Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Tremendo sigue el aleti. Dejamos de lado la copa, pero ahora podemos centrarnos en champions y la bbva donde venimos excelente. A menos que algo muy extraño pase, el aleti esta temporada no se quedara con las manos vacios. Champions o bbva? O porque no las dos xD

PD: Ahi busque. Y si, encontre que fue un escoces arquitecto que hizo el viejo ''Anfield''. Pero bueno, tenes que darnos pistas de cuando hay que buscar xD

• Autor

Fernán Gómez

Bienvenido a la historia, me alegra ver que aun a estas alturas se une alguien a la historia. Espero seguir viéndote por aquí amigo.

Francky

Ahá, ya le conoces, ¿no? El reconocido arquitecto Archibald Leitch.

Histórica segunda final de Champions para el Atlético de Madrid, que podrá resarcrise de la derrota en Bruselas frente al Bayern hace ya más de treinta años. El rival será el Manchester United. Un durísimo rival que seguro dará guerra. Pero bueno, en una final de esas características... nunca se sabe. Es lo bonito de esas finales.

Andrés

Llegar a la final ya es todo un logro, pero se luchará y se jugará a tope en busca del trono continental. Sobre la Liga, todo está perfilado para el triunfo en el último mes de competición. Nos podemos permitir un empate incluso, pero con cómo está el equipo... debemos llevarnos la liga. Tiene que ser así, si no es esta temporada... no es nunca.

Manucadista

Ahí estamos. Ahí se plantará nuestro Artyom Vasily a sus 23 años. En una gran final de la UEFA Champions League.

La verdad es que era el objetivo principal esta temporada, superar los cuartos y ganar la Liga. Lo primero se ha logrado con creces, y lo segundo está casi logrado. No hay que confiarse, pero puede ser una enorme temporada para el club.

Ojalá que Artyom pueda jugar en la final y haga un buen papel.

Bamdalico

Sin lugar a dudas es impresionante lo logrado.

La Liga está cercana, más cerca que nunca. Si todo va bien, seremos campeones ligueros. Y luego está la Champions... toda una rueda de la fortuna la final, nunca se sabe. Un partido como ese es algo único e irrepetible, así que habrá que aprovechar.

Sí, pésimo partido de Artyom en esa ida de semifinales. Por suerte no influyó demasiado en su equipo y supo recuperarse en los siguientes encuentros.

adrianbiasoli

Un final de infarto, sí señor. Pero más infartante fue el final de hace dos temporadas, y en parte el del año pasado, así que estamos curados de espanto. Sobre la final frente a los Red Devils, un clásico del fútbol europeo para una finalísima importante.

Bueno, nunca se sabe... pero seguro que en la final será un manojo de nervios.

Faryds

Entre muchos otros, sí. Archibald Leitch fue uno de los arquitectos británicos más importantes, y construyó varios equipos de la Premier League y, además, de los equipos de Glasgow. Habrá que ver qué tiene que ver con la historia.

En la Liga todo va perfecto, nunca ha ido mejor.

Guido

La Copa del Rey no era un objetivo, y menos después de ganarla durante dos años consecutivos. Suficiente fue llegar a las semifinales jugando con unos suplentes poco motivados. En Champions hemos llegado ya a la final, y creo que nadie apostaba por ello. Sobre la Liga... perfecto, nunca hemos estado tan cerca de ganarla. La verdad es que estamos ante una ocasión única para llevarnos la competición doméstica. Y... sería perfecto llevarnos las dos competiciones. Podemos hacerlo, porqué no.

Bueno, intentaré meter personajes históricos reales, siempre y cuando se trate de no recurrentes en la historia, claro.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo LXXXVI. Cuando algo se convierte en todo.

"Las grandes ocasiones son las que difieren entre jugadores y futbolistas".

glasgow.jpg

Nunca se había detenido a pensar sobre el verdadero significado de la esperanza. Nunca había precisado buscar dicho término en un diccionario ni nada por el estilo, y ni mucho menos había escuchado a nadie definirlo. La duda que le asaltó rápidamente fue si puede haber una esperanza mala además de la presupuesta buena. No creyó tal, pues su origen natural le prohíbe tener punto alguno de maldad. La esperanza siempre nace de una situación desfavorable. ¿Cómo iba a ser entonces mala? Al menos deseaba ser justa. Y eso tranquilizó al chico, que supo que aquella victoria había sido justa. Él tenía bastantes esperanzas, aunque no debían ser estrictamente como aquellas de la definición original. Estaba en sus manos convertirlas en realidad, y su situación no era nada mala.

