Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Lo único cierto es que las cuentas del serbio empiezan a descuadrar de manera evidente. No se puede perdonar fuera, empatando con rivales claramente inferiores, y luego hacer el indio en casa. El playoff va a estar caro si nos ponemos a perder puntos de manera miserable (el Vecindario viene como un tiro).

Respecto a Curro... no creo que pueda reproducir los calificativos que me vienen para describir su actuación.

Lo único bueno es el acuerdo de patrocinio con el Cabildo, aunque creo que es un error hipotecar durante tanto tiempo la imagen de la camiseta. Ya se verá si es un error o no.

• Autor

Sentimentalmente prefiero tener Gran Canaria que cualquier otra empresa, pero supongo que si en un futuro el equipo volviese a Primera y se asentase en la categoría (ojalá) la camiseta podría tener otro patrocinador previa negociación con el Cabildo si es que la oferta es suculenta. Lo más interesante del acuerdo es la posibilidad de explotar el Estadio con espectáculos y que en breve dispondremos de tres campos de césped más, además de que nos ahorramos los gastos de mantenimiento del recinto, según tengo entendido. El punto negativo es que si cualquier club de Gran Canaria asciende este año y nosotros no, tendrá derecho a jugar en nuestro Estadio, aunque se le reconoce a Las Palmas ser el único club con capacidad para reunir un aforo de características similares al Gran Canaria.

Por cierto, si Milinko se pasa por aquí, que sepa que David Rodríguez esta semana fue una escopetilla de ferias, cuanto fallo junto... xD

Lo malo de todo, Oleg, es que desde el Club se ha estado hablando desde hace un mes de la famosa media inglesa para poder estar arriba y cuando fallan incluso en casa sus propios argumentos se van al garete. Y ojo, que de los próximos 4 partidos 3 de ellos serán como visitante: Atlético B, Ourense y Castillo, mientras que en casa jugaremos frente al Playas. ¿Nos saldrá bien o mal la cosa? Esperemos hacerlo bien, este es un mes decisivo.

Si quereis a Michel de entrenador......... xD

A ver... a mí me parece estupendo el patrocinio del Cabildo. También lo prefiero... pero creo que es una jugada publicitaria de nuestro "querido y amado" José Manuel Soria que no acaba de convencerme porque nos condena a un acuerdo publicitario casi eterno. Supongo que, llegado el caso, el contrato podría renegociarse, pero la verdad es que no acabo de verlo.

Respecto a lo de la explotación del estadio, estoy totalmente de acuerdo contigo, Moi. Es una ventaja, pero encierra la trampa del posible ascenso del Universidad. Soria está que se muere por ver a los mierdas en Segunda para perjudicarnos abiertamente... aunque claro, con la elecciones tan cerca no creo que se atreva a mostrar sus cartas de manera tan clara.

David Rodríguez... no voy a ponerle pegas. Es cierto que no jugó bien, pero tampoco le vamos a echar todas las culpas. Apenas tuvo balones en condiciones y, siendo realistas, tampoco es que sea un superclase. Bastante hizo estropeando el poco peligro que creo el equipo xD;):) . De todas formas, me parece que la cantera goda está muy sobrevalorada... si le echan un vistazo a nuestro juvenil iban a alucinar.

• Autor

Hombre, jejejeje, lo de Soria canta a leguas, fíjate que el año que descendimos, es decir, la temporada pasada, se le preguntó si se había abonado y el tipo dijo: "Con mi abono no se iba a solucionar nada y el equipo de los grancanarios será el equipo que esté más arriba en la tabla". Poco después ya sabes, pitadas e insultos hacia el Zeñorito con el famoso "Soria cabrón, esto es afición" y por obra y gracia del Espíritu Santo empieza a acercar posturas con nuestros directivos, a asistir más asiduamente al Estadio y hasta decir en el último enfrentamiento con el Universidad: "Quiero que gane Las Palmas, es mi equipo". ¿Casualidad? A nadie se le olvida que las elecciones están a la vuelta de la esquina, por lo que está haciendo ahora para ganarse a la afición y por las miles de cosas que plantea en la ciudad junto a Luzerda. xD

