Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Vayamos por partes:

Se que la economía influye pero vamos que de eso a que seamos unos jodidos acomodados, yo explique lo que hemos ganado para estar ahí y ninguna otra selección salvo España y Brasil tienen esos títulos.

Me refiero a que el ranking de FIFA es muy incongruente en Alemania 2006 eramos cuartos en el ranking, ahora ustedes son segundos para mi deberían estar 4 o 5 y Holanda debería ir como segundo.

Otra cosa, yo en ningún momento hable a nivel mayor, históricamente ahí si ustedes son grandes a nivel mundial, y también son mejores actualmente pero que haya mucha diferencia lo dudo sinceramente y aquí van mis argumentos:

Toman de referencia la copa América y el mundial, bien en el mundial si, nos ganaron bien y tuvieron una buena copa no entremos en detalles ni antecedentes, pero que utilicen la Copa América como argumento me parece un error... siendo que ustedes mismos habían dicho que la ultima fue una copa mediocre, la peor en años. Nosotros fuimos con un equipo local sub-23 + 3 refuerzos locales también y con 8 jugadores separados del plantel, "selección mediocre por donde se le mire". Cuando hemos ido con la selección mayor hemos obtenido buenos resultados y eso es innegable.

Ahora les propongo que vean todo "de mi lado", históricamente hemos sido una selección ratonera que juega bien al fútbol pero se achicaba en los momentos importantes, un portero de nuestra selección tiene el record de mas goles recibidos en la historia de los mundiales, nunca hemos tenido cracks mundiales salvo Hugo Sánchez pero en selección era tan productivo como Torres en el Chelsea, ahora los últimos 20 años esto ha empezado a cambiar tenemos mejores actuaciones fuera, en los mundiales siempre hemos superado la fase de grupos desde Argentina 78, hemos vencido a potencias como Francia, Italia, Brasil y Argentina, hemos goleado a todos los equipos de CONMEBOL mas de una vez y desde Sudáfrica 2010 hemos ganado: Copa Oro, Mundial sub-17, juegos panamericanos, el pre-olimpico sub-23, torneos de CONCACAF sub-15, sub-17 y sub-20 y tercer lugar en el mundial sub-20.

En resumen ustedes tienen mejor historia, mejores jugadores, mejor selección, pero no por eso se tiene que minimizar lo que hacemos o lo que podamos hacer, a mi por primera vez en mas de 10 años me ilusiona mi selección, no por nombres, ni por mercado si no por la calidad de juego que estamos demostrando y la calidad de jóvenes que estamos produciendo.

PD: Cuando dije lo del automovilismo y los 50 años fue por que Okos uso de referencia medallas ganadas hace casi 90 años.

Editado por Jiga

Correcto: España, Alemania, Uruguay, Holanda.

Que titulos no tiene otra selección salvo España y Brasil?

Uruguay trepó por encima de Holanda al haber salido Campeón de América. Y me parece correcto ya que holanda no ganó la Euro. España sí, por lo que está en primer lugar por encima nuestro.

Historicamente somos infinitamente superior a México. Sin discusión.

En la actualidad somos superiores. No como a nivel histórico, pero superiores.

En el mundial, concordamos, que fuimos superiores por varios puestos a México. Nosotros salimos 4ºs y ustedes del puesto 9 al 16.

La Copa América un error? Si México quiso ir con suplentes no es problema nuestro. Uruguay le ganó a los titulares del resto de los seleccionados sudamericanos que son, cuantimenos, del mismo nivel o muy superior (como Argentina) al mejor combinado mexicano.

La Copa América fue la peor en años en cuanto al nivel de juego, lo que no quiere decir que tenga menos valor el titulo obtenido.

Cuando ustedes han ido con su mejor plantel, Nunca salieron mejor que un 3er puesto.

Nadie les niega que han crecido mucho a nivel selección. Por eso he dicho que son una selección importante y con cierto peso. Pasar de grupos desde el 78 hasta ahora no tiene más mérito que eso.. Fue solamente pasar de grupos, porque casi nunca pasaron octavos..

Han goleado a todos los equipos de la CONMEBOL? No recuerdo grandes goleadas de México a Uruguay. o de Mexico a Argentina o a Brasil..

Mundial sub 17, panamericanos, torneos concacaf sub15, sub17 y sub20 y tercer mundial sub20 son copitas de leche. Y no qquiero parecer peyorativo. Pero no tienen ni un poco de importancia esos trofeos.

