Jump to content

Zona Sevillista

Respuestas destacadas

Un chaval va a tener, en general, mayores posibilidades de desarrollarse debido al cuerpo técnico e instalaciones en el Barcelona, Madrid que en un Sevilla o un Betis.

Lo que hacen estos equipos es aplicar a gran escala lo que hace el Sevilla o Valencia en su CA. Que digo yo que su dinero les costará, lo mismo no todos pueden costearse la red de ojeadores e instalaciones (el rollo de la Masia, categorías inferiores y ojeo en el Barça eran unos 14M al año creo recordar) y que no todos los niños saldrán cracks. Y si el chaval es de verdad del Deportivo, Getafe o Jaén, pues se quedará. Pero a quien vamos a engañar, jugadores de un club para toda la vida, y encima que no aspire a grandes cosas, cada vez menos.

Te veo un poco perdido en este tema.

Cuando el Sevilla se trae a un jugador del Tomares, del Utrera, o incluso del Almería no le paga porque se cambie de equipo, le ofrece la oportunidad de seguir jugando en otro club. Si al chaval no le interesa, se queda en el Tomares tranquilamente. Si al chaval le interesa, el Sevilla compensa económicamente al club de origen, ya sea mediante dinero o mediante material deportivo.

Cuando el Barça se lleva un jugador del Sevilla, le ofrece un trabajo con contrato de al menos 6.000€ mensuales al padre del chiquillo. Así que por muy sevillista que sea el hijo, el padre se lo va a llevar. El club que lleva formándolo no ve ni un solo euro. Y para parar esto no hay maquinaria legal posible porque a los menores de 16 años no se le puede realizar un contrato profesional. Ahí es donde llegan los equipos mafiosos a robar jugadores.

Yo sigo pensando que en ciertas edades debería de estar prohibido hacer este tipo de operaciones, por lo menos hasta que los chavales tengan 16 años y vayan a empezar Juveniles para firmar un contrato más amplío.

Ok, muchas gracias SFC-16, pensaba que el Sevilla y demás clubs también hacían uso de este tipo de artimañas, y no solo los Barcelona, Madrid, Arsenal y City de turno.

Entonces me desdigo totalmente. O follan todos o la puta al río.

Ok, muchas gracias SFC-16, pensaba que el Sevilla y demás clubs también hacían uso de este tipo de artimañas, y no solo los Barcelona, Madrid, Arsenal y City de turno.

Entonces me desdigo totalmente. O follan todos o la puta al río.

No, a ver. Si seguramente el Sevilla con algún jugador lo haya hecho. No te digo que no porque yo no pongo la mano en el fuego por algo que desconozco, pero a día de hoy, creo que no hay ningún jugador en los escalafones inferiores en esa situación.

Sin ir más lejos, hoy ha terminado el Torneo Alevín y ya me ha comentado un amigo que representantes del Madrid y el Barça han contactado con los padres de Bryan (la figura del alevín sevillista). Eso es lo que no se debe permitir, esos robos de jugadores con esas artimañas.

Y me repito, no quiero tampoco decir que solo lo hacen Madrid y Barça, seguro que más clubes lo hacen. Por ejemplo, el Liverpool y el Arsenal.

@migue pasa que Negredo no tiene tanta prensa como Falcao y por eso no lo van a vender a mas plata.

Veo que en españa pasa lo mismo que aca en donde los clubes grandes "roban" a los jugadores mas buenos de las inferiores de los clubes y muchas veces a los clubes grandes de aca, viene un club europeo y le ofrece plata a los padres y tambien se los lleva, en fin...el negocio del futbol.

PD: que significa "echar huevos?" xD

Un chaval va a tener, en general, mayores posibilidades de desarrollarse debido al cuerpo técnico e instalaciones en el Barcelona, Madrid que en un Sevilla o un Betis.

Lo que hacen estos equipos es aplicar a gran escala lo que hace el Sevilla o Valencia en su CA. Que digo yo que su dinero les costará, lo mismo no todos pueden costearse la red de ojeadores e instalaciones (el rollo de la Masia, categorías inferiores y ojeo en el Barça eran unos 14M al año creo recordar) y que no todos los niños saldrán cracks. Y si el chaval es de verdad del Deportivo, Getafe o Jaén, pues se quedará. Pero a quien vamos a engañar, jugadores de un club para toda la vida, y encima que no aspire a grandes cosas, cada vez menos.

