Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabecerarf3.jpg

30/06/06, Oviedo

Tras el logrado ascenso, y dada la felicidad que se respira en el Tartiere, reconociendo el buen trabajo y la inesperada consecución del ascenso, el míster Pelayo García hace unas declaraciones a La Voz de Asturias, indicando que la permanencia está complicada y que para alcanzarla, nuevas incorporaciones deberían hacerse.

felicidadascensodirectipr6.jpg

declaracionesascensoyx4.jpg

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

jpgoody: Ascenso conseguido!!!!!!!!!!!!! De reputisima madre!!! He de decir que incluso yo estoy sorprendido de como ha ido el año, siempre marcando el ritmo de la competicion...Imagino que la Segunda no será tan facil... Asi q empezamos a planificar la plantilla para la proxima temporada. Un saludo y nuevamente no te preocupes, que tus posts son siempre bien recibidos sea cuando sea!!

• Autor

ANÁLISIS PLANTILLA 05/06

Acabada la temporada, toca el análisis del rendimiento de los jugadores. Reunión de Pelayo García con Antonio Rivas, Director Deportivo del Real Oviedo, Tensi, segundo entrenador, y los preparadores del entrenador asturiano. Puesto a puesto, todos los jugadores son analizados, determinando así qué lineas hay que reforzar cara la próxima temporada en Segunda División.

poic6.jpg

En la porteria, Ponzo se convirtió en dueño y señor de la meta ovetense. El rendimiento del venezolano fue alto a pesar de que los numeros no sean demasiado buenos y cuajó grandísimos partidos. Con 27 años todavía puede dar muchas alegrias al club, pero Santi no se postula como un relevo de garantías, al menos para la Segunda. Un nuevo portero es una necesidad prioritaria.

defbd0.jpg

La defensa no contó con demasiados jugadores, de modo que todos gozaron de bastantes minutos. La banda derecha fue compartida por Mora y Fradejas. Éste último no convenció a lo largo de toda la temporada, pero se le ofreció un contrato pero su rol el próximo año no debería pasar de ser un mero reserva. En principio no se reforzará la derecha a la espera del rendimiento el curso que viene. El centro de la defensa fue para Ricardo y Borja. Ambos centrales cumplieron, jugando muchos minutos. Los dos renovaron y se consideran pilares fundamentales. Sin embargo, es necesario la compra de otra pareja de centrales, o al menos otro más si Lusarreta pasa al centro. Por la izquierda el vasco tuvo buen rendimiento, pero la idea sería pasarle al centro. De este modo se hace necesaria la compra de un lateral izquierdo o dos si se compra un líbero. Folgueras no cuenta, no habiéndosele renovado el contrato mientras Zamora volverá al Castilla tras la cesión.

medlf0.jpg

Una de nuestras mejores líneas, que sin embargo sufrirá muchos cambios para la próxima temporada. La banda izquierda será renovada por completo tras la no renovación de Yeray y la venta de Toni González. Dos exquisitos jugadores que por distintas razones no seguirán en el club. Se hace prioritaria la compra de un medio por la izquierda, mediapunta o extremo. El centro del campo fue para Michu, "Caco" Morán e Ismael. Muy buen rendimiento de la pareja titular, el ascenso se espera que sea suficiente para retener a la joven perla ovetense quien ha oído cantos de sirena a lo largo de todo el año, y que en más de una ocasión mostró su interés por cotas más altas. El veterano medio necesitará relevo durante la próxima temporada, y el adiós de Ismael hace que esa zona también deba ser reforzada. Nacho Matador fue renovado, pero el joven asturiano no tiene demasiado nivel y se verá su próximo rol. Siendo él el unico por la derecha, Rubén disputó muchos minutos antes de su lesión. Es más que urgente fichar a alguien por la derecha, para relevar al asturiano, que es otra de nuestras estrellas.

ateq4.jpg

Contamos con Nacho García, un jugador que da una confianza tremenda y que es el mejor jugador del equipo. Su titularidad fue incuestionable y así seguirá siendo a pesar de que ya se hace veterano. Adrián, la última perla de la cantera carbayona, es su relevo natural, pero aún debe aprender. Con muy buenos numeros, cuajó una gran temporada que le llevó a la internacionalidad sub-19. Cervero se mostró mas irregular. Importante en partidos trascendentales, pero ausente en muchos otros se le dará minutos pero debe ganarse el puesto. Ante esta situación, y con la venta de Nacho Rodríguez, fichar un delantero podría ser posible.

