Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

bueno pues retomo esta aventura que me gusta leer con calma y de poquito a poquito ya que tu forma de relatar es, en ocasiones, para leerlo tranquilamente xD lo dejé con el titulo de liga y cagandote en welbeck jejej y parece ser que la historia ha cambiado un poco, la aparición de dos organizaciones como los Eich esos y los Pro-Soviéticos a los que se ha unido Arty aportan otra vía de escape a esta aventura intrigante que has montado en torno a un joven futbolista... en lo deportivo, comenzo bien la temporada para el atletico y para arty con ese titulo de supercopa pero el inicio liguero no ha sido ni de lejos el esperado con esa derrota y empates que hacen que los equipos punteros se escapen un poco, a ver si magath da con la tecla de los nuevos jugadores y consigue volver a sacar el mejor rendimiento al equipo... en cuanto a los partidos con la seleccion parece que el crack de chernobil se ha hecho con un hueco en el once inicial, a ver si su seleccion participa en la eurocopa, un grandisimo escaparate donde podria darse la explosion definitiva del jugador...

sin mas y despues de este testamento te dejo, suerte de cara al futuro y saludos crack!!

Mal inicio.

Acabamos de empezar y ya estamos a 7 puntos del Madrid.

Hay que empezar a carburar si no queremos que se escapen mas.

Arty por su parte muy bien.

Como la primera vez que descubrí la historia, he tenido que llegar hasta el final antes de pensar en irme a la cama. Esta es por ahora la única historia que me mantiene en pie a estas horas intempestivas. Eso sí, objetivo cumplido: por fin me he puesto al día con tu historia!

Felicidades, maestro.

Te seguiré siempre que pueda.

Un abrazo!

Regular inicio. Quizá si hubiéramos puntuado en Mestalla y ganado en el Sánchez Pizjuán estaríamos hablando de un buen mes, pero ahora vendrán rivales más fáciles.

Ucrania estupenda, a ver si se clasifica al final!

Y sobre Rick Roberts... 6 asistencias en 5 partidos... :| xD. Esperemos que no marque, porque si no van listos todos los de la Liga... xD.

Saludos! xD

Que buen capitulo el anterior....

El madrid afana/roba con Roberts...dejate de joder!!!

Y finalmente ya me puse a tiro con la historia de vuelta..

pero, habra hecho bien arty en aceptar al lider de los eich?.. siendo una de las personas mas buscadas...

En fin, no habias prometido que la vida de Arty no seria tan enmarañada? :)

Saludos pio, tu historia sigue siendo tan sublime como siempre xD (de nuevo disculpas por mi ausencia)

• Autor

pincia

Coleccionando copas y supercopas domésticas, sí señor. La verdad es que su palmarés va camino de ser uno de los más grandes de la historia. En cuanto al MUS, pues sí, la verdad es que las siglas de la URSS imponían mucho más respeto, pero al fin y al cabo ninguna pretendía imponer respeto alguno, simplemente imponer sus ideologías. Creo que eso es lo que importa. Sobre el comienzo liguero, la verdad es que ha sido un inicio algo malo, pero hay que tener en cuenta que ya se ha jugado con Valencia, Sevilla y Barça, mientras el Madrid de Roberts ha tenido unos primeros compases mucho más fáciles, por lo que debemos esperar para sacar conclusiones.

Tom

Exacto, pese al mal inicio hay que tener en cuenta que tan solo llevamos cinco jornadas y que muchas cosas pueden suceder en treinta y tres más. Ojalá se pueda revalidar el título, equipo hay ganas sin lugar a dudas. Parece que el rival a batir será el Real Madrid un año más.

En Champions sí que se ha empezado bien. Se ha caído en un grupo con tres rivales de nivel medio, igualados entre sí, pero que a priori son inferiores al Atleti. Además Artyom se lució en ese debut europeo en esta temporada. Al igual que se lució frente a Chipre vistiendo la amarilla de Ucrania, con la que está cerca de meterse en la próxima Eurocopa de naciones.

