Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

re-ranqueo

Respuestas destacadas

Publicado

En relacion a este punto, yo que era un defensor a ultranza de dicho problema, porque lo sufria una y otra vez, me gustaria preguntar si en esta edicion lo seguis sufriendo o no.

en caso de que si me gustaria aconsejaros un par de cosas.

realmente es cierto que se sufre de temporada 1 a 2 o de 2 a 3 pero casi nunca dentro de la misma, la realidad es que creo que se puede solucionar de la siguiente forma:

primero poner en cada una de las posiciones por defecto fijar las instrucciones individuales que nos da el juego, y una vez hecho eso la parte de las ordenes individuales de mentalidad, estilo de pase, creatividad etc.. colocarcas en funcion de las caracteristicas de cada jugador, pero sin tocar las especificas del puesto.

Tambien me he percatado de que muchas veces hacemos fichajes que parecen que mejoran lo que ya teniamos y el juego es tan cabron que si haces una hoja de calculo con variables conjuntas de de calidades te das cuenta que ficharias a gente que en realidad en su puesto es peor de lo que teneis, de esta fomra he conseguido realizar una plantilla muy equilibrada siempre fichando gente que parece peor que la que tengo pero que realmente es un poquitin superior y de momento me funciona, estoy enla temporadad 2010 y el orihuela lo tengo en 2 division y en la jornada 24 estoy noveno. con el mismo equipo que ascendi en la 2.009.

Más que nunca tío xD , este año es aberrante y desmesurado. El resultado es lo de menos, a mí lo que me echa la moral por los suelos es que la mitad del equipo saque un 6 aunque haga un partidazo en ocasiones y posesión, mientras que la CPU sin hacer nada, obtenga una totalidad de 7 o más para todo los miembros de su equipo, eso sí que es un mojazo ya.

Cuando el colista Nancy me eliminó de la Copa de Francia, contabilicé hasta 5 córners en menos de un minuto(93') en el informe, una locura. El último lógicamente acabó en gol y para casa. Tanto me mosqueó que empecé una partida nueva y jugué un amistoso contra ellos en pretemporada con la misma táctica 4-1-3-2 (el Nancy defiende con 3 defensas y sin carrileros, por lo que un juego de bandas tendría que darles suficientes problemas) y voilá, 4-1 y perdonando demasiado.

Además es ridículo ;) , si logras marcar dos goles primero parece que el reranqueo se anula y acabas goleando, te lo digo yo que he pasado de sufrir un 0-5 contra el Lyon a endosarle 4-1 con la misma táctica y jugadores sin tocar nada en absoluto, tan sólo metiendo dos goles de chiripa a balón parado nada más empezar el partido. Al final la solución contra el reranqueo va a ser esa, fichar 11 jugadores con una puntuación de 20 en golpe franco.

Tambien me he percatado de que muchas veces hacemos fichajes que parecen que mejoran lo que ya teniamos y el juego es tan cabron que si haces una hoja de calculo con variables conjuntas de de calidades te das cuenta que ficharias a gente que en realidad en su puesto es peor de lo que teneis, de esta fomra he conseguido realizar una plantilla muy equilibrada siempre fichando gente que parece peor que la que tengo pero que realmente es un poquitin superior y de momento me funciona, estoy enla temporadad 2010 y el orihuela lo tengo en 2 division y en la jornada 24 estoy noveno. con el mismo equipo que ascendi en la 2.009.

En que consiste esta hoja podrias explicarla?

A mi lo que ya me causa gracia es que el re-rankeo es directamente grotesco; juego en la segunda division argentina con Almirante Brown, en la primera temporada logro de milagro salvar la categoría, para la segunda, con muchisimos problemas economicos, traigo varios jugadores sin contrato y comienzo una racha nefasta, donde cambio las tácticas, pongo otros jugadores, instrucciones individuales, etc, y voy por el octavo partido consecutivo perdido.

Lo que es decepcionante es la manera en la que me hacen los goles, parece fútbol de salón, un jugador rival agarra la pelota en la mitad de la cancha y avanza hasta meter un golazo como maradona o messi, así todos los partidos, o saca largo el arquero rival, la agarra el nueve, se da vuelta y gol, una vez puede ser, pero en casi todos los partidos ya parece un bug (le pongo marcaje ferreo, entradas duras y marca personal a los delanteros rivales, etc).

Un equipo puede tener rachas negativas, pero no es realista la manera en la que la IA impone ese re-rankeo maldito.

Saludos

• Autor

En que consiste esta hoja podrias explicarla?

a grandes rasgos os comento en lo que me baso para los medias puntas D/I

1.- como os comente en el anterior post fijo la posicion en instrucciones individuales y la maquina comenta que:

desmarques a menudo

correr con el balon a menudo

centros a menudo

pases en profundidad poco

tiros lejanos en poco

por lo tanto creo una hoja de calculo en la cual compongo que los atributos inherentes por posicion me de un valor de esta forma configuro, centros, regate, tecnica, decisiones, anticipacion, colocacion,aceleracion, equilibrio y velocidad (cuantos mediaspuntas por ambas bandas daran el mismo valor e incluso con esas unicas variables un valor dispar que parece mejor uno que otro??? pues realmente un huevo).

para llegar al fondo de la cuestion que os comento voy destripando mas aun los atributos y la cojuncion de ellos y distingo entre:

ganas de vencer (determinacion-lucha-valentia)

desmarques (desmarque-anticipacion-agilidad)

correr (regate-tecnica-talento-aceleracion-velocidad)

cetros (centros-decisiones-equilibrio-serenidad)

de esta forma computo los resultados y los divido entre los 3 principales de la posicion y me vuelve a dar un valor que en ocasiones no difiere mucho del valor asignado en la posicion, pero realmente me refleja que jugador tiene mas calidad en su conjunto en dicha posicion.