Y vuelvo a repetir. En ningún momento (al menos de mi parte) tuve la intenci´no de minimizar a México. Simplemente quise marcar que somos superiores en historia y en presente. Por lo que, usar esto como argumento para decir que Uruguay perfectamente pudo haber sido cabeza de serie antes q los norteños, no era algo errado. Nada más.

Luego, basándome en los otros argumentos (1 cabecilla por Zona) me pareció correcto por parte de FIFA designar a BRasil como representante de Sudamerica. Nos hicieron 6 goles y salieron campeones.

Y sobre el PostData.. Que las medallas olímpicas tengan muchos años de antiguedad, no quieren decir que ya no valgan lo que valen. Tenemos dos y México ninguna. Y eso también se usa como parte de los argumentos (en este caso, dentro del rótulo "historia").

Gracias por la aclaración del ranking. Si mal no recuerdo igual, Uruguay estuvo segundo en un mes pasado me parece.

Que titulos no tiene otra selección salvo España y Brasil?

Títulos juveniles recientes.

Uruguay trepó por encima de Holanda al haber salido Campeón de América. Y me parece correcto ya que holanda no ganó la Euro. España sí, por lo que está en primer lugar por encima nuestro.

Hablo a nivel futbolistico, creo que Holanada es muy superior a Alemania y a Uruguay.

La Copa América un error? Si México quiso ir con suplentes no es problema nuestro. Uruguay le ganó a los titulares del resto de los seleccionados sudamericanos que son, cuantimenos, del mismo nivel o muy superior (como Argentina) al mejor combinado mexicano.

La Copa América fue la peor en años en cuanto al nivel de juego, lo que no quiere decir que tenga menos valor el titulo obtenido.

Nos obligaron a ir con suplentes FIFA y CONCACAF. Como dije antes los torneos hay que ganarlos independientemente de los rivales antes use ese argumento para referirme a los Panamericanos y la CONCACAF.

Cuando ustedes han ido con su mejor plantel, Nunca salieron mejor que un 3er puesto.

Tenemos 2 subcampeonatos y 3 terceros lugares en 7 apariciones.

Han goleado a todos los equipos de la CONMEBOL? No recuerdo grandes goleadas de México a Uruguay. o de Mexico a Argentina o a Brasil..

A Uruguay le hemos metido 3 goles en dos o tres ocasiones, a Brasil en un amistoso y Argentina solo en juveniles.

Mundial sub 17, panamericanos, torneos concacaf sub15, sub17 y sub20 y tercer mundial sub20 son copitas de leche. Y no qquiero parecer peyorativo. Pero no tienen ni un poco de importancia esos trofeos.

¿Los mundiales juveniles no son importantes? , todos los torneos hay que ganarlos, si no los ganaramos seriamos mediocres. Ademas ten en cuenta que todo eso lo ganamos en menos de 2 años.

Y sobre el PostData.. Que las medallas olímpicas tengan muchos años de antiguedad, no quieren decir que ya no valgan lo que valen. Tenemos dos y México ninguna. Y eso también se usa como parte de los argumentos (en este caso, dentro del rótulo "historia").

Si, son importantes pero me refiero a que eso no hara la diferencia sobre los cabezas de serie.

Editado por Jiga

A Uruguay le hemos metido 3 goles en dos o tres ocasiones, a Brasil en un amistoso y Argentina solo en juveniles.

Jiga, me parece que perdés un poco de objetividad, de verdad. Creo que nadie minimiza los logros de tu selección, pero tu los estás magnificando.

No creo que se pueda continuar la discusión, pero te invito a que me cites UN partido a nivel mayor donde México nos haya ganado por goleada (entiendo goleada un partido por una diferencia de 3 goles no?). Un 3-1 no es una goleada.

Eso no dice nada, en mi concepto, pero creo que usas argumentos falsos en este caso.

Repito, a nivel juvenil, clasificatorio para los JJOO, están por encima. Y desde hace tiempo.

Pero a nivel mayor por debajo.

Es que México a nivel juvenil es potencia Mundial pese a quien le pese. Después crecen y no se que pasa, los buenos "se estancan" en el fútbol méxicano y no se van al exterior, los que se van son pocos y no a todos les va bien, también creo que tienen problemas de disciplina bastante grande algunos jugadores, no? Como que se la creen mucho, me da esa sensación y también su Federación con todos los respetos es peor que la nuestra xD Lo del último Mundial era increíble, el Bofo Bautista, Cauthemoc Blanco y CONEJO PÉREZ! No seas malo!

