Jump to content

¿Pueblo o ciudad?

¿Dónde sería tu vida ideal? 56 votos

1. 1.

• 1. Gran ciudad, masificada.
      20
    • 2. Pequeño pueblo.
      9
    • 3. Un término medio: ciudad de provincias.
      27

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Yo una gran ciudad, una grande, grande, a lo Barcelona, mi ciudad, La Linea, es un puto cuchitril

Hombre a mi en verano, en vacaciones me encantan los pueblos semiabandonados.

Nisiquiera ciudad, Metropolis es donde prefiero vivir, de por si vivo en capital y no podria vivir en un barrio alejado porque me muero.

Estoy en Belgrano pero llego en 12 minutos al centro al quilombo el lio de las calles el vivir apurado, pero el tener todo a toda hora en cualquier momento cualquier dia :/

Pueblo Sucks....bastante que vivi un año en santa fe!!! snif dios mio que castigo vivir en esa fucking provincia :'(

Tengo experiencia en las tres opciones, y cada una tiene sus ventajas. Me quedaría con una ciudad pequeña, no una gran urbe.

Algo mediano, con gente para estar, acceso a cosas y cerca de una gran ciudad. Es lo ideal xD

Una ciudad gigantesca, en la que mires para arriba y no veas el cielo, porque en el poco espacio que dejan los rascacielos solo hay contaminación, en la que siempre esté lloviendo y en la que día y noche nno se dejen de oir los claxons de los coches sería mi ideal para vivir.

Yo voté por ciudad grande, pero creo que es porque viví toda mi vida en Buenos Aires, y soy uno de esos porteños "enamorados" que siempre encuentra defectos a todas las ciudades que Buenos Aires no tiene xD

Ciudad, como la que vivo (Oklahoma City), pero si pudiera me iria a vivir a New York sin pensarlo. Es por eso que cuando vuelva a España nos vamos a vivir a Barcelona.

PD: Casi confirmado, del 16 al 22 de Diciembre vuelvo a casa de vacaciones:<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> xD

Pues yo me decanto por un término medio.

Antes vivía cerca de la ciudad (si a La Laguna se le puede considerar ciudad, teniendo en cuenta los números que manejan ustedes xD), y ahora estoy viviendo más alejado. Tiene sus cosas buenas, como que hay pocos ruidos, la gente es muy amable, y cosas así. Pero cuando quieres ir a algún sitio viene el "problema", porque para llegar a los lugares a donde suele ir la gente tardo un poco más (10-15 minutos a La Laguna, 20-25 a Santa Cruz).

Pero vamos, que prefiero los sitios más bien alejados, pero no demasiado.

Me parece un tema interesante. Es evidente que la vida rural es mucho más tranquila, apacible y pura que la urbana. Sin embargo, creo que poca gente la aguantaría en sentido estricto. Lo que hoy se lleva es trasladar la vida urbana al campo. Me explico: vivir en un pueblo o vivir en el campo, pero llevarse el ordenador, la consola, la tele de plasma, el dvd de 20 capas, internet y la cadena de música de última generación. Los fines de semana me traslado a la gran ciudad que tenga más cercana y voy al cine, al teatro (es evidente que la oferta cultural es infinitamente mayor en una gran ciudad) y hago las compras. Eso no es vida campestre en sentido estricto, pues, precisamente, la vida rural siempre se ha caracterizado por su bajo nivel de consumo; su lema sería más o menos "cuántas cosas hay que no necesito". Vete tú al campo sin todas esas pertenencias, dedicate a pasear, a sentarte y comer pipas, vete a un bar cutre y juega al dominó o al mus; cultiva tu huerto, cuida tus animales. Eso es vida rural.

La vida rural esta casi condenada a la extinción; simplemente eso del hombre trabajando la huerta esta muerto por culpa o gracias de las máquinas; quienes facilitan el trabajo. Hoy en día hay muy poca, pero poquisima gente que viva del campo y sea realmente una persona rural.

Yo viviria en una ciudad pequeña o pueblo, depende de quien lo mire; como es Boadilla. 30.000 habitantes, que tiene todos los servicios mínimos; transporte, sanidad, alimentación, seguridad, comercio, educación... vamos, que esta bien; que hay cosas para mejorar eso es cierto. Aparte de vivir cerca de una metropolis como es Madrid, donde te encuntras de todo lo que quieres y lo que no quieres.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.