Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Atlética

Respuestas destacadas

No si eso queda claro, que Aguirre conseguir lo que se le propone lo consigue, ahora bien también se le tiene que pedir a un club como el Atleti que juegue bien y guste, que no somos el Arenas de Getxo, vale que consigamos los objetivos, pero tambien tiene que haber un objetivo que sea el jugar bien y gustar a la afición, o eso creo, vamos.

No si eso queda claro, que Aguirre conseguir lo que se le propone lo consigue, ahora bien también se le tiene que pedir a un club como el Atleti que juegue bien y guste, que no somos el Arenas de Getxo, vale que consigamos los objetivos, pero tambien tiene que haber un objetivo que sea el jugar bien y gustar a la afición, o eso creo, vamos.

Que si, que deberiamos jugar mejor, eso no lo puede negar nadie

Pero hay que tener en cuenta nuestra situacion. Venimos de unos años durisimos. Con 2 años en 2º y posteriormente, varios vagando por la media tabla, rondando la UEFA en varias ocasiones, pero sin llegar a conseguirlo.

El equipo necesitaba estabilidad. El lograr objetivos rápidamente para conseguir esa tranquilidad que te da el trabajo bien hecho.

De todos lo entrenadores que hemos tenido estos años, solo Aguirre ha cumplido, de aquella manera, pero ha cumplido. Nos ha dado esa tranquilidad de la que hablo. Nos ha llevado al lugar del cual nunca debimos salir. Ha hecho la primera parte del trabajo. La más complicada.

Ahora llegan tiempos mejores. Con la tranquilidad del deber cumplido. Con un equipo confiado de sus posibilidades, con los conceptos aprendidos y con la sensacion de que hay equipo para más. Ya no hay prisas. Ya hemos vuelto. Ahora todo va a ser más bonito.

El buen juego va a llegar, estoy seguro, solo hace falta paciencia, que co*o, que se la han ganado joder.

El buen juego va a llegar, estoy seguro, solo hace falta paciencia, que co*o, que se la han ganado joder.

Un forero del atleti con sapiensia... raro, pero buenísimo.

Y sí Bezoya, eso es verdad, Aguirre es el técnico que Mexicano que más ha destacado en la historia, no por su excelente juego, si no por sus excelentes resultados; si tu piensas que el fútbol mexicano es una mierda de pies a cabeza, vale... a mi me ineresa un pepino, como a ti te interesará un pepino el que yo diga que la mayoría de los hinchas del atleti de este foro son unas gallinas que anhelaban champions desde años, que algunos sufrieron el infierno de segunda y aún así, siguen tocando los huevos hasta porque ven mear un perro... y lo de Boca... ¿Quedar bien con los demás hincahs de Boca? a ver... leámoslo más despacio, ¿YO? ¿Intentando quedar bien con alguien?.... dame un segundo... ya viene... ahí está: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Pero bueno... tú en tu línea, la mitad post basura, la otra mitad... también.

Un forero del atleti con sapiensia... raro, pero buenísimo.

Y sí Bezoya, eso es verdad, Aguirre es el técnico que Mexicano que más ha destacado en la historia, no por su excelente juego, si no por sus excelentes resultados; si tu piensas que el fútbol mexicano es una mierda de pies a cabeza, vale... a mi me ineresa un pepino, como a ti te interesará un pepino el que yo diga que la mayoría de los hinchas del atleti de este foro son unas gallinas que anhelaban champions desde años, que algunos sufrieron el infierno de segunda y aún así, siguen tocando los huevos hasta porque ven mear un perro... y lo de Boca... ¿Quedar bien con los demás hincahs de Boca? a ver... leámoslo más despacio, ¿YO? ¿Intentando quedar bien con alguien?.... dame un segundo... ya viene... ahí está: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Pero bueno... tú en tu línea, la mitad post basura, la otra mitad... también.

Y con lo que me has dicho que está en negrita, te atreves a decirme lo que está subrayado?

Pensaba que eras algo más comedido o que al menos pensabas antes de postear. :hello:

Editado por Bezoya

Es obvio que jugar bien, lo que se dice jugar bien, pues no, no jugamos.

Pero tampoco es una cuestion del tecnico el que los dos laterales (el año pasa uno de ellos central) no sepa sacar el balón jugado con un mínimo de claridad, o que el interior derecho sea un estorbo en la mitad de las jugadas, o que los dos principales recambios para el equipo no sean ni la mitad de lo que fueron,o que..... en fin, que no termino.

No todo es culpa de Aguirre como se pinta por aquí. El primer año le pidieron UEFA, lo consiguió. El 2º año le pidieron Champions, lo consiguió. Este 3º año que menos que un título, ¿lo conseguirá? Viendo su historial aqui...

Yo confió en el.

