Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Finales del ultimo Uruguayo? Rindio lindo eh xD. Daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Para mi Lodeiro no es enganche o 10 como lo quieran llamar....

Un 10 tiene que ser pensante, asistidor y sobre todo leer el juego perfectamente, como lo hace Riquelme......

Lo más parecido que tenemos a eso es Nacho Gonzalez, un tipo con una elegancia brutal y que mete pases como puñaladas, claro ejemplo en el partido contra Brasil en las eliminatorias que dejo de cara al gol a Suarez en 3 o 4 oportunidades....

Lodeiro es terrible jugador pero no es 10 sino que es un mediapunta con recorrido y mucha llegada al arco....pero estoy segurisimo de que cuando emigre a Europa lo van a terminar poniendo de delantero como hicieron con Albin. No tengo dudas que si Lodeiro empieza a jugar más por afuera osea mas pegado a la raya, va a ser un jugador increible, porque tiene mucha velocidad y mucha diagonal, cosa que me encanta de los volantes que sean un poco "atrevidos" y no se aten a una posicion.

Pero la verdad que la veo complicada a la seleccion si no encuentra un 10 o una "sociedad" entre volantes y delanteros, creo que ese es el gran problema de esta seleccion, no hay un solo jugador que sea capaz de manejar el equipo ni Suarez, ni Forlan, ni el cebolla, ni Lodeiro....hay una falta de referente impresionante, un referente que pise la pelota y ordene el juego cuando se hace imposible entrar en una defensa. Como lo hace Verón en Estudiantes o Xavi en Barcelona.....el más parecido a este puede ser Nacho Gonzalez, que por más que muchos piensan que no esta bien fisicamente les puedo decir que en realidad lo que le falta a Nacho es futbol, pelota, partidos.....cosa que lo va a lograr sin dudas en Grecia porque es un equipo chico y con necesidad de ganar, ademas el entrenador es español cosa que le va a facilitar mucho la adptacion futbolisitca.

Editado por agdanu

Yo últimamente estoy viendo bastante fútbol italiano cuando pude y un jugador que me está sorprendiendo que puede jugar de 10 es el Malaka Martínez. Juega solo en el Catani, es titular indiscutido y tiene gol. Se pone el equipo al hombro siempre.

Una variante más...

Lo que me preocupa para el Mundial no son los jugadores, sino el esquema táctico. No repetimos una vez la táctica... yo no se que va a hacer Tabarez.

Si fuera por mi jugaría todos los partidos como contra Brasil allá, con un 4-3-1-2 pero como no depende de mi no sé xD

Editado por laviola7

Yo últimamente estoy viendo bastante fútbol italiano cuando pude y un jugador que me está sorprendiendo que puede jugar de 10 es el Malaka Martínez. Juega solo en el Catani, es titular indiscutido y tiene gol. Se pone el equipo al hombro siempre.

Una variante más...

Lo que me preocupa para el Mundial no son los jugadores, sino el esquema táctico. No repetimos una vez la táctica... yo no se que va a hacer Tabarez.

Si fuera por mi jugaría todos los partidos como contra Brasil allá, con un 4-3-1-2 pero como no depende de mi no sé xD

Con todo respeto pero Malaka nunca jugo de enganche o de 10 en el Catania.....es segunda punta o volante por derecha....pero el 10 en Catania es Mascara que es terrible jugador.

Malaka esta muy alejado de un 10 tipico....Malaka es un juagdor que agacha la cabeza y empieza a gambetear jugadores...no lo dudo de la tecnica exquisita que tiene pero tiene cero armado de juego, no es asistidor ni siquiera es posicional, es demasiado movedizo como para ser 10, pierde la posicion por su facultada ofensiva.

Te digo, en Italia el unico uruguayo que puede ser enganche es Bogliacino y Giacomazzi....osea estamos en el horno. Por Italia ni nos gastemos en buscar.

No dije que era 10, pero podría ser una variante para el Nacho González que es el único 10 definido que tenemos.

Y no te creas que el Malaka no tiene armado, en Wanderers por ejemplo jugaba de 10. Después en Nacional y ahora en Catania lo tiran más contra la punta.

Por eso no me gusta decirles "10" porque se confunde lo que es un organizador o enganche a un "10"....

