Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

¿Voro no estuvo con Ferrer? Yo creo que fue ese año....

Y como hablando tanto del pasado, me acuerdo del anuncia de Damm y digo:

Agustín, Llorente, César, Mata, Paqui, Redondo, Chano, Castillo, Felipe, Pizzi y Dertycia :hello:

Edit: De todos modos, Paqui no me lo quedo tanto, creo que me quedo más con Alexisuarenbauer.

¿Voro no estuvo con Ferrer? Yo creo que fue ese año....

Y como hablando tanto del pasado, me acuerdo del anuncia de Damm y digo:

Agustín, Llorente, César, Mata, Paqui, Redondo, Chano, Castillo, Felipe, Pizzi y Dertycia  :P

Edit: De todos modos, Paqui no me lo quedo tanto, creo que me quedo más con Alexisuarenbauer.

No no... es muy anterior; Voro estuvo con el Tenerife en Segunda, sobre el 86-87, y Ferrer estuvo de enero a junio del 90. En esa época, Voro ya era miembro del primer equipo del Valencia.

En ese "equipo Damm" del Tenerife que dices, yo pongo a Latorre :hello: Yo tenía especial debilidad por ese jugador, aún me acuerdo la que montó en aquel 0-3 al R. Madrid de Benito Floro en el Bernabéu... aún tengo grabado ese partido en vídeo.

Joder, teníamos buen equipo, con aquellos en la actualidad estaríamos rozando la zona Champions (de hecho, quedamos 5º en dos temporadas).

PD: De lo de Latorre viene mi debilidad también por Martín Posse, creo que nunca he visto dos jugadores tan parecidos en la manera de llevar el balón y regatear... aunque Dieguito era más jugador, indudablemente.

EDITO: A Paqui ni lo metas, nunca fue tan importante en aquel Tenerife, me quedo mil veces antes con Alexis o AGUILERA, aunque éstos fueron un poco posteriores. Además, Paqui luego se hizo "demasiado" canarión, renegó de su pasado chicha y por eso me cae mal xD

Yo acabé de Posse hasta las narices.

Eso sí, a Latorre le reconocí lo suyo a posteriori, mientras jugaba me ponía nervioso.

Yo estuvo intentado centrarlo en una alineación de una época, pero si te tengo que hacer por gustos propios y calidad a los que he visto, sería:

Agustín

Aguilera o Llorente- César Gómez, Antonio Mata- Alexis

Chano- Redondo, Felipe- Luis García

Pizzi - Makaay

Y te pongo suplentes: Juanele, Dertycia, Emerson, y te pongo a Ojeda aunque desesperaba un poco, Ezequiel....

Como ves, tengo especial predilección por principios de los noventa.

Agustín

Aguilera o Llorente- César Gómez, Antonio Mata- Alexis

Chano- Redondo, Felipe- Luis García

Pizzi - Makaay

Y te pongo suplentes: Juanele, Dertycia, Emerson, y te pongo a Ojeda aunque desesperaba un poco, Ezequiel....

Ahí voy yo:

Ojeda (ponía nervioso, pero en total es el que mejores resultados dió).

Aguilera - César Gómez - Mata - Llorente

Chano - Redondo - Jokanovic - Felipe

Makaay - Latorre

Y me duele bastante no poder meter a Pizzi, Ezequiel Castillo, Juanele, Dertycia, Luis García, Mista, Curro Torres, Lussenhoff, Emerson...

• Autor

Hoy se pusieron a tope para escribir mensajes... Me costó leerlos todos.

¿Por aquella época no estaba Manolo en el Tenerife? ¿Y Robayna, Alexis y Marcelino?

A mí también me encantaba Latorre, me parecía muy buen jugador.

Recuerdo que también pasó con más pena que gloria Neuville, que luego fue una de las estrellas mundialistas de Alemania. Así como jugadores como Vidmar o Simutenkov.

Lo que me parece extraño es que metan en el once inicial a jugadores como Luis García, Mista, Mackaay o Curro Torres. Que si bien comenzaron a destacar ahí en el Tenerife, no fue hasta años después cuando se ganaron un buen nombre en el fútbol español y europeo en el caso de Luis García.

Me gusta bastante la política de fichajes del Tenerife, ahí es donde en los últimos años siempre falló Las Palmas - aunque hubo grandes éxitos con algunos -...