Andrés

La verdad es que peor inicio liguero era difícil imaginar, pero como ya he comentado, los rivales han sido de entidad, así que dentro de lo que cabe no es tan alarmante este bajo nivel de juego. Eso sí, debe ser mejorado porque si no la reválida va a estar imposible.

En la Champions, el Nuremberg es uno de los rivales más fuertes, pues ni Fenerbahce ni Olympique parecen tener mejor equipo, la verdad. Como fuese, con este grupo hay que pasar sí o sí, aunque repetir la final del pasado año parece también complicado.

El nivel de Artyom sí que está siendo de alabar, con varias asistencias, y un partidazo en Champions. Con Ucrania también está dando un paso adelante. Sobre Rick Roberts, aún no ha anotado ningún tanto, no. Quizás sea porque juega de centrocampista y apenas se suma al ataque.

Mapashito

Rebienvenido amigo, me alegra ver que vas poco a poco, leyendo de cacho en cacho, y no te olvidas de pasar por estos lares. Yo no me olvido tampoco de tu Hannover 96, la verdad es que te estás montando una gran historia, y sabes que te sigo aunque no postee.

Sobre la vida de Artyom, parece que todo está tomando un color misterioso, pero que es necesario siempre en una época de cambios como la que estamos viviendo en este 2015. Supongo que estamos viendo cómo afecta esto a Artyom.

Pues sí, todo empezó bien con la Supercopa de España, la segunda en estos últimos tres años, pero luego los primeros partidos de liga han dejado al descubierto varias carencias del equipo de Magath. Los nuevos jugadores -Assulin, Cristea- están teniendo papeles relevantes y están rindiendo como se esperaba de ellos, pero rivales como Valencia o Barcelona parecen más fuertes que el pasado año y no será tan fácil definir esta Liga como una lucha de dos, como ya hiciéramos la última temporada -y la anterior-.

En cuanto a nivel de selecciones, Artyom ya es el extremo zurdo de la selección, pase lo que pase. Es bonito ver cómo nuestro chaval se consolida en el once inicial de su país, y que encima esté en un momento dulce, pues de ganar a Andorra e Irlanda del Norte accederá a una fase final de la Eurocopa tras doce años, que se dice pronto.

Bamdalico

Tú tan conciso como siempre, amigo Augusto.

Pero sí, tienes toda la razón del mundo; tan solo cinco jornadas disputadas y ya estamos a siete puntos de los merengues, que se perfilan como líderes indiscutibles. Ojalá podamos hacer algo con respecto a eso.

Esperemos que con el paso de partidos y semanas, el equipo vaya tomando el tono que se le presupone y el nivel de juego necesario para estar con los mejores sin dejar ningún tipo de duda.

Artyom ha empezado a un gran nivel, como terminó el pasado año y como el que está teniendo durante estas últimas temporadas. Brillante.

xopi

Otro que vuelve por estos lares, aunque tú hace poco también te diste una vuelta por aquí e incluso retomaste tu enorme historia -que nuevamente parece estar parada-. Me alegra ver que te sigue enganchando todo esto, y que sigue habiendo locos que prefieren ponerse a leer cualquier cosa que consideran buena antes que irse a la cama. Siempre existirán, imagino.

Gracias, y a ver si te puedo seguir viendo por aquí amigo.

Fernán Gómez

Está claro que si hubiese ocurrido eso, las alarmas no estarían tan encendidas. Pero hay que tener en cuenta que tanto el Nuevo Mestalla como el Sánchez Pizjuán son dos de los estadios más complicados de la Liga, así que habrá que esperar para poder sacar cosas en claro.

Todo hace pensar que sí. Al menos tienen todas las papeletas para clasificarse con el segundo lugar del grupo.

La verdad es que Rick Roberts ha comenzado bastante bien, aunque parece que no anota demasiado porque no se suma con constancia al ataque. Fuese como fuera, estamos ante un grandísimo jugador.

Adrián

Gracias amigo, a continuación tendrás otro.

