Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Pues ahora que pusiste murgas recordé esta canción, cantada en fase por Los Bambones. Es antigua, del 2000, creo, pero muy buena.

Los Bambones-Estudio sociológico

A disfrutarla :hello:

• Autor

Es buenísima la de Estudio Sociológico. Pero la que más me gusta de Los Bambones y probablemente sea una de mis canciones favoritas de todo el Carnaval es la de "Escuela Murguera" también de Los Bambones. ¿Qué te parece?

Es espectacular, como tratan el tema, implicando al público al máximo, "aprendiendo" a ser una murga sobre la marcha, explicando como se rima y como se tratan los temas. En fín, un alarde de creatividad, es magnífica.

Sí, fue el principio de su decadencia,ya que como esa gustó empezaron a dedicarse al populismo barato y a intentar que la gente hiciera algo siempre aunque no viniera muy a cuento.

Pero esa canción, aunque en realidad no tenga nada, fue de las más divertidas. No la cuelgo porque es para estar de público.

• Autor

"Yo siempre fui el segundo en tó,

pa' una vez que yo estaba arriba,

pa' una vez que yo estaba encima,

¡subió enseguida!"

Jajajaja, magnífico este párrafo. Me encanta como las Murgas sacan tajada de estar por delante o por detrás.

Menos mal que se acabaron los putos carnavales de una vez...

"Yo siempre fui el segundo en tó,

pa' una vez que yo estaba arriba,

pa' una vez que yo estaba encima,

¡subió enseguida!"

¿Enseguida?. Si se refiere a lo que imagino, "enseguida" son 11 años... Chiquito "enseguida" ese... :hello:

• Autor

Pero cenutrio, si el sentido es totalmente opuesto, son Los Bambones cantando poniéndose en la piel de los grancanarios, por eso me hizo gracia. Ah, aquí los Carnavales terminan esta semana en Telde, me parece, a no ser que quede algún municipio por celebrarlos...

Por cierto, noticias fresquitas, puede que esta semana David Figueroa "el hermanísimo" vaya convocado con el Primer Equipo debido a las lesiones de Juanma y Fredy, con lo cual veríamos el debut de una de las grandes promesas. Ojalá y le salga bien para quitarnos el lastre de JuanMalo en ese costado que además tenemos huérfano.

Pero cenutrio, si el sentido es totalmente opuesto, son Los Bambones cantando poniéndose en la piel de los grancanarios, por eso me hizo gracia.

Ah vale... Tampoco estaba del todo seguro, pensé que era una murga canariona ironizando sobre lo que podía pensar un chicharrero... :hello:

Respecto a la canción de "escuela Murguera", es evidente que es una canción para estar en el público, yo estuve en aquella final y después vi la actuación por la tele y no era lo mismo.

Respecto a los abucheos, creo que hay que entender que estamos en Carnaval, y no me gustaron, pero habría que ver al público de Gran Canaria oir en directo las canciones que desde Tenerife se reían de la caída del famoso dedo... y casi todas las murgas lo tocaron

Finalmente, para los Chicharreros... está claro que el Tenerife no tiene futuro, han quitado la plaza de La Paz, y nadie ha protestado... que vamos a exigir, ¿que conserven un sitio para celebrar los triunfos del Tenerife...? a lo mejor nuestros tataranietos pueden festejar un ascenso...

• Autor

Yo entiendo los abucheos pero hubo un sector que se pasó, con los cortes de mangas y tal. Ante todo, sin decirte que no se pueda silbar, está el respeto a la Murga que está cantando y no hay que gritarle que se larguen. Y la verdad es que tampoco fueron "crueles" Los Melindrosos por así decirlo, no entendí la razón del enfado.

Por cierto, yo no estuve en el público pero se me ponen los pelos de punta cuando la oigo, pocas canciones me dan esa sensación. "Colegiooo, la la la la "

¡Saludos! :hello:

De todos modos, creo que la opción correcta, tristemente, es la B.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.