Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Yo tengo la entrada para ir contra Venezuela, contra Perú no sé (si hubieses avisado Andy).

Uds que critican ahora, son todos unos pelotudos. Yo me banqué la Eliminatoria del 98 con mi viejo y era bastante chico, y ya me calentaba porque no ganabamos nunca. La del 2002 lo mismo, jugabamos espantoso, y el 9 era el "Pelusa" Magallanes. Con la del 2006 disfrute un poco, pero casi nada, el simple hecho de que cuando agarró Fosatti empatamos como 9 partidos hacia que cada dia me calentara mas, sin contar que quedamos afuera en el repechaje con todo lo que eso significó.

Me olvidaba, y como lloré ese dia en el Estadio cuando le ganamos a Australia e iba a ver a la celeste en un Mundial por primera vez.

Ahora, en esta camada, la Eliminatoria del 2010, el repechaje contra los "ticos". Todo el Mundial, y la Copa América, todo esto, lo siento como un premio a la constancia, en esas 3 Eliminatorias me vi el 95% de los partidos de local, falté a 3 o 4 nada mas. Y viajé al exterior (cuando se podía) Buenos Aires, Asunción, Curitiba, Rio de Janeiro, y Santiago de Chile.

Los tiempos cambian, y la economía tambien, y las ganas de ir a ver la Copa America quedaron en eso, las ganas, pero disfrute mucho ganar la Copa America, en la anterior (95, tambien estuve, fue mi primer partido con la selección, y la 2da vez que iba al estadio, pero tenia 6 años, y como todo nene, queria cualquier cosa menos ver el partido) ni conciente fui de lo que pasó.

En fin, con todo esto quiero decir, no sean giles, y no critiquen una selección ganadora, fiel a la estirpe de nuestros equipos, esta selección es todo lo que no son Nacional y Peñarol. Se hace respetar dentro y fuera, podrá conseguir o no los resultados, pero nadie se los lleva puestos.

Y si, sigo eligiendo una Libertadores con Nacional a un Mundial con Uruguay, pero el hecho de ver ganar a Uruguay ha emparejado mucho la balanza. Y como dije, considero esto un premio a la constancia que tuvimos con mi viejo de ir a todos lados. Encima es lo que nos une con el, porque con Nacional no hay caso, se pone muy muy nervioso y el corazón no le aguanta tanto nervio, yo voy por ese camino, pero por ahora soy joven jaja.

Asi que imaginensé como me pongo cuando alguien critica este proyecto que va muchisimo mas allá de las dos semanas previas a la fecha de Eliminatorias, hay que ver juveniles, infantiles en todo.

De hecho cuando empezaron los torneos de Baby Futbol, aca a Malvin Alto, se que Tabarez mismo fue un Domingo a verse los 4 partidos. Se que es del "barrio" (es de Malvin y no de Malvin Norte), pero acá creo que esta la mejor cancha de la zona.

En fin, cerrando ahora si. Te podrá no gustar como juegan los equipos de Tabarez, en realidad, se que Nacho Gonzalez fue un error, por eso lo corrigió y que Cavani se ve disminuido jugando de 8, y que tal vez Lugano ya no este para estos trotes, y que la dupla ideal sería con Caceres por adentro con Godín o Coates, pero bueno, en tanto gane, pito en bolsa. Prefiero mil veces esto a viajar a Asunción, llegar, leer un diario, y ver en el once uruguayo a Cono Aguiar, SABEN COMO QUERIA VOLVER? :biggreen

Saludos, y los que puedan, vayan a ver a la celeste.

PD: Andy, hoy que te veo te pregunto a ver a donde mierda vas (tribuna) contra Perú, si consigo guita voy.

EDITO: Perdonen el megapost que me mandé :)

Editado por Bolso_Ramone

Yo no tengo energía para escribir tanto, por eso no lo hice. Me quedé sin +1 Alex, luego pago la deuda.

Agreguen a todo eso Mundial 94, 90 (una vergüenza, no pasamos la mitad de la cancha) y el del 86 (un cuadrazo teníamos en estos dos últimos). Todo eso viví yo, creciendo, de niño.

Alex, saqué Amsterdan para el Domingo contra Perú, no podía pagar dos en Olímpica (voy con aquella).

Dejé de leer cuando vi "Nacho Gonzalez fue un error".

El resto lo leí xD

Pero fue un error Líber, Nacho no estaba bien. Yo jodo mucho, me parece medio pecho, pero en Rio el tipo la rompió. Ahi estaba bien, pero no estaba para jugar ese partido inaugural che.