Mala suerte, lo mismo podríamos decir hoy en día del Barça con Messi. Y con Xavi, y con Iniesta, y con Henry, y con Puyol, y con... Son cosas que pasan.

Guido

Rebienvenido tú también viejo amigo, sí que hacía tiempo que no te dabas una vuelta por aquí.

Lo ha aceptado al menos en su casa, pero por ahora no ha pasado de eso. No ha habido ninguna proposición ni nada por el estilo, simplemente ha escuchado su versión de la historia. Me imagino que le habrá hecho pensar.

Prometí -bueno, aseguré-, que la vida de Artyom dejaría de ser un cúmulo de cosas negativas y que la historia dejaría de estar centrada en cualquier otra cosa antes que en Artyom. Eso te lo inventas, eh. Nada, nada, no te estés inventando cosas que luego...

No tienes por qué pedir disculpas amigo, hay muchas cosas más importantes que mi historia en la vida. Como todas, por ejemplo.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

cabecera.jpg

Capítulo XCIII. Still life painting.

"No consiste en cómo hacerlo, ni en porqué, ni dónde. Sino en hacerlo".

otoo.jpg

[ Otoño del año 1999 ]

¿A quién recurrir? Cuando tu vida parece estancada. Cuando pareces haber llegado a tu destino, y ese destino no es el que querías. Cuando te encuentras parado en una estación de la que no puedes salir y en la que nadie te es familiar. Cuando los cambios que acontecen a tu alrededor comienzan a afectarte a ti también. Cuando das un paso y no estás seguro de si lo has dado hacia adelante o hacia atrás. Cuando alzas la voz al viento y sólo un pájaro con su piar parece darse cuenta de tu presencia.

¿Qué hacer? Cuando no eres capaz de hablar con la misma claridad con la que lo hacías. Cuando haces lo tuyo, y como siempre, pero no tiene los mismos resultados. Cuando la gente comienza a centrarse en ti, y no es como lo habías imaginado. Cuando tomas una decisión que no resulta la acertada. Cuando nadie te aconseja sobre nada, y te dejan vía libre para todo. Cuando nada es todo, y todo es poco. Cuando poco resulta difícil de manejar. Cuando las noches se hacen eternas y son imperativas sobre los días. Cuando la luz comienza a molestarte y tus ojos no son capaces de adaptarse a lo que ven.

¿A quién recurrir y qué hacer? Las respuestas las tienes tú. Recurre a tu yo interior. Al yo que siempre ha estado ahí. No, no a tu cerebro ni a tu alma. No a tus antecedentes y tus acciones pasadas. No a tus experiencias ni a tus decisiones. No al que han alabado tantas veces y criticado más aún. Sino al que respira e inspira cada segundo. Al que siente el latir del corazón. Al que gesticula. Al que controla tu cuerpo. Ese yo es al que tienes que recurrir. ¿Qué hacer? Haz lo que podrías haber hecho y no hiciste. Toda elección que tomaste, la tomaste en detrimento de otras. Es turno de hacer lo que no hiciste en su ocasión. Porque ocasiones hay muchas, y elecciones el doble, pero atrevimientos pocos. No sientas que sobran las horas pero faltan los minutos, ni que sobran acciones pero faltan intenciones. No lo intentes, hazlo. Haz aquello que pensaste hacer, pero que tu corazón te lo impidió. Todo está en ti.

- ¿Lo has entendido, Artyom?

El joven Artyom miraba asombrado a su padre tras el extensísimo discurso que le acababa de soltar. Apenas había entendido media oración, pero las palabras sonaban especialmente grandilocuentes cuando salían de la boca de su viejo. Sonaban especialmente fuertes, con especial importancia. Nunca había tenido claro qué hacer con su vida. No tenía claro qué ocurría allí, en Chernobyl, ni qué le depararía el futuro a alguien como él. Se levantó percatándose de que su padre ya hacía tiempo que había dejado de hablar. Se dio cuenta de que no le había respondido, pero ya ni le interesaba. Observó por la ventana cerrada cómo se movían las hojas marrones. Supuestamente, en aquella época del año solían ser amarillas. Pero ya no lo eran.

