Jump to content

¿Pueblo o ciudad?

¿Dónde sería tu vida ideal? 56 votos

1. 1.

• 1. Gran ciudad, masificada.
      20
    • 2. Pequeño pueblo.
      9
    • 3. Un término medio: ciudad de provincias.
      27

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

Cuando hablo de "pequeño pueblo" (opción por la que me decanto) no me refiero a la clásica España profunda, a esas aldeas abandonadas, sino a esos pueblos de 3.000 habitantes, muy cuidados, que potencian el turismo rural, los servicios, la cultura, la gastronomía, donde todo el mundo se conoce... Donde uno no está aislado (difícil estarlo en el siglo XXI), pero al mismo tiempo en contacto con la naturaleza y en un ambiente de tranquilidad.

Yo personalmente, cada vez soy más de "pueblo"; si por mí fuera, y mi cuenta corriente mostrara algún "0" de más, ya estaría viviendo en alguna localidad del Pirineo de Huesca (Aínsa, Benasque, Graus...).

Cada vez soporto menos la ciudad; hace años, la consideraba un medio exclusivo de diversión: estar en la calle y entrar en cines, tiendas de discos, exposiciones... hoy día, con el móvil e internet, todo eso me parece bastante superfluo.

Tampoco me desagradaría la idea de vivir en una ciudad pequeña, tipo Oviedo, Huesca, Vitoria... estoy convencido que hoy día, la calidad de vida está principalmente en lugares así.

¡¡Vivan los pueblos de piedra, los quesos artesanales, el buen vino, los paseos campestres, los 4x4 y la vida tranquila!!.

¡¡Mueran las aglomeraciones, la cultura urbana, el metro, el bus, el hacer cola por todo, el pelearte con tus vecinos!!.

¡¡¡Viva Labordeta!!!

:/:/xDxDxD

Yo sin lugar a dudas a un pueblo pequeño, es mas, al pueblo de mi madre. Eso seria cojonudo.

• Autor

Aparte, en los últimos años estoy notando dos fenómenos; uno me satisface, el otro me preocupa.

Me satisface ver cómo muchas parejas jóvenes se trasladan de nuevo a las zonas rurales, sin duda hastiados de la ciudad y el stress. Se buscan un trabajo, o se montan un negocio, y la mayoría te habla de que su calidad de vida ha dado una subida espectacular.

Me preocupa que muchos niños y adolescentes muestren un total desprecio por lo rural, aferrándose a la vida urbana y totalmente tecnificada de la ciudad, sin valorar otras opciones de ocio que no sea salir a los bares, ir al cine, jugar a la consola, ir al Zara o al Berska; el culto al móvil, a la televisión, a internet, a la música urbana (porque ser urbano "mola")...

En fin, yo ya hace tiempo que cambié mis Converse "poppie" por unas flamantes Salomón de montaña... ¡¡únanse a mí!!. :/

>.< He votado termino medio, pero me pensaba que era donde vivia..:/

A la hora de vivir, prefiero un pueblo pequeño, muy pequeño,eso si con una buena hornada de jovencitas.. :/

Pueblo pequeño, calma, tranquilidad, sin prisas, y a pasear por el campo k siempre viene bien.

Y lo que dice lesoleil es cierto, hace unos 3años el barrio de mi pueblo tenia 7 habitantes, todos mayores de 60 años, hoy tiene unos 15 habitantes de normal, en verano puede llegar a 25 o 30 exagerando. Aun asi, no es lo que era teniendo en cuenta que en los 60 en ese mismo barrio habitaban 400 personas e incluso habia una escuela, que sigue intacta a dia de hoy con los libros de la epoca y la foto de franco colgada.

La gente viene a vivir a los pueblos, cada vez mas, pero hay mucha mas gente k se va para no volver , que la que viene. En 10 años, a pesar del aumento del poblacion del barrio :/ el pueblo a perdido 300 habitantes, eramos unos 1700 y ahora somos menos de 1500.

Yo vivo en Oviedo y no me disgusta para nada, si tuviera que cambiar de lugar de vivir me gustaria que fuera una ciudad pequeña como es Oviedo.

Pueblo mediano. A 10 minutos de la ciudad. Como donde vivo. :/

Ciudad Grande, al menos en el caso de Colombia. Los pueblos son demasiado aburridos y no tienen mucho acceso a Internet y eso que digamos, así que Ciudad. Además adoro Bogotá :/ :/.

Una ciudad como Huesca es un buen lugar para vivir. Ciudad pequeña (menos de 50.000 hab.) y bastante tranquila y a media hora de un gran nucleo urbano como es Zaragoza.

Mi pueblo es de 8.000 habitantes y tambien se vive bien, no me puedo quejar, pero hay poca gente y nos conocemos demasiado entre nosotros...

Ciudad 50.000 habitantes?? :/ :/.

P.D Si ya se que según clasificaciones se puede considerar así, pero yo vivo en una ciudad de 8 Millones, me parece curioso cuanto menos xD.

A que llamas tu ciudad??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.