Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

El Tenerife a priori se está reforzando bien, digo a priori porque está fichando gente joven que aún no se sabe si darán el rendimiento adecuado, pero que se les presupone una proyección buena que dará resultados. Es el caso de Pablo Sicilia, Óscar Pérez, Manuel Blanco o Sergio Torres...

Después están los fichajes que me parecen más acertados, como son el de Manuel, que ha combinado una buenísima temporada hace dos años con una mala en la recién concluída Liga. Marc Bertrán, que pese no haberlo visto mucho, se habla muy bien de él... y Raúl Sánchez, que aunque tiene muchos críticos en los equipos que ha pasado, mantiene una cifra goleadora bastante buena (18 y 11 en los dos últimos años, creo). Luego la incógnita de San Martín, argentino cumplidor según dicen, aunque lo mismo se decía de Cocito y este año ni siquiera ha renovado.

En tercer lugar están los canteranos, de los cuales destacaría a Ángel evidentemente, que si termina de explotar puede llegar a Primera División, porque se le ve un "algo" de buen jugador interesante. Ayoze, que es una locomotora sin frenos, al que deberían corregirle ese apuro por hacer todo rápido, pero que normalmente como mínimo cumple y Héctor, que en mi opinión tendría que jugar definitivamente como central, ya que no lo veo con mucha proyección ofensiva y en defensa aún se apura mucho, producto quizás de su juventud, me recuerda mucho al David García de los primeros años. Cristo Marrero y Kirian ya están más asentados y tienen más tablas en Segunda División, pese a que ninguno me gusta en exceso.

El éxito o el fracaso del Tenerife, creo yo, vendrá dado por como se cohesione como grupo estos jugadores, porque la inmensa mayoría son nuevos en el equipo. Te puede salir una temporada tipo Rafa Benítez... o una tipo David Amaral, pero bueno. En todo caso, dudo que sufran por mantenerse...

Está claro que la UD tampoco es que pueda competir demasiado en el mercado de fichajes, debido a nuestros límites económicos y a que ya tenemos una base sólida en la plantilla que no se tocará. Pero bueno, con unos recursos escasos vamos a luchar a muerte por la permanencia, de eso no cabe duda. Espero que a LeSoleil le haya gustado mi análisis del equipo blanquiazul. :D

Pues a mí me da la impresión de que el Tenerife ficha como siempre y mirando mucho la pela. Es decir, ¿dices que estás libre y juegas al fútbol? ¡Fichado! :D

Después están los fichajes que me parecen más acertados, como son el de Manuel, que ha combinado una buenísima temporada hace dos años con una mala en la recién concluída Liga. Marc Bertrán, que pese no haberlo visto mucho, se habla muy bien de él... y Raúl Sánchez, que aunque tiene muchos críticos en los equipos que ha pasado, mantiene una cifra goleadora bastante buena (18 y 11 en los dos últimos años, creo). Luego la incógnita de San Martín, argentino cumplidor según dicen, aunque lo mismo se decía de Cocito y este año ni siquiera ha renovado.

Hombre, Manuel, según dicen desde Éibar, fue de los pocos que se salvó de la quema durante la última temporada.

A mí Raúl Sánchez no me dice nada... para eso, nos quedábamos con Maikel, aunque supongo que influye el hecho de que Raúl cobrará la mitad o menos...

Marc Bertrán me da buenas vibraciones, en Lorca lo ponen como un lateral derecho muy competitivo; serio y concentrado en defensa, lo cual me basta después de años de sustos con Edu Moya.

Pablo Sicilia y Sergio Torres me convencen, a Blanco no lo conozco aunque tiene la "garantía" de buen producto de la cantera sevillista, con un par de años como titular en el Sevilla B. De Óscar Pérez no digo mucho, no me convence demasiado, me recuerda demasiado a Kiko Torres, aquel centrocampista que también llegó con la vitola de "español que emigró a Inglaterra y allí se fijaron en él", ya ves tú...

Luego Ruano, desde Córdoba dicen que es un jugón, mucha calidad pero como suele pasar, poca seriedad; ya veremos...

En tercer lugar están los canteranos, de los cuales destacaría a Ángel evidentemente, que si termina de explotar puede llegar a Primera División, porque se le ve un "algo" de buen jugador interesante. Ayoze, que es una locomotora sin frenos, al que deberían corregirle ese apuro por hacer todo rápido, pero que normalmente como mínimo cumple y Héctor, que en mi opinión tendría que jugar definitivamente como central, ya que no lo veo con mucha proyección ofensiva y en defensa aún se apura mucho, producto quizás de su juventud, me recuerda mucho al David García de los primeros años. Cristo Marrero y Kirian ya están más asentados y tienen más tablas en Segunda División, pese a que ninguno me gusta en exceso.

Si, a Héctor en ocasiones le pierde el ímpetu, pero desde luego me parece infinitamente superior a Roberto Carlos, Fagiani, Belli, incluso Kirian.

Te dejaste a Ricardo, en el cual hay bastantes esperanzas puestas, al igual que en Omar, según dicen un centrocampista tipo "todoterreno".