Ni hablar del 94, 90 y 86...eso ni lo vivi con plena conciencia, pero obviamente se que jugaban para la mierda xD.

Amsterdam? Tal vez vaya a romperle los huevos jajaja.

Editado por Bolso_Ramone

jaja, grande Líber.

Me olvidaba.

Moda? Seguramente dejaron de ser hinchas de Peñarol el año pasado porque todo el mundo hablaba de eso, llenaban siempre el estadio, hacían campañas de socios, notable, porque Peñarol llegaba a la final. Eso era moda.

O si pasara el año que viene con Nacional, sería moda y eso haría que no fueran a la cancha no? O que les diera igual, como está de moda, que gane o pierda.

Obviamente cuando a un equipo/selección le va bien, más gente lo acompaña, más ilusiona a mucha gente, etc. Y eso no es "malo" sino al contrario.

Porque no le gusta como juega, no se bancan algunos jugadores, no les gusta las citaciones, la cara de Tabárez, lo que sea. Pero busquen algún argumento que no sea el circo, la moda, etc porque eso lo tenemos con sus equipos todos los fines de semana y antes de cada campeonato.

Por eso laviola va a la cancha ahora. Moda xD. Es joda Diego :P

Che a los bolsos, y que son socios, pudieron canjear la entrada? Yo tengo la mia en mano, este finde puro fulbo. Mi novia? Me putea en 20 idiomas pero no me importa xD

Ese partido con Francia jugaron todos horrible. Y se lo mata a Nacho porque fue al que sacrificó. Encima lo dejó colgado después.. no se la perdono más esa a Tabarez.

Nacho es tremendo 10 y es el único que se me ocurre que puede ARMAR un poco de FÚTBOL. Pueden sonar Lodeiro, o Gastón Ramírez, pero no son lo mismo.. La única razón por la que no debe estar ahora es por su mal estado físico, y nada más. Si está 100% es titular indiscutido, y que Forlan juege de lo que sabe, de delantero.

Dejando de lado esto. Para mí el principal responsable de que se haya ido la mafia en la AUf fue Bauzá.. Él fue el que le dió el respaldo y el poder que tiene Tabárez hoy en día.. Obviamente fue un trabajo en conjunto, pero a mi parecer, se lleva más mérito el primero.

De Tabárez, no voy a decir más nada. A mi me sigue hinchando las bolas que siempre, siempre siempre, pare los mismos 11 de titulares.. No hay recambio, jueguen bien, jueguen mal, estén jugando en Europa o no, estén libres en sus equipos o on, la estén rompiendo otros o no.. Siempre son los mismos y vemos jugar a Uruguay y siempre juega a lo mismo, defensa férrea, amrcan con dientes apretados y después se le intenta dar le pelota potable a Forlan para que se junte con Cavani y Suarez y logren marcar un gol. Eso no es buen juego ni es jugar bien.

Me encanta que ganemos, me encanta que nos hagamos respetar, está todo bonito y es algo que le reconozco a Tabarez. hemos avanzado en cuanto a nivel futbolístico, pero creo que fue más por las apariciones individuales de los jugadores (en aquellos tiempos del 200 y antes, no había casi jugadores uruguayos jugando de titulares a primer nivel europeo) que por méritos tácticos/técnicos del DT.

A mi me gustaría un Uruguay que sea metedor, que raspe que muerda, pero que intente al menos tratar bien la pelota.. Salir jugando, hacer 3, 4 pases seguidos, hacer paredes, pases en profundidad, desbordes luego de una jugada, etc etc.. Todo eso no se ve..

Y aclaro, la crítica es constructiva. no se da palo solo por dar..

Ahí estamos de acuerdo en parte. Ciertamente. Se puede jugar mejor? Eso es lo que no sé. Ya lo hablamos, pero para mí no tenemos los jugadores para jugar como vos decís.

Nacho no está, fijate que Tabárez lo llevó al Mundial!! O sea, se el pensara que no debería jugar con ese 10 que haga jugar, no lo llevaba y listo. Pero Nacho no responde desde lo físico nunca. Otro jugador que haga eso? Volantes que jueguen más, con más visión, tenemos? Para mí, jugamos el mejor fútbol acorde con lo que tenemos.

Somos absolutamente determinantes en las dos áreas. Listo. El medio es de tránsito, los laterales son dinámicos (pocos pueden decir eso últimamente) y el equipo está convencido que es lo mejor y lo hace bien.