[ Actualidad ]

El viento soplaba como aquellos días. Como cuando soñaba con opciones inalcanzables y todo parecía imposible. El viento soplaba como cuando lo grande era pequeño, y lo pequeño era utópico. Una quimera para un chico de la Ciudad Fantasma. Ya no lo era. Era alguien importante en todo aquello. Tenía voz y voto. El viento soplaba. Pero ahora la ventana no estaba cerrada. Ahora sentía el aire golpear y rodear su rostro. La voz de la señorita Tezenko le sorprendió desde atrás. Se despejó rápidamente y dibujó en su rostro una grata sonrisa por lo descubierto horas antes.

- ¿Artyom?

- Dime
-contestó.

- Todo está preparado
-le comunicó-.
Como ya te he dicho, no tendrás que hacer absolutamente nada, tan solo presentarte ahí y saludar a la multitud. Nosotros los políticos haremos el resto.

- Sí, perfecto
-señaló Artyom, girando la cabeza-.
Oye, ¿exactamente qué es lo que quieren?

- ¿Perdón?
-Se excusó Tezenko-
Unir de nuevo los componentes de la extinta Unión Soviética.

- Eso es lo que van a hacer
-objetó, recordando las palabras de su padre-.
Pero, ¿qué es lo que quieren? ¿Porqué van a unir estos países? Rusia, Ucrania, Bielorrusia... están bien como están.

- Entiendo tu pregunta
-sonrió la mujer, bien vestida con un elegante vestido negro que emulaba ser un esmoquin-.
Has tardado en hacerla, pero me sorprende que la hagas, lo admito.

- Sigue sin ser una respuesta.

- Quizás nunca la tengas.

La mujer cerró rápidamente la puerta. Artyom tuvo ganas de levantarse e irse corriendo a por ella, a pedirle explicaciones por aquel misticismo zen con el que le había respondido. Debía pintar algo en todo aquello. Pero, gracias a su descubrimiento de horas antes, sabía que pintaba mucho en el cuadro. Como el dinamismo en el Barroco o la serenidad en el Renacimiento. Era parte importante. Y, por si las cosas se torcían, ya lo sabía. Sin pensar demasiado más, se colocó la corbata, se peinó, y salió dando gracias a su entrenador por el día libre dado pese a la mala marcha del equipo en la Liga.

El primer mitin del MUSS había sido un éxito multitudinario. Sólo faltaba ver si también era un éxito ideológico, pues debían pronunciarse las palabras exactas para no asustar a nadie. La señorita Tezenko comenzó hablando, tomando luego la palabra varios expertos políticos que Artyom no conocía en exceso. Él se encontraba sentado, y se sentía incómodo cada vez que el flash de las cámaras se centraban en él. Sabía que pocos de esos fotógrafos estaban ahí por la reunión política. En uno de sus intentos de no mirar, observó al fondo, de pie y sobresaliendo entre la multitud, la figura de George Beasley. Le sorprendía que se hubiese molestado en viajar a Kiev para esto. Le sorprendían muchas cosas.

[ Unas horas antes ]

- Todo gira alrededor de esto.

La voz de ultratumba que tenía aquel viejo le inquietaba. Hasta el conserje había resultado ser todo un personaje en aquel hotel que la organización política de la señorita Tezenko le había facilitado. Se aburría en su habitación, y necesitaba coger algo de aire fresco. Nunca pensó que entablaría una conversación interesante con el tipo de mantenimiento.

- Todo gira alrededor del fútbol
-explicó el anciano de enormes gafas mientras miraba de cerca una pequeña televisión-.
Estos malditos del CSKA Kiev siguen en la segunda división. ¡Dónde quedaron los tiempos en los que ganábamos al Dinamo, y el Shakthar ni existía! Qué rápido pasa el tiempo, eh jovenzuelo...

