Jump to content

Respuestas destacadas

Fah @KokoKevin sabía de algo de tu historia en la dictadura, pero no sabía que era tan grave todo el resto del problema. Espero que a partir de esto, todos contemos hasta 10 a la hora de calentarnos, contigo y con todos los demás porque no conocemos la historia personal, ni el momento que vive cada uno. Empezando por mí prometo controlar eso, yo soy un calentón también, pero no tengo nada, solo soy muy boludo a veces.

Agradezco que hayas tenido los huevos para compartir semejante cosa, y que te abras con la comunidad en general. Posta que hay que tener mucho valor para hacerlo.

Un abrazo grande che!

Quiero comentar algo que nunca dije por aquí y que me parece que, viendo que me estoy descontrolando un poco, es necesario.

En 1979 fui secuestrado y torturado. No sé si esa es la razón o no, aunque algunos médicos psiquiatras me dijeron que es probable.

La cuestión es que mi cerebro no capta la serotonina de la sangre, por eso debo tomar medicación. Es bastante común por lo que sé.

La serotonina es la recompensa que recibe el cerebro por su trabajo. La droga de la felicidad (es un químico natural que está en la sangre). De hecho, tengo entendido que algunas drogas lo que hacen es que el cerebro capte más serotonina de lo normal y por eso producen euforia. Después vienen el bajón cuando pasa el efecto.

Cuando se tiene ese problema se puede caer en la depresión clínica que tiene dos efectos: o te quedás en la cama sin querer salir y te importa un carajo morirte así (en casos extremos se llega al suicidio) o te agarra por otro lado: en el caso de las mujeres por el llanto y en el de los hombres por la agresión, por razones culturales.

Hace tiempo que, por razones que no vienen al caso, no estoy pudiendo tomar la medicación (en mi caso paroxetina). Esto produce en primer lugar síndrome de abstinencia (temblores, náuseas, etc) y luego, depresión.

Últimamente estoy muy agresivo y pido perdón, pero vienen de ese lado.

Fuerza bo!

Editado por Okos

Gracias.

En realidad es un medicamento que sólo se vende bajo receta y por distintos motivos hace 3 o 4 meses que no puedo visitar a la psiquiatra, con lo que me quedo sin medicamento. El medicamento vale algo de 300 pesos, es caro, pero para lo que valen los medicamentos, no lo es tanto.

@Black_River: yo pregunté lo mismo. En realidad no es que no la produzca sino que el cerebro no la captura. En la sangre está, según los análisis que me hicieron.

Gracias de nuevo.

@KokoKevin ahora comprendo mas a que te referias con esto

Bueno, Darío, estábamos hablando del mundo del futbol. Te imaginarás que no soy precisamente yo quien olvide eso ;)

En un principio lo relacione principalmente a tu edad, ahora todo cierra un poco mas.

Nada, sos un heroe bajo las sombras para muchos argentinos que sobrevivio a una historia ya del todo conocida que no vale mucho la pena aclarar. Creo que es la primera vez que esucho (en este caso leo) a una victima de "Ellos" (mas alla de Julio Lopez). Mis respetos, no mas que decir.

Saludos

Gracias, Darío. No soy ningún héroe, te lo aseguro. Mas allá de mi militancia, nunca supe porqué me llevaron ni tampoco porqué me largaron. No quiero entrar en detalles, pero cuando me cargaron pensé que era para... bueno, te imaginás. Y me tiraron en bolas a un costado de la ruta cerca de La Plata.

Nunca me preguntaron nada, sólo me torturaron, supongo que por diversión o aburrimiento.

En fin. Disculpen el bajón que tiré.

PS: No tengo más positivos para dar.

@KokoKevin no creas. A los sobrevivientes del Holocausto se los llama tambien heroes. Pero no porque lucharon o por cosas asi, sino porque aun estan aca, viviendo dia a dia. Y se los considera como tal porque son ellos, que al transmitirlo generacion en generacion mantienen la historia y la memoria viva. Son quienes pueden dar fe y decirle a todo el mundo "me hicieron tal cosa". Sin ustedes, la historia quedaria perdida y olvidada.

No voy a intentar cambiarte de tu parecer ni lo que sentir y tampoco te voy a pedir que me cuentes tu historia. Soy judio, las aberraciones de los Nazis aun se recuerdan, los sobrevivientes aun estan y muchos años despues continuan contando su historia simplemente para eso, para que aquellos ignorantes que dicen "el holocausto no existio" dejen de vivir en un mundo de fantasias. Y aca, automaticamente surge la comparacion con la dictadura militar y los 300.000 desaparecidos, es inevitable y totalmente valida. Y todo el respeto, orgullo, valor o lo que sea, que puedas sentir por un sobreviviente de aquella historia, lo podrias aplicar a esta.

Gracias.

Lo más jodido fue el sentimiento de culpa. ¿Porqué a mí no? es rarísimo (o no), pero sentís culpa por estar libre. La terapeuta (judía, por supuesto :biggreen) me contó que era un problema de los sobrevivientes de la Shoá. Y sé que fue (o es) un problema de los sobrevivientes de los campos de la dictadura.

@KokoKevin que decir... me uno al resto de compañeros.. mucha fuerza y siempre hacia delante.. siempre!.. y como dice Dario, si no fuera por gente como tu la historia se perdería y muchos reverendos hijos de puta quedarían "libres de pecado"... aunque ojalá sus pecados les hagan revolverse eternamente..

Es absolutamente conmovedor leerlos. El tema dictadura y lo sucedido en esos años es el único en el que pierdo toda tolerancia y respeto a los que dicen que no pasó nada o que no fue para tanto...o el clásico algo habrán hecho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.