Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo hubiera apostado por Paco Jemez en el Staff tecnico. No se como seria como empleado, pero tenia un pelazo.....

Entrevista6_g.jpg

Djalminha no era de los que se callaban. ¿Crees que podra poner disciplina en una plantilla bastante joven, como es la del Depor?

Estoy deseando ver como te mueves en el mercado de fichajes, y como palias la situacion economica, dificil sin vender algun pilar, como decias por alli atras.

Una ultima pregunta, ¿Donato sera el consejero espiritual del equipo gracias a su gran libro "Fuerza para vivir"?

Paco todavia estubo la temporada pasada en Lugo jugando,y ahora está calvo xD.

No me acordaba del "Turu"...fue uno de los ultimos grandes goleadores del Depor. Desde aquella epoca,y quizas la epoca buena de Tristan y Pandiani, nadie tuvo esa facilidad en el area. A ver que tal las primeras decisiones del staff tecnico.

P.D. Siempre me pregunte si tu nick viene por Slavisa Jokanovic,aquel emdiocentro larguirucho que vino al Depor desde el Tenerife...simple curiosidad xD

Un saludo!

• Autor

Nono_sk8

A ver, creo que hay un buen equipo de profesionales.

Eikichi Onizuka

Un grande Paco Jemez, aunque bueno no podia meter tanta gente en el staff, que no hay dinero para pagar a demasiados xD

Creo que si podra poner orden, un par de cabezazos y listo xD. Na, en realidad el temple y tal lo pondra Donato "el pacificador". Como dices sera el lider espiritual del equipo, si algo va mal repartimos unos cuantos libros y ya tenemos a los chavales entretenidos. Con Donato el vestuario va ser un templo evangelista, si no salen futbolistas de la cantera al menos que salgan sacerdotes xD

Xabi6strings

¿Paco calvo? Como osas presentarte aqui a decir esas cosas. Infiel!!

Espero que el Turu haga un buen trabajo, pense en ponerle de preparador fisico pero hubiera sido demasiada descarada la coña, con los kilos que arrastraba el Turu como para andar preparando fisicamente al equipo, acabarian todos como Tristan o el Toro Acuña xD A pesar de todo el Turu era un crack, ademas tenia una curiosa especialidad en marcarle goles al Celta.

Efectivamente mi nick viene por el (gran) Slavisa Jokanovic, uno de mis jugadores favoritos de siempre. Este no ha entrado en el staff aposta, me lo reservo para un futuro xD

Un saludo

• Autor
  • dinero.jpg
    Oficinas Plaza Compostela / Coruña / Junio 2006

4. Haciendo cuentas

Las ultimas temporada el club ha ido entrando en un espiral de resultados negativos que lo etsan dejando al borde de la bancarrota. Si desde fuera las cosas se veian mal desde dentro aun tengo una vision mas catastrofista, bueno, deberia de dejar de usar esa palabra porque a partir de ahora yo soy uno de los responsables de que la situacion mejore y que salgamos a flote. Los datos en frio son los siguientes.

Situacion economica

Es obvio que el club esta endeudado hasta las cejas (mas de 40 millones de €) y que esto tiene visos de seguir asi por mucho tiempo si las cosas no mejoran. Durante varios años el club compenso los ejercicios con el valor inflado de activos que habian perdido obviamente su valor, como eran muchos de los jugadores que conformaban o conforman la plantilla del club. Ademas los multiples ingresos de Champions League ayudaban a prolongar la situacion, actualmente los activos en forma de futbolistas del club son escasos y los ingresos de competiciones europeas inexistentes desde hace un par de años. Al menos tenemos un activo muy importante que antes no teniamos, las instalaciones de "El Mundo del Futbol" de Abegondo, lo que debe ser la base del futuro del club.

Analizamos tambien la situacion salarial del club, actualmente rozamos el presupuesto de salarios pero creo que debemos de rebajar sustancialmente el gasto en sueldos o las cosas empeoraran aun mas. Esto quizas sea dificil en esta primera temporada porque el equipo ya esta formado, pero sin duda sera algo imprescindible de cara a la segunda temporada.

Situacion salarios

Hay sueldos muy altos que de una manera u otra tendran que desaparecer, hay varios jugadores que tarde o temprano somos conscientes que tendran que ser traspasados para aliviar la situacion del club y otros si quieres seguir tendrian que aceptar amoldarse a la nueva situacion del club.

