Jueves 26 de octubre. 17:18 de la tarde. ¡Esto sí que es un giro de guion en la historia del CD Brea! La revelación del Chino promete ser explosiva. La reunión se reanuda en la misma oficina, con Carlos Arantegui y Daniel Latorre expectantes y escépticos. Carlos Arantegui, con los brazos cruzados, impaciente. Bueno, Chino, el plazo se cumple. ¿Dónde está esa inyección de capital que prometías? Porque mis llamadas a los bancos no han servido de nada. El Chino, entra en la oficina con una carpeta bajo el brazo y una sonrisa de oreja a oreja. La confianza en sí mismo le rebosa. ¡Calma, presi! Que las cosas de palacio van despacio... pero esta ha ido como un tiro. Os presento al nuevo patrocinador principal del CD Brea. El Chino desliza la carpeta sobre la mesa y Arantegui la abre. Sus ojos se abren como platos, al igual que los de Latorre al mirar por encima del hombro del presidente. Nuevo patrocinador del CD Brea ImgBBcrea05 hosted at ImgBBImagen crea05 en el álbum Imágenes de IgnacioDaniel Latorre, boquiabierto. ¿"Los Jazmines"? ¿El club de carretera de la N-II? ¡Chino, pero si ese sitio es... es un puticlub! ¡¿Cómo vamos a llevar eso en la camiseta?! ¡Y qué va a decir Don Rogelio!. Carlos Arantegui, con la cara blanca, alternando la mirada entre el Chino y el logotipo. ¡Chino! ¡Pero qué barbaridad es esta! ¡Nos van a excomulgar de la Federación y del pueblo! ¡Esto es una locura!. El Chino, se encoge de hombros, con un brillo en los ojos. Locura o no, aquí tenéis el cheque. Cien mil euros contantes y sonantes (lo saca de la carpeta y lo planta sobre la mesa). Y además, se hacen cargo de las nuevas equipaciones. Totalmente gratis para el club. Latorre y Arantegui miran el cheque, luego la carpeta, luego al Chino, como si estuviera loco. Daniel Latorre, ojiplático. ¡Cien mil euros! ¡Y equipaciones! ¡Pero es "Los Jazmines"! ¿Cómo se lo explicamos a la afición? ¿A los padres de los juveniles? ¡Y al pueblo!. El Chino, totalmente entusiasmado. Escuchadme bien. Este dinero nos salva la temporada. Podremos mantener a todos, incluso a Antonio Pérez y sus datos. ¿Queréis subir, no? Pues para subir hay que arriesgar. Y "Los Jazmines" han visto en el CD Brea un equipo con "carácter", con "pasión" y con "aguante". Como ellos. Carlos Arantegui, recuperando el aliento, con los ojos fijos en el cheque. Cien mil euros... es mucho dinero. Pero la imagen... Chino, la imagen del club. La imagen del club es ir primero en la tabla, Carlos. Y con esto, vamos a ir primeros y saneados. ¿Rogelio? Es una hombre de mundo, sabrá entender que los caminos del Señor son inescrutables... y que a veces hay que pactar con el diablo para hacer el bien. Le diremos que es una "casa de tolerancia" para camioneros cansados, y que al fin y al cabo, dan trabajo. Daniel Latorre, se sienta, cubriéndose la cara con las manos. Nos va a caer la del pulpo. Pero el dinero... el dinero es real. Carlos Arantegui, coge el cheque con manos temblorosas. Firmado y todo. Chino, eres un genio... o un auténtico desastre. Pero nos has sacado de esta. ¡Pero lo del logo en la camiseta lo tenemos que disimular de alguna manera!. El Chino, levantando el pulgar. ¡Para eso está el diseño! Yo ya tengo una idea para que quede "elegante". Carlos Arantegui, bajando la voz y cerrando la persiana. Chino, tenemos un problema mayor que la moral de Don Rogelio. El Concejal Vidal. Ese hombre odia que el club tenga autonomía. En cuanto se entere de que han entrado 100.000€, va a intentar recortar la subvención municipal del ayuntamiento o, peor aún, denunciar el patrocinio por "atentar contra la imagen del pueblo" para quedarse él con el mérito de la moralidad. Daniel Latorre, asintiendo. Vidal es un perro de presa. Si ve una oportunidad para asfixiarnos y quedar como el salvador de las buenas costumbres de Brea de Aragón, nos cierra el grifo de las instalaciones. Nos vemos entrenando en el descampado de las afueras. El Chino, saca un puro del bolsillo, sin encenderlo, con una calma insultante. ¿Vidal? ¿El que se llena la boca hablando de la familia y los valores tradicionales en los plenos?. Carlos Arantegui, visiblemente preocupado. El mismo. Es capaz de pedir una auditoría mañana mismo solo para ver de dónde viene cada céntimo de ese cheque de "Los Jazmines". El Chino, lanza una carcajada seca. Pues que la pida. Que pida lo que quiera. Vidal no va a decir ni "mú". Es más, si hace falta, nos va a firmar la renovación del césped de Piedrabuena con una sonrisa de oreja a oreja. Daniel Latorre, de forma insistente. ¿De qué hablas? Ese hombre es un inquisidor. El Chino, saboreando el puro. Ese hombre es un cliente VIP, Daniel. El viernes pasado, sin ir más lejos, mientras yo cerraba el trato con el dueño en el reservado, vi a Vidal salir de la zona de copas con una corbata que no era la suya y una alegría que no le da el presupuesto municipal. Carlos Arantegui, se le desencaja la mandíbula. ¡¿Vidal?! ¡¿En Los Jazmines?!. Como lo oís. Es habitual. El dueño me lo confirmó: "el señor de la administración", le llaman. Así que, si Vidal se atreve a rechistar por el logo de las camisetas o a tocarnos un solo euro de la subvención, solo tengo que hacerle una visita y mencionarle lo mucho que me gustaría que su mujer, Doña Virtudes, supiera lo bien que se lo pasa su marido analizando la "vida nocturna" de la N-II. Daniel Latorre, se apoya en la pared, soltando aire. Madre mía, Chino... Tienes a la Iglesia en una mano y los trapos sucios del Ayuntamiento en la otra. Eres el hombre más peligroso de la comarca del Aranda. El Chino, guiñando un ojo. Soy un hombre que quiere ver al CD Brea en Primera RFEF, míster. Y si para eso tengo que saber quién usa qué perfume en la carretera, se sabe. Carlos, guarda ese cheque. Vidal nos va a dejar tranquilos. Es más, yo diría que este año el Ayuntamiento nos paga hasta el autobús para ir a jugar contra el Fuentes. Carlos Arantegui, guardando el cheque en la caja fuerte. No sé si darte un abrazo o pedir una orden de alejamiento, Chino. Pero mañana mismo mando a imprimir las camisetas con el logo de la flor.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.