Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Táctica o azar?

Respuestas destacadas

Es cierto que cuando uno te dice que gana todo con un equipo chico es algo extraño...

Ahora, eso de no ganarle a un grande nunca... reconozco que no es seguido, porque que se da se da. Equipos que meten un gol rápido y se meten atrás, o no me vas a decir que en la realidad no pasa nunca. Claro, que pase muy seguido es otra cosa...

Bueno me pase un poco, cuando dije "nunca" quise exagerar xD , mas bien quise poner ganarles como se debe como veo que hacen muchos tipo 4-1 3-0 5-2 etc

Lo que si yo estoy hablando del 2D entero , no de mejores jugadas (sistema del juego que pongo muuuuy en duda)

Yo al juego que mas le jugue es al fm2007 5 torneos (o sea dos temporadas y media) con Independiente. en los cuales SIEMPRE con el 2D entero, solo le gane a boca dos veces 1-0 y a River dos veces 1-0.

En los 4 partidos que gane, en 2 me pasaron por arriba y yo sufri como loco, en los otros dos el partido fue parejo y en uno de los 2 parejos en realidad fue un poco más volcado a mi favor pero con muuuucho analisis del partido.

Vos podes tranquilamente decir "es que no sabes hacer tacticas etc" , podria ser correcto, pero simplemente quiero saber como hacen para ganarles siendo un club chico al barsa, real, pero no en "mejores jugadas" sino en el 2D en el cual te cagan a pelotazos los equipos grandes de una manera impresionante.

Editado por Mariano021

Primero, Independiente no lo llamaría yo un equipo chico, no estará muy bien ahora, pero está entre los grandes de Argentina, diga lo que diga el FM.

Segundo, yo partidos enteros no los juego nunca, alguna vez y hasta obtuve un buen resultado, luego me di cuenta que era más o menos lo mismo y que costaba ganar un poco más. Para vos será real partido entero, a mi me aburre xD

Y en realidad, sólo lo juego en jugadas clave, gano pierdo empato, pero bueno, no me toma toda una tarde un partido. No tengo tiempo para hacer partidos largos, sí puedo estar más tiempo en hacer otras cosas del juego, como buscar jugadores, etc... entonces si lo tengo que sacar rápido lo cierro, grabo y lo continúo cuando puedo. Pero partido entero no, si voy ganando y lo tengo que sacar... xD

Ese es el punto que estoy intentando explicar justamente, me gustaria que alguna persona que juegue los 2D enteros me diga si le puede ganar a los grandes 5-3 4-0 3-0 como hacen los que juegan en "mejores jugadas" , yo solo quiero demostrar que el 2D cambia dependiendo el modo en el que juegues y asi poder ver que el juego está "arreglado" para dar resultados.

Ya te digo, hay jugadas que ves en "mejores jugadas" que en el 2D completo no existen.

Con todo esto quiero decir simplemente que le doy la razon a ignacio que el juego es casi azar pero no el azar del futbol, el azar del capricho de la IA.

Siendo Independiente como bien dijiste que no es un equipo chico, pude salir campeon una vez y pelear todos los demas torneos pero sufriendo como bestia, partidos cerrados, en los partidos contra River o Boca o Racing que en el fm2007 parece el Inter , salian o muy apretados o cagandome a pelotazos, por eso no entiendo como los que manejan equipos chicos salen campeones tan facil.

Editado por Mariano021

Mariano aca mis resultados SIEMPRE en partidos completos con el liverpool:

Liverpool 3 - 1 Newcastle

Liverpool 2 - 0 Slavia Praha

Tottenham 1 - 5 Liverpool

Liverpool 0 - 1 West Ham

Slavia Praha 3 - 5 Liverpool

Liverpool 6 - 0 Aston Villa

Derby County 1 - 3 Liverpool

Como veras , tengo para todos los gustos. Y juego SIEMPRE con partidos completos golee a Newcastle, Tottenham y Aston Villa, 2 Grandes y uno de mitad de tabla.

