Jump to content

¿Pueblo o ciudad?

¿Dónde sería tu vida ideal? 56 votos

1. 1.

• 1. Gran ciudad, masificada.
      20
    • 2. Pequeño pueblo.
      9
    • 3. Un término medio: ciudad de provincias.
      27

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Me parece un tema interesante. Es evidente que la vida rural es mucho más tranquila, apacible y pura que la urbana. Sin embargo, creo que poca gente la aguantaría en sentido estricto. Lo que hoy se lleva es trasladar la vida urbana al campo. Me explico: vivir en un pueblo o vivir en el campo, pero llevarse el ordenador, la consola, la tele de plasma, el dvd de 20 capas, internet y la cadena de música de última generación. Los fines de semana me traslado a la gran ciudad que tenga más cercana y voy al cine, al teatro (es evidente que la oferta cultural es infinitamente mayor en una gran ciudad) y hago las compras. Eso no es vida campestre en sentido estricto, pues, precisamente, la vida rural siempre se ha caracterizado por su bajo nivel de consumo; su lema sería más o menos "cuántas cosas hay que no necesito". Vete tú al campo sin todas esas pertenencias, dedicate a pasear, a sentarte y comer pipas, vete a un bar cutre y juega al dominó o al mus; cultiva tu huerto, cuida tus animales. Eso es vida rural.

xD

Ahí le has dao.

Ciudad con los ojos cerrados.

¿Que hay mejor que vivir en Madrid ciudad? xD

Bueno, voy a dar mas razones por las que prefiero una gran ciudad:

Las calles seguro que no estarian tan vacias, como esta mi mini-ciudad

Habria muchisimos mas lugares de entretenimiento(cosa que aqui faltan)

De momento, enumeradas quedan esas, pero fijo que hay mas

Que lo dije en broma coño.

Me encanta, me encanta...xD

Si, la verdad es que luigi, ha dado en el clavo, pero , bueno los pueblos de hoy en dia, ya tienen la mayoria de comodidades que ha dicho, pero luego hay algunos de 10 o 20 habitantes, que no tienen nada, que por no tener no tienen ni natalidad, que el más joven del pueblo tiene ya 50 años, a estos no me atreveria ni a llamarle pueblo, simplemente aldea, que no llega a pueblo.

En una gran ciudad, porque vivi en una toda la vida y no podria acotumbrame a otra cosa.

Yo estoy encantado en Oviedo: hay ams bien poca gente, es pequeña(llegas a todos lados en poco tiempo, es mas, en media hora me considero capaz de cruzar la ciudad de lado a lado) y tiene las ventajas de conlleva cualquier ciudad. Ahora bien, una escapadita de vez en cuando al campo, y no como dijo luigi, sino sin ningun aparato electronico, lo agradezco de vez en cuando. Pero sin abusar. El caso es que vote la tercera opcion.

Yo me inclino por una cuidad pequeña; es decir, no una metrópolis, pero tampoco un pueblo, porque más allá de que es muy tranquilo y pacífico (ideal para ir unas semanas) le faltan muchas cosas que no estamos acostumbrados a vivir sin ellas xD

Además de la vida nocturna, que siempre es menor xD... y es más que importante...

Pero también una ciudad muy grande no me gusta para nada xD

xD

Me parece un tema interesante. Es evidente que la vida rural es mucho más tranquila, apacible y pura que la urbana. Sin embargo, creo que poca gente la aguantaría en sentido estricto. Lo que hoy se lleva es trasladar la vida urbana al campo. Me explico: vivir en un pueblo o vivir en el campo, pero llevarse el ordenador, la consola, la tele de plasma, el dvd de 20 capas, internet y la cadena de música de última generación. Los fines de semana me traslado a la gran ciudad que tenga más cercana y voy al cine, al teatro (es evidente que la oferta cultural es infinitamente mayor en una gran ciudad) y hago las compras. Eso no es vida campestre en sentido estricto, pues, precisamente, la vida rural siempre se ha caracterizado por su bajo nivel de consumo; su lema sería más o menos "cuántas cosas hay que no necesito". Vete tú al campo sin todas esas pertenencias, dedicate a pasear, a sentarte y comer pipas, vete a un bar cutre y juega al dominó o al mus; cultiva tu huerto, cuida tus animales. Eso es vida rural.

Vida Rural es lo que yo hago en Verano cuando me voy 1 mes a una pequeña aldea al lado de Alcaraz, Albacete. Y me encanta ese mes! Tranquilidad, aire puro, buen ambiente con las zagalas y zagales. Llevo yendo alli desde que tenia 1 añito.

Hay findes que tambien nos vamos para allá los colegas, y son 300 Kms desde Valencia, pero cuando estas allí, es una maravilla.

EDITO: habia puesto LLendo en vez de Yendo. xD

Para mi lo perfecto es una ciudad mediana. La vida rural no podria aguantarla, me aburriria demasiado. Para un par de dias de descanso y dejar la rutina pues si, pero tanto tiempo asi no creo que pudiera aguantarlo. Tampoco podria vivir en una gran ciudad, demasiada muchedumbre y demasiada gente. Lo ideal para mi es una ciudad mediana como donde vivo yo, tienes de todo, no te falta de nada y ni mucha ni poca gente. Lo perfecto para mi.

# Yo creo que gran ciudad es lo mejor, tienes de todo, mucha gente, muchas fiestas, muchas minas, mucho alcohol, en fin mucho y de todo!

# Aunque tb podria vivir en una aldea rusa, esa de donde salen 9.5 de 10 minas exquisitas!

Que cuando embejecen son el peor vejestorio que a visto la humanidad :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.