Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Milan, Italia

25 de Junio de 2008

"[...] Estoy a horas de cumplir mis 40 años, tantas cosas se cruzan por mi cabeza. Recuerdos hermosos, como el nacimiento de Christian; algunos no tan buenos, cosas que se deben olvidar y otras que nunca voy a olvidar.

A fines del año pasado, luego de conquistar el mundialito, ganandole a Boca Juniors, tome la decision de terminar mi carrera de futbolista a fin de temporada. Esta llego...

Es algo muy complicado para mi ya que el AC Milan es parte de mi vida, esta en lo mas adentro de mi corazon, ademas cambiaria mi rutina de vida, no tendria que seguir yendo a los entrenamientos a las mañanas, nunca mas usaria la camiseta numero 3 en mi espalda, ni sere "il capitano". Debo reflexionar bien como voy a organizar mi vida pero la decision ya esta tomada y mi palabra se debe cumplir [...]

maldini1me4.png

Paolo Maldini, reflexionando su futuro

Que pasara ahora con Paolo... es dificil verlo lejos del Milan... lo veremos del otro lado de la linea ???

Sea lo que sea suerte xD.

A ver donde vas a parar Paolo. Buena suerte en tu "retiro" xD

• Autor

Resumen de la temporada 2007/2008

"[...] Sinceramente fue una temporada muy complicada, tanto para el AC Milan, como para mi.

En el primer trecho de la temporada durante el 2007 todo marchaba bastante bien, empezamos ganando la Supercopa Europea al Sevilla, sufriendo y por penales, pero pudimos levantar por 5ta vez esta copa. En la liga, peleabamos codo a codo con el Inter y para fin de año nos regalamos el Mundialito ganandole al multicampeon Boca Juniors de Argentina. Hay en ese momento tome la desicion de anunciar mi retirada del futbol profesional, a partir de este momento todo se vino abajo, en el mercado de invierno, el club incorporo tres jugadores: Marcelo del Real Madrid (€8.000.000), Andrea Barzagli del Palermo (€32.000.000) y por ultimo al ex-interista, Obafemi Martins, procediente del Newcastle (€18.750.000). Estos cambios en la plantilla del club provocaron varios cambios, entre ellos que yo termine jugando practicamente nada, al tener el lateral izquierdo ocupado por el joven brasilero, que dia a dia demostraba una terrible calidad jugando 16 de los 19 partidos de la segunda mitad de la temporada y Barzagli demostro que esos 32 millones de euros los valian. Por lo visto a Ancelotti le intereso mas la juventud que mi seguridad y experiencia, algo que fue reprochado tanto por los hinchas, directivos y la prensa.

En la Champions League perdimos en los 1/4 de final, contra un Lyon capaz de todo, que logro una excelente campaña saliendo subcampeones en este torneo perdiendo contra el Real Madrid que obtuvo su decima Champions. Luego de esta tristeza vino una leve alegria ganandole la Copa de Italia a la Fiore por 2-0. Y para finalizar un terrible año para mi en el que solo jugue 20 partidos entre Liga, Copa italia e internacionales. Casi quedamos fuera de la Champions perdiendo contra el Napoles en la ultima fecha y sufriendo viendo empatar a la Juve.

Quedamos cuartos a 23 puntos del Inter, que logro su tercera liga consecutiva y a dos puntos del 5to que en este caso fue la Juventus recien ascendida.

Toda esta sucesion de hechos termino provocando que Ancelotti se terriblemente cuestionado por su labor en este año y el AC Milan se encontraba a la busqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2008/2009 [...]"

Posiciones Liga Italiana

Posiciones Liga Alemana

Posiciones Liga Española

Posiciones Liga Francesa

Posiciones Liga Inglesa

Cabe aclarar que la partida esta creada en el FM 2008 con el parche 8.01 y pase la primera temporada de vacaciones

• Autor

El fin de un periodo, el comienzo de otro

Ancelotti ha dado por finalizado su paso por el A.C. Milan luego de 6 años en el club. No fue un tecnico que conquisto todo pero si logro grandes cosas. Hoy ha presentado su renuncia, probablemente por su disconformidad con los ultimos resultados. Prefirio no hablar con ningun medio de comunicacion y se retiro en un gran silencio que fue tapado por el murmullo de la gente preguntandose quien podria ser el nuevo entrenador...