Algunos piensan que porque un jugador use la camiseta numero 10 y juegue de mediapunta por el centro es enganche....no es así...

Malaka en Wanderers era mucho pero tácticamente y jugaba libre, era muy morfon con la pelota, me acuerdo un gol que le hizo a Liverpool en Belvedere donde arranco del medio de la cancha eludiendose a todos los de Liverpool suerte que fue gol porque sino lo mataban....

Malaka es para para ponerlo acompañando al organizador, una opcion de ataque más...pero si le damos al Malaka la responsabilidad de armar el juego para la seleccion estamos fritos.

Todos saben que Magallanes esta pidiendo selección xD xD

Que grande el Pelusa por dios! xD

Ehm, creo que un tipo como Riquelme en una seleccion lenta como Uruguay, solo la haria mas lenta :o.

Porque insisten con jugar con un 10? Las selecciones europeas no usan 10, usan una especie de doble 5, una rompe, otro crea, y listo. Se que no tenemos jugadores de donde sacar, no tenemos una dupla Xavi-Iniesta, pero bueno.

Para mi el planteo ideal de la seleccion, el que le queda mejor es el que usamos contra Ecuador allá. Ahi me parecio el mejor futbol de Uruguay.

Que grande el Pelusa por dios! :banani

Ehm, creo que un tipo como Riquelme en una seleccion lenta como Uruguay, solo la haria mas lenta ;).

Porque insisten con jugar con un 10? Las selecciones europeas no usan 10, usan una especie de doble 5, una rompe, otro crea, y listo. Se que no tenemos jugadores de donde sacar, no tenemos una dupla Xavi-Iniesta, pero bueno.

Para mi el planteo ideal de la seleccion, el que le queda mejor es el que usamos contra Ecuador allá. Ahi me parecio el mejor futbol de Uruguay.

Riquelme es un ejemplo de jugador con la vision de juego y asistencias que tiene...no hablo de su velocidad, es cierto que es lento, pero la velocidad que no tiene en sus pies la tiene en su cabeza.

Jugar con un 10 para esta seleccion es fundamental, el partido contra Brasil que perdimos 2 a 1 fue el mejor partido de los ultimos 10 años facil, jugamos con 10. Si no fuera porque Luisito Suarez andaba peleado con la guinda y por la ausencia de Forlan, era para ganarlo facil.

El mejor equipo del mundo (Barcelona) juega con enganche, como lo es Iniesta...teniendo a Xavi y a Toure por detras...al igual que el Chelsea, Lampard no es el tipico 10 en lo que posicion se refiere, pero se ubica en el centro por delante del doble 5 y asistiendo permanentemente....

Por eso para mi, jugar con 10 es fundamental....más si tenemos delanteros tan agresivos y con mediocampistas poco creativos....

Si jugamos como contra Ecuador, seria muy bueno, pero no te olvides que en ese partido pusimos un 10...el Japo Rodriguez que no lo es y encima no tuvo buen partido...pero si hubiera jugado un Lodeiro, Albin, Nacho o De Souza por poner uno....capaz que el resultado no era tan sufrido....

Va a estar muy bravo para Tabarez.

Si jugamos con contra Ecuador tenemos 3 zagueros espectaculares, de lo mejor de América que son Godin, Lugano y Cáceres. Pero después? Carrileros nada del otro mundo (que lo llame a Pablito Pintos y a JM Díaz!!!). Con esa doble 5 y luego uno más adelantado. Tabarez tendría que elegir entre el Cebolla, el Malaka, el Nacho González, Lodeiro o el Japo... solo uno de esos podría jugar.

Y si juega 4-3-1-2 como contra Brasil, uno de los zagueros queda afuera (Cáceres de lateral NO!). Un 5 que se banque la mitad de la cancha.

No hay un 5 que se banque la cancha, y no hay un 10 que juegue bien. Punto final, no le hagan circo al Nacho Gonzalez, ni a Lodeiro, ni al Japo, ni al Cebolla ( QUE NO ES 10 :banani ). Son todos de mitad de tabla para abajo hoy en dia, ojala que Lodeiro sea lo que pinta, un crack es 5 o 6 años. Pero ahora no da para ponerle la responsabilidad de que genere el futbol de Uruguay en un Mundial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.