Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Es que yo no siento ese alentar etc, etc. Yo siento el fútbol, no unos colores, y siento un fútbol muuuuuuuy, muuuuuy marcado. Ese equipo siempre ha tratado de darlo, con éxito o sin éxito. Relación estética (De sensaciones y no de sentimientos).

Y, para Martin, Piqué se ha transformado en un central leyenda. Todo lo que para Piqué no sea el nivel de Hierro, Baresi, Beckenbauer, etc, es menos de lo que bien pudo ser.

Ya que directamente me ignoras, te pregunto: ¿y cuando juega la selección Colombia?

Edité y lo puse atrás. xD

Se Me Ah Perdido El Corazon Por Alentar A Peñarol

De La Cabezaaa Ya Noo Me Importaaa Si Perdeess Ya No Me Importa Sii Ganaasss

Es Unaa Fiestaaa Desde Pendejo Me Enamore De Vos Desde Pendejo Descubri Esta Pasion

De Visitante O De Local A Donde Jueges Voy A Estar Y Adonde Vayas Carbonerooo

Ya No Le Encuentro Explicacion Pero Ya No Puedo Cambiar Sino Te Tengo Me Quierooo Matarr

Vamooo Auriineeee Vamooo A Ganaarrr Nunk Te Vamoooo Abandonarrr Sos Mi Locura Sos Mi Pasion Siempre Alentando A Peñarol...

Edité y lo puse atrás. xD

Ahoras nos parecemos más...eso es bueno? xD Jugaba lindo Colombia del 90 pero se olvidaron de meterla adentro en el mundial de USA no? Y ahora? Giovanni Moreno? Yepes? Córdoba? A mi personalmente me gusta bastante Abel Aguilar. Vamos mejorando nuestra relación rey..(sonó medio gay igual)

Y, para Martin, Piqué se ha transformado en un central leyenda. Todo lo que para Piqué no sea el nivel de Hierro, Baresi, Beckenbauer, etc, es menos de lo que bien pudo ser.

Para mi no pero son opiniones, yo lo veo sobrevalorado como pocos, es tan solo fijarse los goles que le hacen al Barça o a España son 2 por errores de el y 1 por error de Puyol...

Ah Valderrama, crack y referencia, le llegó tarde el mundial. Es un año menor que Diego y mientras Diego daba la vuelta en el 86, Valderrama apenas había jugado un par de partidos de libertadores, a pesar de llevar siendo el mejor de Colombia desde hacía ya años, pero jugar primero en un equipo chico, y luego en otro que no era el mejor de la época es lo que tenía.

Al 94 se llegó con MUCHOS problemas internos y externos de los futbolistas. La selección era discutida (Colombia tiene regionalismos marcados y el resto de regiones nos sentíamos fuera de la selección porque el núcleo de esta era de jugadores "paisas" y se sentía que había jugadores de otros lados capaces de jugar en la selección, pero que no eran llamados por favoritismo de región) y había problemas con el narcotráfico, etc. Asprilla decía que cuando sonaban los himnos el lo que hacía era mirar a las tribunas, buscando de donde iba a salir el disparo. René Higuita estaba en la cárcel -Ese era el Mundial de René, su mejor momento- y lo reemplazó un MUY inexperto Oscar Córdoba. En fin, miles de cosas. El equipo jugaba muy bien, pero estaba podrido como el país en aquellos días.

Y ahora el referente es Falcao. En Italia están Zuñiga, un lateral derecho de los que me gustan, con alma de controcampista, y Zapata. Ambos han sido relacionados con los grandes de Italia. Sobre todo Zapata. Está Abelito Aguilar en España, está Giovanni Moreno que es nuestro talentoso. Hay muchos jugadores del fútbol local que pintan bien, etc. Hubo mucho entusiasmo con jugadores del último sub 17, y ahora que el mundial sub 20 es acá en Colombia se espera ganarlo... Ha vuelto el Bolillo Gómez que en su momento fue uno de los representantes del fútbol que no llevó lejos, pero que es bastante discutido... etc.

Editado por rey

Impecable rey, la verdad no sabía el tema interno o no lo recordaba. Y me olvidé de Zúñiga y Zapata, tienen material para ir al próximo mundial seguro, espero que lo haan ustedes y no Ecuador ni Venezuela.

Bueno, falta cada vez menos gente, como hago para dormir hoy la mierdaaaaaaa!!! Vamossss!! Alguna otra novedad? Equipo de Holanda?

Una cosa que cada vez mas tengo interese en leer/escuchar/ver son las historias de la relación futbol colombiano-narcotráfico... fuertes historias

Si nos dejan las 4 plazas y media, veo a Colombia metiéndose entre los 5... Ecuador creo que no tiene mucho recambio y muchos se retiran o están viejos, Perú bueno... contrataron a Markarian y pueden dar pelea, Venezuela creo que está en una situación similar a la de Ecuador.

Tal vez estoy equivocado, pero veo un mejor recambio en Colombia que en el resto... dicho sea de paso, Rey de que es la vida de Juan Pablo Pino?

Editado por laviola7

Se fue al Mónaco cuando todavía tenía muchas carencias en su juego y ha pasado lo que ha pasado. Se ha tenido que reinventar y no juega tan seguido como uno quisera, pero el talento sigue ahí. Es del 87, llega. Y supongo que se contará con él en este ciclo. Lo mejor que le podría pasar sería irse a un equipo donde sea más fuerte mediaticamente que en Francia. Irse a Argentina le vendría MUY bien.

El típico Colombiano nunca dice "Este la rompe en Francia", no nos llega. Si no la rompes en Libertadores - Champions, Argentina, España, Italia, Brasil, Inglaterra y ahora México o Alemania... No eres nadie para el colombiano. Y sí, se es muy soberbio en cuanto a eso porque el aficionado que vivió el cambio de época en el fútbol con la Ley Bosman fue el que creció con Colombia ganandole a Brasil y humillando a Argentina, el que creció con partidazos ante Argentina, con Asprilla campeón de Uefa, y luego con Ángel goleador en Argentina y los 3 de Boca campeones de todo.

Y los viejos, pues, vivieron del fascinante fútbol colombiano de los 80s con el América multi subcampeón, o de Wiillintong Ortíz y el subcampeonato de América del 75, o, los más viejos, con el gol olímpico de Colls en Chile 62.´Único gol olímpico en un Mundial. xD

Una cosa que cada vez mas tengo interese en leer/escuchar/ver son las historias de la relación futbol colombiano-narcotráfico... fuertes historias

Y se encuentran cosas increíbles. Todos los equipos tenían un narco benefactor y las cargadas contra Santa fe por ser el único equipo que "Ni con narco es campeón" son inmensas. Muchos jugadores se involucraron y vamos, del ciclo del 94 seguro hay más de 10 que han estado en la cárcel, y de los que han tenido contacto más... Recordemos a Escobar...

http://www.taringa.net/posts/deportes/2815129/Verdades-del-futbol-Colombiano.html Ahí hablan muchísimo.

http://news.suite101.net/article.cfm/los-dos-escobar-el-vinculo-entre-el-narcotrfico-y-el-futbol-a19744

Hay muchas cosas... Y mucho que hablar todavía.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.