Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Alcides Ghiggia entra en la Vereda de la Fama del Maracaná

El ex atacante uruguayo Alcides Ghiggia, de 83 años y verdugo de Brasil en el Mundial de 1950, volvió este martes a Rio de Janeiro para dejar por segunda vez su marca en el mítico estadio de Maracaná, esta vez para entrar en la Vereda de la Fama.

Ghiggia fue el centésimo jugador y el sexto extranjero homenajeado en el Maracaná, paradójicamente por ser el protagonista de la mayor tristeza del fútbol brasileño al marcar el gol de la vistoria celeste 2-1 que le arrebató la Copa de 1950 a los locales.

Esta fue la segunda vez que Ghiggia volvía a Maracaná y esta vez lo hizo con felicidad aunque con cierta incomodidad, pues los aplausos de los presentes no abundaron y su condición de verdugo le hizo por momentos titubear al tener que manifestarse.

"Nunca pensé que sería homenajeado en Maracaná, estoy muy emocionado. Mis sinceros agradecimientos al público brasileño", dijo el ex puntero de la selección charrúa, cuyas marcas quedaron entre las de Eusebio, el ex DT brasileño Telé Santana y el bicampeón mundial Djalma Santos.

Turistas, curiosos, autoridades municipales y deportivas asistieron a la ceremonia mientras un equipo de un canal de televisión extranjero que graba un documental sobre la historia de los mundiales acompañaba al ídolo uruguayo, quien también recibió un libro sobre el estadio con una foto de su famoso gol.

Con cierta pena por participar de aquella tragedia y con algo de diplomacia, Ghiggia expresó: "me gustaría desearle felicidades a todo el público brasileño en este año nuevo. Viva Brasil".

"Sólo tres personas en la historia han conseguido hacer callar el Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo", dijo el propio Ghiggia, astro del del Peñarol de Montevideo a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Ghiggia, que también integró la selección de Italia, jugó además diez temporadas en el fútbol italiano (1953-1962), en el AS Roma y el AC Milán.

Brasil apunta ahora a una revancha, aunque diferente, en su tierra, pues en 2014 organizará el Mundial y espera dirimir el título seguramente en el Maracaná.

Además del uruguayo, recibieron reconocimiento en la Vereda del Maracaná el chileno Elías Figueroa, el paraguayo Julio César Romero, el serbio Dejan Petkovic, el portugués Eusebio y el alemán Franz Beckenbauer.

En la Vereda de la Fama del Maracaná figuran astros de la selección brasileña como el ex ídolo del Flamengo, Zico, el artillero Romario, el mítico puntero Garrincha, el actual DT de Brasil, Dunga, o el crack del Real Madrid, Kaká.

AFP

--

Un grande de verdad Alcides Ghiggia. Tremenda actitud del gobierno y mas que merecida homenaje al inmortal heroe del Maracana, que después de 60 años brinda con una homaneje a un hombre que callo un país entero. Felicitaciones!

La verdad me emocionó mucho ver esas imagenes hoy, esos homenajes se dan en vida, y a veces se dejan pasar, y uno se acuerda cuando estos personajes fallecen, por suerte la gente del Maracaná se acordó en vida, y le dió el homenaje que se merece, si bien les dolió y les duele, haber perdido aquella final, creo que es un gran gesto de grandeza que valga la redundancia agranda mucho mas a Brasil como selección de fútbol y como sociedad.

Me puso contento posta, encima esta con otros monstruos del fútbol Mundial.

Dicen que a Ronaldo le querian hacer eso, pero temen que se hunda en el cemento, y no lo puedan sacar :banani

Merecido homenaje! Aca se podria hacer algo parecido aunque seguro lo maneja tenfield y ponen la huella del Pelado Peña y Trasante. xD

O pero, la del Chino xD

Bueno como en un rato me voy con la familia y eso quería desearles que pasen bien y feliz año y que el que viene más vale que sea mejor por lo menos para mí que este año la tuve complicada con el fallecimiento de mi abuelo y repetir en el liceo, por lo menos terminé bien salvando todos los examenes y con el verano libre.

Saludos a todos los uruguayos, pasenla bien gurises :D

Igualmente, creo que este es el post que nos une a todos :D...

Buen 2010 para todos, para vos Seba :P...

Que noche se viene xD...

Muy feliz año a todos los uruguayos!

Feliz año gente, espero que hayan pasado lindo, tomando mucho y tirando bombas xD

Felicidades, ojala que el 2010 sea celeste, seria perfecto :)

• 2 semanas más tarde...

Camiseta de Uruguay para el Mundial?

urunue.png

Les dejo una predicción... Si Puma continúa la línea de diseño que utilizó para los equipos Africanos, algo así podría ser la nueva camiseta uruguaya. Como ejemplo este es uno de los diseños de Puma para Marruecos:

marruecosintro.png

Q opinan le gusta el modelo, segun se dijo Uruguay vuelve a la de alternativa blanca.

Datos sacados lacasaca.blogspot.

Doble perdon esta re complicado el foro.

Editado por Bolso77

Y asi podrian ser las nuevas de alternativas lo que ya esta confirmado es que va a ser blanca:

nuevopumauru3.png

nuevopumauru4.png

Editado por Bolso77

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.