Te veo un poco perdido en este tema.

Cuando el Sevilla se trae a un jugador del Tomares, del Utrera, o incluso del Almería no le paga porque se cambie de equipo, le ofrece la oportunidad de seguir jugando en otro club. Si al chaval no le interesa, se queda en el Tomares tranquilamente. Si al chaval le interesa, el Sevilla compensa económicamente al club de origen, ya sea mediante dinero o mediante material deportivo.

Cuando el Barça se lleva un jugador del Sevilla, le ofrece un trabajo con contrato de al menos 6.000€ mensuales al padre del chiquillo. Así que por muy sevillista que sea el hijo, el padre se lo va a llevar. El club que lleva formándolo no ve ni un solo euro. Y para parar esto no hay maquinaria legal posible porque a los menores de 16 años no se le puede realizar un contrato profesional. Ahí es donde llegan los equipos mafiosos a robar jugadores.

Y luego vienen los ingleses y se los llevan a los 16 cuando ya están formaditos y ya se ve más claro el que puede llegar y el que no con un simple cambio de residencia. Es el ciclo de la vida...

http://youtu.be/FWCWrImPsAM

Pero si se los llevan a los 16 es culpa del club, porque a partir de esa edad ya les puedes ofertar un contrato profesional. Si no tienes amarrao a un prometedor jugador, es lógico que te lo quiten.

Pero si se los llevan a los 16 es culpa del club, porque a partir de esa edad ya les puedes ofertar un contrato profesional. Si no tienes amarrao a un prometedor jugador, es lógico que te lo quiten.

Coño, pues por esa regla de 3 el Sevilla también le puede ofrecer un trabajo de 6000 euros al padre del jugador. Entonces es culpa del club de origen...

Los juveniles en España no son profesionales, por mucho que a los 16 puedan firmar contrato profesional. Incluso la 2ªB es semiprofesional...

Coño, pues por esa regla de 3 el Sevilla también le puede ofrecer un trabajo de 6000 euros al padre del jugador. Entonces es culpa del club de origen...

Los juveniles en España no son profesionales, por mucho que a los 16 puedan firmar contrato profesional. Incluso la 2ªB es semiprofesional...

¿Entonces que haces? ¿Le ofreces contrato a todos los jugadores prometedores de la cantera? Pues anda que no va a salir caro mantenerla, te sale más rentable cerrarla e ir robando lo mejor de otras canteras y te formas 1-2 equipos y te ahorras una millonada.

Al final el fútbol en vez de un deporte va a tener que considerarse un negocio. Y ya hasta se justifica que se "trafique" con menores de edad.

¿Entonces que haces? ¿Le ofreces contrato a todos los jugadores prometedores de la cantera? Pues anda que no va a salir caro mantenerla, te sale más rentable cerrarla e ir robando lo mejor de otras canteras y te formas 1-2 equipos y te ahorras una millonada.

Al final el fútbol en vez de un deporte va a tener que considerarse un negocio. Y ya hasta se justifica que se "trafique" con menores de edad.

No se trafica con menores de edad porque nadie les obliga a ir a un club u otro.

La FIFA hace nada puteó al Barça evitando que no se cuantos canteranos jugasen por ser naturales de fuera del país. Imagino que ofrecerán en algún momento algún tipo de solución para que solo se puedan robar canteranos a equipos más modestos de otra categoría, como hace el Sevilla y que al parecer es correcto.

Lo que no se puede hacer es llevarse las manos a la cabeza porque el Barça le "robe" un jugador al Sevilla, y luego decir que es culpa del Barça el que el Arsenal le robe un jugador de 16 años por no haberle firmado un contrato profesional cuando los juveniles no pueden firmar contratos profesionales y jugar en esa categoría. Es un doble rasero importante y bastante ilógico.

Ehedei no te cito para no alargar el post.

Los jugadores de 16 a 18 años pueden firmar contratos profesionales y jugar en categorías no profesionales. En el Sevilla, los mejores canterano de 16 a 18 años tienen firmado contratos y hay algunos jugando en el División de Honor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.