En cuanto al Universidad, la duda que me corroe con respecto a ellos, es como coño se financian esos señores. ¿Cómo es posible que nosotros pasemos apuros para pagar a los jugadores y que ellos puedan contratar a Paulino, que si no vino el año pasado a nuestro equipo fue por su ficha y si se fue es porque se lo arrebató a la Cultural Leonesa, no obstante uno de los equipos más pudientes de la categoría -si no el que más, sin ir más lejos nos arrebató a Iván Mateo hace poquito-? Hay muchos rumores que hablan de lo corrupto que es el Otro Juez, que con unos cuantos favores se asegura el apoyo económico de ciertas empresas y también se dice que de su entorno han llegado muchas trabas a Juan José Cobo Plana...

Respeto al equipo, a mí me da la sensación de que con Nauzet Alemán en banda perdemos potencial en la mediapunta y si encima Curro no está en forma o por los cojones de Visnjic no puede jugar donde debe, pues peor para nuestros intereses. Yo me la jugaba -sabiendo que es imposible con Visnjic al mando- así:

Portero: Javi Ortega

Defensas: David Gª, Víctor, Aythami. (Con tres nos basta, se ha visto que Juanma no da la talla como defensor, mejor utilizar ese puesto atacando)

Centrocampistas: Javi Martel (Si estuviese), Nauzet, Darino, Fredy

Segundo punta: Alejandro

Puntas: Márquez y David Rodríguez.

¿Imposible, verdad? xD

Y del Juvenil, ojito con Iván Alejandro, el 'pelúo' que juega de central, que quien lo conoce dice que es un superclase y es de esos que harán época en el club. También no sé por qué no prueban a Randy o a Romario, nos hace falta un poco de desparpajo en el equipo y viendo muy a mi pesar la poca verticalidad del Moco, apostaría por algún canterano. También me da grima ver como triunfan Ruymán en el San Isidro (lateral izquierdo, nosotros tenemos a Juanma y Gustavo) y Francis Suárez en el Castillo (interior que puede jugar en ambas bandas), mientras nosotros nos hemos comido con papas a tipos como Cabeza, Lolo o Carcedo.

Menos mal que los políticos ignoran y no apoyan a la UD xD

Por otro lado, al Universidad le pasa lo que le pasa a equipos como Ciudad de Murcia. Reciente creación, nacen saneados en época de crisis en casi todos los clubes. Ahora la cuestión es si se mantendrán o no aprenderán de sus "mayores".

• Autor

Uy no, Las Palmas ya asumió una deuda BASTANTE grande del Universidad cuando este equipo pasó a ser nuestro filial. Eso de pagar fichas a ex-jugadores de Primera División debe notarse, obviamente. La cosa es que en cuestión de fichas pagan lo mismo o más que cualquier club de 2ªB y nadie sabe como se financian, por lo tanto esos rumores sobre Gómez Cáceres me parecen más del 50% ciertos. Y ya te digo, lo que es por afición o por ventas de jugadores, va a ser que no.

En cuanto al patrocinio del Cabildo, únicamente se ha doblado la cantidad pactada hace ya bastantes años, yo diría que estábamos cobrando un precio obsoleto y eso que llegamos a estar en Primera División luciendo Gran Canaria como visitantes. Pero bueno, yo creo que ese dinero estaría mejor utilizado si se patrocinase a El Día, que como ellos nadie ha dado a conocer Gran Canaria últimamente. :D

Respecto a tu planteamiento táctico, Moi, no voy a pensar siquiera en lo bueno o malo que sería. Basta con pensar que con el serbio en el banquillo es imposible jugar con dos delanteros. De todas formas, desde hace tiempo se habla de movidas en el vestuario y la secretaría técnica... me explico... que las alineaciones y los fichajes están siendo controlados por Juanito y Víctor.