En fín, no podría hacer yo mi once ideal porque contaba con 6 o 7 años supongo cuando el Tenerife que le robó las ligas al Madrid.

¿Por aquella época no estaba Manolo en el Tenerife? ¿Y Robayna, Alexis y Marcelino?

Siiiiii... de hecho, estuve dudando hasta última hora si poner al Gato de Arucas en lugar de Ojeda... junto a Alexis, fue un ejemplo de cómo un canarión se ganó al Heliodoro ::hello:

Robayna tuvo unos inicios espectaculares, había mucha confianza en él, recuerdo golazos en Mestalla -a Zubizarreta- y al R. Madrid en el Heliodoro, pero luego se esfumó como azucarillo en café...

Neuville era apreciado por la grada, recuerdo su velocidad endiablada, pero le tocó convivir con Pizzi y Juanele y eso era palabras mayores en aquel año. Igual que el colchonero Aguilera, que deslumbró en las tres temporadas que estuvo aquí; menuda banda derecha con Chano.

Vidmar y Simutenkov nada de nada, la gente ni se acuerda de ellos.

Otro recordado, que se marcó un partidazo en Dinamarca contra el Brondby, es el tristemente fallecido Motaung... qué buen defensa era, el sudafricano.

Ah, otro que tuvo buenos momentos fue Pablo Paz. Un poco alocado pero bastante bien en líneas generales, muy polivalente.

• Autor

Motaung, que tiempos aquellos, es casi mítico :hello:

Pablo Paz ya es algo más actual al igual que Lusenhoff... La verdad es que el Tenerife en los últimos años ha tenido muchos argentinos... Bueno, en general los equipos canarios se traen muchos argentinos, hasta el Universidad lo hace.

MOI, pásate por la "otra zona" para que veas las burradas que dicen sobre tu Madrid, anda ::hello:

Por centrar, Manolo estaba casi desde el principio, era el suplente de Agustín y cuando este se lesionó le ganó la plaza a Ochotorena, que se suponía bueno pero no cuajó.

Alexis Suárez vino para la segunda UEFA, recuerdo que casi le mete un gol desde nuestra área al Lazio.

Robayna es a la vez que Alexis.

Y Marcelino vino el año del descenso. Dos grandes fichajes ese verano: Marcelino.... y el Mono :hello:

Es verdad, me olvidé de Pablo Paz, le tengo más cariño a Mata, pero el argentino era mejor defensa, podría estar en el once.

Y MOI, Luis García no despuntó en el Tenerife a nivel nacional, pero aquí pudimos comprobar que Luis García y Mista tenían un futuro endiablado. (Por cierto, sólo puse a Luis). Aparte de que yo casi me enamoro de García :P

Neuville y Víctor, tenían el cariño y también se veía que se les podía aprovechar más, que tenían talento, y los dejaron escapar. (Víctor el del Valladolid, ex del Villarreal)

Otro tema curioso es el de los rumores... me acuerdo de bastantes, incluso más que rumores, negociaciones para fichajes. Ahí van algunos:

- Savio: cuando empezaba a destacar en el Sao Paulo, hubo varias veces que se habló de un interés claro del Tenerife.

- Nevio Scala: era el técnico elegido por el Tenerife después de la marcha de Heynckes; al final llegó Víctor Fernández.

- Igor Protti: llegaron a haber negociaciones sobre el año 96-97, cuando el italiano era uno de los "capocannonieri" en la Serie A.

- Corentin Martins: sonó para el Tenerife antes que lo fichara el Deportivo.

- Pedro Troglio: el argentino, miembro de la albiceleste en el Mundial Italia'90, estaba casi contratado, pero a última hora surgió el chollo Fernando Redondo. Gracias a Dios.

- Ronaldo: la clásica leyenda urbana, al parecer real, de que Valdano lo rechazó cuando fue ofrecido al Tenerife con 16 años.

- Boban: recuerdo que fue uno de los fichajes que solicitó Heynckes de cara a reforzarnos para la UEFA.

El de Savio no lo sabía.

Y Martins es que nos quedamos todos fascinados en la UEFA. Fue un Redondo contra MArtins.

Te olvidas de Carsten Jancker el año pasado

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.