Jump to content

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

No sé absolutamente nada de mujeres ni de relaciones, así que poco puedo añadir, salvo corroborar lo de las preferencias judiciales a la hora de dar custodias. Conozco de primera y segunda mano bastantes casos de divorcio con hijos, y en todos ha salido perdiendo el padre, trabajara o no trabajara, cuidara o no cuidara de la niña. En el mundo de "igualdad" actual, ser hombre es partir con desventaja en lo tocante a problemas con la justicia.

Pero no quiero ser pájaro de mal agüero, espero que no llegues a esos extremos, ánimo, Francesc.

Mucho ánimo 3PO. Es una situación jodida la que te toca vivir ahora, pero de todo se sale.

Mi consejo es que seas lo más cerebral y frío que puedas en todo este asunto y, cuando estés listo y sepas que vas a poder llevar la conversación como tu quieres, hables con ella y le digas lo que hay y lo que has visto para que te des las explicaciones oportunas y tu puedas decidir lo que quieres y lo que te conviene.

A mi todo esto me suena al típico: "quiero al otro, pero me resulta más cómodo seguir con el que estoy".

Sobre la niña... si los padres son civilizados no tiene por qué suponerle un drama una separación si se diera el caso. Mayor problema es que crezca en una casa en la que reina el mal ambiente.

Otro que se suma a los ánimos Cesc, y más cuando uno pregunta tonterías como la mía y luego viene un caso así. Mucho ánimo.

Si sirve de algo, coincido con Ehedei, para estos temas la cabeza fría y tranquilidad, que la visceralidad no sirve de mucho. Y en cuanto a lo del mensaje, es un argumento a tu favor para empujarte a hablar con ella y dejar las cosas claras. Como ha dicho Shaggy, si ella quiere de verdad estar contigo, le va a dar igual que le comentes lo del mensaje y mil cosas, si te quiere va a ver normal que te preocupes por ella, por tu relación y por tu hija, ahora, si después de ver el contenido de ese SMS o whatsapp, se cabrea y te sale con que no deberías haberlo mirado, que si patatín, que si no es nada y que si patatán, ahí ya pondría pies en polvorosa y tomaría una decisión en base a lo que habrías hablado con ella.

Es muy jodido, pero ten en cuenta una cosa, no hipoteques tu vida ni te quedes con la "incógnita" de nada, porque lo que ahora es un "no lo sé, es complicado, ella me ha dicho que lo olvide" en 3 meses o 3 años, es una vida jodida por no haber cortado y haber aclarado las cosas a tiempos.

Y aunque sea frío, las cosas como son, yo a la mujer que quiero no le tengo en cuenta que me eche en cara que le he mandado un sms a otra diciendole que le amaba, pero es que la putada es que si la quiero de verdad, al menos a mí, no se me ocurriría mandarle en primera instancia el sms.

Espero que todo salga de la mejor manera posible para ti y para tu hija. Mucho ánimo Cesc, que la vida no se acaba por una charla seria con tu mujer dejando las cosas claras. Miedo cero y a coger las cosas a tiempo antes de que se vuelvan contra ti y, peor aún, contra tu hija.

Un saludo.

Bueno Cesc, llego algo tarde a la conversación, primero que nada ánimo y tranquilidad como te han aconsejado los compañeros.

Aquellos comentarios que te hizo ella de la falta de algunas cosas que tenían en la pareja (salidas, etc) quizás la llevó de a poco a contactarse vía FB o lo que fuera con gente de su pasado. Las personas que conocimos hace mucho se quedan en el tiempo, sentimos que el tiempo no pasó. Entonces muchas veces son una forma de escaparle a la realidad que no nos tiene tan contentos.

Esto no significa que uno esté enamorado de otra persona muchas veces, pero puede confundir a más de uno. Súmale a esto la ida a su país natal, donde seguramente se haya encontrado con este hombre. Ahí hay que hincar el diente; pasó algo? Qué sintió? Qué le provoca ahora pensar en eso?

Soy de los que piensa que se pueden tener amigas mujeres sin problemas, la tuve y las tendré. Pero ciertamente nunca le dije a una te amo ni me lo dijeron...eso es complejo, pero como dijeron por allí puede ser un mensaje que muestra otra cosa.