Hablaba de la victoria de su convicción. El día de Anfield había estado demasiado mal. Su técnico le había puesto en una posición totalmente nueva para él: lateral izquierdo. No supo situarse en ningún momento y acabó decepcionado, sin salir del vestuario en la segunda parte. Su equipo ganó, y eso es lo que importa. O al menos eso creía hasta aquel momento. Ahora tenía ganas de lucimiento personal. De demostrar lo que valía. De demostrar que la gente de Chernobyl está tan capacitada como cualquier otra gente. Sus pensamientos se amontonaban en una auténtica vorágine sin control, mientras sus ojos se detenían en las sombras que proyectaban las luces del exterior sobre el techo de su habitación de hotel. Glasgow, definitivamente, le había parecido la ciudad más bella que había visitado jamás.

Intentó dejar de pensar un buen rato. No sólo sobre fútbol, sino sobre todo. Aún recordaba la imagen de la mano de Nadina, deslizándose suavemente sobre el cristal que les separaba y les separará. Dejó su mente en blanco, pero antes de cerrar los ojos, su vista se topó con una horrible figura negra que contrastaba con el fino terciopelo blanco de la pared superior. Se asustó y se levantó rápidamente a mirar por la ventana. Vio a dos hombres discutiendo acaloradamente en un callejón trasero. Uno de ellos cayó al suelo tras ser empujado, y no volvió a levantarse. El otro le señaló con una extraña cruz, y le escupió. Artyom miró extrañado, y se acostó, sin darle mayor importancia que la que una disputa de borrachos, o al menos eso quería pensar, tenía.

A la mañana siguiente entrentaron duramente en Celtic Park, el estadio del Celtic Glasgow. Artyom corría y corría como si se tratase del primer entrenamiento con el Dinamo de Kiev. Por aquel entonces sólo quería el dinero, algo que olvidó luego cuando supo apreciar el fútbol. Ahora había evolucionado; ahora quería ser el mejor en el césped. Nunca lo sería, pero quería demostrarse a sí mismo que era capaz de intentarlo. Cansado, volvió al hotel con el equipo, pero se desvió por el callejón que había visto la noche anterior. El cuerpo del hombre ya no estaba.

- Lo viste, ¿verdad?
-Preguntó una voz desde atrás que alertó a Artyom.

- ¿Perdón?
-Dándose asustado la vuelta.

- La pelea que tuvimos anoche un antieich y yo
-murmuró-.
Vi tu sombra cuando te asomaste por la ventana.

- No, yo-

- No tiene nada que ver contigo
-le aclaró mientras se alejaba y encendía un pitillo-.
Absolutamente nada que ver. Por cierto, dale una buena paliza a esas diablesas rojas. Se lo merecen.

Artyom calló extrañado y dejó ir a aquel joven de mofletes colorados y aspecto juvenil. Llevaba una bufanda y una gorra, intentando taparse la cara con mucho cautelo y cuidado. El jugador volvió al grupo y se metió en el hotel. Debía concentrarse para la gran noche. Su gran noche. El partido más importante de su vida, y uno de los momentos que recordaría hasta el último día de su vida. Nunca antes había estado tan nervioso, pero sentía que había nacido para ello. Había estado esperando.

Eran las ocho menos cuarto de la noche. Las aficiones del Manchester United y del Atlético de Madrid vibraban en un Ibrox Park a rebosar. Parecía como si los cimientos fuesen a ceder de un momento a otro. Artyom Vasily aguardaba en el túnel de vestuarios. Tenía al lado la ristra de jugadores ingleses, pero no podía fijarse en ellos. Acababa de escuchar una vehemente exortación de su entrenador, pero ya no recordaba absolutamente nada. Estaba centrado en demostrar lo que valía y ganar. Nunca antes había estado allí. Ningun chernobilita había soñado con aquello.

En un hospital para víctimas de deformaciones de Dnipro, unos cuantos doctores y enfermeras escuchaban atentamente la radio.
. Apenas dos o tres chiquillos recordaban su visita; los demás ya no estaban entre ellos. Los que le recordaban, junto a Vitaly Shevchenko, estaban como locos. Habían hablado con un hombre que estaba en una final de la UEFA Champions League. Les parecía algo de locura. En Chernobyl, la vieja Timinskas sonreía atontadamente escuchando una antiquísima radio que aún captaba la sintonía de una emisora capitalina.
. Ya eran más de seis años. El tiempo se apresuraba a pasar ahora que tenía un motivo para preocuparse de algo.

En la federación de fútbol ucraniana, en Kiev, los máximos directivos estaban entusiasmado con la idea de exportar la imagen del país con el primer finalista de una Champions League, pues el famoso Shevchenko era considerado, por las partes más conservadoras, de soviético. Al fondo, apartado de la algarabía previa al encuentro, Vitaly Kvartsyanyi recordaba el paso de Artyom por su Dnipro. Se le acercó luego Mikhailichenko, nuevo seleccionador internacional.

- Asombroso caso el de Artyom Vasily, ¿eh?

- Sin duda
-cabeceó totalmente seguro Vitaly-.
Es el mejor jugador que jamás he entrenado y he visto en la liga ucraniana.