Ademas hay que señalar diferentes clausulas que estan ligadas a los contratos de varios de nuestros futbolistas, clausulas que en muchos de los casos lastran nuestras posibilidades de sacar rendimiento futuro por algunos futbolistas, pero sino no hubieramos podido contar con ellos esta temporada claro.

Clausulas especiales de jugadores

En fin, que habra que trabajar muy duro para poder salir de este pesimo momento economico, e intentar que con todo el club siga siendo competitivo.

Firmado: Mauro

btnGalleryPlay.gif

No encontre la foto de Paco, pero doy mi palabra de que el Sanson Canario perdio su melena xD

La situacion economica viene marcada sobre todo por haber tenido que vender a precio de saldo a jugadores que,en la epoca en la que la Liga Española gastaba miles de millones en fichajes, se ficho por mucho mas dinero de su valor real.

Las clausulas del Barça no me sorprenden,llevan haciendo eso años...aun me acuerdo la polemica que tuvo Luis García en su etapa en Tenerife, que no quería volver al Barcelona,pero no le quedo mas remedio por las clausulas de su contrato. Esperemos que, al menos de momento, no recuperen a jugadores que seran importantes como Cristian (uno de mis jugadores preferidos de este nuevo Depor) o Verdú.

Tambien me extrañó que no haya ningun jugador catalogado como "Jugador Clave". Hombres como Andrade o Aouate, o incluso Duscher, crei que tendrian un papel clave.

El primer paso sera rebajar sueldos. Que jugadores cobran mas? Habra algun descarte de cara a esta temporada o dejaras la plantilla como esta hasta el año que viene?

joder va equipazo de preparadores, el deficit es muy importante, segura que te hara pensar mas de una vez cada nueva incorporaccion, mucha suerte.

Muy bueno el staff tecnico. Gente con ganas y sentimiento, ahora solo falta que los actuales jugadores sientan lo mismo. Ésta temporada creo que no has de esperar mucho, esta claro que has montado un proyecto de futuro y ojalá en proximas campañas ésto se vea reflejado.

Mucha suerte para la pretemporada xD

Parece que esta es la temporada con la que el equipo resurge, lo primero económicamente, mucha suerte crack, un saludo y me uno a tu historia.

joder m encasnta la historia eres un crack!!ompeltisimo todo!!!

la deuda la llevamos arrastrando mucho..es una pena...ojala consigas con este equipo deshacernos de esa gran suma de dinero que debemos..!!

salarios excesivos!!me parecen altisimos para los jugadores que tenemos debemos librarnos de algunos jugadores!!...jugadores con nombre que no hacen nada como es el caso de Riki...nose si en el jeugo lo hace pero en la realidad no sirve ni de recojepelotas...por lo menos esta temporada...

Las clausulas muy jodidas!!a Rodri que se lo lleven...no pasa na...pero luego Arizmendi, Cristian y Verdu no me gustaria que se fuesen...son un buen futuro!!hay que intentar amarrarlos!

El staff esta muy bien no le pongo pegas ;)pa juveniles podrias haber cogido a Fran lo veia perfecto!intenta cogerlo! es un gallego deportivista de siempre y seguroq ue con los chavales iba perfecto!! ¬¬

Y nada mas tio!sigue escribiendo asi de continuo que es perfecto y asi de crack!!!FORZA DEPOR!!!!

• Autor

Xabi6strings

Si no hay fotos yo no te creo. Coño no puedes demontar mitos y quedarte tan pancho ¬¬

Las clausulas no me importan en exceso salvo las de Barragan y Arizmendi. No creo que el Barça vaya a querer recuperar a Cristian o Verdu pero si creo que el Liverpool recuperar a Barragan dado su potencial y que Arizmendi podria volver al Atleti. pero no nos quedaria otra que mirar con cara de tontos como se los llevan ... xD

Me extraño tambien que no hubiera jugadores clave en cuanto a salarios, pero en numeros si que los hay. Andrade cobra 2.8, Valeron y Coloccini 2.6, Arizmendi 2.5 y Riki 2, Capdevila 1.8 ... Mi idea es que la mayoria de la plantilla no supere los 1.5 o 1.7 millones y solo dos o tres jugadores claves. Hay que hacer muchos reajustes.

En principio no hare descartes esta temporada, si se va alguien sera porque hay ofertas. Perdon, si habra descartes, Mauro Scaloni ¬¬

josine969

Pues si, no hay dinero para sueldos, asi que los fichajes seran muy muy pensados.

