Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bundesliga

Respuestas destacadas

@C4MGB Aquí un breve párrafo aclaratorio.

Si el fútbol pertenece a los aficionados, también deberían pertenecerles los clubes. Esta es la mentalidad que subyace a la famosa regla del 50+1. Esta norma establece que el 51% de las acciones de un club deben ser propiedad de los socios, con lo que se evita que empresas o jeques puedan hacerse con el dominio del equipo. Pero para esta rígida norma se estableció la excepción de empresas que hayan demostrado un compromiso estable y duradero con el club durante un mínimo de 20 años, como ha sucedido con la farmacéutica Bayer y el Bayer Leverkusen o la empresa autmovilística Volkswagen y el Wolfsburgo.

La Bundesliga impone también un rígido control de la estructura económica de sus clubes. Para conseguir la licencia, necesitan que una auditoría externa certifique que no tienen pérdidas. Según el último informe económico de la UEFA, la deuda conjunta de los 18 clubes alemanes es prácticamente cero. Es más, durante la temporada pasada, presentaron unos beneficios conjuntos de 52 millones de euros.

Y estos beneficios no se han conseguido operando con pequeñas cantidades, pues la Bundesliga fue el año pasado la segunda Liga con más ingresos, con 1. 746 millones, solo por detrás de los 2.500 Premier League (la Liga española genera 1.718). Es además la competición que más crece, pues ha aumentado su volumen de negocio en un 8%. Las tres grandes partidas que aportan estos ingresos son la taquilla del partido (424 millones), la publicidad (573) y los pagos de radios y televisiones (519).

Y aquí dejo tres artículos que hablan de este tema. Los dos últimos son de hace dos años, pero siguen siendo válidos.

Cuidar al Aficionado, el Exitoso Modelo del Fútbol Alemán

Cómo la Bundesliga hace lucir mal a la Premier (económica y administrativamente)

La Bundesliga o la Liga del Bunde

Hoy otro gol de Nicolai Müller, eso sí al Mainz le dieron una buena, 4-1 perdió contra el Hannover 96 :biggreen

@SFC-16

Yo lo vi contra el Stuttgart, creo que fue la primera jornada, y me quede flipando con ese tío. No lo he vuelto a ver, pero parece que es para seguirle la pista.

• 2 semanas más tarde...

Un crack Boateng, que bien que le vino al Schalke. Y que buen gol le hizo al Mainz.

• 3 semanas más tarde...

Partidazo defensivo hoy del Leverkusen ante el Bayern. Tremendo Leno, gran partido de Donati y Rolfes liderando al equipo. Al Bayern de Pep le falta bastante remate, hoy Müller y Shaqiri no estuvieron inspirados y Ribéry (qué crack) demasiado fuera de posiciones de remate. También Götze falló la única que tuvo al final del partido. El gol del Leverkusen fue muy facilitado por un error de Neuer, será muy bueno parando pero no termina de dar mucha fiabilidad atrás al equipo, a mí siempre me parece que va a hacer alguna salida mal xD

Y en el último minuto el árbitro se come un penalti claro a Hegeler que hubiera supuesto la victoria del Leverkusen. Ay, ay, ay... Estos bávaros lo compran todo...

Editado por Sabir

Yo creo que el empujón a Hegeler era fuera del área.

Solo vi los últimos diez minutos que antes estaba con el Depor, pero según leí lo de Ribery en la primera parte fue un escándalo, una de las mejores actuaciones del año.

@Picho Bueno, a mí me pareció dentro pero no hubo una cámara que aclarara el momento exacto del empujón.

Ribéry muy bien pero tampoco creo que sea una de sus mejores actuaciones del año. Este es su nivel habitual, más o menos.

@Picho Bueno, a mí me pareció dentro pero no hubo una cámara que aclarara el momento exacto del empujón.

Ribéry muy bien pero tampoco creo que sea una de sus mejores actuaciones del año. Este es su nivel habitual, más o menos.

Según leí, no hablaban de una de SUS mejores actuaciones, sino de una de las mejores actuaciones de un jugador en todo el año. Algo muy vasto. Ya te digo que no lo vi así que no puedo opinar. De todas formas, parece claro que Ribery se va a llevar el Balón de Oro este año.

Nah, exageraron, si no metió ni un gol y apenas tiró a portería. Pero hizo un par de pases muy buenos y le rompió la cintura a más de uno :biggreen

Editado por Sabir

• 2 semanas más tarde...

Jajaja, esta liga no deja de sorprenderme: ¿cómo es posible que no lo haya visto ningún asistente?

Pensaba que esto sólo pasaba en el FIFA y que era un bug xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.