Yo creo que si van surgiendo jugadores jóvenes, quizás se pueda ir jugando mejor. Y el recambio está Líber, obvio que está. Mirá las edades de muchos de ellos y es el recambio que hizo Tabárez desde su llegada. Luego hay algunos a los que les queda poco en la selección y como te explicaba la otra vez, para llevar un 5º delantero que no juegue nunca y te tire para atrás o todo el tiempo con cara de orto porque no juega, prefiere llevar a uno que sirva al grupo. Es su elección y me parece muy inteligente.

El fútbol no es solo lo que pasa adentro de la cancha. De verdad. A veces me parece que nunca formaron parte de un grupo humano que tira para el mismo lado. De verdad.

Lo de Bauzá es tal cual, pero además Tabárez limpió adentro e hizo mucho recambio. Habían nombres que eran inamovibles cuando llegó y luego dejaron de estar. Varios.

Qué se yo, la verdad, estoy contento con la selección, como nunca en mi vida. Y ciertamente se puede jugar mejor, eso es verdad. Pero sigo pensando que no tenemos cierto tipo de jugadores. Con uno solo de esos (Riquelme, por pedir poco :biggreen) sería otro equipo. Y Tabárez llevando a Nacho al mundial demostró cuál era su intención. Pero se equivocó o Nacho no estuvo a la altura, o lo que quieras.

Escribí demasiado ya :biggreen

Edito. Líber, hubo momentos en los que los que venían de afuera eran estrellas indiscutidas en sus equipos. Y era una vergüenza. En esos tiempos anteriores a los que referís como si fuera la prehistoria xD.

Sosa, Francescoli, Aguilera, Fonseca, Ruben Paz, De León, etc, etc. Década del 90 y segunda mitad de los 80. Luego Recoba, por ponerte un nombre que daba lástima en la selección. Ahora, es al revés. Juegan mejor con la camiseta de la selección. No hay influencia del técnico?

Ustedes, escuchan a los jugadores cuándo les preguntan por Tabárez? Para safar y no hablar mal pueden decir cualquier cosa. Pero escuchenlos hablar.

Editado por Andy10

Puede ser.

Para mí, igual, repito, Nacho fue de lo mejorcito con Francia. Dentro de la mediocridad de ese partido. Que también jugó Suarez y también Forlan.

Después lo sacó y se le ganó a Sudafrica (horribles) y a México a duras penas. Con Corea del Sur tambén fue a duras penas y con un gol sacado de la galera de Suarez (sin armar juego en lo absoluto) y con Ghana.. Bueno.. Todos sabemos lo que pasó con Ghana.. Empatamos con un gol de tiro libre de Forlan.. Y erraron un penal en la hora..

Después, se perdió con Holanda y con Alemania.

No sé que tan mal estuvo Nacho como para no darle más oportunidad. Para mí Tabárez se dió cuenta que Nacho jugaba a una cosa y el resto del equipo a otra. Y prefirió jugar feo pero ganar (aunque sea raasapndo y a selecciones no muy poderosas) que intentar jugar bien aunque puedas perecer en el intento...

El mundial de Uruguay fue mucho huevo y poco fútbol.. Y por parte de la prensa.. Mucho humo también.

Editado por Okos

Yo a Tabarez lo dejé de bancar después del Mundial. Se quedó, doble cinco, nadie arma juego, pelotazo largo, Suárez ganala, no damos tres pases seguidos. La selección uruguaya me aburre. El sabado me estimula ver más a Venezuela que a Uruguay.

Estoy esperando los JJOO, Uruguay tiene un gran plantel, tiene MUY BUEN PIE, tiene la posibilidad de apostar a algo diferente... veremos con que se conforma, hay que ver que jugadores lleva.

La Copa América también fue mala. Con Perú un embole, con Chile merecimos perder, le ganamos con un gol de pelota quieta a la Sub 20 de México eliminada y le habían sancionado 6 jugadores, meritorio empate con Argentina a puro huevo y con un Muslera increíble (el DT responsable en la expulsión de Pérez), otro lamentable partido con Perú que se definió en una pelota quieta y en una contra y después la final contra una lastimosa selección de Paraguay que venía jugando horrible, tenía a todos lesionados y si no era por Villar perdían todos los partidos.

Editado por laviola7

Yo tengo 20 y también sufrí muchísimo de chico porque no ganábamos una puta vez, estoy agradecido de esta selección la verdad... hay que valorarla. Eso sí nunca voy a ir al estadio a verla, no lo necesito, la única vez que fui fue en un amistoso contra Corea del Sur con goles del loco Abreu ganamos 2 a 1. Y después nunca más, debo haber ido infinitas veces a ver a Nacional, y 10 veces a ver a Defensor, y nada más xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.