KaFrOn

No esperamos gran cosa, pero si creemos que debemos luchar por volver a Europa, necesitamos ese tipo de ingresos asi que sera clave hacerlo. Veremos.

Omar

Bienvenido; a ver si es verdad y logramos resurgir xD

chano9

Gracias, me alegra que te este gustando.

Hay que dar tiempo a jugadores como Riki; aunque en la realidad este fracasando habra que darles una oportunidad en esta partida, veremos como rinden.

Fran como dije no entra de momento en este proyecto, las cosas entre el y Lendoiro estan demasiado tensas como para ponerles juntos, pero no descarto que "o neno" aparezca mas adelante en la historia la verdad.

Espero que las clausulas que comentas no resulten al final otro quebradero de cabeza.

Un saludo

• Autor
  • abegondo.jpg
    Oficinas "El Mundo del Futbol" / Abegondo / Junio 2006

5. Revisando la plantilla (1ª parte)

Por la mañana reunion con el presidente para tratar temas economicos y por la tarde reuncion con Djalma y Donato para analizar la plantilla, lo que debemos reforzar y de lo que podemos desprendernos. Decidimos comenzar a trazar nuestro analisis por lineas ...

( M = Mauro; D = Djalma; Do = Donato )

M: - Yo creo que en la porteria vamos bien servidos, no se que opinareis vosotros.
D: - A mi me gustan ambos, creo que se haran buena competencia y no veo motivos para tocar esta posicion al menos esta temporada.
M: - Ademas entran dentro de la politica salarial del club, Dudu cobra 1.3 al año y Munua 1.2 ... ¿tu que opinas Donato? Estas muy callado.
Do: - A mi es que este Munua no me convence, lleva aqui varios años y no ha demostrado nada, encima es extracomunitario ...
M: - Esta claro que si hay ofertas por Gustavo hay que aceptarlas, no seria una baja importante aunque de momento contaremos con el pienso.
D: - Estoy conforme
Do: - Y yo, tambien estoy de acuerdo en que a Aouate alguien debera apretarle las clavijas en esta primera temporada, y Munua lo podra hacer aunque no sea de mi gusto.
M: - Pasemos a la defensa ... de centrales disponemos de Andr ...
D: - Jorge es una bestia, se que varios clubes le siguen y que podria haber ofertas pero es clave macho.
M: - Lo se Djalma, pero si viene alguien y pone el dinero sobre la mesa no tenemos mas remedio.
Do: - Esta jodida la situacion de Andrade, pero con su lesion sabemos que esta parada su venta al menos hasta el invierno.
M: - Intentare que podamos contar con Jorge hasta el verano, pero no puedo prometer nada ¿que tal el resto?
D: - Lopo y Coloccini son dos centrales de gran nivel y Juanma tiene mucho oficio; quizas con la lesion de Andrade necesitariamos otro jugador mas, que si hay mas lesiones nos veremos con el culo al aire.
Do: - Yo miro la cantera y no veo a nadie capaz de entrar ahora mismo en el primer equipo si hay necesidad, quizas Chapi pero no se ...
M: Miraremos si hay posibilidad de fichar a alguien para la defensa, hablare este tema con Jose Ramon.
D: - Bien, y luego tenemos los laterales derechos, un veterano como Manuel Pablo y una joven prometedor como Barragan, yo estoy muy conforme.
M: - Y yo, creo que vamos bien cubiertos ...
Do: - Este Barragan tiene mucho futuro, hacerme caso.
M: - Esperemos que el Liverpool no se de cuenta de eso, jeje. ¿y por la izquierda como lo veis?.
Do: - El brasileño Filipe me desconcierta, aunque apunta cosas no le termino de ver como lateral
D: - Pero tiene potencial, creo que con Capdevila puede aprender muchas cosas. ¿Mauro como esta el tema de Joan?
M: - Como sabes acaba contraro a final de temporada y si te soy sincero veo dificil su renovacion, aun no he hablado directamente con el pero segun me comento el presidente las cosas estan feas en ese sentido.
D: - Al menos sabemos que es todo un profesional y lo dara todo esta temporada.
Do: - No tengo dudas en ese sentido.
M - Yo veo que defensivamente tenemos un buen nivel, la cosa esta en ver si podemos mantener este potencial esta temporada y si podemos fichar a algun relleno por ahi.
D: - Eso espero, ademas de Andrade se que Coloccini es pretendido por bastante clubes, me gustaria poder contar con el porque tiene mucho potencial, este chico centrado es un jugador muy importante.
M: - Ahora mismo no hay constancia de ofertas por Colocco, estate tranquilo en ese aspecto aunque sabes que las cosas pueden cambiar en poco tiempo.
Do: - Y a mi tambien me gusta jugando de mediocentro defensivo ...