El primer año no logró la UEFA, acabamos séptimos y tuvimos que jugar la Intertoto... Goyo Manzano logró exactamente lo mismo con jugadores de un nivel infinitesimalmente menor y jugando mejor al fútbol y fue cesado, Aguirre, por su gran amistad con Miguel Ángel Gil continuó. La temporada pasada el Atlético hizo el mayor desembolso de su historia en fichajes (76 millones de euros, más de 12.500 millones de pesetas) y los resultados no fueron para tirar cohetes; eliminados en dieciseisavos de final de la UEFA por el Bolton, en cuartos de final en la Copa del Rey por el Valencia y acabando 4º en liga empatado a puntos con el Sevilla y con rivales por la clasificación como Racing, Mallorca o Almería.

Los resultados hay que contraponerlos con la inversión que has realizado para conseguirlos, hasta ahora con el dinero invertido (en las dos primeras temporadas de Aguirre casi 120 millones de euros, 20.000 millones de pesetas) los resultados son un 7º puesto y un 4º puesto, no es algo de lo que estar extremadamente orgulloso ni digno de confianza, más cuando el equipo ha demostrado serias lagunas en muchos aspectos tácticos y tras dos años no existe un juego definible. Hay que tener paciencia porque el buen juego llegará... está es su tercera temporada, sólo un técnico ha estado tanto tiempo en el club con los Gil al mando, un tal Radomir Antic, yo creo que ya es hora de que veamos algo de buen juego y está pasando lo contrario, cada vez juega peor el equipo.

El caso de los laterales... tiene dos jugadores propiamente laterales como Seitaridis y Valera y decide no ponerlos; tienes a Heitinga que se adapta perfectamente al lateral como ha demostrado en el Ajax y con Holanda y en vez de hacer lo lógico, poner a Seitaridis o Heitinga en el lateral y Perea acompañando a Ujfalusi decide colocar al colombiando de lateral... eso es una muestra de que no sabe lo que hace. Pernía... vamos a ver, el que la temporada pasada pone a Pernía de titular izquierdo titular fue el propio Aguirre por delante de Antonio López, un jugador mil veces mejor que el argentino, más joven y con más peso tanto en el club como en el vestuario... luego laterales sí que tiene pero elige mal los que pone (en el caso de Antonio López estaba sancionado)

Cezar, ¿Eres del Atleti? ¿Te paga Aguirre? :hello:

Aguirre lleva en el club 3 años y el equipo sigue jugando igual de mal que el primer dia. Recuerdo que Luccin dijo a las 7 primeras jornadas de liga: "En un mes esperamos jugar bien al futbol", por el centro del campo han pasado: Gabi, Luccin, Petrov, Galletti, Zahinos, Jurado, Reyes, Santana... Por mencionar algunos jugadores que estaban y ya no están, y jugaban exactamente a lo mismo que jugamos ahora.

¿Os acordáis de Pepe Murcia? Cogió el equipo a mitad de temporada tras la destitución de Bianchi, sin fichar a nadie, y el equipo jugaba que daba gusto verlo, nos quedamos fuera de Europa por muy poco, pero recordad que su misión era salvarlo del descenso. Pues bien, esa temporada, Pablo, Perea y Antonio López eran caramelos en el mercado, ¿Por qué? Porque la preparación del técnico era muy buena, todo lo contrario que se puede decir de la de Aguirre. Cuando no preparas jugadas, das instrucciones y armas bien al equipo, dificilmente con un cerebro va a mejorar la cosa. Esto no lo digo yo, lo dijo Marcos Lopez, colaborador de "El Tirachinas" "Tiempo de Juego" y scouter de fútbol profesonal (Tiene un blog que recomiendo: http://futbolitis.blogs.terra.es/) Así que por favor, no me pidáis que le dé tiempo a alquien que lo desperdicia.

Una cosa que me pregunto es porque se ha dejado escapar a Zabaleta por €8M ( precio de su cláusula) cuando está claro que no tenemos un lateral derecho puro decente ( Seitaridis podría irse al Benfica con un lacito y un gracias de regalo).

A no ser que por ser dos clubes españoles, hubiera otra cláusula o algún acuerdo tácito de no agresión.

Pd: Zabaleta se marchó al Manchester City

Editado por Viggo

Bah, eso sería porque no habría comisiones...

Una cosa que me pregunto es porque se ha dejado escapar a Zabaleta por €8M ( precio de su cláusula) cuando está claro que no tenemos un lateral derecho puro decente ( Seitaridis podría irse al Benfica con un lacito y un gracias de regalo).

A no ser que por ser dos clubes españoles, hubiera otra cláusula o algún acuerdo tácito de no agresión.

Pd: Zabaleta se marchó al Manchester City

Me da a mí que no tenemos ni ocho millones de euros para pagar a Zabaleta...

El primer año no logró la UEFA, acabamos séptimos y tuvimos que jugar la Intertoto... Goyo Manzano logró exactamente lo mismo con jugadores de un nivel infinitesimalmente menor y jugando mejor al fútbol y fue cesado, Aguirre, por su gran amistad con Miguel Ángel Gil continuó.

El primer año se logro UEFA te pongas como te pongas.

