Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Peñarol

Respuestas destacadas

las 50 estan en las vitrinas?

pinocho_zpsiatronin.jpg

pch_zpspiq34b8i.png

descanse en paz Curcc.

Ja ja ja :D me da ganas de acariciarlos con cariño 

:coffee:

Son tan Mitomanos que inventan una cosa y todos las repiten como robots 

mitomanía
nombre femenino
  1. 1.
    Tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad al explicar o narrar un hecho.

La copa esta en la vitrina tranquilo, lo digo porque esta están todas, en el Museo, para el que la quiera ver , se que no vas a ir, aunque yo si fui al Salon de Cristal de Nacional, y es muy intersante, lo digo en serio y con respeto.

Como te decía te dejo algunas fotos pero las podes ver en vivo 

23h3zoo.jpg

2n9gcps.jpg

zwdnjt.jpg

Después lo que pusiste en la otra imagen, ta es aburrido enserio explicarlo todo una y otra vez, lo único que te digo, que hace mucho entendí que lo que realmente define de donde vienen las cosas o como se originaron, es su continuidad histórica, su arraigo en la gente, como se hicieron camino al andar, lo popular y su trayectoria. Por suerte en ese sentido se han conservado un montón de documentos, afiches, relatos etc, que dan cuenta que al CURCC le llamaban Peñarol mucho antes que fuera oficializado el nombre, la gente se identificaba con ese nombre, colores, idiosincrasia, llámalo cultura si queres, los diarios titulaban Peñarol, la gente gritaba ese nombre, hasta rompían los trenes cuando perdían, (los energúmenos de siempre) imagínate si habrá continuidad. luego hay documentos para un lado y para otro que aburren que si la donación, que si las actas, que si jugo o no jugo, que la Personería Jurídica, que el cricket, etc.

Te juro las leí todas y yo tendría una explicación para todas y vos no aceptarías ninguna. Así que no vale la pena ir por ese camino 

Abrazo grande 

recuerda. ser simpatizante de un equipo no quiere decir que soy una persona cerrada.  estoy abiertamente a poder debatir con respeto todo lo que quieras.

Tengo 24 años de vida y ya estoy podrido de las mismas discusiones entre los cuadros grandes, siempre lo mismo, siempre para la chiquita.

Siempre todos los hechos son dudosos, uno se agrega cosas el otro lo critica, y va para ambos lados. No entiendo para que hablan al pedo (no solo ustedes).

Mismo si Peñarol tuviera más gente (que la tiene), mas títulos y más de lo que quieras.. que mierda me importa? yo soy de Nacional y NO soy de Nacional porque tiene más gente y más títulos. Cada club tiene su filosofía y su propia cabeza, eso es lo que determina de quien sos hincha. A mi me encanta las ideas que trata de presentar Nacional como club (el 80% de las veces) y las personas que lo hicieron un gigante. Deberían discutir sobre eso.

Les juro que nunca me explico porque se hacen programas enteros discutiendo quien es el decano y quien no. QUE MIERDA CAMBIA?

No cambia nada y nunca va a cambiar; pero los periodistas tienen que llenar espacio y son los que dan manija, y como no podemos discutir por victorias internacionales y el campeonato local esta devaluado, tenemos que discutir por bobadas. Creo que en algunos temas tiene razon uno y en otras el otro. Sobre el decano puede haber discusion, sobre los titulos creo que no. Incluso contando los del CURCC no llegan a 50. Mañana Bella Vista (que no puede jugar en la AUF) forma una federacion paralela y gana 10 años seguidos y tiene 11 campeonatos? Y no importa si las copas despues las dona a la curia o al papa francisco. Lo que pasa que por intereses con un poco de manija y manejo de la historia te llevan la realidad para ahi y te esconden otras cosas. Mañana una directiva dice que Artigas era de Nacional y Rivera de Peñarol y nos peleamos 10 años por eso. 

Se llevan cedido por un año a Guzman Pereira :(

El En 17/6/2016 at 22:01, SebastianBSM dijo:

Tengo 24 años de vida y ya estoy podrido de las mismas discusiones entre los cuadros grandes, siempre lo mismo, siempre para la chiquita.

Siempre todos los hechos son dudosos, uno se agrega cosas el otro lo critica, y va para ambos lados. No entiendo para que hablan al pedo (no solo ustedes).

Mismo si Peñarol tuviera más gente (que la tiene), mas títulos y más de lo que quieras.. que mierda me importa? yo soy de Nacional y NO soy de Nacional porque tiene más gente y más títulos. Cada club tiene su filosofía y su propia cabeza, eso es lo que determina de quien sos hincha. A mi me encanta las ideas que trata de presentar Nacional como club (el 80% de las veces) y las personas que lo hicieron un gigante. Deberían discutir sobre eso.

Les juro que nunca me explico porque se hacen programas enteros discutiendo quien es el decano y quien no. QUE MIERDA CAMBIA?

Por eso mi post anterior sobre chiquiteces justamente...ahora la publicidad que sacó Nacional...si fuera socio e invierten plata en esa mierda en lugar de preocuparse de mejorar y ganar...

El hace 1 hora, Andy10 dijo:

Por eso mi post anterior sobre chiquiteces justamente...ahora la publicidad que sacó Nacional...si fuera socio e invierten plata en esa mierda en lugar de preocuparse de mejorar y ganar...

Increíble la publicidad, pensar que hay hinchas de Nacional que les encantó...mamita.