Y le he ganado al Manchester United en otra partida 6-1 la mejor alegria para un hincha del Liverpool!!!!!!!!!

Editado por Anfield

Buenisimo Anfield, ahora me gustaria saber sobre el partido con el man u, que veias? dominio tuyo? dominio del man u? goles de culo?

Solo quiero saber que hay que hacer para tener esos resultados contra semejantes equipos ya que la tactica es tan limitada que dudo que cualquier persona haya hecho algo tan distinto a otra como para que haya una diferencia tan grande.

Quizás llegue un poco tarde, pero justo estaba leyendo otro hilo y postee algo parecido: Yo empecé una partida hace poco, y estoy jugando los partidos completos en 2d (me resulta mucho más divertido ya que puedo variar mis tácticas muchas veces en un mismo encuentro). La cuestión es que hace minutos nomás, terminé de jugar una partida Arsenal-Manchester, con Manchester como favorito, y sin embargo le gané 5-2 en un partidazo... Incluso lo tengo guardado, y en el otro hilo ya pedí instrucciones para subirlo si quieren. Te dejo el link por las dudas http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...mp;#entry868358

Yo tengo la teoría de que el partido completo en 2d es mucho más real que el partido en jugadas clave o mejores jugadas. De hecho juego mucho mejor, en modo completo que de la otra manera. Mi explicación, que quizas sea un poco retorcida es la siguiente (copio y pego del post del otro hilo):

Al ver únicamente las jugadas clave, quizás los de SI pensaron que con pocas situaciones claras la gente iba a aburrirse y a quejarse, ya que los partidos serían muy cortos, pero en el caso de la simulación de un partido completo, los de SI pensaron "este tipo es un enfermo y le interesa ver todo el partido, por lo tanto no va a dejar de jugar por falta de situaciones de gol, asi que demosle lo que quiere...".

No se, ustedes me dirán que opinan, yo por lo pronto, jugando en modo completo (jugando en jugadas clave en otra temporada nunca llegué a jugar bien), la estoy pasando más que bien...

Saludos a todos

• Autor

Yo jugué mis dos primeras partidas en jugadas clave, y eran 50 llegadas por partido y cosas así. La última la hice en partido completo, y fue una cosa absolutamente distinta. En muchos partidos no llegábamos ni a 10 llegadas entre los dos equipos. Yo diría que tenía un promedio de 20 llegadas totales por partido entre ambos bandos. Creo que sí, que cambia mucho, y que en jugadas clave pierde realismo porque es tremendamente excesiva la cantidad de disparos, mano a mano, córners, tiros libres, etc.

La partida que le gane al man utd fue con el 2007, ayer jugue con el utd en el 2008 en old trafford y le gane 3-1

Como planteo el partido, bien, le entregue la pelota y el campo de juego y lo hice totalmente dominador de la posesion, jugue en mis 3/4, quite toda presion, tanto en las instrucciones de equipo, como en las individuales y al rival, a cada rival le ponia no presionar nunca y obligar a usar pierna mala a su doble enganche y a su punta, luego a los extremos como el delantero de ellos no va bien de arriba, obligue a nani y a ronaldo a usar su pierna mas habil y que jueguen pegado a la raya para que no den pases en profundidad y acaben siempre tirando centros, a tevez que era su punta, lo marcaba de cerca pero sin presionarlo y que use siempre su perfil mas malo para encarar, scholes solamente era presionado en la medialuna ya que tiene buen remate de media y larga distancia, y bueno, siempre tenian la pelota pero lo obligue a jugar siempre por las bandas y al centro a tevez.