Siendo reiterativo, creo que debes tratar de con tranquilidad y mostrando tus sentimientos (sería bueno que te preguntes tú también qué sientes por ella) le plantees la situación, pero no como un planteo de reclamo sino como tu propia preocupación. O sea, algo interno tuyo, haz hincapié en que te sientes mal con el tema, que la extrañas como era antes, etc. No pongas énfasis en si te engañó, te oculta o lo que sea, sino que encara la charla hacia el lado de "me siento preocupado, mal o extrañado" por algunas actitudes que a veces tienes, etc.

Es decir, abrete primero tú para que ella se sienta con confianza de hacerlo contigo. Si de verdad te interesa, deja todo lo que puedas para reconducir la relación por el buen camino y principalmente confiar plenamente en ella, ya que sin esa confianza no podrás seguir construyendo nada sólido. Si luego de esto no hay salida que incluya estar juntos, cuando mires hacia atrás no tendrás remordimientos de no haber hecho algo que podías hacer.

Con respecto a tu niña, no es parte de la pareja y merece tener a sus padres lo más plenos posibles. Debes pensar en ella? Siempre lo haces y lo harás, estés con tu pareja o no lo estés. No podrás ser un buen padre si no estás pleno, sea con tu pareja actual sin ella. Estoy de acuerdo con un compañero que dijo que no se puede mantener en pie un castillo de arena para tu niña si el mismo no existe.

Dicho esto, espero te sirva para reflexionar un poco, recuerda que en una pareja son dos y nunca se puede depositar todo en el otro. Primero mira para adentro, cuestiónate tú mismo e intenta abrirte con ella. Recibirás seguramente lo mismo a cambio y eso es lo que necesitas, sinceridad por parte de ella.

Mucha suerte y ánimo.

Cabe la posibilidad de que pasase algo con el maromo ese cuando ella estaba de vacaciones alli?

cabe la posibilidad efectivamente, aunque no lo creo, estuvo todo el tiempo bien con la niña bien con una sobrina suya. no creo que pasara nada pero no pondria la mano en el fuego.

muchas gracias a todos por vuestros animos. como vosotros, espero que todo se arregle lo mejor posible.

@fbgh80 Bueno, yo más bien no se nada de esta tema, así que solo puedo darte animos, pero yo igualmente hablaría con ella 8 años es MUCHO tiempo, no se deja de querer a alguien así por así.También te dijo que si sabe que le has estado mirando el Watsap y eso se enfadará y mucho contigo, tenga razón ella o tu.

Bueno, no se si sea de mucha ayuda mi consejo, pero :

1- Como ya te dijeron todos, no hay que apresurarse y pensar en custodi y todo eso, primero hay que sentarse y hablar como personas civilizadas, 8 años es mucho tiempo y no se borran de la noche a la mañana, menos con una hija de por medio.

2- Cuando conversen, te aseguro algo, se enojará contigo porque revisaste su teléfono, por lo que ella te reclamará la "falta de confianza" por revisar el cel, en eso no hay excusa.

3- Muchas veces lo que sucede en estos casos es que las personas se "ilusionan" me explico, ella no reciia suficiente atención, llega alguien y se la da, ella se emociona por ver que alguien demuestra interés en ella, pero esto no significa que exista amor de por medio.

De mas está decir que te deseo la mejor de las suertes, nunca es fácil pensar con la cabeza fría en una situación asi, pero trata de no tomar ninguna decisión apresurada, que podría costarte mas que solo una discusión

Toda opinion ayuda. Muchas gracias

Acabo de leer las últimas páginas, y no puedo dejar de darle ánimos a Francesc. Por lo que comentas, estás en una situación complicada, pero espero que todo se solucione por tu bien y por el de tu hija.

Yo también soy de la opinión que deberías tomar cartas en el asunto y hablar con tu mujer del tema que te preocupa. Lleváis juntos 8 años y obviamente os queréis, así que una charla para cortar este asunto lo antes posible creo que es vital, ya que cuanto más tiempo pase, más grande se hace el problema y más difícil es encontrar una solución.

¡¡MUCHO ÁNIMO!!

Siento romper con todo lo anterior pero...

Llevo una semana sin encender el FM porque mi ordenador está a arreglar.

Snif, snif... ¿Qué hago ahora? ¿Me aficiono al Cricket?

Siento romper con todo lo anterior pero...

Llevo una semana sin encender el FM porque mi ordenador está a arreglar.

Snif, snif... ¿Qué hago ahora? ¿Me aficiono al Cricket?

Hostias @Sabir que poner un vídeo de estos en esta sección puede provocar suicidios en cadena. Yo estoy preparando el arsénico, no te digo más...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.