Jump to content

Respuestas destacadas

¿La curiosa coincidencia de la desaparición del foro de @Chitalu con la vuelta de @Magico Gonzalez certifica que son la misma persona?

Elemental mi querido Watson :sherlock:

Por que en españa no se usan los imperativos? nunca entendi eso.

¿A que te refieres? Yo creo que si se usan.

A que en vez de decir "usad los imperativos" dicen "usar los imperativos"... Un ejemplo claro, recien en la zona del Madrid @colchoneros9 dijo "esperar a que os dirija *el nombre de un arbitro*" en vez de "esperad"...

En italiano cuando son negativos tampoco se usan los imperativos y se usa el infinitivo. Nunca entendi por que xD

A que en vez de decir "usad los imperativos" dicen "usar los imperativos"... Un ejemplo claro, recien en la zona del Madrid @colchoneros9 dijo "esperar a que os dirija *el nombre de un arbitro*" en vez de "esperad"...

En italiano cuando son negativos tampoco se usan los imperativos y se usa el infinitivo. Nunca entendi por que :biggreen

Eso es un "error" de expresión que se da en algunas partes de España.

En Canarias por ejemplo no se da porque directamente no usamos la segunda persona del plural en ningún caso (esperad, haced, cumplid) sino que se usa la tercera (esperen, hagan, cumplan).

Sí se usan los imperativos, pero está muy extendido emplear el infinitivo en su lugar, cada vez más por cierto. Un error que a mí particularmente me da dolor de oido o vista, según sea el caso aunque peor es el de de usar el "haber" en vez de "a ver" :facepalm:

Por cierto, que whatsapp no reconoce ese tiempo verbal. Lo que significa que el diccionario de whatsapp lo hizo un español de pro :biggreen

@Dambia Lo que te han comentado ya, por error de expresión. Yo soy de los que si los usa (raro es el dia que no introduzco uno en el diccionario del movil).

Es horroroso verlos usar el infinitivo como imperativo. Me da dentera.

Idos a la MIERDA.

Idos a la MIERDA.

Coño, pensaba yo que en murciano tampoco se usaban los imperativos, me sorprendes xD.

Uno que no es un hignorate chavar xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.