Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Primeras impresiones

Respuestas destacadas

Un saludo FMmaniacos, hace ya casi 1 año q no posteaba por aqui, pero entre el trabajo y el world of warcraft he tenido poco tiempo para el FM y para pasarme por aqui.

A pesar de que no posteaba si que entraba en el foro y la web, y he seguido de cerca algunas de als historias ^^

Bien dicho esto, paso a comentaros lo que me ha parecido al demo. En primer lugar me ha gustado mucho el retoque o lavado de cara que le han dado a la interface, se ve todo mucho mas bonito, hasta con iconos!!! ;)

Los ojeadores estan muy muy mejorados, ahora si que merece la pena enviarlos antes de fichar a alguien.

Un tema aparte lo de las conversaciones con jugadores, me parece genial y muy interesante el poder pedir consejo a jugadores llegados de otros equipos sobre sus excompañeros o expreparadores, ademas es divertido poder hablar de jugadores que no estan en tu equipo ya sea para ganarte su confianza para un futuro intento de fichaje o para hundirlos antes un inminente choque con su actual club.

Lo de poder elegir equipos satelites esta muy bien, pero no funciona para nada, mis jugadores nunca quieren ir a jugar al equipo cantera ya que milita en segunda b y puesto que yo lo que busco en un equipo satelite es un equipo donde mis jovenes valores tengan minutos (ya que dudo que tengan jugadores de calidad suficiente como para que yo me interese), este fallo hace que esta original y gran idea que traia como novedad FM2007 se quede en simplemente el primer bug encontrado ;)

No es un bug como el del año pasado que en la liga española dejaba a los jugadores tras lesionarse como no inscritos y que hizo que abandonara mi historia ademas de abandonar el juego durante algunso meses, pero es un fallo que deben arreglar.

Comentar tambien que para nada hay muchas tarjetas, los que habeis tenido varios expulsados en los partidos, mirad bien los atributos de los expulsados, puede q sean jugadores muy agresivos y con baja nota en entradas o tal vez la tactica les obliga a entrar duro...

Por ultimo un tiron de orejas a Black y su equipo de researchers :xD

Me explico; de momento solo he mirado por encima los jugadores de la primera plantilla del sevilla, pero sigo viendo fallos que os dije el año pasado. Ademas de esos fallitos (de posicion sobre todo), veo fallos gravez en los atributos de algunos jugadores en comparacion con otros jugadores similares de la liga española.

Pongo ejemplos

Posiciones erroneas:

Puerta viene como MEI (natural), MPI (eficaz), CRI (poco convincente); ya el año pasado avise que Puerta venia exactamente = q como os he dicho que viene este año, pero parece que mi informacion cayo en saco roto xD

Puerta empezo jugando como extremo izquierda, entendiendo extremo como delantero que cae a banda, pero eso fue en juveniles, ya en el Sevilla FC division de honor juvenil empezo a jugar en banda izquierda, y al llegar al sevilla B paso a jugar de laterla izquierdo/carrilero izquierdo. En el Sevilla debuto como laterla izquierdo, y en la seleccion sub 21 siempre ha jugado como lateral izquierdo. Por tanto, este año black y compañia, vuelvo a deciros, posiciones de Antonio Puerta: DFI (natural/eficaz), CRI (natural/eficaz), MEI (Natural/eficaz), MPI (natural)

Jesus Navas viene como MPD (natural), DLC (eficaz), MED (poco convincente). Bueno la verdad es que no se si reir o llorar, no os lo tomeis a mal, se que es dificil llevar a tantos equipos y demas, pero esque jesus navas nunca ha jugado de delantero centro, si que lo ha hecho en juveniles y sevilla B como mediapunta por el centro, y eso de que poco convincente como centrocampista derecho... :S En la sub 19 y sub 21 jugaba en esa posicion y en el sevilla tambien. Supongo que si en Marzo ya decide ir con la absoluta tambine jugara ahi. Por tanto, posiciones para Jesus Navas: MED (natural), MPD (Natural), MPC (eficaz)

Como estos 2 hay mas casos, la verdad black no se si tienes a alguien ocupado en ser researcher del sevilla, sevilla B y juveniles, pero si es asi deberias darle un toquecito de atencion xD

A continuacion el segundo tiron de orejas, los atributos. Al ver los fallos posicionales, me dije.. voi a ver que tal estan los jugadores en comparacion con otros jugadores similares.

