Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Sonó el despertador. Las 4:30. Había dormido una hora. Mi vida había cambiado en los últimos días. Lo dejaba todo por un sueño.

Siempre he estado relacionado con el mundo del fútbol. Jugué con regularidad en categorías inferiores, hasta que una lesión me cortó el paso.

En cuanto pude, me matriculé para tener licencia de entrenador. Lo hice con mi amigo de toda la vida, Juanmi. A él, le había ido mejor, sobre el terreno de juego, llegando a jugar en segunda división. Ya se había retirado, y como a casi todo futbolista, le seguía picando el gusanillo por el fútbol.

Empezamos entrenando a las categorías inferiores del Sants de Barcelona. Después de unos años, conseguimos llegar con el juvenil a la final de la Copa del Rey. Perdimos la final, pero sirvió para que Paco Herrera, en el Liverpool de Benítez, se fijara en nuestro trabajo. Finalmente el Liverpool sólo necesitaba un ayudante para las categorías inferiores y el elegido fue Juanmi. Yo seguí con los juveniles del Sants.

A Juanmi le fue muy bien, y en dos temporadas ya era segundo de Benítez, para luego fichar como primer entrenador del Celta. Fue él quién me llamó.

"Raúl, me ha llamado Rafa Benítez, su amigo Paul Berry le ha pedido un recomendado para ya, y les he dicho que mañana estarías allí "

Paul Berry, pertenece a la junta directiva del Cambridge Utd. Es la mano derecha del presidente, y el brazo ejecutor en momentos de crisis. Y éste era uno de ellos. El entrenador que debía coger las riendas del equipo, había presentado su dimisión irrevocable por problemas de salud.

Ya en el avión, empecé a revisar toda la información que había encontrado en internet, sobre mi posible futuro club. No había hablado con nadie del club. Sólo sabía que me esperaban en el aeropuerto.

La temperatura en Heathrow era de 15º, y al bajar noté el cambio climático. Enseguida encontré a un señor, muy elegante, que sostenía una pancarta con mi nombre, eso sí, sin acentos. Era el Sr. Berry.

Llegamos a The Abbey Stadium, sobre las 9:30, hora local. Empezaba a lloviznar. Durante el trayecto, habíamos hablado de mi experiencia como entrenador, pero sobretodo de fútbol. Percibí rápidamente, que Paul, y yo hablamos el mismo idioma futbolístico.

Las siguientes horas pasaron muy deprisa. Me ofrecieron un contrato por un año, con un salario razonable para poder vivir sin excesos. Me pidieron, con prudencia, la promoción de ascenso. Además, el club no disponía de fondos para fichajes. A cambio, yo sólo les pedí que me dejaran trabajar y me diesen un margen de confianza.

Cada día estoy más contento de la decisión que tomé. Después de un inicio irregular, ya que me costó mucho cambiar la filosofía de juego, el equipo está en la zona alta de la tabla. Pero sobretodo, jugando un fútbol de calidad, con jugadas a un toque, rondos, contras... que ha llamado la atención de los medios locales.

Mi familia y yo estamos totalmente integrados en esta pequeña ciudad. Tengo mucha fe en este proyecto, y si en un futuro mi carrera de entrenador prospera, siempre tendré al Cambridge en mi corazón. Gracias por darme esta oportunidad.

soi tu primer fan, suerte y españoliza el equipo

  • Autor

De momento ya tengo 5 jugadores españoles... ahora sólo me falta traerme al cocinero !!!

De momento ya tengo 5 jugadores españoles... ahora sólo me falta traerme al cocinero !!!

Pues mis ojeadores han dado vueltas por las cocinas españolas y te recomiendan a un tal José Andrés para las cocinas del club... xD

Ánimo con tu historia!

o a un tal Carlos Arguiñano ;)

Suerte en tu primera historia ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.