- Parece estar destinado a hacer grandes cosas
-apuntilló el seleccionador nacional-.
Y pensar que salió de la fantasmal Chernobyl...

- Da mucho sobre lo que pensar
-sentenció.

En un bareto de Manchester, los hooligans ingleses cantaban y gritaban a favor del United alocadamente. La cerveza corría por las venas de todos los presentes allí, y cualquier poeta del fútbol podría haber definido aquel olor como el que despierta la pasión en tan enormes multitudes. Era lo que siempre ansiaban los equipos grandes al empezar la temporada: que sus aficionados saltasen y gritasen con una final. En la bodega, el dueño del bar hablaba con otro tipo, algo más joven pero que ya tenía muestras de la edad.

- ¿Te ha llamado Vinny?
-Le preguntó el dueño.

- No ha llamado desde que llegó a Glasgow
-contestó preocupado.

- Malditos...

El Ibrox Park temblaba. Los veintidós jugadores estaban sobre el terreno de juego. Igor Akinfeev, Danny Simpson, Taye Taiwo, Nemanja Vidic, Johnny Evans, Augusto Fernández, César de los Santos, Fernando Gago, Corry Evans, Wayne Rooney y Danny Welbeck. David De Gea, Antonio López, Michele Rigione, Ze Castro, Mathieu Flamini, Ignacio Camacho, Artyom Vasily, Juan Varela, Silva y Braulio. El colegiado, el escocés Doyle, sorteó los campos. El Manchester iba a tener la primera posesión de balón. Los minutos que restaban eran menos. Todo estaba listo para el comienzo del partido. Se llevó el silbato a la boca, y...

aficion-2.jpg

Para cuando el libro de la historia? ya te digo que se ve xD

Mira vos a Gago y sobre todo a Augusto Fernandez, en el manchester. Y jugando una final de Champions.

Por otro lado, bien Artyom esforzandose en ser el mejor. Aun recuerdo cuando solo corria, pegaba y buscaba el dinero.. Como ha cambiado nuestro chico.

Es lindo ver como lo viven los ucranianos. Despues de todo ahi es donde se crio futbolisticamente Artyom..

En fin, suerte en la final.

Grandiosos el capítulo.

Me has puesto la piel de gallina con este último relato.

Es la hora de Artyom Vasily, es la hora de demostrar que una persona de Chernobyl puede ser grande.

Concuerdo con Dar_stor; deberia venir un libro de este chico hasta que se retire, xD o e smucho pedir,

Suerte en la fina, me quede blanco cuando lei la parte de que se acordaban cuando estaba en el hospital

y ademas hise un efecto extraño prendi el himno de la Champions y seguí letyendo la historia me dio tanto escalofrio que salí de mi casa a darme una vuelta y pensar lo que tengo en la vida y lo que no valoro realmente

esta historia me recuentra con los sentimientos, con las peleas con mi mama me hace reflexionar

lo que tengo y que no lo valoro... Realmente ha sido un aporte fundamental, para todo hasta me he reconciliado con

mi novia y ... en fin la encuentro la mejor de todas las que he leido y no se me gustaria ser historiador de talla mundial

como tu xD ...

Te agradesco por todo lo que has trabajado en este largo periodo y tu esfuerzo (que sin duda puede aver)

Artyom me hace todos los dias levantarme y pensar que estoy aquí para algo y para lo que sea (aun no lo

descubro) tengo que ser bueno

Gracias Piopio, por todo te quiero muchisimo (soy hombre xD), y bueno naturalmente que salga muy bien la final de Artyom suerte para ti y para el

PD: no se si es el post mas largo que has tenido, pero bueno la intención no era esa.... xD

PD2: Se despide de antemano un servidor...Panzho!!! (Francisco Yañez) Fans Club PioPio

artyom primer finalista ucraniano de una Champions??? definitivamente sheva no es que te caiga muy bien jajaja bueno parece ser que por fin el atletico puede tener su temporada, realizando una grandisima liga y en la final que puede encumbrar al club... esperemos que artyom realice un buen partido ante los diablos rojos aunque viendo las alineaciones que sacan ambos equipos los ingleses tienen a mi parecer el cartel de favoritos... si pudieses coloca un screen de Welbeck, un jugador con un futuro impresionante y que en el FM ha sido comoun protegido para mi xD... un saludo!!!

El momento ha llegado....

Vamos Muchachos !!!!!!!!

Arty, dales un leccion de futbol xD

Por fin la final de la Champions!!

Vamos Artyom!!

P.D. Me sorprende ver a Valera en una final de la Champions League teniendo en cuenta que ahora está en mi Cádiz de primera pero weno... xDDDD...

Augusto Fernández en el Manchester... qué mal hecha está la DB del FM por Dios!!

Dejando de lado el comentario "político", qué ansiedad me da este partido!

Saludos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.