Mi juego de ataque se baso en un juego totalmente directo y rapidisimo, quite a gerrard de su habitual condicion de cerebro y aguantar el balon, para jugar rapido , vertical y en profundidad de voronin y torres quien metio 2 de los 3 goles mano a mano con el arquero.

los volantes no se desmarcaban y mis centrocampistas tenian instrucciones de atacar con balones lejanos permanentemente en las jugadas a balon parado, o en alguna jugada que otra que se mandasen al ataque.

Riise tenia instruccion de abusar del juego duro con ronaldo y hacerle sentir el rigor, en cambio nani tenia un poco mas de libertad pero siempre con la politica de encerrarlo contra la linea.

Bueno el tema es que logre siempre ordenado y saliendo rapido tener pocas llegadas pero efectivas ya que el manchester al ver que tenia dominio total, se embalo y mando permanentemente a sus laterales al ataque.

El resultado de las instrucciones al rival es sin dudas lo mas logrado de las tacticas de este juego ya que se veia claramente como las 2 lineas de 4 estaban ordenadas y esperando y como xavi alonso se perfilaba a la derecha de carrick para obligarlo a usar su zurda.

Bueno, este fue mi planteo, totalmente distinto en otros partidos ya que cuando me juegan con una torre o dos torres lo planteo distinto, adelanto un poco mas las lineas y no espero tan atras, pero bueno ese es otro tema. xD

Editado por Anfield

La partida que le gane al man utd fue con el 2007, ayer jugue con el utd en el 2008 en old trafford y le gane 3-1

Como planteo el partido, bien, le entregue la pelota y el campo de juego y lo hice totalmente dominador de la posesion, jugue en mis 3/4, quite toda presion, tanto en las instrucciones de equipo, como en las individuales y al rival, a cada rival le ponia no presionar nunca y obligar a usar pierna mala a su doble enganche y a su punta, luego a los extremos como el delantero de ellos no va bien de arriba, obligue a nani y a ronaldo a usar su pierna mas habil y que jueguen pegado a la raya para que no den pases en profundidad y acaben siempre tirando centros, a tevez que era su punta, lo marcaba de cerca pero sin presionarlo y que use siempre su perfil mas malo para encarar, scholes solamente era presionado en la medialuna ya que tiene buen remate de media y larga distancia, y bueno, siempre tenian la pelota pero lo obligue a jugar siempre por las bandas y al centro a tevez.

Mi juego de ataque se baso en un juego totalmente directo y rapidisimo, quite a gerrard de su habitual condicion de cerebro y aguantar el balon, para jugar rapido , vertical y en profundidad de voronin y torres quien metio 2 de los 3 goles mano a mano con el arquero.

los volantes no se desmarcaban y mis centrocampistas tenian instrucciones de atacar con balones lejanos permanentemente en las jugadas a balon parado, o en alguna jugada que otra que se mandasen al ataque.

Riise tenia instruccion de abusar del juego duro con ronaldo y hacerle sentir el rigor, en cambio nani tenia un poco mas de libertad pero siempre con la politica de encerrarlo contra la linea.

Bueno el tema es que logre siempre ordenado y saliendo rapido tener pocas llegadas pero efectivas ya que el manchester al ver que tenia dominio total, se embalo y mando permanentemente a sus laterales al ataque.

El resultado de las instrucciones al rival es sin dudas lo mas logrado de las tacticas de este juego ya que se veia claramente como las 2 lineas de 4 estaban ordenadas y esperando y como xavi alonso se perfilaba a la derecha de carrick para obligarlo a usar su zurda.

Bueno, este fue mi planteo, totalmente distinto en otros partidos ya que cuando me juegan con una torre o dos torres lo planteo distinto, adelanto un poco mas las lineas y no espero tan atras, pero bueno ese es otro tema. xD

Editado por Anfield

Como se viene discutiendo en el otro topic (que se mimetizó bastante). La principal diferencia está en jugarlo en "jugadas claves" o en "partido completo"

Anyway, reconozco que no me hubiera puesto a hacer todo eso que hizo anfield... Jamás regalaría la pelota. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.