Octubre 20, 201212 años Joer en mi epoca si pero no me acuerdo . DIria que son individuales porque no hay arenas o nieves no puedes contar algo asi tipo 1 arena 2 arenas Lo que dices es que si es contable o no, ambos no son contables, me refiero a que si son individuales (televisión, ventana) o colectivo (ejército, equipo).
Octubre 20, 201212 años dios, dios, lo que tu quieras, pero la cara de empanao que tenia no se la quita nadie.
Octubre 20, 201212 años Joder, que Ronaldo fue un gran jugador lo sabemos todos y está bien y tal. Pero leñe, que el avatar que tenía antes era difícil de mejorar.
Octubre 20, 201212 años Joer en mi epoca si pero no me acuerdo . DIria que son individuales porque no hay arenas o nieves no puedes contar algo asi tipo 1 arena 2 arenas Lo que dices es que si es contable o no, ambos no son contables, me refiero a que si son individuales (televisión, ventana) o colectivo (ejército, equipo). Los nombres incontables no pueden ser ni individuales ni colectivos. Hay un esquema muy interesante: Sustantivos, pueden ser: Comunes o Propios Dentro de los Comunes pueden ser Concretos o Abstractos Dentro de los Concretos pueden ser Contables o Incontables Dentro de los Contables pueden ser Individuales o Colectivos... Algunas de las categorías son excluyentes y, por lo tanto, no existen nombres Abstractos-Colectivos, o Propios-Incontables. No tiene sentido hablar de esa clasificación. No soy lingüista, pero en Bachiller y en selectividad en lengua castellana saqué un 10, así que las cuestiones de estudiantes me las anoto... Editado Octubre 21, 201212 años por Sabir
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.