Espero haberme explicado bien, sino lo volvere a intentar

• 2 semanas más tarde...

El re-rankeo está, como siempre. No me pueden decir que SIEMPRE es casualidad.

Llevo jugadas 3 partidas (Santa Cruz, Ajax y Vélez), y SIEMPRE, a los 14-15 partidos el equipo se desinfla. Ya es casi matemático: arrancás normal, y a los 5 meses de competencia se acabaron tus chances de ganar.

Con Vélez iba segundo en la fecha 13, con 27 puntos. En los siguientes 5 partidos saqué sólo 2 puntos, y el último lo gané. Terminé con 32 y salí quinto. El segundo torneo, con refuerzos y todo, apenas pude sacar 25 puntos y terminé noveno.

Ahora arranqué el tercer torneo. De local, contra River, gané 2-1... sigo con Unión (recién ascendido y con un equipo peor que pésimo) y pierdo 0-2 con baile... Da la sensación que no importa los jugadores que tengas. Por más que tenga a la selección argentina completa en mi equipo, un equipo de tercera división me puede ganar 2 o 3 a 0 sin problemas.

El juego hace lo que quiere. Más allá que yo sea pésimo mánager o haga mal las tácticas... insisto otra vez con lo mismo: Si tengo 3 delanteros con más de 15 en técnica, regate, talento, disparos, serenidad, agilidad, etc, etc... ¿Cómo puede ser que una defensa paupérrima, con chicos de 17 años, me anulen constantemente en los uno contra uno? Es algo que nunca voy a entender. Que te anulen el sistema táctico es una cosa, pero un jugador con 20 en regate no puede perder SIEMPRE contra un defensa con 4 en entradas... Te termina volviendo loco. Al final, no sé para qué sirve comprar jugadores, si parece que todos son iguales.

¿Qué es exactamente el re rankeo?

Y no termino de entender cuál es el objetivo de la hoja de cálculo. ¬¬

• Autor
¿Qué es exactamente el re rankeo?

Y no termino de entender cuál es el objetivo de la hoja de cálculo. ¬¬

el re-ranqueo es una teoria que tenemos los jugadores del fm, sobre que cuando vas mejor de lo esperado durante una temporada, la siguiente la maquina detecta todas tus formas de jugar y anula completamente a todo tu equipo, impidiendo realizar logros como los de la temporada anterior. Como en todo hay postulados a favor y otros en contra, yo siempre he defendido que realmente existe, aunque inicie este post porque con la practica de la hoja de calculo que comeno no la sufro tan gravosa como anteriormente, de esta forma la hoja de calculo lo que me permite es contratar jugadores realmente mejores que los que tengo, basandome en la acumulacion de atributos por posiciones, os puedo asegurar que realmente funciona a la hora de fichar mejor de lo que tenemos, y no fiandonos unica y exclusivamente en 4 o 5 atributos independientes sino, como comento en la union total de varias variables.

Digo que funciona ya que la partida actual la tengo con el orihuela y en el 2012 estoy en la 3 temproada en la BBVA quedandome 8 y 9 respectivamente sin sufrir en ningun momento por el descenso del equipo. y sin gastar dinero en fichajes que parecen mejor de lo que tengo ni pagar fichas excesivas por jugadores que en principio parecen mejores como el caso de (DUDA, JOSE WAGNER, LUIS FABIANO.... en la temporada 2010-2011.

Asi que creo que la hoja de calculo al permitirme fichar jugadores mejores que los que tengo, no se ven afectados por dicho re-ranqueo, ya que realmente he percibido que me he reforzado mejor que los equipos de mi nivel.

Pero entonces pacoween, no era el rerankeo, pq segun entiendo, fichabas peores jugadores que los q tenias, y por eso lo hacias peor, no? O no me enterado bien?.

Yo no me creo lo del rerankeo, pero no digo q no exista, es mas, el tema me resulta interesante, solo q a mi nunca me ha pasado nada q me lo haga pensar. Tanto jugadores como ekipos pasan por buenas y malas rachas, y asi interpreto yo q Villa esté 7 partidos sin mojar, cuando la temporada pasada fue pichichi, o q el madrid pierda 3 partidos seguidos contra ekipos dela parte baja de la clasificacion, o q fulanito el año pasao se salio y este q loficho yo no rinde. Nose, siempre intento considerar q es un juego intenta reflejar la realidad, pero q es un juego nada mas.

Ahá...

A mí en el FM2007 no me pasó. Y hasta ahora sólo jugué una temporada... Pero entiendo el punto. Para mí el juego siempre trata de equilibrar. Por eso, en mi opinión, es imposible ganar, por ejemplo, la liga, la champions y la copa del rey en la misma temporada... (frunc)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.