Lo del Uni... bueno, todo el mundo sospecha (por no decir que sabe) que el presupuesto tiene un origen poco claro. Siempre se ha hablado de blanqueo de dinero y cosas así... personalmente, me las creo, porque Gómez Cáceres es un mafioso que no veas. Y eso que el tío es juez... xDxDxD

Y lo del patrocinio... lamento que a nuestros paisanos de la isla de enfrente les resulte problemático (tendremos que ponernos G. Canaria para que les mole más?) xDxDxD , pero digo yo que al Tete lo patrocinan el Cabildo, Cajacanarias y el Gobierno Autónomo, no? No veo por qué no íbamos a sacarle un buen patrocinio al Cabildo.

No, si a mí me parece perfecto, sólo me resulta irónico xD

• Autor

Bueno, para evitar una parrafada resumo un poco: "Seguimos sin ganar en la península". Y menos mal que visitaremos próximamente Lanzarote y el Castillo del Romeral, aparte de recibir al San Isidro y al Pájara Playas esta semana...

Sobre temas extradeportivos; algunos apuntes de Candelaria desde el "prisma" grancanario:

- Los Bambones han recuperado un poco el cariño, por fín entendieron que el pique murguero no tiene por qué ser cruel saltándose muchos límites. Su actuación me pareció de notable, siempre tocando la fibra sensible del público.

- Los Trapasones impresionantes, fue un primer plato que a todo el mundo agradó. Impagable como levantó al sector chicharrero con el "Aribita Aribote, madrileño el que no bote" xD Creo que de sobresaliente su actuación, sobre todo porque levantó a toda Candelaria.

- Ni Pico no me gustó demasiado, tuvieron algunos puntos buenos pero en líneas generales me defraudó. Lo mismo que Los Serenquenquenes, le restó muchos puntos el no poder haberse llevado la chistera gigante del mago que les obligó a acortar canciones, aparte de que no le dieron demasiado énfasis a sus letras, me decepcionaron pese a lo bien que estuvieron en la final de aquí.

- Los Melindrosos cometieron una equivocación a mi parecer, en su afán de agradar a la mayor parte del público quitaron la canción finalista que tocaba temas de Gran Canaria y hablaba de la concejala y la alcaldesa, para poner una crítica a José Carlos Mauricio (El Corsario Maurice), que fue una canción de fase. La puesta en escena muy bien, como de costumbre y su tema "Una de piratas", no obstante mejor canción del carnaval de aquí, deliciosa. Y ahora entramos en un tema delicado, juas juas: el público tinerfeño al oir las típicas pullitas a los vecinos se pusieron nerviosos y casi no dejaron terminar a los de Michel Montelongo al grito de: ¡Fuera, fuera, fuera! con sendos cortes de manga de unos cuantos del público dedicados a las cámaras de televisión. (xD) Y yo me pregunto: ¿que fué lo que dolió tanto? Opciones:

a- El Dedo de Dios para Tenerife para que le den "uso culinario".

b- Críticas a Idaira.

c- Críticas al diario El Día: "Feliz feliz diario El Día, te luciste con la bobería, bla bla bla, Tenerife es la isla más grande, pero mi isla es la Gran".

Los gritos comenzaron antes de la opción C así que me decantó por la A. (xD) De todas formas, en mi opinión al haberse equivocado eligiendo temas su actuación se queda de notable alto, del estilo de Los Bambones.

Y por último, Los Triqui Traques, sublimes de principio a fin, culminando su actuación con la canción de las posesas. Se confirma mi aprecio a esta murga una vez más, esos toques de swing e incluso hasta rap muy alejados del resto de las Murgas (quizás lo más parecido en cuanto a ritmos diversos son los Melindrosos) me enamora. Sin duda la mejor actuación de todas. Un 10 para ellos...

Resumiento; me quedo con la unión que hay entre Murgas después de algunos malos momentos sobre todo con Los Bambones y hasta que terminaron de cantar Los Serenques (que también fueron abucheados pero a menor escala) con la actuación del público. Lástima que algunos no supieran entender esta parte de los Carnavales, aún así chapeau por ellos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.