El éxito o el fracaso del Tenerife, creo yo, vendrá dado por como se cohesione como grupo estos jugadores, porque la inmensa mayoría son nuevos en el equipo. Te puede salir una temporada tipo Rafa Benítez... o una tipo David Amaral, pero bueno. En todo caso, dudo que sufran por mantenerse...

Normalmente, y digo normalmente, un grupo joven suele cohesionarse bastante bien y rápido, o al menos esa es la imagen que tengo yo, después de ver a "cabecillas mafiosos geriátricos" del tipo Belli o Fagiani.

Espero que a LeSoleil le haya gustado mi análisis del equipo blanquiazul. mrgreen.gif

Me encantó, estuviste maravilloso cariño... :D

Pues a mí me da la impresión de que el Tenerife ficha como siempre y mirando mucho la pela. Es decir, ¿dices que estás libre y juegas al fútbol? ¡Fichado! mrgreen.gif

Muy bueno :P

• Autor

Bueno, nuevas noticias en el club amarillo:

- Ayer se presentaron a tres de los fichajes que se han realizado hasta el momento. Txiki (Elche), Cobas (Ferrol) y Viyuela (Vecindario) posaron con su próxima camiseta en el Estadio de Gran Canaria.

13072006153439060713_presentacion_jugadores_udxl.jpg

- Hoy, que también fue día de presentaciones, el elegido fue Xabier Castillo, lateral zurdo que viene cedido de la Real Sociedad y que pronto, si Bakero lo decide, podría estar acompañado de Mikel González.

30663-1g.jpg

- Sorprendentemente Curro rescinde su contrato con la UD Las Palmas, con el que tenía un año más de contrato, aludiendo "motivos personales", a los que se han sumado, por lo visto, la falta de confianza en él del próximo entrenador. En mi opinión, buena noticia, sus problemas extradeportivos y su falta de compromiso con su empleo, aconsejan que no siga en el equipo...

- Momo se aleja considerablemente del equipo, ya que Lendoiro se niega a ceder un solo €uro en cuanto a su ficha, aparte de que Juanito también ha reconocido que está prácticamente imposible. Creo que se trata de una partida de ajedrez entre las dos directivas, aunque quienes tienen al jugador son ellos, pero nosotros otras posibilidades que han salido a la luz, como la posible vuelta del canterano Adrián Martín.

- El Linares presenta una demana contra Las Palmas, por la supuesta llamada de Darino a Romerito intentándolo comprar. Su Presidenta dice que no van a por nuestro equipo, es decir, no exige que descendamos, si no que Siro sea sancionado e inhabilitado durante años. Miguel Ángel Ramírez, por su parte, ya está formalizando una denuncia por difamación al CD Linares, en la cual podría llegar incluso una contraprestación económica para el club.

• Autor

Post duplicado, que mal está yendo el Foro... xD

Edito: Aprovecho el post para decir que se ha confirmado la cesión de Goran Maric, delantero del Celta de Vigo, para que juegue la próxima temporada con nosotros. El año pasado marcó 15 goles en el filial celtiña, que descendió en las últimas jornadas, si no me equivoco...

A nosotros particularmente siempre nos ha agüado la fiesta con sus libres directos, tiene todo un guante en la zurda. A ver que tal lo hace en una categoría superior.

Moisesiom, tengo entendido, que a la UD no la van a poder castigar por lo de Darino no?? En ese caso seria una putada...

Y por cierto, se nota que los clubs nuestros se llevan bien(Elche y UD) ya que os dimos a Txiki, preparate, para sus subidas por la banda derecha, centros malisimos, no bajar a defender, porque no sabe, eso si, de buena persona tiene un rato, eso si espero que me calle la boca Txiki, así será mejor para ustedes...xD

Le deseo suerte a la UD por el asunto de Darino, y por el fichaje de Txiki xD

- Sorprendentemente Curro rescinde su contrato con la UD Las Palmas, con el que tenía un año más de contrato, aludiendo "motivos personales", a los que se han sumado, por lo visto, la falta de confianza en él del próximo entrenador. En mi opinión, buena noticia, sus problemas extradeportivos y su falta de compromiso con su empleo, aconsejan que no siga en el equipo...

Una de las mejores noticias de la pretemporada. Es evidente que nunca ha sido santo de mi devoción, pero tener a un jugador de este tipo era desperdiciar una ficha de una manera lamentable. El problema es que ahora nos obliga a retocar ese puesto y la verdad es que los fichajes del equipo no están siendo muy ilusionantes que digamos.

En cualquier caso, respaldo totalmente la política salarial del club y confío bastante en el ojo de Vidales para los fichajes (espero no tragarme estas palabras... xD )

Respecto a lo de Romario y su supuesto fichaje por el Barça... pues... otra de tantas putadas que nos hacen los jugadores de cantera. Lamento decir que ya avisé esto cuando hablamos en el foro sobre su debut. Es triste, pero los canteranos no garantizan absolutamente nada... prefiero un profesional respetable a un canterano. Los mimas, los cuidas, los animas, le ayudas a llegar... y luego... esto!!!

