Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

chee es verdad ese cuento?... que quicieron hacer un sello postal de coleccion por los "100 años" aya a fines de los 80s o principios de los 90s no recuerdo bien y no lo pudieron hacer por que el correo les pidio para hacer el sello una documentacion que acreditaba los años. :medescojono:

Claro. Como es verdad que CURCC y Peñarol jugaron un partido oficial entre ellos. Como tambien es verdad que cuando se fundó Peñarol, no le pidieron a CURCC las actas de socios ni nada similar, crearon todo desde cero, si era una continuacion de club a club, mantenian las actas y listo. En fin, ya que se les ponga en duda eso, es una verguenza.

Otra cosa, bueno estaria que la fiesta sea en una cancha propia, aunque sea chica, pero propia.

Y lo ultimo. VA LA BANDERA GIGANTE!! SI!!!! pensaba que no existia mas, como era mufa...

chee acordate que los ingleses dicen que vendieron todo lo de la sede y se lo dieron de donacion a un hospital el dinero del curcc fue donado.

Claro, eso fue cuando se "cerró" el CURCC, pero bueno. De chiquitos nosotros creemos en Los Reyes, Papa Noel, etc. Ellos como chiquitos que son, creen que tienen 120 añitos, pero recien vas para los 98...

Todo completito aca:

Se habla de que el CAP fue fundado hace 120 años como CURCC, lo cual es una gran mentira, ya que:

A. Peñarol y CURCC llegaron a coexistir, al extremo de que mientras el primero disputaba la Copa Uruguaya, el segundo continuó con sus actividades deportivas en Villa Penarol durante más de un año.

Dice el documento oficial publicado por la directiva tricolor y aprobado en asamblea el 30 de enero de 1959: "que está prbado que durante un período de un año, un mes y once días, actuaron simultáneamente jugando al fútbol, el mismo día a la misma hora, en lugares distintos y defenriendo distintas enseñas, el CURCC fundado el 28 de setiembre de 1891 y el C.A. Penarol, fundado el 13 de diciembre de 1913" (El 10 de abril de 1914, Penarol enfrentaba a Universal mientras el CURCC se medía en Santa Ana do Livramento ante un representativo integrado por futbolistas de los clubes locales Nacional, Tabaré y Lavalleja. )

b. En 1915, el Hospital Británico (fundado tres años antes) recibió una donación de 697.58 pesos correspondiente a la liquidación de los bienes del CURCC. El hecho fue confirmado por el secretario de la institución, Mr. Turner, en carta fechada el 13 de junio de 1950. Cabe preguntarse cómo un club que cambia de nombre liquida sus bienes y los dona a un hospital dos años después.

c. El 5 de abril de 1915, la directica del Club Atlético Penarol recibió una notificación de sus pares del CURCC comunicando la disolución de éste. ¿Los dirigentes de Penarol se enviaron una notificación a sí mismos?

d. Penarol fue fundado el 13 de diciembre de 1913 por un grupo de "separatistas" del CURCC descontentos con el resultado de una asamblea - celebrada el 2 de junio de ese año - en la cual por 25 votos contra 12 se decidió no agregar la palabra "Peñarol" al nombre original. ¿Qué mecanismo operó a lahora de negar la inclusión de una palabra en un nombre para luego reemplazarlo totalmente por la palabra oportunamente negada?

Feo vivir una mentira toda la vida, pero bueno, alla ellos xD

Nada más loser que ponerse a discutir la edad de un club, no lo digo por nadie en especial, solo que desde hace unos dias que me tienen las bolas llenas todo el mundo, por un lado los que dicen que tienen 120 y los otros que pierden su tiempo diciendo que no, en fin. Que pelotudez! como si ser mas antigo te da mas grandeza jaja

Es verdad, pero tambien ocupo mi tiempo en cosas que si me dan algo en la vida, o que pienso que me lo van a dar. Como tuve tiempo libre, me tome la molestia de seleccionar texto ya leido, copiar y pegar.

Y yo aca no se discute, o vos ves a alguien con una posicion distinta? ( Se que no lo decis por nadie en especial, aunque si, porque sino no lo pondrias aca ).

Que se yo, es como cuando uds (Defesor y Danubio) discuten si llevaron 500 personas mas o menos. Como si eso te de titulos.

Bueno no seas ofensivo porque nadie falto el respeto "si llevaron 500 personas mas o menos" llevamos mucho mas que 500 personas y vamos a todos lados papo no tendremos gloria ni masividad de hinchas pero si que nos dan las huevos para ir siempre pese a todo y no somos hinchas de la hinchada sino somos hincha de verdad del club.

Lo que dije lo dije no solo por lo que pusieron aca sino en todos lados, desde hace 2 dias rompen las bolas con sumas de numeros, años pa aca años pa alla, me parece muy de pelea de barrio y de tercermundo. Ni me imagino hinchas del Milan y del Inter peleando por quien es mas viejo.

Me mal interpretaste, no te victimices.

Puse 500, como pude poner 1 millon. Pero bueh, los hinchas de Danubio y Defensor aca son muy suceptibles, por todo saltan, por todo se quejan. Que les pasa muchachos?

hay una cosa agus...

por ejemplo la prensa cuando dan datos de clasicos ganados campeonatos etc.etc. toma tambien lo que es curcc vs nacional.

es ahi donde salta el hincha de nacional a demostrar que no es lo mismo y que si sumas Peñarol vs Nacional es donde lleva ventaja el tricolor igual en campeonatos uruguayos.

no demuestran cosas que si las hace la gente de nacional, como que en un torneo jugaban peñarol y curcc a la misma hora en diferentes canchas, etc,etc. cosas que dio nuestro amigo Alex.

Editado por LARRY_1986

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.