Jump to content

Respuestas destacadas

Vaya putada @Yexx, ánimo y seguro que te sale otra cosa.

Y mientras tanto, tocándose las pelotillas no se está tan mal, te lo dice un experto xD

Entro, veo que no hay posts nuevos en Zona de Tetas, me voy...

@jordixot Yo llevo esperando para poner un gif referido a eso, pero hasta que no haya aportes no puedo xD

@Life En un PC con 2GB de RAM... bastante es que corre XP fluido :biggreen

El XP la rompe :thumbsup:

Pues ayer empecé a trabajar en mi primer empleo remunerado como psicólogo. Son solamente 5 horas a la semana, contrato a tiempo parcial, pero para como está la cosa no me viene nada mal :biggreen

Pues no llevo ni un día y ya me han echado.

Resulta que necesito una acreditación sanitaria que no tengo gracias a las geniales modificaciones de las leyes reguladoras. Realmente me extrañó que no me la pidieran cuando me hicieron la entrevista y demás, pero ya me había hecho ilusiones. El que iba a ser mi jefe no estaba puesto en el tema y se enteró hoy de que necesitaba eso para darme de alta en sanidad.

En fin, tal y como llegó la buena noticia, se fue.

Que cagada que te hayan despedido asi de entrada.

Ojalà consigas algo pronto :thumbsup:

Sigue siendo comun. Yo de hecho conozco mas psicologos con consultorio propio que de los que atienden en centros de salud xD

@Dambia

Lo de por cuenta propia, para un recien graduado es complicado salvo que vengas de familia relacionada a tu profesion. Aunque el factor suerte corre tambien.

Yo siempre le digo a mis alumnos: La cosa es ir haciendo camino y siempre uno pretender ser mas y no menos y que aunque uno tenga momentos malos laborales en su profesion, nunca "cuestionarse" y siempre ir para mas. Porque tambien te dara grandes satisfacciones

Ademas, no nos olvidemos: Tenemos 25 26 27 28 años varios de nosotros. Nos queda toda una vida (personal y profesional) por delante. A no decepcionarse y a levantar cabeza @Yexx

Que cagada! y no hay forma de conseguir esa acreditacion de alguna forma para volver a trabajar? :/

Una pregunta, en España los psicologos no trabajan por cuenta propia? O no lo haces asi porque no te interesa? Aca es de lo mas comun.

Esta acreditación es para poder trabajar en aquellos centros que están inscritos como centros sanitarios. Hoy en día la única manera de estar acreditado como psicólogo general sanitario es haciendo el máster correspondiente. Hace unos meses se habilitó un plazo para que las personas que llevan años ejerciendo como tal o tuvieran horas de prácticas (prácticas externas de la propia carrera, por ejemplo) pudieran presentar documentación alegando que de alguna manera tienen derecho a estar acreditados sin necesidad de hacer ese nuevo máster, gracias a la experiencia que llevan a sus espaldas. La cuestión es que en mi caso jamás me lo hubieran dado porque mis prácticas, tanto en la carrera como en el máster que hice, forman parte de la rama de educación, y para que te acrediten como sanitario necesitabas horas de prácticas de psicología clínica o de neuropsicología.

Total, que hoy, para ciertos puestos de trabajo a los que podría optar perfectamente, mis cinco años de carrera no me sirven de nada. Problemas de que la psicología quisiera parecerse a la medicina, desde mi punto de vista... lo cual me parece discutible dada la cantidad de ramas y áreas de intervención que puede tener y tiene la psicología.

Y sí, podría trabajar por cuenta propia, pero no me he decidido a dar el paso (que tampoco sé si es lo que quiero hacer) teniendo en cuenta las cuotas de autónomo que tienes que pagar al menos aquí en España, unido a que seas un desconocido y no vayas a tener "clientes" más o menos asegurados o fijos que te permitan afrontar esas cuotas de una manera que sea rentable.

Ahora puedes montarte una clínica por tu cuenta sin tener el PIR?

¡Ánimo Yexx! Espero que te salga algo nuevo pronto.

Ahora mismo no recomendaría a nadie ponerse como autónomo, lo digo porque en casa lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes. Es un suicidio.

A mi del tema psicólogos lo que me interesa saber es ¿A qué nivel de locura llegó @Picho con su maratón de insomnio y cuánta cafeína hizo falta?

A mi del tema psicólogos lo que me interesa saber es ¿A qué nivel de locura llegó @Picho con su maratón de insomnio y cuánta cafeína hizo falta?

Pues aquí sigo como un campeón. xD Al final los cafés se quedaron en esos dos que me tomé por la mañana. Pensé que lo iba a pasar peor pero la verdad es que he estado bastante fresco todo el día e incluso he jugado el partido con mi equipo como cualquier otro.

Ahora sí, toca dormir por fin. Si no posteo en tres días ya sabéis el motivo.

Pues aquí debatiendo en un estado de FB con @Dambia mientras juego al FM y degusto este manjar con una coca cola:

matutanobits.jpg

Voy pa atrás en lugar de palante xD

Que cagada! y no hay forma de conseguir esa acreditacion de alguna forma para volver a trabajar? :/

Una pregunta, en España los psicologos no trabajan por cuenta propia? O no lo haces asi porque no te interesa? Aca es de lo mas comun.

Esta acreditación es para poder trabajar en aquellos centros que están inscritos como centros sanitarios. Hoy en día la única manera de estar acreditado como psicólogo general sanitario es haciendo el máster correspondiente. Hace unos meses se habilitó un plazo para que las personas que llevan años ejerciendo como tal o tuvieran horas de prácticas (prácticas externas de la propia carrera, por ejemplo) pudieran presentar documentación alegando que de alguna manera tienen derecho a estar acreditados sin necesidad de hacer ese nuevo máster, gracias a la experiencia que llevan a sus espaldas. La cuestión es que en mi caso jamás me lo hubieran dado porque mis prácticas, tanto en la carrera como en el máster que hice, forman parte de la rama de educación, y para que te acrediten como sanitario necesitabas horas de prácticas de psicología clínica o de neuropsicología.

Total, que hoy, para ciertos puestos de trabajo a los que podría optar perfectamente, mis cinco años de carrera no me sirven de nada. Problemas de que la psicología quisiera parecerse a la medicina, desde mi punto de vista... lo cual me parece discutible dada la cantidad de ramas y áreas de intervención que puede tener y tiene la psicología.

Y sí, podría trabajar por cuenta propia, pero no me he decidido a dar el paso (que tampoco sé si es lo que quiero hacer) teniendo en cuenta las cuotas de autónomo que tienes que pagar al menos aquí en España, unido a que seas un desconocido y no vayas a tener "clientes" más o menos asegurados o fijos que te permitan afrontar esas cuotas de una manera que sea rentable.

Ahora puedes montarte una clínica por tu cuenta sin tener el PIR?

Si lo llamas "consulta de psicologia clinica" no, no puedes. Para eso tienes que tener el PIR.

Si lo llamas "consulta de psicologia general sanitaria" necesitas el Master de Psicologia General Sanitaria.

Si lo llamas "consulta de psicoterapia", legalmente te vale con la carrera porque la psicoterapia como tal no tiene el nivel de regulacion que tienen ahora las dos anteriores.

Ahora bien, ¿que diferencias hay (si las hay) en la practica entre estas tres cosas? Pues eso ya no esta tan claro. Pero bueno, en esas estamos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.