Manzano tenía el equipo que nos podiamos permitir, el cual no era mucho peor que los que acabaron entrando en UEFA.

La temporada pasada el Atlético hizo el mayor desembolso de su historia en fichajes (76 millones de euros, más de 12.500 millones de pesetas) y los resultados no fueron para tirar cohetes; eliminados en dieciseisavos de final de la UEFA por el Bolton, en cuartos de final en la Copa del Rey por el Valencia y acabando 4º en liga empatado a puntos con el Sevilla y con rivales por la clasificación como Racing, Mallorca o Almería.

Te olvidas de algo.

Claro que recordarlo sería un punto a favor de Aguirre y eso no te interesa.

La temporada pasada se vendió a Torres. La estrella del equipo, el jugador que daba la cara y nos sacaba las castañas del fuego.

La eliminacion en UEFA fue de aquella manera. Con dos expulsiones injustas y con un día en el qu no entraron los 20 disparos a puerta.

Los resultados hay que contraponerlos con la inversión que has realizado para conseguirlos, hasta ahora con el dinero invertido (en las dos primeras temporadas de Aguirre casi 120 millones de euros, 20.000 millones de pesetas) los resultados son un 7º puesto y un 4º puesto, no es algo de lo que estar extremadamente orgulloso ni digno de confianza, más cuando el equipo ha demostrado serias lagunas en muchos aspectos tácticos y tras dos años no existe un juego definible.

¿Cuanto se han gastado los demás? ¿Que equipo de los de arriba ha perdido a su mejor jugador en estos dos años? ¿El dinero es tuyo?

El caso de los laterales... tiene dos jugadores propiamente laterales como Seitaridis y Valera y decide no ponerlos; tienes a Heitinga que se adapta perfectamente al lateral como ha demostrado en el Ajax y con Holanda y en vez de hacer lo lógico, poner a Seitaridis o Heitinga en el lateral y Perea acompañando a Ujfalusi decide colocar al colombiando de lateral... eso es una muestra de que no sabe lo que hace.

Perea es lateral, Heitinga no.

En fin, que paso de discutir más sobre Aguirre. Que vuelva Bianchi y nos lleve al sitio que merecemos¿?

:hello:

Hola??????

El equipo del que disponía Gregorio Manzano y con el que nos clasificó para la Intertoto era este:

PORTEROS

13- Burgos

31- Juanma

1- Aragoneses

DEFENSAS

2- Contra

5- García Calvo

19- Gaspar

16- Lequi

6- Santi

12- Sergi

27- Ortíz

CENTROCAMPISTAS

10- Jorge

17- Nano

18- Ibagaza

14- Simeone

24- Novo

3- De los Santos

8- Musampa

Olivera

15- Aguilera

29- Gabi

DELANTEROS

9- Fernando Torres

23- Rodrigo

21- Nikolaidis

20- Paunovic

28- Toché

Equipo de Javier Aguirre nada más llegar

-Porteros:

1 CUELLAR

13 FALCÓN

25 LEO FRANCO

-Defensas:

2 SEITARIDIS

3 ANTONIO LÓPEZ

4 PERNÍA

14 ZÉ CASTRO

18 VALERA

21 PEREA

22 PABLO IBÁÑEZ

29 AZCÁRATE

-Centrocampistas:

5 LUCCIN

6 COSTINHA

7 GALLETTI

8 GABI

11 MAXI RODRÍGUEZ

15 JURADO

17 PETROV

19 MIGUEL

20 MANICHE

-Delanteros:

9 FERNANDO TORRES

10 AGÜERO

23 MISTA

Cierto es que el equipo que teníamos con Manzano era el que mejor podíamos tener en nuestras circunstancias, pero cuatro años después, con un desembolso tremendamente superior y jugadores de más nivel, Aguirre consigue exactamente lo mismo, un séptimo puesto. Se ficha a Forlán, Luis García, Reyes, Raúl García, Motta, Abbiatti, Cleber Santana (Eller en el invierno anterior), y se vende a Torres (Un jugador que digan lo que digan, estaba estancado en el Atlético y que gracias a Dios ha progresado en Liverpool), Galletti, Petrov (Incomprensiblemente), Gabi, Luccin y Castanha. Nos clasificamos para la UEFA, si, pero caímos ante el Bolton, un equipo que luchaba por no descender, cuya máxima estrella era Diouf que ahora está en el Sunderland, y la excusa de que nos expulsaron a 2 tios y no entraron 20 ocasiones... Te recuerdo que tuvimos un partido antes en casa donde deberíamos haber goleado a ese equipo y se empata a 0.

Este equipo se basa en individualidades, en la garra de Forlán, el talento de Aguero, el desborde de Simao y alguna intervención milagrosa de Leo. Llevamos tres años sin jugar a nada Sergi, cada año el equipo es mejor y jugamos peor. Si jugasemos mal al estilo Capello con el R.Madrid, pues vale, porque daba impresión de equipo grande, pero nosotros parecemos un 2ºb. Así que por favor, no defiendas lo indefendible.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.