Otras noticias de interés.

- Tras el análisis de los jugadores, los siguientes puestos deben ser reforzados: portero, central derecho, líbero, lateral izquierdo, medio izquierdo, mediapunta izquierda, volante defensivo, mediocentro creador, mediapunta derecha, delantero. En total, 10 nuevos jugadores deberían llegar.

- El ascenso y la bonanza económica nos permite ofrecer un mejor contrato a Nacho García, quien renueva hasta 2010.

- Las instalaciones han sido mejoradas, acabándose las obras. En estos momentos, tenemos unas instalaciones excelentes.

- Con el ascenso, el club decide convertirse en profesional, pasando todos los jugadores a trabajar en tiempo completo.

- La economía fue saneada con las ventas de los jugadores y con los ingresos en taquilla. En estos momentos, los datos económicos son los siguientes. Economía '06.

• Autor

PRETEMPORADA 06/07

Se comienza a perfilar el equipo que defenderá los colores carbayones el próximo año en Segunda División. Tras los fichajes anunciados de Ginés, procedente del Langreo, y Laigle, Pelayo García ha firmado los siguientes jugadores (pinchando en el nombre se pueden ver los atributos de cada jugador):

- Alejandro Sánchez Fernández (espch7.png , Delantero, 18 años): A pesar de no ser un puesto demasiado necesario para reforzar, los números de este joven chaval prometen, y la decisión del entrenador asturiano fue la de incorporar al delantero para que en un futuro forme ataque con Adrián en una de las delanteras más ilusionantes de España.

- Urbano (espch7.png , Defensa central, 31 años): Veteranía se ha comprado para la defensa. El asturiano vuelve a su tierra aunque no a su equipo de origen, el Sporting. Su capacidad de anticipación, marcaje y remate de cabeza son muy interesantes para apuntalar el centro de la defensa.

- Samuel (espch7.png , Lateral izquierdo, 31 años): Otro gijonés que llega al Oviedo. Veterano defensa que viene para hacerse con la titularidad del lateral izquierdo. Muy bueno a balón parado, se aprovechará en faltas y corners.

- Sony (ngasa4.png/espch7.png , Volante defensivo, 18 años): Nigeriano nacionalizado español, el joven pivote defensivo es una de las promesas del fútbol español. Dado que Nacho Matador no acaba de convencer, se fichó a Sony como futuro relevo de "Caco" Moran. Una técnica exquisita mezclado con el típico poderío físico africano le convierte en uno de los jugadores más ilusionantes del nuevo Real Oviedo.

- Alejandro García (espch7.png , Portero, 22 años): Procedente del Sporting B, el joven cancerbero asturiano es el futuro de la tradicional cantera de Mareo. Cedido en estos momentos al Caudal, llegará al Tartiere en navidades. Equilibrio, buenas decisiones y reflejos son sus principales características.

Se puede decir que estos fichajes dan un salto de calidad a la plantilla del Oviedo. De los 10 jugadores necesarios para el próximo año, se han traido un total de 4, ya que el portero no jugará esta temporada. Ginés podía quedarse en el primer equipo o reforzar el Pumarín, mientras que Laigle es declarado transferible nada más llegar a Oviedo. De este modo, las oficinas del Tartiere siguen echando humo.

Editado por Lottar

• Autor
NOTA DE EDITOR

Gran cagada la mia. En una acción muy inteligente por mi parte me he quedado sin Pelayo García en el Real Oviedo. Intentando hacer una prueba, dimití y la opción Autosave estaba activada. Dejando correr la historia, la partida se guardó y así tontamente me quedé con el entrenador fuera del Oviedo. En estos momentos se me plantea la siguiente duda que agradecería que aquellos que siguen la historia me resolviesen porque son los que disfrutan conmigo de las aventuras en el Tartiere:

- "Matar" al personaje Pelayo García y crear otro que siga el crecimiento del Real Oviedo.

- Seguir con el personaje pero en otro equipo (las ofertas que recibí fueron del Gimnastic de Tarragona, Hércules, Leganés...)

Espero que me respondais pronto para continuar la historia. No pretendo dejarla sino decidir como continuarla. Por mí, me quedaría en Asturias y seguiría con el Real Oviedo pero con otro personaje, pero no se si se podrá o si os interesa más seguir la evolución de Pelayo García. He de decir que la decisión final será mia pero agradecería vuestra opinion.

Un saludo.