All entrar en el perfil de Jesus Navas para compararlo con otro jugador, ya me lleve una primera impresiond e lo que me esperaba... Jesus Navas, velocidad 15 ?? Dije... bueno, habran bajado los atributos de todos los jugadores para que nos e vean tantos 20 por ahi, lo cual me parece bien.

Bueno, os pongo comparativas de:

Jesus Navas vs Reyes Dos jugadores muy similares, velocidad, regate, tipica escuela sevillana y ambos perlas de la cantera del sevilla.

Como resultado de la comparacion quede muy contento, me dije a mi mismo, si, es lo que yo pensaba, bajaron los numeros de los atributos para no tener tantos 20 porq Navas y Reyes que son muy parecidos jugando, tambien lo son cuando los comparas, pero...

Jesus Navas y Reyes vs Villa Direis.. que clase de comparacion es esta, si nisiquiera juegan en la misma posicion?... bien la comparacion se debe a que Villa, que dicho sea de paso es un delantero muy rapido, tiene 2 puntos mas de velocidad y aceleracion que reyesy Navas... Con todos mis respetos, Villa no es mas rapido que ninguno de los anteriores, pero no solo eso, esq segun la base de datos, Daniel Alves, tambien tiene velocidad 15, cuando resulta que Alves fue el año pasado y este año el que mejores marcas saco en pretemporada en lso tests de velocidad por delante de Navas y ambos muy por delante del resto de la plantilla.

tras ver esto, decido mirar jugadores con filtro de velocidad 18-20

Efectivamente comienzo a mirar y salen jugadores rapidisimos como wright-philips, munitis, Lennon, pero por favor, aparecen nombres como Uche, Etoo, Saviola, Giuly... Vamso a ver, yo he estudiado en huelva, y he visto entrenar y jugar a Uche, me parece un chaval con enormes posibilidades, pero perdonad que os diga que precisamente no es de los delanteros mas rapidos de la liga, tiene mucha aceleracion y es rapido, pero no de los mas rapidos de la liga. Lo mismo puedo decir de saviola, el año pasado cuando estuvo en el sevilla saviola marco tiempos peores que david castedo, navas y alves tanto en pretemporada como en los entrenamientos durante el año, y segun la base de datos, saviola es un avion al lado de estos tres...

No todo son fallos de que falten, tambien hay fallos de sobrevalorar jugadores; Diego Capel viene como si fuera el futuro Reyes, cuando la verdad es que aun le queda mucho muchisimo y eso si llega, porq los tecnicos del filial cada vez estan mas cabreados con el y con su mania de mirar hacia el suelo cuando coge el balon, muy rapido, si, pero poca vision de juego, poco olfato de gol, malos centros... la velocidad solo no hace a un futbolista. Dragutinovic viene puesto mas rapido de lo que es, Marti 7 puntos mas creativo que Renato...

Bueno, como todos los años tendre que retocar la base de datos. Entiendo que nunca puede quedar a gustod e todos, siempre hay alguien que piensa que X jugador es algo mas rapido que Y, o que tiene mas visiond e juego, mas olfatod e gol... pero una cosa es una ligera variacion y otra es decir que Navas no podria irse nunca de Cicinho en velocidad porque tiene 3 puntos mas de velocidad el brasileño, o que y ojo que os reireis al leerlo.. RAUL BRAVO ES MAS RAPIDO QUE NAVAS O ALVES!!!! caudno este, para mi, jugador de segunda division, aun esta buscando la cintura cuando reyes lo dejo tirado varias veces en su ultima temporada en el sevilla, o cuando Alves hace 2 años lo dejo buscando margaritas y champiñones en el cesped del bernabeu.

Un saludo y sorry por el tirond e orejas, pero esque hay algunas cosas que de veras no se como no os dais cuenta.

podrias haberlo puesto en primeras impresiones ;)

Mi primera impresion fue buena .. coji al Inter..y pense que se me iba a ser mas facil por la duple de Ibrahimovic con adriano pero no fue asi.. y el nivel de detalle me gusto muxo..ahora uno puedo hacer muchas cosas que antes no podia uno hacer y no las voy a nombrar x que son muchas y la mayoria me gustaron..

• Autor

Bueno, corramos un EStúpido velo xD hay una cosa que me ha encantado y es que cuando vas a fichar a algún jugador, su representante te dice si su equipo está buscando reforzar alguna posición para poder incluir un jugador en la operación.