(continuara ... )

Firmado: Mauro

btnGalleryPlay.gif Death Cab for Cutie - I Will Follow You into the Dark

porteros.png
  • aouate.pngmunua.png

isr.png
Dudu Aouate - POR - 28 años.
Meta de excepcionales reflejos muy agil y habil bajo palos, acaba de llegar al club y se espera que sea un jugador clave como lo fue Molina las ultimas temporadas. El club hizo un esfuerzo importante para su contratacion entregando a Munitis a cambio y se espera mucho de el.

uru.png Gustavo Munua - POR - 28 años.
A la sombra de Molina estos años el uruguayo es un portero seguro, no tiene resaltables puntos debiles aunque cuando ha gozado de continuidad en el pasado se ha mostrado algo inconstante. Creemos que debe ponerle las cosas dificiles a Aouate aunque a priori el primero parte con ventaja no puede dormise.

centrales.png
  • andrade.pngcoloccini.pnglopo.pngjuanma.png

por.png
Jorge Andrade - LIB, DF C - 28 años.
El gran activo del club; se trata de uno de los mejores centrales del mundo. Esta en pleno proceso de recuperacion de una grave lesion de rodilla por lo que aun estara fuera unos 4 meses. Cuando vuelva esperamos que recupere el nivel que siempre ha mostrado, seguramente cuando eso ocurra volveran los rumores de interes de los grandes clubes de Europa.

arg.png Fabricio Coloccini - DF DC, CD - 24 años.
Central o pivote defensivo de dilatada experiencia internacional a pesar de su juventud. Tiene unas condiciones fabulosas para lograr ser un central de primer nivel aunque a veces su agresividad, es otro de los grandes activos del club y contamos con que pueda dar lo mejor de si en esta nueva etapa.

esp.png Albert Lopo - DF C - 26 años.
Central de primer nivel nacional cuyo fichaje libre ha sido un culebron veraniego debido a la reclamacion judicial del Espanyol, club de donde procede. Fuerte, alto y contundente el catalan es un central sin lagunas que debe ser un jugador importante para este club.

esp.png Juanma Delgado - DF IC - 29 años.
Central veterano de mucha garra y oficio. Suple sus carencias tecnicas con su agresividad, encomiable determinacion y capacidad de lucha. Es el unico central zurdo de la plantilla lo que le da mas posibilidades de tener minutos.

laterales.pngmanuelpablo.pngbarragan.pngcapdevila.pngfilipe.png

esp.png Manuel Pablo - DF/CR D - 30 años.

Uno de los veteranos del equipo, el jugador que mas temporadas lleva en el club. Pese a su buena condicion fisica en los ultimos años ha bajado mucho su nivel principalmente tras su gravisima lesion que le hizo pasar de ser uno de los laterales de mayor proyeccion mundial a un lateral correcto. Aun con todo es un jugador valioso para esta plantilla.

esp.png Antonio Barragan - DF/CR D - 19 años.

Joven promesa que llega del Liverpool ingles que se ha guardado una opcion de compra por el andaluz aunque nacido en Galicia. Barragan es posiblemente el lateral diestro de mayor proyeccion nacional aunque aun tiene mucho que aprender para rendir bien en primera division, sobre todo defensivamente. Tiene un fabuloso futuro por delante y esperamos que haga carrera en nuestro club.

esp.png Joan Capdevila - DF/CR I - 28 años.

Otro de los clasicos de los ultimos años en el club; el internacional español es el dueño del lateral zurdo del equipo tras una gran temporada el pasado año. Ofensivamente es muy constante e incisivo, aunque a veces tenga problemas defensivos con jugadores muy habilidosos. Acaba contrato a final de temporada y los rumores sobre intereses de otros equipos esperamos no le descentren.

bra.png Filipe Luis - DF/CRME I - 20 años.

Carrilero italobrasileño cedido por el Rentistas uruguayo que la pasada campaña jugo en el filial del Real Madrid. Puede jugar en toda la banda izquierda aunque destaca mas en ataque que en defensa donde es mas limitado. Es internacional sub-21

Editado por Slavi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.