Editado por Lottar

Por mi seguria en el Oviedo,habias echo grandes fichajes.Haz que por problemas de salud se retire Pelayos,y creas a un ex jugador del Oviedo(Pompei me gustó mucho en su etapa aqui) y sigues,aunque es una putada porque no te saldra en el curriculum el ascenso pero bueno.

Inventale un accidente al pobre pelayo jeje, ha perdido la memoria pero sigue en el club, dale el Oviedo quiere a Pelayo en el equipo, sino como sea sigue en el oviedo, saludos.

Aaah buenisimos fichajes, sobre todo el de sony, que es un gran jugador, veremos quien mas llega, poues necesits muchisimos jugdores para afrontar el nuevo desafio. Estas con el FM2006 cierto? buscare en el juego aquel unos jugadores que habian que despues se convertin en unos cracks, y que deben estar muy verdes aun en tu partida, saludos.

• Autor

ismaelito69: Coincides conmigo entonces en la idea de seguir en Oviedo. La historia se queda en el club y no centrada en el entrenador. La verdad es que los jugadores fichados son bastante buenos y estamos contentos con ellos. Tres son asturianos y los otros españoles, asiq se mantiene la politica de inicio. El probre Pelayos (jejej, como dices tu...) se despide la historia..

jpgoody: Pelayo muere... pero la historia en el Oviedo sigue. La idea es hacerle grande, no hacer grande a Pelayo. Una pena porque quedaba bastante bien en la historia, pero... Los fichajes, lo dicho, muy contento con ellos. Juego con el fm06, si, asiq se agradecen consejo pero preferiria jugar con jugadores normalitos, dando realismo al juego. No pretendo fichar muchos extranjeros, asiq si conoces a algun asturiano que yo no conozca, bien recibido... La idea es que la partida sea dificil, no hacer un conjunto de estrellas, al menos todavia...

Un saludo a los dos!!!

• Autor

cabecerarf3.jpg

25/07/06, Oviedo

Luto en Oviedo. La felicidad dura poco en casa del pobre.

Tragedia en el mundo del fútbol en Asturias. Anoche, pasadas las 23.00 horas, fallecía Pelayo García, entrenador del Real Oviedo y a quienes, en una brillante temporada, consiguiera ascenderles a Segunda División. El joven míster nacido en Mieres hace 38 años sufría un terrible accidente de coche cuando realizaba el trayecto Mieres-Oviedo.

Pelayo García moría cuando intentaba ser reanimado por los servicios médicos del SAMUR, quienes poco pudieron hacer por mantenerle en vida tras el aparatoso accidente. Otro vehículo que circulaba en sentido contrario realizó un temerario adelantamiento a un camión y esa imprudente maniobra hacía que ambos coches colisionaran frontalmente y del choque saliera el vehículo de Pelayo García disparado hacia la derecha, cayendo a la cuneta.

El que fuera entrenador del Real Oviedo deja a viuda y dos hijos de 11 y 7 años. Según fuentes del club, el Real Oviedo asumirá parte de la subvención por enviudez y servirá un sueldo vitalicio a la familia García.

La tragedia vuelve a golpear fuertemente a los carbayones, quienes en los últimos 10 años han perdido a su entrenador, a una de sus estrellas como el eslovaco Peter Dubovsky y a dos jóvenes prometedores de sus categorías inferiores. Poco ha durado la felicidad tras la brillante victoria del campeonato liguero. Una temporada que se tiñe de rojo y que deja muy tocado al club en todos sus estamentos.

El entierro se celebrará mañana por la mañana en la capital asturiana. Se espera que 20 gaiteros despidan al joven preparador del Real Oviedo. Descanse en paz.

D.E.P. Pelayo García...

Macho, mira que has sido drástico!!!!... no valia con tener problemas de salud o algo asi??? Que bestia!!!!... jejejeje

Bueno, en serio, una lástima lo que te ocurrio, pero bueno, me parece que lo que has hecho es la mejor opción si te interesaba seguir con el Oviedo...

Suerte!!!

• Autor

rikype: Wola!! Me parece que es la primera vez q posteas por aqui, no?? A ver si te animas... Si, lo siento macho, pero era la mejor forma... El equipo pierde a su entrenador drasticamente, y ahora veremos cómo se recupera anímicamente... La historia se centra en el club y la idea es hacerle grande. A pesar de tanta historia nunca ha ganado nada y creo que sacarle de Tercera y llevarle a Primera es algo grande... Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.