Jiga, me parece que perdés un poco de objetividad, de verdad. Creo que nadie minimiza los logros de tu selección, pero tu los estás magnificando.

No creo que se pueda continuar la discusión, pero te invito a que me cites UN partido a nivel mayor donde México nos haya ganado por goleada (entiendo goleada un partido por una diferencia de 3 goles no?). Un 3-1 no es una goleada.

Eso no dice nada, en mi concepto, pero creo que usas argumentos falsos en este caso.

Repito, a nivel juvenil, clasificatorio para los JJOO, están por encima. Y desde hace tiempo.

Pero a nivel mayor por debajo.

Tienes razón Andy, lo siento te pido disculpas a ti a Okos, aveces me dejo llevar, creo que si seria lo mejor dejar esta discusión que no nos va a llevar a ningún lado y al final de todos modos coincidimos en los puntos mas importantes. Y de nuevo disculpen si los moleste.

Es que México a nivel juvenil es potencia Mundial pese a quien le pese. Después crecen y no se que pasa, los buenos "se estancan" en el fútbol méxicano y no se van al exterior, los que se van son pocos y no a todos les va bien, también creo que tienen problemas de disciplina bastante grande algunos jugadores, no? Como que se la creen mucho, me da esa sensación y también su Federación con todos los respetos es peor que la nuestra :biggreen Lo del último Mundial era increíble, el Bofo Bautista, Cauthemoc Blanco y CONEJO PÉREZ! No seas malo!

Nuestro problema es principalmente que la federación esta controlada por las TV que solo buscan la forma de hacer dinero, que se encargan de inflar a los jugadores se sienten prima donas y no se quieren ir a Europa sin una mejora en su contrato.

Y si lo del ultimo mundial fue grotesco Javier Aguirre puso a "sus favorito$", Guille Franco, Bofo Bautista, Cuhahutemoc Blanco y CONEJO PÉREZ de titulares y Chicharito, Guardado y Ochoa en la banca :facepalm: .

Jiga, tranquilo, no tienes que pedir disculpas. Exactamente, coincidimos en lo más importante. Saludos!!!

en mexico como dice jiga las televisoras mandan.....

para lo que dijo La Viola de ¿por que no triunfan los jovenes?..te doy una respuesta clara..... es como el periodismo deportivo uruguayo... "LOS HIJOS DE.... o EL AMIGO DE.."...aqui te cobran por jugar aqui y en todos lados pero aqui es mas notorio y de echo es con los extranjeros..... se comenta que un extranjero que llega si gana por ejemplo 30 mil dolares mensuales le tiene que dar 10 mil por mes al representante ....10 mil al entrenador que lo trajo ...y eel se queda con 10 mil.......

otra cosa cuando uds dicen que no triunfan es verdad. el problema es por ejemplo un jugador elite aqui en mexico llega a ganar mas o menos 100 mil dolares mensuales (a lo mejor me quedo corto) tiene 23 años la rompe..... y para salir a europa el jugador logicamente va a querer que le paguen mas... entonces el equipo que lo compra, si le paga mas? logicamente en un equipo de mita de tabla en europa un ejemplo el Everton, con ese sueldo que llega logicamente sera uno de los que mas cobra en el plantel entonces la presion que tendra sera muchisima no sera lo mismo que un sudamericano que llega a un Everton con un contrato normal dentro de los del plantel...pues va a ir con una motivacion extra... el problema es que un mexicano a europa y con la mirada de los europeos va a llegar o tiene que llegar como un jugador de elite o un jugador del cual tiene que ser pieza clave....

lamentablemente el jugador mexicano no va con la misma mentalidad y lo desborda la presion y terminan regresando muy rapido por que la prensa en europa no va ser tan noble como en su propio pais.... ver como en el West Ham se dijo que el mismo presidente se bajo a la mitad su sueldo para traer a ¿Guille Franco?.... y que paso?....

caso aparte Guillermo Memo Ochoa ganando millones de dolares en America cambio por ir al Ajaccio y estar peleando el descenso y ganar creo yo ni un 25% de lo que ganaba en America..

• 2 semanas más tarde...

Acabo de escuchar en la radio que Coates sería el capitán en los JJOO, por lo tanto Lugano, Pérez y Forlan no irían.

Suárez, Cavani, Cáceres.

Caceres no va no me parece, Pero lo de Coates no tiene que ver una cosa con la otra.

#EgidioPideJJOO

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.