Moisesiom, tengo entendido, que a la UD no la van a poder castigar por lo de Darino no?? En ese caso seria una putada...

Y por cierto, se nota que los clubs nuestros se llevan bien(Elche y UD) ya que os dimos a Txiki, preparate, para sus subidas por la banda derecha, centros malisimos, no bajar a defender, porque no sabe, eso si, de buena persona tiene un rato, eso si espero que me calle la boca Txiki, así será mejor para ustedes...xD

Pues Txiki en el Leganes hizo un temporadon cuando el equipo estaba todavia en Segunda division. Puede ser que ayude poco en la defensa pero tiene un guante en su pierna derecha y en los libres directos es un seguro de vida. La ultima temporada que estuvo en el Lega metio un par de goles de falta directa y un par de ellos mas de lanzamientos de media distancia.Eso si en las faltas directas estando Nauzet Aleman que se quite el que sea xD

Pues Txiki en el Leganes hizo un temporadon cuando el equipo estaba todavia en Segunda division. Puede ser que ayude poco en la defensa pero tiene un guante en su pierna derecha y en los libres directos es un seguro de vida. La ultima temporada que estuvo en el Lega metio un par de goles de falta directa y un par de ellos mas de lanzamientos de media distancia.Eso si en las faltas directas estando Nauzet Aleman que se quite el que sea xD

Me alegro por el Legánes...pero yo estoy diciendo las temporadas que ha jugado con el Elche, ha jugado de pena...mira Ronaldo.. siempre ha jugado bien, pero esta ultima temporada no...son rachas...xD

Post 700 xD xD

Editado por BeZoYa^^

• Autor

La denuncia es un berrinche del Linares, no más. Por cierto, al parecer Cidoncha, defensa suyo, llamó a Darino, jeje, puestos a denunciar... Nada, con la duda de si le podría caer una sanción a Darino o no... espero que no.

Sobre Txiki, pues en el Elche ya sé que no jugaba y aquí casi que tampoco lo hará, ya que tiene delante a Nauzet Alemán. Aunque me huelo yo que Txiki comenzará de titular, para ir perdiendo comba en favor de Nauzet... (Al menos queda el consuelo de que en el Leganés hizo algo... :hello: )

En cualquier caso, respaldo totalmente la política salarial del club y confío bastante en el ojo de Vidales para los fichajes

Ídem, habrá que confiar en él... de hecho Txiki, Cobas y Viyuela son fichajes suyos. Sobre Cobas, una opinión más o menos generalizada en un foro del Ferrol, es que para Segunda cumple perfectamente y que todo dependerá de quienes le rodean. Es Alberto pero "made in Mareo", según cuentan. Viyuela creo que nos puede dar alguna sorpresa, que aún es bastante joven y hablan muy bien de él en Vecindario.

Xabi Castillo y Maric me dan buenas vibraciones, espero que no defrauden. El vasco fue el más que me gustó ante nosotros y el serbio (que ocupará plaza de extra hasta diciembre) siempre nos la liaba. :P A priori, tienen calidad para jugar en la división de plata...

Y bueno... en 7 fichajes, contando también a Santamaría y Nacho González, nos hemos gastado cerca de 600.000 €uros... que más o menos es la cifra de los salarios de estos jugadores, más algún gasto derivado de las operaciones éstas. Con lo cual, me parecería una locura traer a Momo por 480.000 €uros, lo que supondría casi 5 ó 6 fichajes, aunque sean libres.

Pues nada, no hay "nombres" ilusionantes por ahora, si existiera alguna oportunidad pues bien, si no pues a apechugar con la base del año pasado, más estos retoques. Vendrán 2 ó 3 jugadores más: un organizador, un delantero (¿Miku?) y un interior zurdo (¿Momo, Adrián Martín, ambos?).

Ah, los siguientes canteranos harán la pretemporada con el primer equipo: Ruymán, Carreño, Francis Suárez, Sergio Suárez, Leroy, Peraza... más los que estaban el año pasado, exceptuano a Nacho Vera que no seguirá.

No sé si saldrá lo de Adrián Martín... lo de Jotha está claro que no porque firmó por la Ponferradina. Adrián, no sé... me parece un buen jugador, pero todavía recuerdo la tomadura de pelo respecto a su renovación y su posterior fichaje por el Madrid. Me parece muy comprensible que se vaya al Madrid, pero me parece muy mal que se pegara seis meses engañando y diciendo que iba a renovar para que no lo quitasen del primer equipo. Este tipo de profesionales no me convence... y mucho menos me convence salvarle la carrera ofreciéndole una ficha en Segunda ahora que el Madrid le da la patada.

Y lo de Momo... bueno, me parece muy normal que el Depor quiera que se le pague la ficha completa, pero es evidente que no podemos permirtirnos pagarle toda esa pasta. Me gustaría que viniera porque nos hace falta un jugador así... pero no va a estar nada fácil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.