hacer jugadas, y no veáis lo que han mejorado los resultados... Una tontería obvia, pero muy probablemente nunca hubiera caido de no leerlo aquí porque, como ya digo, lo primero que hacía era ordenar a los buenos tiradores que dispararan con frecuencia; daba por supuesto que así se crearían mas oportunidades de gol xD

Yo en tu lugar hubiera cogido el juego y lo hubiera partido por la mitad..xD

Ale, que disfrutes de tu "nueva" racha goleadora ^^

Esque antes de quejarse hay que informarse bien...

Yo ya te imagino cuando lo descubriste, dandote cabezazos en la mesa diciendo "si esque soy tonto..." xD

Por ejemplo, yo en mi equipo solo tengo a un jugador que tenga lo de disparar de lejos frecuentemente...¿porque? Pues precisamente para evitar lo que te pasa a ti, y así juego mas por bandas, y a base de centros y jugadas voy a conseguir dos ascensos en dos años, machacando a todo el que se pone por delante...y si no te lo crees, pasate por mi historia y lo verás xD

PD:Si, he hecho publicidad subliminal, o no tan subliminal xD

como como!!! no me digas que juegas como el York City de no se que historia!!! que casualidad!!!....

PD:Eso no es subliminal, es publicidad directamente :P::D

La publicidad directa es la mejor forma de hacer publicidad subliminal ::D

Hermosa frase, ¿verdad? :P

PD: Seguro que ha funcinado, ¿a que has entrado? xD

Si....::D pero ya entraba antes, aunque no postease.

Y la frase en cuestion si, me ha llegado ::p

• Autor
Yo en tu lugar hubiera cogido el juego y lo hubiera partido por la mitad..;)

Ale, que disfrutes de tu "nueva" racha goleadora ^^

Y... la cuestión es que el problema se ha solucionado en parte; a mi lo que de verdad me crispaba no era que tiraran cien veces desde fuera del area y fallaran, algo obviamente comprensible, lo que de verdad me repateaba es que decenas, cientos de veces, delanteros estrella se encaran 1 contra 1 con el portero y son incapaces de superarlo.

Jugadores como Vucinic, Güiza (que coje unos números muy buenos), Mokoena, Villa... joder, incluso Raúl y Torres, o Defoe, cuando he llevado las selecciones nacionales, parecen incapaces de superar en el 1 contra 1 a los porteros rivales, o tras sacar un corner rematan, el portero rechaza, rematan a bocajarro, vuelve a rechazar, rematan otra vez mas... Eso no se ha solucionado; simplemente ahora no se hacen "tanto" ese tipo de jugadas. Eso creo que tiene poco o nada que ver con "tirar desde lejos"... Pero en fin, si es cierto que ahora se ven intervenciones mas elaboradas y que el porcentaje de goles desde fuera del area ha subido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.