Una corrección Black es solo un colaborador del Researcher español xD .

Si las transferencfias se ve que mejoro en eoss detallitos, pero que le dan mucho sabor al juego

Bueno, corramos un EStúpido velo xD hay una cosa que me ha encantado y es que cuando vas a fichar a algún jugador, su representante te dice si su equipo está buscando reforzar alguna posición para poder incluir un jugador en la operación.

En que momento te habla el representante en la negociacion? No entiendo cuando te lo dice, pero es un detalle muy bueno.

Tu haces la oferta y te aceptan o no el club, despues pasas directamente al contrato que lo haces con el jugador, y lo unico que aparece es el pensamiento del 2º entrenador, no?

Si puedes pon screen.

Saludos.

bonita novedad respecto a los fichajes, y esq como pulan unas cuantas cosillas en cuanto a fichajes, cesiones.... tenemos al juego de managers mas viciante de la historia, jejej

P.D. sorry x lo de la politica, se me fue la perola y tb habia conmigo 2 colegas rayandome la cabeza y eso, repito... Sorry

Xuko, eso sale a veces, solamente si el equipo del jugador necesita un jugador y sadria en donde te dice el segundo entrenador si es un digno fichaje.

Hola Shinwa. Respecto a lo que dices de las posiciones no te reprocho nada porque el fallo es más que evidente. Pero al valorar los atributos ten en cuenta que no existe un estándar de comparación para todos los futbolistas. No se puede saber a ciencia cierta cuánto de un atributo o cuánto de menos tiene un jugador, es muy difícil valorarlo.

Cuando te refieres a la velocidad, no te reprocho que el 15 de Navas se quede corto, a mí también me lo parece. Pero bajo mi opinión hasta tú mismo te confundes. Dices que Saviola no es más rápido, y eso es cierto, pero por ejemplo, dices que R. Bravo no debe ser más rápido. Te sorprenderías de la velocidad que tiene Bravo, puede ser uno de los futbolístas más rápidos de la liga. O, por ejemplo, hablas de Eto'o, por dios, el guepardo Eto'o, cómo puedes decir que está sobrevalorado en su velocidad.

¿Ves?, bajo mi opinión tú también cometes fallos de medición.

Hombre etoo es rapido, pero mas que rapido tiene aceleracion, te digo que etoo esta sobrevalorado porq veo a reyes con 15 en velocidad y etoo con 18 y te aseguro, pongo la mano en el fuego que esa diferencia no existe, 3 puntos de diferencia?? Venga hombre.

Raul bravo... bueno te recuerdo como lo dejaban tirados alves, reyes y navas por seguir mencionando a jugadores sevillistas que son los que mas veo?

Te recuerdo como se "rieron" de el en portugal? Que hasta la prensa madrileña (As y Marca que tanto defineden a jugadores del madrid y atletico) tuvieron que decir que Bravo era demasiado elnto para jugar de lateral y menos aun en la seleccion?

Raul Bravo en mi opinion es un defensa de segunda division (esto claro es mi opinion personal), vale que no lo pongan tan mal como yo lo pondria pero eso de q es mas rapido q alves, navas o reyes... por dios un poco de cabeza.

Dices q no hay un modelo o guia a seguir para los atributos, yo te respondo; no se reunen los researchers para discutir estas cosas por skype o msn??? si no es asi, a que esperan? Se fian de loq ue diga 1 persona sin mas? Si yo soy researcher del equipo X, mando los datos que yo creo tienen los jugadores y se da por valido?

Explicadmelo un poco porq no lo entiendo y eso que llevo jugando y visitando los fotos de FMsite (y anteriormente de CMspain) desde el CM2000-2001. Cuando intente llevar lso researchers del TCM (fracaso debido a que EA pasaba olimpicamente d elo que le deciamos, no por el gran esfuerzo de las personas que se apuntaron al proyecto) los reunia en el msn y discutiamos sobre los jugadores para intentar que estuviera todo lo mas proximo a la realidad.

De veras que me baja la moral ver que todos los años hay fallos de posicion en los jugadores del sevilla y fallos en atributos, incluso entre jugadores del mismo equipo, como puede tener renato 7 puntos menos de creatividad que marti cuando marti es un futbolista de contencion y renato es un tio que inicia las jugadas?

Solo es un consejo para que si no lo haceis ya, os reunais para discutir estas cosas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.