Se dijieron muchos nombres, ex-tecnicos mas que nada pero uno solo logro una gran repercusion, "il Capitano" Maldini probablemente sea el sucesor de Ancelotti.

ancelottimj2.jpg

Ancelotti en su ultimo entrenamiento sabiendo su futuro

¿Podrá maldini encauzar de nuevo al glorioso Milan?

Eso espero, suerte con ello, seguiré de cerca el progreso

• Autor

Gracias Nacional28, juanforfrifor y Klinsmann por pasarse!

Esperemos que "il Capitano" se transforme en "il Allenatore" y triunfe en todo lo posible

• Autor

Sin mas esperas, Maldini entrenador del AC Milan!

maldinipresentacionna7.jpg

Paolo Maldini, el cuarenton ex-jugador y capitan de la seleccion azurra y el AC Milan, fue presentado en el dia de la fecha como el sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo del AC Milan.

Es su primera experencia como entrenador, pero lleva a su espalda cientos de partidos que aseguran confianza a los hinchas y dirigentes, no por nada es uno de los estandartes mas importantes del club.

Fue una grata presentacion y contesto alguna preguntas acerca de su futuro y el del club.

Periodista: Paolo, una pregunta para el diario AS de España. ¿Comó va a ser la relacion con los jugadores luego de tantos años de ser jugador ahora tener que dirigir a la mayoria de tus ex-compañeros?

Maldini: Sinceramente, va a ser complicado con algunos, especialmente con los que no tengo mucha confianza. Con otros como puede ser Gennaro (Gatusso) o Ambrosini, voy a seguir teniendo la misma relacion practicamente que antes, ya que ellos tienen una gran experiencia encima y ademas fuimos compañeros durante muchos años, van a ser mi extencion dentro de los vestuarios y la cancha.

Periodista: Sr. Maldini, para el diaro Ole de Argentina. ¿Como ve la salida por la puerta de atras de Ancelotti?

Maldini: Era algo que se veia venir, ya que ni los dirigentes ni hinchas estaban felices, igualmente eso ya es pasado ahora la historia la voy a escribir yo con los jugadores.

Periodista: Para el diario deportivo L'Equipe de Francia, hablando de jugadores, ¿Va a haber alguna nueva incorporacion en el plantel?

Maldini: Seguramente, voy a tratar de instaurar en conjunto con los ojeadores un plan para pescar la mayor cantidad de pequeñas promesas para consolidar un gran equipo a futuro. Obviamente estos intercalaran el puesto muy de vez en cuando con los actuales jugadores que seran los encargados de tutelarlos.

Periodista: Aqui de O'Jogo de Portugal. ¿Que piensa acerca de los fichajes de Marcelo, Barzagli y Martins hecho por Ancelotti en el mercado de invierno?

Maldini: Son grandes jugadores, que tendran cabida en el equipo, no por que lo alla fichado el anterior manager yo los voy a dejar de lado. Todos tendran oportunidades y todos empezaran de cero.

Periodista: Para Voetbal International. ¿A que va a aspirar el club este año?

Maldini: Con la calidad de jugadores y la estructura institucional que tenemos deberiamos a aspirar a ganar todo lo posible.

Periodista: Para Skysports de Inglaterra: ¿Puede comentar algo mas acerca del proyecto de fichajes?

Maldini: Por ahora no, en cualquier momento va a haber noticias acerca de esto. Antes debemos llegar a un acuerdo entre la comision directiva y los ojeadores.

• Autor

plantillaad6.jpg

Arqueros:

didaqp7.jpg

Dida: El mejor arquero de los que tengo, sinceramente no es un tipo confiable entre los tres palos y probablemente se le busque una salida o por lo menos un reemplazante. Ademas ya tiene unos cuantos años encima.

kalactn9.jpg

Zeljko Kalac: El Australiano ya con sus 35 años ofrece aun menos confianza que Dida, seguramente jugara en reserva o en otro equipo si se consigue otro arquero.

Resumen:

Sector flojisimo, se necesita arquero de garantias urgente!. Los ojeadores buscaran antes que nada uno para reemplazar a Diday se le buscara salida a Kalac

si tiene razon el milan hace rato tiene mala porteria solo salvada por los goles, suerte camarada con su historia aqui apoyando desde chile al gran paolo maldini

Kasper Schmeichel y Oier Olazabal. Los tengo a los dos en el Barça y el primero es una garantia. El segundo una apuesta de futuro. No te defraudarán.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.