- Muchas veces ni nos damos cuenta de que pasa
-le dio la razón.

- Pues sí, pero ya lo verás mejor dentro de unos cuantos años, cuando te veas viejo ante el espejo y hagas recuento de tu vida
-dijo-.
Entonces sí.

- Me imagino.

- ¡Pero bueno!
-Exclamó estirándose y volviendo al trabajo con la escoba-
Te queda mucho para eso, y yo también tuve una buena época.

- Todo el mundo la tiene.

- Sí, supongo que sí.

- Ya sabes que todo está en ti, Artyom.

No recordaba darle su nombre. Corrió tras la puerta por la que había entrado. Lo recordaba muy bien, pues el pasillo apestaba por lo sucio que estaba. Sin embargo, el viejo no estaba, y la suciedad había desaparecido. Vio aparecer al fondo a uno de los hombres de confianza de la señorita Tezenko a toda velocidad, nervioso. Este ni le prestó atención, y tras girar varias veces la cabeza como en busca de algo, volvió por donde había llegado. Artyom se extrañó, pero no le dio más importancia. Seguía inquieto por lo del viejo. Acudió rápidamente a recepción para ingeniárselas de alguna manera y conseguir hablar con el viejo.

- ¿En qué puedo ayudarle señor Vasily?
-Le atendió educadamente la recepcionista.

- ¿Dónde está ahora mismo el conserje?

- ¿El conserje?
-Extrañada-
Bueno, por aquí debe estar. Siento no poder darle una información útil. Pero...
-Se detuvo un momento, recordando y sacando algo de debajo de su mesa-
sí, dejó esto para usted. Me dijo que lo había visto en la entrada de su habitación.

- Ya veo
-cogiendo la fotografía con sus manos sin mancharla.

- Es suya, ¿no es así?
-Inquirió preocupada la joven.

- Sí, claro
-asintió-.
Se me habrá caído de la maleta al llegar y ordenar las cosas.

- Perfecto entonces
-sonrió-.
Si quería decirle algo al conserje, me lo puede decir a mí y yo se lo haré llegar.

- No, no se preocupe
-cabeceó con amable gesto-.
Era una tontería.

- Como usted diga señor Vasily.

Se dio media vuelta sonriendo. Ya en el ascensor, miró detenidamente la fotografía que aquella mujer le acababa de dar. Sus ojos se toparon con su reloj, y atisbó ya la hora de irse a dormir, pues aquella misma tarde le esperaba una dura prueba de fuego. Nunca se le dio bien sonreír falsamente y asentir con la cabeza a cosas que, o bien no entendía, o bien le daban igual. Sin embargo, aún estaba confuso por aquel viejo y la foto. Se sentía seguro en todo aquello, pero no podía evitar sentir también esa cercanía con aquel viejo.

Mientras tanto, en un enorme y concurrido bar de la ciudad de Cardiff, en Gales, varios hombres se agarraban fervientemente a sus cervezas mientras escuchaban las inspiradoras palabras de su líder. La guerra estaba cerca. Se estaba gestando.

cardiff.jpg

Espectacular capitulo Pio, como todos.

Muy sospechoso lo del anciano, ¿sabra algo más?, como el por que estan haciendo eso el MUSS...

Bueno, esperando el proximo capitulo xD

Editado por Francky

De nuevo, grandisimo capitulo. El discurso del padre de Artyom es increible.

Veremos que es lo que esconde ese viejo y que hay en la fotografía. Hasta apuesto que el viejo es una visión o fantasma o algo por el estilo. xD

Creo que eso es una clave.

También hay que comenzar a saber cuando comenzara esta guerra y si al pobre Artyom le cogera enmedio.

Suerte!

Capitulazo...

Como dice Francky, muy sospechoso lo del anciano. A ver qué pasa en próximos capítulos, está super-interesante...

Y sobre lo del bar de Gales... son los Eich o los Antieich? Otro capítulo ya! xD

Suerte! xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.