El hace 12 horas, Retor dijo:

Se llevan cedido por un año a Guzman Pereira :(

Si parece que esta todo acordado, a ver como le queda la aurinegra 

@Andy10 

Que me decís de la Wandererizacion de Peñarol :), se nos pegara un poco de fútbol atildado jaja 

Editado por Oktubre
palabra equivocada

El hace 12 minutos, Oktubre dijo:

Si parece que esta todo acordado, a ver como le queda la aurinegra 

@Andy10 

Que me decís de la Wandererizacion de Peñarol :), se nos pegara un poco de fútbol atildado jaja 

Jaja son una filial del bohemio??? Ojo que les hemos clavado sandovales!

• 4 meses más tarde...

Como es un texto con el que me siento identificado 

Transcribo 

Cuando el equipo de Peñarol ingresó a la cancha para jugar ante Rampla, desde la Ámsterdam cantábamos: “Vamo´a quemar el Cerro pa festejar y también todo el Parque Central… mandar otra gallina para el cajón solo pa´sentirse mejor”. Algo así como media hora más tarde, las mismas gargantas que asegurábamos incendios y homicidios, estábamos sorprendidos, dolidos y asqueados porque, a metros nuestros, en la misma tribuna, habían baleado a una persona en un baño de la Ámsterdam.

Hay diferencias, lógicamente, entre la violencia verbal y la física, pero las dos ayudan a intoxicarnos de una violencia en la que casi todos los que rodeamos al fútbol estamos sumergidos. Son muy pocos los que pueden mirar para el costado.

Lo que preocupa un poco más que los hechos violentos en sí es la naturalización que éstos han tenido con los años. Primero, fue común separar a los hinchas según las tribunas; luego, meter pulmones; después, restringir a los visitantes. Se naturalizó que todo se haya ido a la mierda, sin consecuencias, sin cambios, solamente con el incremento de los actos violentos.

Se hicieron común las canciones de las muertes, de Posadas y de Rodrigo. Vi tribunas enteras cantando por el asesinato de ellos. Yo canté. Vos seguramente también. Basta con la hipocresía de no hacerse cargo. Nunca robé una bandera, pero en algún momento de mi vida he guardado en mi computadora fotos de los hinchas de Peñarol con trapos ajenos. ¿Fui el único?

La violencia la ejercemos –o la hemos ejercido- muchos. Hasta hace no tanto, por suerte eran pocos los dispuestos a pasar de la teoría de la letra a la realidad de los hechos. Hoy, son cada vez más y en lugares que, tiempo atrás, parecían una utopía. Por ejemplo, la tribuna Ámsterdam. Hoy por hoy, hay pocos lugares donde se pueda actuar con más impunidad que en una cancha de fútbol. Ayer fuimos varios miles los que compartimos la tribuna con un asesino en potencia. La violencia nos invadió, porque en algún momento, los violentos fuimos todos.

En los últimos meses, las balas se acercaron al fútbol. En Santa Lucía y en las afueras de Belvedere, los incidentes tenían los colores de Nacional. El domingo por la noche, tuvieron los de Peñarol. En algún momento, los de Racing y Fénix. Los colores trascienden. Estamos todos en la misma bolsa.

A las autoridades se les fue todo al carajo. Con medidas insensatas, con una Policía que, no solamente no está preparada para brindar seguridad sino que también muchas veces es la promotora de la violencia. Quienes hayan ido con asiduidad al fútbol en la última década seguro, en algún momento, vieron a algún Policía destratando a los hinchas porque tiene una cachiporra y algo de poder.

Desde los clubes, en tanto, tuvieron ideas brillantes, como poner a exbarras a encargarse de la seguridad privada. Insólito que no haya funcionado esta medida, ¿no?

En la década del 90, el Contador Damiani, uno de los más importantes presidentes de la historia del club, ayudó a la promoción de los barras. Luego, no se quiso controlar. Quiero creer que no se quiso, porque sería difícil de digerir que los dirigentes de nuestro club y de nuestro fútbol hayan sido incapaces de detectar quienes son los que generan los problemas de violencia más grandes en cada tribuna. Suena más a complicidad que a incapacidad.

En un fútbol contaminado por todos, en el que los de Nacional son incapaces de decir Peñarol y los viceversa, en el fútbol del los del 13, en el fútbol de los nietos. Nada cambia porque nadie se hace cargo. Nadie asume la culpa.

Los que quieren “salvar al fútbol” dicen que todo es un reflejo de la sociedad, como si este deporte en sí no haya sido cuna de un nuevo tipo de violencia.

Los hinchas “pacíficos” dicen que los violentos “no son hinchas”. Ja. No son hinchas, pero justo tienen la camiseta del club, están en la misma tribuna que nosotros y profesan el mismo odio que cada uno de los que estamos ahí. Son literales y ahí está el peligro. Pero son hinchas.

Los de Nacional dicen que “los de Peñarol son peores”. Los de Peñarol decimos que los actos vandálicos que involucran a nuestro club tienen más repercusión que los de Nacional porque venden más.

Los dirigentes amparan.

El Ministerio no dice ni hace. La Policía, cuando no está ausente, solo reprime.

Así, todos ayudamos a que se lleguen a extremos, como los del domingo en uno de los baños de la Ámsterdam. Ahora se pasarán días y días enteros discutiendo de algo que ni quieren ni saben cómo erradicar. Los “indignados” nos pararemos del lado que no nos corresponde. Habrá más gente que escriba boludeces como estas líneas. Algún texto se hará viral, porque representa lo que todo sentimos, lo que todo queremos, pero lo que nadie está dispuesto a hacer. Los asesinos seguirán actuando con libertad, porque no hay nada ni nadie que se los impida.

La pelota, más temprano que tarde, volverá a rodar. Y, en un tiempo más bien cercano, nos vamos a acordar mucho más de cómo va a jugar Tomás Costa el clásico que de lo que pasó el domingo por la noche en un baño de la Ámsterdam.

Fuente: http://campeondelsiglo.com/web/2016/10/24/en-un-bano-de-la-amsterdam/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.