Jump to content

Selectividad 2007

Respuestas destacadas

Pues yo cuento 6 xD

Edito: Creia que habia dicho 8 filosofos al principio xD me he owneado, bien salva, bien...

Platón, Santo Tomas, Descartes, Locke, Marx y Ortega y Gasset.

Ahí yo cuento 7 xDxD

:oxD xD xD

:nonoxD

Pues en Castilla-La Mancha entran Platón, Aristóteles, Tomás, Kant y Nietzsche.

Que preguntas os hacen sobre los distintos autores?

En Cantabria son:

1º- Definir las dos palabras subrayadas en el texto. ( Definiciones muy amplias, no solo de vocabulario sino de explicar la importancia dentro de la filosofia del autor, con que se relaciona, en que ambito de su filosofia se situa...).

2º- Hacer un esquema del texto y explicarlo. ( Relacionar las ideas por orden de su importancia y digamos que apartir de ello ir relacionando este texto con la filosofia general de ese autor.)

3º- Relacionar el contenido del texto con la filosofia del autor. ( El plato fuerte. Partiendo de la introduccion que has hecho en la pregunta dos tienes qur ir hilando todas las ideas que ha expuesto este filosofo pasando por todos los campos que ha tocado como pueden ser la etica, la politica, la teoria del conocimiento, el ser humano... Y digo hilarando porque se valora mucho llevar la explicacion con sentido e ir pasando de unos temas a otros con mucho sentido , no punto y aparte y ale tongue.gif.)

4º- Relacionar su filosofia con el contexto historico y filosofico de la epoca. ( Esta está muy clara, tienes que relacionar lo que penso con la epoca en que vivio y con todas aquellas influencias que recibio.)

5º- Influencias del filosofo en epocas posteriores. ( Tambien muy clara, hay que decir en que influencio la filosofia de este autor en epocas posteriores. Finalmente hay que hacer una conclusion en condiciones para dejar finikitao to el trabajo ).

• Autor

En Madrid, Historia entra todo el temario, 4 puntos hasta Carlos IV, y apartir de ahi puede caer cualquier tema de 6 puntos. Filo es mas facil, pero si no me acuerdo algo en el examen, me lo tendria que inventar y yo para inventarme algo de filo soy pesimo. xD

Confio entre que el finde y el Lunes me pueda estudiar toda Fisica, parte de Mate, y algunos temas de literatura xD

Filosofía en Castilla-La Mancha es:

1-¿Cuál es el tema del texto? Señala sus ideas principales, explícalas y relaciónalas con algunas de las ideas del autor.

2- Explica el contexto filosófico y/o sociocultural en el que se sitúa el pensamiento del autor en el texto.

3-Haz una exposición de la filosofía o de algún aspecto relevante del pensamiento filosófico de otro autor la misma época (aquí dan a elegir entre varios de la misma época).

4a-Haz una exposición de la filosofía o de algúna specto relvante del pensamineto filosófico de un autor de una filosófia de otra época.

4b-Redacción personal sobre un tema del texto. (lo ponen ellos el tema)

De Historia como temario sólo entra el siglo XIX y el XX. Hay dos opciones, así que en la práctica sólo hay que estudiar un siglo. El resto de la historia son conceptos y fechas, pueden poner desde romanización a el duque de lerma.

Filosofía en Aragón es:

2 temas (Metafisica, Conocimiento, Antropologia, Etica, Politica o Fe-Razon) de dos epocas.

5 conceptos a elegir 3.

Filosofia se acaba reduciendo casi a lo mismo entonces aunque con menos autores.

Historia como ya dijo Kantabron por ahi consiste en 21 preguntas desde el Paleolitico hasta la Ilustracion y luego 12 comentarios que van desde La Consitucion de Cadiz a un Mensaje de Franco del año 1936. Consiste en :

1º.Analizar el texto (autor,fecha,destinatario,resumen...)

2º.Definicion de terminos (definir 3 palabras subrayadas)

3º.Contexto y comentario ( Hablar del contexto en que tiene lugar lo relatado en ese texto asi como ir citando frases del texto a la vez para ir relacionando los conecptos a los que hacen referencia en el).

Valen a punto por pregunta y 6 puntos el conjunto de los apartados del comentario.

Por lo que veo es bastante más fácil por mi tierra. Que triste, deben considerarnos bastantes tontos xD

Si os sirve de algo, escaneo los examenes que me tocaron a mi cuando hice selectividad si quereis xD

No sois los únicos que no habéis empezado, yo tenía esta semana Inglés y Francés en la Escuela de Idiomas, así que en serio empiezo mañana. Así todo, inglés no estudiaré, economía voy a hacer unos problemas el día antes, matemáticas ídem, y durante el fin de semana estudiaré Lengua, Historia y Geografía.

ninho, yo también me he escogido historia, pero aquí en realidad me parece que no es mucho, eso sí, mucho más que filosofía: son 13 textos y 21 preguntas cortas, en el examen entra 1 texto y 4 preguntas.

A que colegio o instituto vas Kantabron? Yo tuve dudas pero al final me ire por historia de cabeza asi que me olvido de los 6 filosofos. Y del resto de optativas a dibujo tecnico de cabeza.

Al IES Zapatón, en Torrelavega.

Pu8edo prometer y prometo que esta tarde empiezo a estudiar. Bueno, después de echar una partidita al PRO xD

Haz como yo, estudia jugando al FM xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.